< Formula 1 2008 - GP de Malasia 23-03-2008 >

Tanguiglio

Vuelta rápida: Hamilton

Pole: Hamilton

Podio:

  1. Kovalainen
  2. Hamilton
  3. Kubica

MV Question: 14

spideryo

La foto del accidente, lo k se ve a la derecha son los 2 pies? LoL y salio casi ileso

SAN_GIL

Aquí tenéis de nuevo el Inside GP:

Inside Grand Prix Malasia (Motors TV)

Descripción: Preview del GP de Malasia

Idioma: inglés

Duración: 24m 44s

Size: 365.7 MB

http://www.megaupload.com/?d=UX67J7HF

Luis2

Vuelta rápida: Raikkonen

Pole: Raikkonen

Podio:

  1. Raikkonen
  2. Hamilton
  3. Kubica

MV Question: 7

saludos :D

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la FIA [jueves] -

Fecha: 20/03/2008

Asistentes: David COULTHARD (RED BULL RACING), Robert KUBICA (BMW SAUBER), Felipe MASSA (FERRARI), Kazuki NAKAJIMA (WILLIAMS), Sebastian VETTEL (TORO ROSSO)

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Sebastian, ya habías estado aquí antes, el viernes del año pasado.

- Sebastian Vettel: Sí, el año pasado pude hacer mi primera sesión de entrenamientos libres. Rodé unas 39 vueltas - lo acabo de mirar. ¡Después de eso me penalizaron! Y le di todo el tiempo del viernes por la mañana a mis compañeros de equipo.

- Pregunta: ¿Qué opinas de la carrera?

- Sebastian Vettel: Bueno, en la última carrera sólo di 500 metros, así que esta vez sin duda quiero hacer más. Creo que tuvimos un rendimiento muy fuerte el pasado fin de semana en Melbourne, especialmente en la calificación. Sinceramente no esperábamos eso, y ojalá podamos hacerlo de un modo parecido aquí.

- Pregunta: ¿El ambiente en el equipo es algo diferente después del resultado de Sebastien la semana pasada?

- Sebastian Vettel: No. Al final tuvimos mucha suerte. Fue una carrera muy rara, y al menos pudimos sacar dos puntos para el equipo. Creo que hizo un gran trabajo. La estrategia fue perfecta a la hora de hacerle entrar, y luego le dieron combustible para acabar la carrera. Creo que podría haber conseguido cinco puntos, pero tuvo un problema técnico en el monoplaza. Por supuesto, todos se enfadaron - a dos vueltas para el final se rompe el monoplaza, pero de todos modos, tuvimos suerte por terminar con dos puntos.

- Pregunta: ¿Qué te parece el estar usando un monoplaza del año pasado, y que dentro de un par de carreras podrás usar uno nuevo y mejor?

- Sebastian Vettel: Tengo muchas ganas de probar el nuevo monoplaza. Creo que es un gran paso adelante como podremos ver. Hasta ahora creo que ha sido la decisión adecuada. Obviamente no somos un equipo muy grande. Somos muy jóvenes y tenemos que crecer, y basándonos en la experiencia del equipo el año pasado, comenzar con la versión del monoplaza del año pasado en las primeras carreras creo que es una decisión muy acertada.

- Pregunta: Robert, supongo que has tenido unos días muy ocupados con los patrocinadores.

- Robert Kubica: Sí, un poco. Es lo de siempre aquí, se trata de un Gran Premio en casa por Petronas, el patrocinador principal de nuestro equipo. Así que hemos hecho algunas actividades de relaciones públicas, jugando con los niños y visitando algunas instalaciones de Petronas. Sí, ha estado bien.

- Pregunta: Un ritmo muy alentador el pasado fin de semana, ¿te sientes motivado para la temporada o sientes que faltaba algo?

- Robert Kubica: Creo que el rendimiento durante la calificación fue una gran sorpresa para todos y para nosotros mismos. Sabíamos dónde estábamos, más o menos, después de las últimas pruebas en Barcelona pero no esperábamos estar tan cerca de McLaren y creo que Ferrari tuvo algunos problemas, así que no puedo decir dónde estamos en comparación con ellos. Pero en la calificación todo fue bastante bien. Di algunas vueltas rápidas, algunas salidas, y de no ser por ellas habría estado en la pole, pero con ese viento tuvimos problemas, así que todo depende. Pero creo que estamos en buena forma, viendo el progreso que hemos hecho en las últimas cuatro semanas. Es increíble y creo que la gente de Hinwil y Munich han hecho un trabajo excelente, y estamos en buen camino para ir mejorando, acercándonos a las primeras posiciones.

- Pregunta: ¿Y qué hay de la colisión con Kazuki en Melbourne?

- Robert Kubica: Estas cosas pasan. ¿Qué te voy a decir?

- Pregunta: ¿Estabas muy frustrado?

- Robert Kubica: La competición es la competición. Normalmente detrás del safety car no hay competición pero él cometió un fallo, y me costó más a mí que a él, pero así son las cosas. Erró en su punto de frenado, creo. Íbamos muy lentos y me golpeó.

- Pregunta: ¿Tu versión, Kazuki? ¿Cómo lo viste?

- Kazuki Nakajima: Sí, fue una lástima tener un accidente y golpear a Robert. Sí, respeto la decisión de los comisarios, pero es una lástima tener esa penalización en la parrilla. Comenzaremos desde allí.

- Pregunta: Tienes una penalización de diez posiciones en la parrilla; me han recordado que te pasó lo mismo en la GP2 el año pasado.

- Kazuki Nakajima: Sí, tengo pocas excusas para algunos de los accidentes ocurridos el año pasado, pero sí, creo que a veces estaba en el lugar equivocado.

- Pregunta: ¿Cómo te sientes por el pasado fin de semana? Al final obtuviste un resultado fantástico.

- Kazuki Nakajima: Sí, el resultado fue fantástico y un excelente impulso para el equipo. Estamos los segundos en el Campeonato de Fabricantes por el momento y para mí ha sido estupendo conseguir puntos en la primera carrera de la temporada.

- Pregunta: ¿Las exigencias físicas para la carrera fueron muy duras? Aquí también habrá una carrera muy larga.

- Kazuki Nakajima: Sí, fue una carrera dura con altas temperaturas y muchos safety cars, pero al final la carrera estuvo bien. Aquí, creo que la situación fue algo diferente con la humedad, pero no con las altas temperaturas como en Melbourne. Creo que me he preparado bien. He pasado algunos días entrenando en KL (Kuala Lumpur) - estos dos días - así que espero que me vaya bien.

- Pregunta: Felipe, el año pasado desde la pole a la quinta posición, y el anterior desde la 21º hasta la quinta. Es un circuito muy interesante para ti.

- Felipe Massa: Sí, sin duda, me gusta el circuito. El año pasado conseguí la pole. Desgraciadamente la carrera no fue perfecta como en la calificación, así que espero tener un buen fin de semana el domingo. Tengo muchas ganas. La carrera de Australia fue muy frustrante para nosotros y espero comenzar un nuevo campeonato porque la última carrera no fue como esperaba el equipo. Pero todos tienen muchas ganas de avanzar porque tenemos un buen monoplaza, y hemos trabajado en los problemas del pasado fin de semana. Hemos solventado esos problemas, así que ojalá tengamos un buen fin de semana.

- Pregunta: ¿Escuchaste la amenaza de David por televisión...?

- Felipe Massa: Quedé sorprendido, la verdad, porque estamos ahí para competir. Intenté adelantarlo. Yo iba por el interior y él se cerró y nos chocamos. Creo que todos saben que dos monoplazas no pueden estar en la misma curva, y normalmente el que está en el exterior tiene más posibilidades de salirse, pues eso fue.

- Pregunta: ¿No te has disculpado?

- Felipe Massa: No, porque no hice nada malo. Cuando hago algo malo, me disculpo, pero esta vez no es necesario.

- Pregunta: David, ¿has cumplido con tu amenaza?

- David Coulthard: Bueno, no, y obviamente me disculpo por mi fuerte lenguaje, pero estaba frustrado porque...

- Sebastian Vettel: ¿Qué fue? ¿Qué fue? ¿Puedes repetirlo?

- David Coulthard: Puedes leerlo en la web. La realidad es que, en esta situación, Felipe no está compitiendo contra mí por el Campeonato del Mundo, así que puede hacer la misma maniobra durante los 17 próximos Grandes Premios y tendrá el mismo resultado, porque queda claro que mis ojos estaban mirando hacia adelante, no hacia atrás. Él tenía una visión más clara y mucho más espacio, y no seguí una línea diferente a la que sigo en cada vuelta, así que... Estaba totalmente preparado para que me adelantara porque Ferrari tiene una velocidad mayor, tienen un monoplaza más rápido. Él hizo su elección. Si vuelve a hacerla, obtendrá el mismo resultado. No puedo hacer que mi monoplaza sea invisible, pero como digo, no estoy luchando por el campeonato del mundo, como él, así que la próxima vez debería esperar a la curva tres.

- Pregunta: Llegando a esta carrera, ¿qué opinas de lo que puede ocurrir estos días si llueve sin control de tracción? El circuito es rápido, ¿no?

- David Coulthard: Creo que si se dan sólo unas condiciones normales de carrera entonces no habrá ningún problema, pero me parece que han repavimentado la pista. Por lo que hemos visto en el pasado, cuando ha llovido mucho aquí hacíamos mucho aquaplaning y los monoplazas se salían volando del circuito. Supongo que no se puede evitar eso con o sin control de tracción, pero sin duda el control de tracción te ayudaba bastante. Pero eso ya quedó en el pasado. Esto es lo que tenemos y supongo que todos competirán con el monoplaza que tengan.

- Pregunta: Y ahora se tiene que frenar mucho en las curvas, y vimos muchos incidentes en la primera curva del pasado domingo. ¿Crees que aquí pasará lo mismo?

- David Coulthard: Siempre habrán incidentes. Es muy difícil que todos los monoplazas encuentren sus posiciones, y eso es la competición. Tienes que intentar hacerlo lo mejor posible y avanzar. Obviamente, todos quieren adelantar, nadie quiere chocarse en la primera curva, así que todo seguirá como en cada Gran Premio.

- Pregunta: ¿Crees que vamos a ver un patrón diferente? Durante los últimos años hemos visto una fiabilidad excelente, y de repente en la última carrera sólo terminaron seis personas. Ha sido extraordinario.

- David Coulthard: Si, te estás olvidando que he estado pilotando para Red Bull Racing y que nuestra fiabilidad ha sido una de las peores del pitlane. Creo que Ferrari hasta estos dos últimos años ha estado mostrando una fiabilidad excelente. Durante la época de Michael tuvieron muy pocos problemas. Ellos cambiaron lo que la gente podía esperar de un coche de F1. Creo que lo que viste en Melbourne, donde hubieron muchos incidentes, fue la razón por la que terminaran tan pocos monoplazas. Hubieron algunos problemas mecánicos. Seguramente fue consecuencia de las altas temperaturas. Todos hicimos las pruebas de invierno en condiciones frías. Creo que poco a poco se irá solucionando, pero veremos muchos más monoplazas saliéndose del circuito y con más incidentes.

sk_sk4t3r

Vuelta Rápida: Raikkonen

Pole: Hamilton

Podio:
1º. Hamilton
2º. Raikkonen
3º. Kovalainen

MV Question: 11

Scavenger19

SAN_GIL Monumento x favor! eres un crack xD estas en TODO!

Eustaquio

La verdad es que este año está muy currado el hilo de la F1, gran trabajo :)

nixonE1

V rapida raikkonen
POle raikkonen
1raikkonen
2hamilton
3massa

WayneGacy

Gran Hilo!!!

Y a diferencia de lo q dice Fernando.. si conviene que llueva para que haya mas abandonos y el pueda avanzar..

.. siempre que no se lo lleven por delante..

acaym0

Vuelta rápida: Hamilton

Pole: Kovalainen

Podio:

  1. Kovalainen
  2. Raikonen
  3. Massa

MV Question: 6

acaym0

Por cierto echan los entrenamientos ahora a las 3? alguna idea dnd verlo?

psikotron

Vuelta rápida: Kimi Raikkonen

Pole: Lewis Hamilton

1st: Hamilton
2st: Kovalainen
3st: Heidfeld

MV Question: 4 monoplazas.

Salu2

STUDIOS

http://209.44.113.146/canal/eurosport-fr.asx
Entrenos a las tres

ZaGo

Según parece para los primeros libres no va a llover.

JiTo

Por lo pronto luce el sol en el circuito ^^

http://itv-80.vo.llnwd.net/d1/broadband/f1/simulcastPlayer.html

MaRaNeLL0

1.- Kimi
2.- Hamilton
3.- Massa

Pole: Kimi
V.Rapida. Kimi

Respuesta : 7 coches

SAN_GIL

Muy buenas, cojo sitio con vosotros :)

Edit: Está lloviendo con una fuerza increible ¿no? xDD

Vaya mierda de previsiones, a ver si en la qualy o en la carrera es verdad que llueve... aunque realmente me da lo mismo.

TR3H0T3

el Bourdais este revienta el motor al salir de una lenta, ha dejado un par de veces el motor a 19000 sonando como un cochino degollao

Sorbled

Me encanta este circuito. :D

Kenny

Puede ser un espectaculo la salida lloviendo, todos a fuego y sin CT xD

A. Sutil fuera.

101010

Sutil debe de estar feliz...menuda trayectoria

Kenny

Pues al que tampoco veo muy feliz es a Nelsinho Piquet, ya lleva un par de sustitos guapos.

La que creo que va a dar juego, es la curva de entrada a meta, Hamilton ya tuvo un susto, Raikkonen a puntito y el mismo Piquet.

Y ahora Coulthard xD

101010

Couldhart perdiendo ruedas... yo pensaba que esto no era la carrera xD

Edit: Puf en el bache ese, que putadón

SAN_GIL

Vaya "ostión" de David xD

ZaGo

En breves momentos veo a todos aumentando el número de abandonos en la MV Question xDDD

Vaya tela Coulthard :D

Sorbled

Coulthard...

Kenny

Vaya manera de romper toda la suspension xDD

JiTo

Otra vez Ferrari!

omg....

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Sorbled
  • Xray
  • ZaGo
  • 101010
  • TR3H0T3
  • Kenny