< Formula 1 2006 - Suzuki en 2006 >

Kimi

El ex piloto japonés Aguri Suzuki ha anunciado hoy martes que liderará un nuevo equipo de Fórmula Uno la próxima temporada con motores suministrados por Honda. Suzuki, de 45 años, confirmó que su "Super Aguri Formula 1" ya ha presentó una solicitud formal a la FIA la semana pasada para incorporarse al Campeonato del Mundo de F1.

"Estoy deseoso de poder llevar la bandera japonesa a lo más alto del podio ya sea como constructor o como equipo, " comentaba Suzuki, que se convirtió en el año 1990 en el primer japonés en subir al podio en una prueba del Campeonato del Mundo de F1. "He participado en muchas carreras y si las miramos como si fuesen montañas, la F1 es como subir el Everest. Nadie sabe lo que nos espera a partir de ahora, pero lo haré lo mejor que pueda," añadía Suzuki.

El equipo tendrá su base en Oxfordshire, Gran Bretaña, y utilizará la factoría del desaparecido equipo Arrows.

"Utilizaremos motores Honda V8, pero aún no hemos decidido cuales serán nuestros pilotos, " confirmaba Suzuki en una conferencia de prensa ofrecida hoy en las instalaciones de Honda en Tokio.

e Suzuki comentó que el piloto japonés Takuma Sato, que se ha quedado sin asiento oficial en BAR Honda para la próxima temporada, podría ser uno de los pilotos elegidos. "Estamos en negociaciones con Takuma Sato, pero también con otra serie de pilotos, " admitía Suzuki.

Suzuki también confirmó que el equipo está en conversaciones con varios posibles patrocinadores, ya que "la F1 es un mundo en el que nunca tienes el dinero suficiente. "

Cuando se le preguntó sobre si la firma japonesa de internet Softbank podría ser una de sus fuentes de financiación, Suzuki comentaba que "estaría muy agradecido si una empresa de estas dimensiones se convirtiera en uno de nuestros patrocinadores. "

Suzuki también explicó que pensaba solicitarle a Bridgestone que fuera su suministrados de neumáticos. Más detalles sobre esta nueva escudería serán facilitados entre finales del mes de enero y principios de febrero, aseguró Suzuki.

A pesar de que este nuevo equipo contará con el apoyo de Honda, Suzuki negó que su fuera a convertirse en un segundo equipo de Honda.

Fuente: www.afp.com

De la Rosa luchara por estar en esta escuderia: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=1828909036

Helcaraxe

Ya la pusieron un poco más abajo.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=1828908945

SgtOpio

que vuelva minardi y punto

ZaEk

Mucho orgullo japones pero tienen las fabricas en UK xD

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • SgtOpio
  • Helcaraxe
  • Kimi