Ford Mustang en Europa

Wallcroft

Ford ha dado un paso más para ampliar su mercado en Europa. El Ford Mustang, uno de los iconos de EEUU, estará disponible como parte de una agresiva campaña que pretende imponerse en nuevos segmentos. El fabricante lo ha hecho oficial en un evento masivo que se ha celebrado en la ciudad holandesa de Amsterdam: el GoFurther -cita en la que se han presentado el Ford EcoSport, Ford Fiesta 2013 y Ford Mondeo 2013, entre otros-.

El Ford Mustang estaría disponible en Europa a partir del próximo trimestre, lo que dará la oportunidad a los habitantes del Viejo Continente de hacerse con uno de estos populares deportivos americanos.

El fabricante espera ampliar sus beneficios trayendo diversos modelos del otro lado del charco. “Solo hay que observar la increíble respuesta al Ford Mustang cuando apareció este verano en el Festival de la Velocidad de Goodwood del Reino Unido y en el Le Mans Classic de Francia, para sentir la excitación que este icono americano genera en toda Europa”, ha dicho Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa.

Poco se sabe todavía sobre cómo será el modelo europeo, si tendrá las mismas características que el original Ford Mustang. Habrá que mantenerse a la espera de nuevos datos proporcionados por el fabricante, pero los fans ya pueden estar de enhorabuena.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=w1wvacYfN9o

Para mi gusto es una cagada, un mustang debe y tiene que ser americano, es simbolo de EEUU, no de europa, y si lo exportan, que sea como el americano, no que cambien todo el diseño de una forma radical. Por lo menos que cambien el velocimetro, las luces, y los gases del motor, que siempre es un problema a la hora de traerlo a la comunidad europea.

¿Que opinais vosotros?

sutEz

Hubo un concesionario de mustang aqui en Pamplona hace unos años. Cerraron enseguida, no duró mucho.

Eso sí, los coches que vi eran preciosos.

1 respuesta
Wallcroft

#2
22.000$ en EEUU, me estuve preguntando y en total para traerlo puede salir por 5.000€ con todo. Eso si, si lo compras aquí puede salir por un ojo de la cara

1 respuesta
Pachy

que lo traerán con 120 cv, y luego, si pagas mas pasta, con 250.
Unos consumos a la media europea, diesel, y a saber que mas.

Miedo me da...

1 respuesta
sutEz

#3 no recuerdo los precios exactamente pero me suenan entre 26.000€ y 33.000€. La verdad que te sale mejor comprarte uno en EE.UU y traerlo, pero el tema de piezas...ya es otro marrón.

1 respuesta
Wallcroft

#5 http://www.ford.com/cars/mustang/

#4 el que he mencionado es el V6, la gama mas baja, pero aún así, es una preciosidad

DreaMwOlf

en Tudela hay un concesionario y si me sobrase el dinero me compraria uno para darle solo de beber xDDD

ruk0style

Really? give me one

Shikoku

Chevrolet tb quiso traer el camaro y al final nada.

Esos coches (por mucho q gusten y me incluyo) no encajan en europa y para tener un mustang V6, mejor comprate otra cosa xD

Si traen los V8 estar seguros que de 35-40mil € no bajan

1 respuesta
dambala

A mi los coches americanos me encantan , pero nunca me compraría uno por lo que chupan xd

RubaPowa

Pues ya pueden tocarlos para subir algunos resaltos ...

ReYzell

#9 https://www.chevrolet.es/nuestros-modelos/camaro/

https://www.chevrolet.es/eap/camaro.pdf

.........................................manual______Automatico
Consumo Urbano..............20.9 l/100km
18.9 l/100km
Consumo Extraurbano..... 10.2 l/100km_9.7 l/100km
Consumo Combinado........14.1 l/100km
13.1 l/100km

1 respuesta
Shikoku

#12 Me refiero a que vale una burrada comparado con el que venden en usa xD y que por ese precio (+40mil eurazos) tienes muchisimas opciones

Comparable al 1SS o el 2SS que cuestan entre 32mil y 36mil dolares (24mil y 27mil euros al cambio)

Absurdo vamos

1 respuesta
paulvandyk

#13 El problema es que cuando tu miras los precios en EEUU son sin impuestos y cuando los miras aquí es con todos los gastos.

¿Vale más caro que en EEUU? Si, pero no tanto como estas diciendo.

2 respuestas
Wallcroft

#14 Eso no lo sabia, que el precio de web de USA era sin impuesto, ahora todo cuadra un poco más...

Shikoku

#14 Los impuestos son de alrededor de un 6% (florida q es el estado q conozco) del valor del vehiculo, vamos q tomando el mas caro (36mil) apenas son unos 2000$

Siguen siendo unos 10mil € de diferencia o mas, entre el mismo coche en usa y en españa

En USA, comprar cualquier coche americano es "barato" salvo los de gama alta y muy alta.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, los mustang, camaro, challenger, son gama media y media-alta, mientras que en europa en general se vende como gama alta o muy alta

PD: estos modelos, no deberian de costar mas de 30 mil €, si es que quieren vender algo, por esos 44 mil € que te clavan, tienes audis, bmw, mercedes y un laaaaaaargo etc, de modelos que le dan bastantes vueltas a estos modelos americanos

PD2: me encanta el modelo nuevo de mustang y el challenger, pero comprar uno en europa es tirar el dinero tontamente

PD3: Este es el problema en españa al traer estos coches = 10% de aranceles, 18%de IVA, 14,75% de matriculación, homologación unitaria, seguros, transporte, cambio de luces según reglamentación europea y me dejo cosas. Si se ensamblasen aqui (cosa q dudo que pase nunca), ya seria otra cosa

1 respuesta
paulvandyk

#16 Pero a ver, es lo que he intentado decir. En EEUU las cosas valen más baratas porque tienen menos carga fiscal. Y además cuando veis los precios es sin impuestos. Si miras los precios de cualquier compañia europea que venda allí, vas a ver diferencias de precio similares.

El Camaro en Europa, vale lo que tiene que valer en Europa. Ya me dirás que coche nuevo puedes comprar con un V8 de 420 CV por 40000€.

Ahora bien, ¿Es caro para los materiales que tiene? Pues ahí es donde entre en juego la mentalidad europea, que prefiere motores pequeños y mejor calidad.

1 respuesta
Dek0

Un Mustang sin motor V8 no es un Mustang, es una aberración.

1
Shikoku

#17 Pero es que esos coches solo tienen eso, motor y torque, no tienen nada mas.

Las diferencias de precio son por los impuestos al traer, asi de simple. El problema es que esos impuestos que suben el precio del coche cerca de un 40% hacen que sea completamente absurdo comprarte un coche que es un motor enorme con 4 ruedas.

Y como dije, en europa, por 44 mil €, tienes modelos que le dan mil vueltas en todo los aspectos (salvo la cantidad de caballos y el consumo) a los americanos

Ejemplo del tema impuestos:

Si soy americano y mañana me voy a comprar un camaro SS me gasto (TODO INCLUIDO) 38 mil $ o 29 mil €

Si soy europeo y mañana me voy a comprar un camaro SS me gasto (TODO INCLUIDO) 57 mil $ o 44 mil €

Por eso digo q es absurdo comprar estos modelos gama media en europa

Shikoku

La comparacion correcta (y en la q europa vuelve a salir perdiendo) ya que ambos se ensamblan en USA y EU, seria la siguiente:

Ford Fiesta Titanium Hatch en USA: 20 mil $ o 15 mil €
Ford Fiesta Titanium Hatch en E U: 24 mil $ o 19 mil €

Precios CON impuestos

PD: obviamente, sin incluir los planes de rebaja y demas cosas q hay por españa

batulfo

Si no son los del 6x se los pueden meter por el culo.

sg_travis

Para comprarse un coche así o tienes dinero a mansalva o Repsol es tuya... Comprate un petrolero que te ponga la gasolina

Usuarios habituales

  • sg_travis
  • Shikoku
  • paulvandyk
  • Wallcroft
  • ReYzell
  • sutEz
  • Pachy