< Formula 1 2008 - Thread general >

SaMu22

perdonad mi pregunta "noob" pero soy nuevo en ésto y me estoy informando poco a poco... que son los famosos "Slicks"??

Gracias un saludo

PLeaSuReMaN

slicks son neumáticos de seco pero lisos, no tienen las hendiduras que tienen los normales

en definitiva, al ser lisos, son más rápidos que los normales/mixtos/agua que tienen más "dibujo"

SAN_GIL

Slicks o lisos

Normales con surcos

Mixtos

Lluvia extrema

MaRaNeLL0

Al tener mas superficie de fricción dan mas agarre, eso si en agua ni los pruebes por que son como ir en hielo.
La normativa del 2009 , es aumentar el grip mecanico (neumaticos slicks) y reducir e grip aerodinamico (el producido por los alerones), así quieren mantener unos tiempos similares por vuelta, pero que los coches no tengan tantos problemas para ponerse detrás del rival, ya que conseguiran mas agarre de las ruedas y no del aire que circula sobre el coche.

SaMu22

buaaaaaaaaaaaaah!! sois la ostia xDDD gracias ^^ me habeis aclarado muchas cosillas muy buena "culturilla".

mas mas por favor xDD

un Saludo ! ^^

Dod-Evers

San_Gil se lo curra, parece que tenía preparadas las imágenes xDDD

SAN_GIL

#936 Jaja, que va, las busqué en un plis xD

Por cierto he actualizado #1 con las webs oficiales de todas las escuderías y pilotos.

AeRoS

Cuando ferrari corrio con sliks lo hizo con la aerodinamica del 2009 o de 2008 porque si lo hizo con la del 09 alonso sigue teniendo un twingo pero si lo hizo con la de 2008 hay esperanza

SAN_GIL

#938 Creo que fue con la de este año, pero de todas formas no saquéis conclusiones por que eso se verá en el GP no aquí.

Eso sí, puede parecer que Renault haya avanzado un poco más que los demás de la zona de media tabla. Ya se verá.

D

Fisichella tb hizo buenos tiempos...

Yo no me fiaria nada de los resultados hasta el gran premio

PLeaSuReMaN

telecinco titulaba esta mañana que alonso volvía a liderar tablas de tiempos y mejoraba tanto el renault que sacaba 1 segundo a los ferrari xDDD

SAN_GIL

Límite de tres días para Super Aguri

Una fuente de dentro del equipo Super Aguri ha pintado muy negro el futuro de la escudería japonesa, que en estos momentos está sumido en una lucha contrarreloj por su supervivencia.

El equipo japonés anunciaba ayer miércoles que la esperada inyección económica que iba a aportar el Magma Group con su compra de la escudería finalmente no se ha materializado.

Tras no haber participado en los test de esta semana en Barcelona, una fuente del equipo Super Aguri desvelaba ayer a la revista alemana Auto Motor und Sport que "tenenos exactamente tres días para encontrar una solución alternativa.

"Si no encontramos el dinero necesario, no podremos correr," admitía.

Este límite de tres días viene marcado por el tiempo que necesitarían los camiones para dejar la factoría de Leafield el próximo sábado y trasladarse hasta el Circuit de Catalunya, escenario la próxima semana del Gran Premio de España.

Super Aguri Honda confía ahora en que su suministrador de motores, Honda, pueda echarle una mano, o que sea el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, quien lo haga para mantener los once equipos en parrilla.

Los últimos rumores también hablan de que una compañía alemana y, posiblemente un grupo americano, podrían estar interesados en comprar Super Aguri.

Me da pena que desaparezca este equipo :(, espero que no ocurra.

Vídeo de cuando Sato terminó 6º en el GP de Canadá 2007:

Scavenger19

san_gil es un crack!!!!! nominado a mejor admin 8)

PD: recuerdo q al principio de temporada, en entrenamientos, el Nelsinho este decia q podia luchar facilmente x ganar carreras. Menudo memo xD

SAN_GIL

Dia 4 - Test Circuito de Montmeló - 17-04-08

Mark Webber el más rápido con 01:21.953

Sesión condicionada por la lluvia.

ReMaTxEs

Habeis leido la nueva perla de Hamilton?? Dice que se va hacer 15 podios seguidos.. Por favor, que alguien le enseñe humildad xq si sigue así va a ser el blanco de todos por ser tan prepotente.

T-1000

#945 Diga lo que diga Hamilton para vosotros será una prepotencia

Ak3larr3

#946 que curioso, ocurre exactamente igual con Alonso.

T-1000

#945 Efectivamente , Serán ambos prepotentes o ninguno de los 2. Que dilema!

kijuna

#946 es verdad, lo que ha dicho hamilton no es nada prepotente, somos nosotros que tenemos la mirada sucia

Neokaizer

los entrenamientos de hoy no los dan por tele 5?

Eustaquio

#950 no hay GP esta semana eh, es el fin de semana siguiente xD

Neokaizer

ajajajaj ya ahora me enterao xDDDDDDD. Que empanada

Kimi

yo este año he visto la primera vez que hamilton abrio la boca para decir una sunormalidad. Fue en el periodico no hace ni tres dias. En cambio alonso lleva diciendolas toda la vida, pero el negro para vosotros es un cateto y alonso es un semidios no ??

Donde está la aptitud evolucionacoches de alonso ? Se dejo en mclaren las 7 decimas que llevó alli o las dejo olvidadas ??

Kimi

Por cierto, a mi no me gusta hamilton eh ? Yo no estoy en contra de el, pero si de su actitud. Antes era el cuidado maternal de Ron Dennis. Ahora el tio se lo tiene creido.

Porqué no puede ser como Rosberg ? O como Sutil ? Corren , despuntan y se callan !!!

MaRaNeLL0

Hamilton es lo mas amable que encontrarás en el paddock de la F1 , y Massa lo mas engreido, por una vez tengo la misma opinión que Gonzalo Serrano . 5 min con el y cambiariais de idea completamente.
Lastima de la prensa española...

Kimi

Maranello, salio el pavito diciendo que va a hacer 14 podios seguidos...

Si eso no es prepotencia...

SAN_GIL

La verdad es que Hamilton de cara al público y los aficionados es muy amable y tal, después en la vida normal no sé como será pero la verdad es que me importa bien poco.

Dod-Evers
  1. Dónde está el thread de Montmeló?
  2. Me voy a Montmeló este finde... algún mediavidero que vaya a Pelouse?
Danrex

#958 xD

Alguna recomendación para Montmeló?

ZaGo

#958 Tranquilo estamos a Lunes, por lo menos hasta mañana no se subirá el hilo :P

Usuarios habituales

  • PLeaSuReMaN
  • MaRaNeLL0
  • Dod-Evers
  • SAN_GIL
  • T-1000
  • ZaGo
  • STUDIOS