< Formula 1 2008 - Thread general >

Ak3larr3

Ya empiezan las "otras" carreras:

Trulli denuncia trampas en el control de salida

Los grandes equipos de la Fórmula 1 están trabajando en la manera de tener un control de salida al límite del reglamento, pese a que la nueva centralita electrónica impide las ayudas electrónicas. Así lo ha denunciado Jarno Trulli a la revista 'Autosprint' y, aunque no ha desvelado la identidad de los equipos que ya han desarrollado el sistema, sus acusaciones podrían referirse a las dos escuderías más potentes. Estas son las palabras del italiano de Toyota: "Yo no voy a dar nombres, pero creo que algunos equipos ya han encontrado un camino para automatizar el procedimiento de salida y reducir al máximo la pérdida de adherencia de las ruedas en aceleración".

El piloto italiano desvela que su escudería tiene en su poder informes al respecto. Y sí es cierto que hay mucha diferencia entre el patinaje de las ruedas traseras de un McLaren o un Ferrari, y las de, por ejemplo, un Williams. Algunos ingenieros de Renault nos cuentan que eso puede deberse a la progresividad y el mapa electrónico del motor. Para simular el efecto de un control de tracción, el propulsor debe ser muy suave en su entrega inicial de potencia y no tener ningún tirón brusco hasta las 19.000 revoluciones. El mismo técnico niega que se pueda hacer algo ilegal porque la centralita está abierta para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero cada equipo tiene libertad para adaptarla a su monoplaza.

Ahí puede estar el agujero de la norma. El piloto de Pescara está convencido de ello: "No estoy diciendo que nadie haga trampas, incluso aunque hemos recibido alguna información conflictiva en Toyota. Pero después de analizar lo que hemos visto en pista ahora y durante las pruebas de diciembre, las diferencias que hemos apreciado respecto a ellos son, en algunos casos, sospechosas". A pie de pista, hay coches que tienen un ruido muy distinto en los primeros metros al de sus rivales, algo que se percibe también en las curvas más lentas.

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmotfm1/20080124dasdaimot_5/Tes

El siempre divertido, tiro la pierdra y escondo la mano.

Ak3larr3

No se si debia ponerlo en videos pero me encaja mejor aqui:

Vuelta virtual al trazado de valencia:

http://youtube.com/watch?v=ruqClj5KNJ4

STUDIOS

#482
Lo pongo aqui tio neng:

B

El circuito no esta mal,algo larguillo...
pero esos muros tan pegados miedo me dan.. xD

Kenny

No pinta mal el circuito, aunque pocos sitios donde adelantar, o por lo menos me da esa sensacion. Salvo la recta larga donde apurar y poco mas

MaRaNeLL0

Al igual el video se parece en algo a la realidad , primero que ahi lo han pintado como si no hubiese que frenar por que la física de ese coche , frenaba y se clavaba xDDD.
Segundo , los bordillos? que van a poner piano en todo bordillo de una ciudad? , no he estado en valencia pero las calles de Barcelona en muchos casos son de 2 carriles , maximo 3 , cuando un circuito de F1 oficial tiene anchura de 4-5 carriles normalmente .

Va a ser un monaco 2 , miradlo como querais xD.

ArcheR

#486, obviamente no será clavado clavado, pero es que el video no está hecho para eso, está hecho para que te hagas la idea aproximada de cómo va a ser. Es una simulación virtual, no le des más vueltas al tema de la física.

Algún día de tu vida estarás contento/de acuerdo con algo que se ponga en este foro? xD

LiDeR

maranello, los 2 sentidos de circulacion :)

MaRaNeLL0

Ya te digo Lider , no he estado en Valencia ciudad , pero no creo que sea como una circuito de verdad.
Por alli no hay... como se llama eso que separa los dos sentidos de circulacion?? Marquesinas?? :S

kijuna

#489 una marquesina es lo de las paradas de autobús o esto:

http://movilchica.com/wp-content/uploads/2007/03/marquesina.jpg

:P

y en valencia digo yo que será como en todas partes, habrá calles con vallas o bordillos de separación y otras que no

MaRaNeLL0

Es que no recuerdo la palabra xDDD.
A eso me referia yo , dudo que sea tan bonito

SAN_GIL

#490 ¡El que sale en el móvil es Maranello!

michi

mediana?

yo creo que un circuito urbano .... uff... espero que le pongan buenas gruas o la carrera sera un monton de risas y juas

SAN_GIL

Día 3 - Test Circuito de Cheste - 24-01-08[/b]

Kimi Räikkönen el más rápido con 01:11.189

Ak3larr3

Que me perdonen los moderadores pero no lo he podido evitar, la marquesina es esta!!!:

http://infinitemonkeyproject.files.wordpress.com/2007/08/marquesina.jpg

Sale en la TPA, television del principado de asturias, me ha hecho gracia el comentario de maranello y no lo he podido evitar xD

En cuanto al video, pues eso, una simulacion, tampoco hay que darle muchas vueltas, esta bien para ver un poco en el trazado, casi vale mas no fijarse ni en el coche xD

Dek0

He visto un par de esquinas, una de ellas a la salida de una recta que tienen pinta de ser un imán para las ostias de cuidado xD

Los muros me recuerdan tela al Gilles Villeneuve.

Anubis_sky

El circuito esta hecho sobre terreno que antes no habia nada, excepto cuando transcurre por el puerto y alguna avenida ancha. La anchura minima sera de 14 metros, asi que habrá sitio de sobra para adenlantar.

MaRaNeLL0

Joer , es que yo soy de ciencias :(

acaym0

El circuito de Valencia en mi opinon esta muy bien lo que es el trazado y creo que si ofrece varias facilidades para adelantar. Sin embargo.. me parece un circuito harto peligroso, un monaco con rectas largas.. no se por cuantos años habran firmado con la maFIA pero no creo q sean muchos.

PD: Estoy deseando probrarlo con el Rfacor!!!!

Anubis_sky

#499 si no recuerdo mal han firmado hasta 2011

FreemAN-

Queeeeee empiece el salseo :D

Lewis Hamilton ha reabierto su guerra con Fernando Alonso con unas polémicas declaraciones a la BBC británica. El piloto de McLaren asegura que el asturiano "me enseñó cómo no tiene que comportarse un piloto de Fórmula 1". Además aseguro que Alonso "era el líder del equipo al inicio de la campaña, pero luego todo cambió en la pista y debíamos ser tratados de igual manera".

Calentando motores :D

Dod-Evers

Lástima que Alonso no pueda responder libre y directamente...

STUDIOS

#502
Le va a responder h. kovalainen con un zas en toda la boca; sino al tiempo.

kijuna

joder, que tío más tonto...él se comportó como un caballero no?

PLeaSuReMaN

si en el fondo son tal para cual, les pierde la boca. aunque por lo menos alonso ya ha logrado 2 mundiales, no como hamilton

GrimMcSlam

Vaya payaso el Hamilton... dp de lo q hizo en Hungría (insultando a Ron Dennis y todo) y en Mónaco... llorando cual puta cdo a su compañero de equipo le habían dado la misma táctica... xDDDD

Veremos a ver este año Hamilton q bien va :P

Samurai

En el fondo puede que tenga razón y todo sobre lo de "Alonso me enseñó como no debe portarse un piloto de F1":

  • Un piloto no debe provocar investigaciones de la FIA contra su "compañero".
  • Un piloto debe obedecer las órdenes que le dan por la radio (GP Hungría).
  • Aunque uno tenga ganas de que termine un GP, no se debe aparcar en la curva de entrada a boxes.
  • Al SC no se le adelanta ni se deben hacer cambios de ritmo detrás del mismo. No se debe hacer "un trabajo de mierda" (Mark Webber dixit)
  • Cuando estás en la última carrera del año y puedes ser campeón del mundo haciendo lo justo uno no debe salirse de la pista al ser adelantado.
  • El botón de 'reset' no debe tocarse en carrera.
SAN_GIL

Presentación del RA108 de Honda

El equipo Honda ha realizado hoy en las instalaciones de su sede en Brackley la presentación oficial de su nuevo monoplaza para la temporada 2008.

Esta presentación llegan después de las pruebas iniciales que ya completó la semana pasada en Valencia el nuevo RA108, donde los dos pilotos titulares del equipo, Rubens Barrichello y Jenson Button, comenzaron a acumular kilómetros con el coche de cara al inicio de su programa de pretemporada a finales de esta semana. El encargado de descubrir hoy el RA108 con sus colores definitivos para el 2008 ha sido el nuevo piloto probador y reserva de la escudería, el austriaco Alex Wurz.

Al volante del nuevo monoplaza por primera vez, Wurz ha rodado con el RA108 a lo largo del pitlane montado para la ocasión ante más de 300 invitados y medios de comunicación.

El monoplaza para el 2008 es producto de una sustancial evolución en tres áreas fundamentales, pero la más importante es que se ha modificado la filosofía en el diseño el coche. Todo el proceso, desde el concepto hasta la presentación ha sido reevaluado.

El RA108 también es el resultado del fortalecimiento del equipo de ingeniería, que ha combinado la experiencia del departamento con la nueva visión en aspectos clave del nuevo líder y jefe del equipo, Ross Brawn. Además, el equipo también se verá favorecido por la continuidad por tercera temporada consecutiva de su pareja de pilotos titulares, Button y Barrichello, que este año también estarán acompañados por el experimentado Alex Wurz como piloto reserva.

Ross Brawn, Team Principal
"El RA108 es un concepto de coche totalmente distinto a su predecesor, tanto en el aspecto mecánico como en el aerodinámico. La nueva filosofía de diseño ha sido desarrollada para dar más importancia a la aerodinámica y su explotación, especialmente para facilitar la introducción de mejoras en cuanto a rendimiento a lo largo de la temporada."

"Nos hemos centrado en intentar alcanzar un alto nivel de eficiencia aerodinámica y estabilidad, y eso se ve reflejado en la forma en la que el chasis ha sido revisado para interactuar con las nuevas piezas aerodinámicas y la suspensión. Eso debería permitirnos contar con un mayor potencial con los desarrollos que se irán incorporando, el primero de los cuales estará listo para Melbourne, cuando introduciremos un conjunto aerodinámico sustancialmente distinto al que podemos ver hoy en la presentación. "

"Nuestro objetivo para el 2008 es volver a la posición que ocupó el equipo durante la segunda mitad de la temporada 2006 cuando Honda luchaba por los puntos en todas las carreras. Sólo entonces contaremos con una base sólida para comenzar a pensar en objetivos más ambiciosos."

Datos técnicos

CHASIS
Estructura en fibra de carbono en nido de abeja
Amortiguadores: Showa
Ruedas: BBS
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Frenos: Alcon
Pastillas y discos de freno: Carbono
Dirección asistida de Honda
Volante: Honda en fibra de carbono
ECU estandar FIA

TRANSMISIÓN
Caja de cambios: Alojamiento de compuesto de carbono, unidad de 7 velocidades, componentes internos Honda
Selección de marchas: Secuencial, semiautomática, con activación hidráulica
Embrague: Disco de carbono

DIMENSIONES
Longitud total: 4.700 mm
Altura total: 950mm
Anchura total: 1800mm

MOTOR
Denominación: RA807E
Cilindrada: 2,4 litros
Configuración: V8 de aspiración natural
Ángulo en V 90 grados
Potencia máxima: Más de 700 ps
Régimen máximo: 19.000 rpm
Conjunto de válvulas: 4 válvulas por cilindro, sistema de válvula neumática
Sistema de inyección: Honda PGM-FI
Sistema de mariposa de gases: Sistema electrónico de funcionamiento hidráulico
Sistema de encendido: Honda PGM-IG

Más imágenes de la presentación:

ZaGo

Me gusta bastante, mucho más decente el diseño que el de la temporada pasada, veremos a ver que rendimiento da.

ZaOSoMo

es bastante bonito la verdad.

Usuarios habituales

  • PLeaSuReMaN
  • MaRaNeLL0
  • Dod-Evers
  • SAN_GIL
  • T-1000
  • ZaGo
  • STUDIOS