< Formula 1 2008 - GP de Australia 16-03-2008 >

GrimMcSlam

El video del doble adelantamiento lo tiene alguien?.

B

joer, a kimi no hay que quitarle ningun merito por supuesto.

Pero no es comparable al sentido de decir, si este no se hubiera salido de pista...... si no hubiera tenido un toque con no se quien.........

Kimi fue favorecido indirectamente por toda la movida extradeportiva, lo cual no quita merito a su campeonato, pq es demerito de los demas que se lo buscaron, pero las cosas como son xD, fue por la minima y por la movida xD

T-1000

Aquí lo importante es quitar merito o decir que kimi raikkonen ganó el mundial de chorra.

Todos los campeones han tenido suerte al conseguir sus títulos.

JoNSuaN

#774 que si, que el renault esta primera carrera ha sido un truño, pero decir que en renault son unos incompetentes y que ya hay que buscar nuevo equipo me parece sobrarse.
y me reafirmo en lo mismo: el twingo ha sacado 3 puntos y los ferraris no tienen ninguno; de que te vale correr si no llegas a meta? (recordemos 2005 por favor...)

lo que os pasa es que pensais que este año alonso volvera a ganar 3 o 4 carreras y peleara el titulo, y estais mas que equivocados.

esperemos a ver cómo evolucionan la suspension trasera para barcelona...

ArcheR

#783, que te sancionen por la cara o devuelvan a rivales con grúas al asfalto no es suerte.

M

#784 ¿Quién piensa que Alonso va a ganar no se cuantas carreras y pelear por el título? :S

Como no llueva o se estrellen 19 coches dudo mucho que Alonso aspire a ganar alguna carrera este año.

PLeaSuReMaN

tampoco se puede decir eso.. quien sabe dentro de 3 meses donde estará cada coche. lo que está claro es que el renault está en un segundo pelotón en cuanto a calidad del coche se refiere y durante la primera tercera parte del mundial no creo que cambie demasiado :S

GrimMcSlam

#785 Suerte no es precisamente... a eso se le llama de otra manera, xo bueno.

T-1000

#785 Hamilton no ha ganado el pasado mundial.

Kimi Raikkonen Se aprovecho de la lucha interna en Mc Laren.

Como se llaman esas cosas que supuestamente los antialonsistas usaban cuando Alonso ganaba?

Ah sí! Excusas.

Festival de Excusas y conspiarciones.

Ahí esta Hamilton callando bocas.

Todos los campeones han tenido suerte al conseguir sus títulos.

Se llama suerte de los campeones.

#788 Como se llama? Sorprendenos

GrimMcSlam

A lo de Hungría?? Robo.

T-1000

#790 Creia que ibas a usar otra palabra que no sonara a Excusa.

El beneficiado de eso fue Hamilton , el cual no ganó el mundial.

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la carrera -

Asistentes:

  1. Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes), 1h34'50"616
  2. Nick HEIDFELD (BMW Sauber), 1h34'56"094
  3. Nico ROSBERG (AT&T Williams), 1h34'58"779

UNILATERALES DE TELEVISIÓN

- Pregunta: Lewis, desde donde comenzaste ha sido una carrera relativamente directa, pero caótica y muy caliente en este Gran Premio de Australia. Háblanos de cuando tenías a Robert Kubica detrás de ti al principio de la carrera.

- Lewis Hamilton: Sí, nos alejamos del grupo con una buena salida, pero las ruedas me patinaron y creo que en la primera curva ya estábamos muy pegados. Pero pude distanciarme en la salida de la primera curva y seguí así con la cabeza fría y cuidando los neumáticos desde entonces. Desde ahí seguí a mi ritmo y no me pasé. Tenía tiempo de sobra así que aproveché eso a mi ventaja e intenté conservar los neumáticos y hubo un momento en la segunda fase en la que tuve que reducir la velocidad por el safety car. Supongo que fue como en mi primera victoria en Montreal el año pasado, cuando tuvimos cuatro safety cars. Fue bastante similar a eso en que es difícil calentar los neumáticos y los frenos. Fue un buen desafío, pero todos hemos hecho un gran trabajo.

- Pregunta: Parecía como si la sincronización del equipo fuera perfecta cuando llegó tu parada a boxes con los safety car.

- Lewis Hamilton: Han hecho un trabajo fantástico como siempre, y debo darle un agradecimiento enorme a los chicos de Vodafone McLaren Mercedes. El monoplaza estaba fenomenal. Pilotarlo ha sido un sueño completo en comparación con el monoplaza del año pasado, pero hacerme entrar antes de los safety cars me ha ayudado mucho para quitarnos de encima los posibles problemas.

- Pregunta: Es difícil anticipar un safety car, pero háblanos de la estrategia. ¿Es algo que tienes que idear durante la carrera?

- Lewis Hamilton: Absolutamente. El equipo analiza la situación desde todos los ángulos y prevén qué puede ocurrir en la carrera y actuar para evitar lo peor. Pero tenemos un excelente equipo de estrategia y han hecho un trabajo excelente haciéndome entrar antes. Sin duda, excelente. Tuve mucha suerte, pero la de Heikki fue mala cuando se vio bloqueado por el safety car.

- Pregunta: Ha sido una carrera larga y tórrida, pero parece que estás en forma. ¿Cómo te sientes y cómo eran las condiciones en el cockpit?

- Lewis Hamilton: Me sentí fantástico. Jamás pensé que físicamente habría sido tan poco agotador. Es una preparación estupenda para Malasia, así que adelante, lo espero con muchas ganas.

- Pregunta: Nick, muy bien hecho. Parece que has evitado todos los problemas que se te presentaban esta tarde, pero la carrera ha sido muy reñida desde el principio con Nico Rosberg y tú entrando en boxes a la vez en la primer parada para repostar.

- Nick Heidfeld: Sí, exactamente, después de la salida pensé que no iba a tener una carrera muy buena porque sabía que Nico iba cargado para largo. De hecho entró antes de lo que esperábamos en la misma vuelta que yo. Lo que perdimos al principio lo recuperamos en la parada a boxes, así que nuestro personal de boxes, al igual que el año pasado, ha hecho un trabajo fantástico para sacarme antes que Nico. Luego tuve suerte en la parada por el safety car. Pero creo que hemos hecho una carrera excelente.

- Pregunta: La primera curva ha sido caótica, al igual que las primeras vueltas. ¿Cómo ha sido desde tu punto de vista?

- Nick Heidfeld: La ruedas me patinaron muchísimo en la salida e intenté pegarme a Nico, pero no hubo manera. Pasó y vi a Felipe dando vueltas, y eso es todo el drama que vi.

- Pregunta: Nico, cuarto en Brasil y ahora tercero en la siguiente carrera del GP de Australia. Qué día más impresionante para ti.

- Nico Rosberg: Estoy muy contento. Es impresionante estar en un podio de F1. Es genial. ha pasado mucho tiempo, casi tres años o algo así, y es realmente agradable y también estoy encantado por todo el equipo, ya que han trabajado muy duro durante el invierno y han hecho un trabajo excelente progresando, es simplemente genial.

- Pregunta: Nick Heidfeld acaba de decir que entraste muy pronto en la primera parada. ¿Cómo reaccionas a eso?

- Nico Rosberg: No lo sé. Creo que mi calificación podría haber sido un poco mejor, pero todo fue como estaba planeado. Estaba sorprendido cuando le vi detrás de mí. Esperaba salir delante de él, pero no fue posible. Estuvo muy reñido y tuve que quedarme atrás, y eso fue. Pero mi salida fue fantástica y eso me ha ayudado a tener una gran carrera, así que gracias a los ingenieros responsables de eso, ha sido genial.

- Pregunta: Hubo un poco de drama en tu salida de la parrilla. ¿Afectó eso a tu confianza?

- Nico Rosberg: Me cambiaron los pads de delante porque tuve una vibración muy violenta durante la calificación, y eso fue un grave problema, así que tuvieron que cambiarme los de delante, y luego tenía mucho más agarre por delante y eso me pilló por sorpresa. No había anticipado cuánto tenía que forzar la parte trasera con el equilibrio a la hora de frenar, así que no fue ideal para comenzar la carrera, pero finalmente todo fue bien.

- Pregunta: Y durante la carrera. El equilibrio, los frenos, la conducción.

- Nico Rosberg: Podrían haber estado mejor pero creo que tenemos un monoplaza muy sólido para comenzar el año. Espero tener un desarrollo estupendo durante la temporada y creo que podremos tener un buen año.

- Pregunta: Lewis, volviendo contigo. Dinos lo que opinas de Malasia, carrera que ya se aproxima mientras hablamos. Una gran victoria para ti y un gran inicio de temporada para el equipo, pero no obstante, Kimi Raikkonen demostró tener un ritmo fuerte en las primeras partes de la carrera desde la posición tan baja en la que comenzó. ¿Qué opinas de las próximas carreras?

- Lewis Hamilton: Ha sido el modo perfecto de comenzar el año. Antes le decía a Nico que creo que hace exactamente ocho años que estuvimos juntos en el mismo podio desde nuestros días en el karting. Es genial estar ahí de nuevo con él, pero en las próximas carreras, obviamente necesitamos seguir con este impulso que tenemos. Como dije antes podríamos haber sido un poco más rápidos, pero no estoy particularmente preocupado con el ritmo de los Ferrari. BMW y Williams también han hecho un excelente trabajo, así que necesitamos seguir presionando y el equipo tiene que seguir haciéndolo también. Espero que en la próxima carrera tengamos otro excelente resultado.

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Lewis, felicidades. No podrías haber tenido un inicio mejor, ¿verdad?

- Lewis Hamilton: No, absolutamente no. Hemos hecho un trabajo excelente durante todo el fin de semana y tenemos que seguir con la cabeza fría. Tenemos un gran monoplaza y estoy contentísimo con este inicio de temporada.

- Pregunta: Antes mencionaste que pilotar era un sueño en comparación con el año pasado.

- Lewis Hamilton: Sí.

- Pregunta: ¿Entonces el año pasado no fue fácil?

- Lewis Hamilton: Como sabrás, el año pasado fue bastante duro. No hacía tanto calor, pero creo que este año mi preparación fue mucho mejor. Seguramente esté el doble de preparado este año en comparación con el anterior. Pero el monoplaza también ha sido fantástico de pilotar, y era muy fácil hacerlo.

- Pregunta: En comparación con tus competidores, ¿te sientes confiado?

- Lewis Hamilton: Sí, pero que si necesito presionar más lo haré, es sólo que estoy muy contento y muy cómodo pilotando al ritmo en que lo he hecho. Estaba en contacto con el equipo y ellos me decían que tenía medio segundo en comparación con los demás. Así que seguí así.

- Pregunta: ¿Había mucha diferencia con los dos neumáticos?

- Lewis Hamilton: Sinceramente, no. Normalmente en las pruebas y en los reglajes del monoplaza hasta la carrera era muy duro con ambos juegos de neumáticos, pero el opcional tenía un graining muy insistente. Pero que pude solucionar el problema enseguida y ambos resultaron ser luego muy parecidos. De todos modos, el opcional era más rápido, pero la pista tenía goma suficiente así que el agarre no fue problema.

- Pregunta: Nick, un gran resultado para ti también.

- Nick Heidfeld: Definitivamente, especialmente después de un invierno tan complicado. La primera vez que salimos con nuestro monoplaza tuvimos muchos problemas, pero desde entonces hemos estado progresando consistentemente y creo que todavía no hemos llegado al límite del monoplaza, y eso es muy prometedor.

Pregunta:[/b] ¿Nico te presionaba mucho?

- Nick Heidfeld: Al principio yo era quien le presionaba a él porque no tuve la mejor de las salidas, y entonces intenté adelantarle, pero como me acerqué tanto a su rebufo me salí dos veces y dañé mis neumáticos, y pensé que tal vez ya había terminado mi carrera porque esperábamos que se detuviera más tarde que yo porque en la calificación yo fui más rápido, más de un segundo. Para el nivel de combustible que llevaba yo hice una buena calificación, o eso pensé después de la salida. En la segunda fase todo iba bien con los neumáticos opcionales, y fui rodando a mi ritmo intentando no desgastar los opcionales y evitar el graining.

- Pregunta: ¿Cómo ves tu ritmo en comparación al de McLaren? Los has visto de muy cerca.

- Nick Heidfeld: Creo que todavía somos más lentos que ellos. Creo que tal vez yo había calentado mejor los neumáticos tras el último safety car siguiendo a Lewis. Pero en la última curva tenía mucho subviraje y creo que demás de eso me tomé las cosas con demasiada calma, pero frené por el exterior me acerqué mucho. Luego no pude seguirle. Pero la diferencia del ritmo con Heikki no fue tan grande, pero él seguía siendo rápido. Aunque viendo la posición de la que veníamos, especialmente al final del año pasado, ha sido fantástico.

- Pregunta: Nico. Tu primer podio. ¿Qué te parece?

- Nico Rosberg: Estar allí arriba ha sido excelente, lo mejor. Ha pasado mucho tiempo. Creo que más de dos años y medio o algo así desde la GP2, así que ha sido fantástico. Estoy muy contento por todo el equipo. Han estado trabajando muchísimo y han hecho un trabajo mucho mejor que los equipos como Renault o Red Bull durante el invierno. todavía no está claro, pero al menos fue un gran trabajo. Ha sido un paso hacia adelante para todo el equipo. Además debo decir que se acercan muchos desarrollos. Hay muchas cosas que todavía no hemos podido implementar en el monoplaza, así que creo que este año será muy bueno. Obviamente no nos vamos a emocionar demasiado, ya que tenemos que esperar a ver qué ocurre en las próximas carreras, pero aun así sigo pensando que estamos en una posición excelente.

- Pregunta: Y esa primera parada en boxes cuando estabas tan cerca de Nick...

- Nico Rosberg: Sí, estábamos pegados. Su salida no fue muy justa ya que yo estaba ahí y tuve que quedarme atrás, o de otro modo me comía la pared, así que eso no fue muy bueno. Pero de todos modos, en un día como hoy con todos saliéndose y todo lo que han visto, no puedes negar que la tercera posición no está nada mal. Es fantástico y lo aceptamos de buena gana.

- Pregunta: Parece que ahí fuera había que sobrevivir como fuera, ¿no?

- Nico Rosberg: Y tanto que sí. Pero es la primera carrera sin control de tracción y sin todas esas ayudas electrónicas. La parte trasera se bloquea mucho más cuando frenas, así que debes tener mucho cuidado y creo que eso ha sido genial para la F1. Es más pura. Los pilotos tienen que hacer más. Habrán más fallos. Quiero decir, que los fallos de hoy fueron debido a eso. Creo que es así, no estoy seguro. Me parece estupendo para la F1. Me alegré mucho al verlo. Nuestro ritmo en la carrera no fue tan malo, especialmente contra los BMW. Estaba dando todo lo que tenía. Ha sido maravilloso.

SAN_GIL

Nakajima castigado por el choque con Kubica

En la parrilla del Gran Premio de Malasia del próximo domingo, según han declarado los comisarios de Melbourne después de la primera prueba de la temporada.

Al final de la tercera salida del coche de seguridad en Australia, el debutante japonés de Williams chocó contra la parte trasera del BMW Sauber de Robert Kubica, obligando al polaco a retirarse.

Después, Nakajima explicó que el incidente fue causado porque los coches "se lanzaron uno contra otro ".

Los comisarios han decidido penalizarle con diez posiciones de parrilla en Sepang el próximo fin de semana.

B

A ver, no se gana un mundial si no eres bueno, a mi raikkonen me gusta bastante como piloto...

Pero eso no quita que el titulo del año pasado habria sido de Alonso practicamente con toda seguridad si no hubiera habido el escandalo de hungria, que fue algo increible y que no creo que vuelva a repetirse nunca. De cualquier forma, el mundial lo merecio kimi ya que alonso y hamilton deberian haber sido descalificados tambien cuando se descubrio lo del espionaje.

T-1000

Ahoa el único beneficiado de la conspiración contra Alonso va ser Kimi Raikkonen y no Lewis Hamilton.

xDDDDDDDDDDDD.

Alonso tuvo suerte de no ser sancionado con la perdida total de los puntos por el tema de espionaje. Pero de eso , no queremos acordarnos.

Aunque la culpa no es de Alonso , estaba corriendo con un coche que había sido mejorado con los datos de Ferrari , es decir , ilegal , y con ese coche consiguio puntos , es decir deneficiandose de esa mejora.
Por lo que los puntos que consiguio Alonso y Hamiltos eran ilegales.

#794 Metete a Adivino que triunfarias.

GrimMcSlam

#791 Si no hubieran robado ahí a Alonso y haciendo la cuenta de la vieja, sería triple campeón del mundo :).

Pero bueno, ahí están los hechos.

X cierto, q un tio no consiga 4 puntos (creo q eran) en dos carreras y que eso sea justo lo que necesite Raikonen para ganar, creo q si q es tener algo de suerte :)

B

#795 como no soy asiduo a las discusiones de f1 en este foro no sabia con que clase de persona hablaba, joder, no se puede cambiar opiniones sin tener que bajar al tono ese casi insultante que usas en tu ultima frase?

La verdad paso de discutir, pero bueno.

SAN_GIL

&nbsp;
Barrichello descalificado por saltarse semáforo en rojo

Los comisarios del Gran Premio de Australia han descalificado al brasileño Rubens Barrichello del resultado final por haber salido del pitlane cuando el semáforo estaba en rojo.

El piloto de Honda Racing entró en boxes cuando el coche de seguridad había salido a pista y después de haber llenado el tanque de su monoplaza, lo cual no estaba permitido en esos momentos, regresó a pista saltándose el semáforo en rojo del pitlane.

Barrichello fue amonestado con diez segundos por repostar cuando no debería haberlo hecho, pero los comisarios no decidieron penalizarle hasta una hora después del final de la carrera por pasar el semáforo en rojo.

El brasileño acabó el gran premio en sexto lugar, posición que pasa ahora al japonés Kazuki Nakajima, mientras que Sebastien Bourdais es séptimo y Raikkonen octavo.

T-1000

#796 y quieb te dice que saliendo de esa posición , hubiera cabado la carrera?

Por suponer suponemos mucho.

Si Schumacher no hubiera roto el motor en Japón en el 2006 sería campeón del mundo.
Si Kimi Raikkonen hubiera acabado todas las carreras en el 2005 tambien podría ser campeón del mundo.
Si Nigel Marsell hubiera acabado la carrera de japón en 1991 tal vez hubiera ganado a Ayrton Senna el mundial.
Si Ayrton Senna no hubiera chocado contra Alian Prost en Japón 1990 , tal vez Alian Prost hubiera ganado ese mundial.

Por suponer podemos suponer mucho. Y mucho más y mejor. No te jode!

SAN_GIL

Aquí el resultado de la porra:

Sinobin +1
-OnE- +1
fm85 +1
ruben132 +1
PruDeN +1
Samurai +1
Plenoptic +1
Scavenger19 +1
-kNoX- +1
ArcheR +1
LiDeR +1
Tanguiglio +1
acaym0 +1
YaZzMaN +1
yd_reah +1
Sheraph +1
Eustaquio +1
Yorka_95 +1
robinho10 +1
T0RR3S +1
Sorbled +1
melowmind +1
kikev10 +1
SAN_GIL +1
Hogwarts +1

Nadie de nosotros ha acertado más de una cosa y por supuesto Kimi ha sido el gran jode porras de todo el mundo xD

PLeaSuReMaN

vaya criba de porra xDDD

Scavenger19

q porra mas triste x dios!!! xDDDDDDDD

S

#781 http://www.youtube.com/watch?v=mMFvqHxR9Ws

Kirri

valiente porra xdddddddddddddd

GrimMcSlam

#799 En realidad eso es lo de menos (la predicción) lo grave es el precedente de Hungría que no tiene base ninguna y es un claro robo a Alonso.

Como digo siempre, cdo me justifiquéis eso me dejaré de quejar de lo q pasó esa temporada.

Salu2^^

Zapador

Lobato me pone enfermo.
A ver quien comenta la F1 en la sexta.

B

#799

Yo lo he puesto bien claro antes, no estamos hablando de causas deportivas.

El tema de hungria (por citar alguno), no es equiparable a romper un motor, acabar una carrera, o repostar una vuelta antes.

Vuelvo a decir, esto no quita merito a raikonen, para ganar un mundial hay que ser bueno.

Pero por dios....... tan ciego estas? XDD Si mña se inventan una norma, asi pq yo lo valgo, y restan posiciones o puntos by the face...... joder, eso no es especular, eso se llama robo xD, ya sea a Alonso, a Hamilton, a Raikkonen o a quien tu quieras.

El tema del espionaje es otro que tal baila, tb deberian haber sido despojados de puntos de pilotos a los mclaren, pero entonces se cargan la F1 fijo xDDD

PLeaSuReMaN

no sé que coño se discute un tema del año pasado en la nueva temporada pero bueno.

la gente habla de robo y demás, y de que raikkonen ganó el mundial de potra/chiripa/rebote. si las cosas hubieran sido como tenían que ser, tanto alonso como hamilton hubieran sufrido una grave rebaja de puntos en el campeonato de pilotos por la gochada del espionaje. pero bueno, aquí pasa que sólo miramos la mayoría las cosas por el rasero que nos conviene

101010

Podriais ir abriendo tema de la siguiente carrera xDD

ZaGo

Bueno los temas de las carreras los suelo abrir los martes o miercoles, hay que dejar un poco de respiro entre una y otra carrera xD

Usuarios habituales

  • 101010
  • SAN_GIL
  • ZaGo
  • Sorbled
  • JiTo
  • Czhincksx
  • Thanat0s