< Formula 1 2008 - Thread general >

SaMu22

perdonad mi pregunta "noob" pero soy nuevo en ésto y me estoy informando poco a poco... que son los famosos "Slicks"??

Gracias un saludo

PLeaSuReMaN

slicks son neumáticos de seco pero lisos, no tienen las hendiduras que tienen los normales

en definitiva, al ser lisos, son más rápidos que los normales/mixtos/agua que tienen más "dibujo"

SAN_GIL

Slicks o lisos

Normales con surcos

Mixtos

Lluvia extrema

MaRaNeLL0

Al tener mas superficie de fricción dan mas agarre, eso si en agua ni los pruebes por que son como ir en hielo.
La normativa del 2009 , es aumentar el grip mecanico (neumaticos slicks) y reducir e grip aerodinamico (el producido por los alerones), así quieren mantener unos tiempos similares por vuelta, pero que los coches no tengan tantos problemas para ponerse detrás del rival, ya que conseguiran mas agarre de las ruedas y no del aire que circula sobre el coche.

SaMu22

buaaaaaaaaaaaaah!! sois la ostia xDDD gracias ^^ me habeis aclarado muchas cosillas muy buena "culturilla".

mas mas por favor xDD

un Saludo ! ^^

Dod-Evers

San_Gil se lo curra, parece que tenía preparadas las imágenes xDDD

SAN_GIL

#936 Jaja, que va, las busqué en un plis xD

Por cierto he actualizado #1 con las webs oficiales de todas las escuderías y pilotos.

AeRoS

Cuando ferrari corrio con sliks lo hizo con la aerodinamica del 2009 o de 2008 porque si lo hizo con la del 09 alonso sigue teniendo un twingo pero si lo hizo con la de 2008 hay esperanza

SAN_GIL

#938 Creo que fue con la de este año, pero de todas formas no saquéis conclusiones por que eso se verá en el GP no aquí.

Eso sí, puede parecer que Renault haya avanzado un poco más que los demás de la zona de media tabla. Ya se verá.

D

Fisichella tb hizo buenos tiempos...

Yo no me fiaria nada de los resultados hasta el gran premio

PLeaSuReMaN