Ford focus ST LINE 1.0 125 cv del 2019

W

Hola alguien tiene un Ford focus ST LINE 1.0 125 cv del 2019 le he estado mirando y me gustó bastante alguien me podría decir que tal va ese coche. Gracias

granaino127

Creo que alguien por aquí pregunto opinión por el hace unos meses y lo compró.

De todas formas, el modelo es nuevo pero el motor no, así que si te interesa más sobre cómo va el motor, consumos y fiabilidad, te valen opiniones también de generaciones pasadas porque no han cambiado tanto.

Pero por si no aparece o tal pues te dejo está review que no las hacen nada mal:

Talekxd

Si quieres el st line al menos ve a por el 1.6 de 180(200 en overboost) que es mucho mas duro que los 1.0 de 3 cyl

1 respuesta
granaino127

#3 Todos los motores son 3 cilindros.

Ya no venden ningún 4 cilindros de Ford, salvo quiza el ST cuando salga y el RS.

Actualmente el 186cv es un 1.5 de 3 cilindros y un sistema de desconexión de 1 cilindro para trabajar en 2 cuando no demandas potencia.
El motor no va a ser más fiable ni menos en ese caso.

1 respuesta
B

La primera vez que lo vi creía que era un BMW Serie 1. Sin duda han tirado por una estética más lujosa acercándose al BMW ya mencionado pero también al Mercedes Clase A. Me parece precioso y no veo razón dentro de su sector de comprar otra cosa la verdad.

1 respuesta
granaino127

#5 Casi... xDD

“Estética lujosa”, lel. Quizá el vignale que se supone que es un acabado más pijito pues.. pero vamos es un generalista claramente.

1 respuesta
Talekxd

#4 Entonces no son reutilizados, pensaba que hablabais del mk3, por eso dije lo del 1.6

DeathJAv

Es que el cabron de Akkuma trabaja en Ford...... Parece un comercial aunque no lo es.
No nos vendas la moto cabron.

1 respuesta
B

#6 No me negarás que se asemeja más a los que he citado que al antiguo Focus. Le han pegado un lavado de cara muy heavy. Obviamente si tienes el dinero para un BMW o un Mercedes no hay color, pero del segmento, Renault, Citroen, Nissan etc. No hay discusión, este Focus es el más bonito de todos de calle.

#8 De comercial no puedo valer pq me compré un Nissan antes que un Ford hace poco más de dos años xdxdxdxdxd

2 respuestas
Talekxd

#9 Pues en la Ford Scene no le gusta a nadie el nuevo focus, me incluyo.

granaino127

#9 Hombre, no soy el más indicado para valorar la estética de este Focus porque para mí es el más feo de los Focus que han hecho... A excepción del interior, que quitando la pantalla tipo tablet que me parecen horribles, el diseño de lo demás me agrada.

Por bonito, me parece hasta más bonito un Kia Ceed nuevo, y este Focus no es más “elegante” ni parece “más premium” que un Megane de los actuales, o un Astra, o 308... y el Leon porque ya es antiguete pero la calidad de acabados es mejor que la del Focus anterior y posiblemente el Nuevo León que caerá este año también supere a este en acabados.

No se, yo creo que está en la media del segmento de las generaciones actuales.

Shikoku

Pues estéticamente a mí me gusta bastante.

Eso sí, un 3 cil ni de coña....

1 respuesta
Talekxd

#12 No se que problema tenemos con los 3 cilindros, el nuevo st es un 3 cilindros y va genial.

1 respuesta
HeXaN

Yo tampoco entiendo lo de los tres cilindros. Supongo que ya es el "meme" de Internet y los tres cilindros porque vamos xD

3 respuestas
Talekxd

#14 La gente que supongo que algun motor tricilindro salio malo hace años y ya a la gente le asusta.

1 respuesta
Shikoku

#13 #14 Pues que por desgracia he podido probar varios de alquiler (y de diferentes marcas) y las sensaciones son entre horrendas y malisimas xD

Lo resumiré diciendo que parece que conduces una lavadora.

1 respuesta
Talekxd

#16 Obviamente no tienen el mismo balance que un motor con 4 cilindros y son ruidosos, pero no se, yo he probado el ST nuevo que es 3 cilindros y no me disgusta. Eso si me quedo con el motor de mi ST

1 respuesta
B

#14 #15

El par motor que genera a la bancada(para que lo entiendas, la mesa el suelo, es decir tu coche), no es igual con 3 que con 6, la fuerza está más repartida, y como consecuencia hace que parezca más estable las fuerzas son menores.

Por ejemplo, mira el motor Mazda, y la gran diferencia con los cilindros.

1 respuesta
Talekxd

#18 No, si yo he visto un 3 cilindros en el banco y lo que cabecea el motor da miedo, no tienen el mismo balance que otro tipo de motor.

1 respuesta
B

#19

El balance es el mismo. Si no lo partiría, lo que cambia es el par a la bancada.
Es decir ambos están equilibrados, pero no de la misma manera.

1
Shikoku

#17 Pues tambien probe hace unos meses el del fiesta y la misma mala sensacion xD

El ultimo ha sido el del Opel Granland y lo mismo, no me compraria uno ni de coña

Que no dudo que en durabilidad sean igual que los 4 cil, pero lo dicho, las sensaciones son nefastas

1 respuesta
telemaco103

#21 Pues yo tengo desde hace 5 años casi 6 el Ford Fiesta con este mismo motor (1.0 125CV) y ahora mismo no te lo cambiaba por ningún otro.

1 respuesta
Shikoku

#22 al final es cuestión de gustos.

Después de tocar 8, 6, 5, 4 y 3 cil es lo que hay xD

3 meses después
P

Pues llevo una semana con el coche y la verdad es que estoy encantado. Lo que me gustaria saber es que aplicaciones se pueden utilizar con el sistema Sync 3.0

1 respuesta
granaino127

#24 Supongo que tendrá Apple CarPlay y Android Auto... si tienes un iPhone pues las que estén optimizadas para CarPlay y si tienes un Android compatible con Android Auto pues las que estén optimizadas para ello.

No se si ese equipo incluirá mirrorlink, pero si puedes usar una de las 2 cosas anteriores es mejor.

1

Usuarios habituales