< Formula 1 2009 - GP de Australia 29-03-2009 >

sk_sk4t3r

O cambian mucho las cosas, o na de na.

ChaRuu

si esque lo q a exo rosberg al principio a sido increible XD me voy a esperar para postear la porra a los libres de mañana a ver si cambian las cosas..pero vamos esta claro que los williams y los brawn van sobrados, parecen ferrari y mclaren XDD y en cuanto a mclaren.. pesimo, peor que renault todavia XD la verdad esque como ya e dicho antes esta temporada va a ser bastante divertida yo creo, con los pilotos alternandose en el podio.
p.d: me voy a dormir un placer haber estado aqui con vosotros comentando y tal.. nos vemos mañana señores :) bueno si echan la carrera esta que parece que va a empezar ahora me quedo a verla XD
edit: no la exan asi q a dormir que ya es hora XD

SAN_GIL

- RESULTADOS DE LA FP2 -

El piloto de Williams Nico Rosberg ha sido el más rápido hoy en Melbourne al marcar el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas en el circuito Albert Park. Con la polémica de los difusores traseros aún candente, es destacable apuntar que los tres equipos que han sido señalados por sus rivales han sido curiosamente los que han ocupado las tres primeras posiciones en esta segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia.

Estos segundos 90 minutos de entrenamientos han sido bastante accidentados para los pilotos, ya que la temperatura de la pista ha bajado, lo que ha dificultado que se pudieran mejorar los tiempos en la segunda parte de la sesión a pesar de montar los neumáticos Bridgestone súper blandos.

Rosberg ha obtenido el mejor tiempo con un crono de 1:26.053s, aventajando en una décima de segundo a Rubens Barrichello, que ha sido de los pocos capaz de mejorar su registro en los últimos segundos de la sesión. Jarno Trulli ha finalizado tercero para Toyota y ha sido el piloto que más vueltas ha rodado en esta sesión. Su compañero Timo Glock ha terminado sexto, mientras que Mark Webber ha firmado el quinto mejor registro con su Red Bull Renault.

Webber se había perdido gran parte de la primera sesión por un problema mecánico, pero en esta segunda sesión no ha tenido contratiempos y se ha quedado a tan solo tres décimas de segundo del más rápido con su RB5.

Kazuki Nakajima, segundo clasificado en la primera sesión, ha vuelto a rendir a un buen nivel a los mandos del segundo Williams y ha finalizado séptimo por delante de Sebastian Vettel, que ha terminado su sesión a falta de media hora para la conclusión al hacer un trompo con su Red Bull.

Adrian Sutil también ha rayado a un buen nivel con su Force India Mercedes y ha ocupado la novena posición en la tabla de tiempos, mientras que su compañero Giancarlo Fisichella ha sido dos décimas de segundo más lento y ha concluido 13º.

En el box de Ferrari no había demasiados motivos para sonreír hoy. Felipe Massa y Kimi Raikkonen no han pasado de unas discretas 10ª y 11ª posiciones.

En Renault también estarán decepcionados al ver como Fernando Alonso no pasaba de la 12ª posición y Nelson Piquet era 18º. Eso sí, los BMW Sauber y los McLaren lo han hecho aún peor y también han ocupado posiciones muy retrasadas.

Nick Heidfeld ha terminado 14º, seguido por su compañero Robert Kubica, por el Toro Rosso de Sebastien Bourdais y el McLaren de Heikki Kovalainen. Sebastien Buemi ha sido último y el único piloto al que ha superado Hamilton, que se ha quedado a casi dos segundos de Rosberg.

NeCkiL

HOHOHO parece el mundo al revés... los cracks detrás y los "paketes" delante xd

San Gil.. lastima no apostar por el joer... se pagaba a 13-1 sabes o que?? .. xddd

SAN_GIL

#304 Pff, si es que nunca me animo al final a apostar xD. Te dije que apostar por Rosberg sería una buena apuesta :P

MaRaNeLL0

No dejan de ser entrenamientos libres, aun nadie ha enseñado las cartas.

fm85

No se, yo a todos los coches con KERS les restaría 6 o 7 décimas porque me da a mí que hoy no lo han usado para no arriesgar fiabilidad y esas cosas. (Si ya lo se que es soñar despierto para intentar justificar la decepción de Renault)

LiDeR

LiDeR

Poleman: alonso

Tiempo pole: 1:26:480

Podio:
1º Alonso
2º Barrichello
3º Kimi

Vuelta rápida: barrichello
MV Question: 6º

Eustaquio

Joder, me pierdo los libres porque estaba cansado, y me encuentro con esto xD A ver ahora por quien apuesto yo...

De todas formas, no me creo ni la mitad de eso. Red Bull, Force India y Williams por delante de los Ferrari, Renault o BMW? Venga hombre xD

rubito77

Vaya mierda!!!! No he visto ni una vuelta y ahora viendo los comentarios podia mandar al carrajo el curro hoy.

#278 En Barcelona me veo a todos los equipos punteros con el nuevo difusor tipo Brawn y Williams, porque viendo los tiempos de los libres de hoy es hora que se pongan las pilas.

Mañana no curro a ver si me veo los libres y la clasificacion, porque perdermelos dos dias seguidos es una gran putada..............

ChaRliFuM

El mundo al reves madre mia... los que el año pasado estaban detras hoy han estado delante, no obstante es viernes y nadie suele mostrar nunca su cartas peeeeeeeeeeero... no es normal que Renault, Ferrari y BMW (los que a priori deberian estar arriba) esten a mas de 1s de equipos como Williams o Brawn GP o Toyota.

Sorbled

#305 Personalmente Rosberg (y no lo digo porque haya sido primero aquí T_T) junto con Kubica, Alonso y Vettel... Ya me entiendes. xD.

Tengo muchas ganas de ver a Buemi, aunque por esos tiempos... xD.

Vaya diferencia en el 3º sector...

Aún así yo no me fio un pelo, el año pasado también habia tiempos en los entrenamientos que engañaban bastante... Aunque este año engañan el doble eso si, supongo que la 3º ronda de entrenamientos será las más real de las 3, y de no ser así mantengo que no es tal y como se pintan en los entrenamientos, a mi el año pasado ya me demostraron que engañaban mucho, ojalá no me equivoque y esten todos más apretados aun y como no, Alonso ahí arriba. xD.

PD: dudo un poco de esto último que he dicho, no he visto los entrenamientos pero si decís que los Renaults y Kubica tienen problemas de tracción me estais asustando. xD.

ChaRliFuM

Hay que hacer hincapie en una cuestion:

Los circuitos como merlbourne en los que no se corre en todo el año, los primeros dias presentan unas condiciones de pista bastante malas ya que al no haber goma depositada en la pista la adherencia es bastante mala, una vez vayan rodando los coches, la pista va mejorando, al ser hoy el primer dia que corren coches, la pista posiblemente no estuviera en muy buenas condiciones, por lo tanto hay que equipos que han ido a hacer tiempo y equipos que simplemente van a rodar unsa vueltas para comprobar que el coche esta en orden, lo importante se vera mañana, no obstante yo veria mas normal que hubiera habido una diferencia entre el Williams y el Ferrari de no mas de 5 decimas pero es que 1 segundo......... lo veo excesivo como para achacarlo al estado de la pista/carga de gasolina.

ZaGo

Que emoción y cuanta incertidumbre a menos de 48 horas para la carrera, pinta bien este mundial al menos en su inicio :D

Jacob_Conde

Lo peor de todo es que se comenta que los Brawn estaban bastante cargaditos de caldo, lo que haría temblar al más pintado.

Viendo los tiempos de la sesión 2, da una pequeña esperanza la posición de Webber entre todos los equipos con difusores polémicos, eso indica que no todo está perdido.

P.D: Aunque siguen sin ser definitivos, llama mucho la atención el lugar de Hamilton y Kovalainen en la segunda tanda, sólo tienen detrás a Piquet (para mi, el peor piloto de la parrilla) y Buemi.

Samurai

Esto sólo son entrenamientos libres...

P.D.: Ya decía yo que tenía buenas sensaciones con Williams :D

A

los de arriba si q seguro q han enseñado lo q tenian, ahora habra q esperar si lo de ferrari renault y mclaren es definitivo.

no hay mucha diferencia entre heifeld con kers y kubica sin.

ArcheR

Lo del tema difusores está bien en el sentido de que al menos le da más juego al GP, y varía la hegemonía Ferrari - McLaren, pero por otro lado, sabes que esas clasificaciones son "ficticias" en ese sentido, esos están ahí arriba por ese difusor.

ChaRliFuM

Para mi la FIA ha hecho una cagada de dimensiones biblicas, a estas alturas si se crea una norma sobre X parte de un coche (en este caso los difusores), la norma ha de ser, clara, especifica y sobretodo concisa para que no haya lugar a malos entendidos ni a interpretaciones raras.

Este tema le da mucha vidilla al mundial pero no deja de ser algo tremendamente surrealista.

rubito77

#319 El tema de los difusores sera la comidilla de la prensa hasta que se reunan despues del gran premio de Malasia, donde despues de bombo y platillo y las "cagadas" de la FIA acabaran con una pequeña multa a los equipos implicados y todos los demas equipos como locos probando ahora los nuevos difuosres coìa de Toyota, Williams y Brawn en los tuneles del viento.

Si fuera por la FIA la F1 hubiera desaparecido hace años, porque no salen de un follon para meterse en otro. Cuando lo mas importante es lo que ocurrira el domingo que es lo que nos importa a nosotros como aficionados.

CaLaTa

La clasificacion como es? Como el año pasado con carga de carrera y tal o como?

rubito77

#321 idem al año pasado, en lo que es carrera solo cambia la reglamentacion del safety car que vuelve a ser la de la temporada 2006

nic

Pues mañana va a ser un dia muy interesante, a ver si Williams mantiene el ritmo para poner sus 2 coches arriba y sobre todo, si los teoricos equipos grandes reaccionan mejorando sus tiempos. Sobre todo Ferrari que esta mas atras de lo que en teoría tendría que estar. Veamos que nos depara la sesión de calificación, en lo que presumiblemente va a ser un gran premio muy emocionante.

nixonE1

Videos de los entrenamientos? Coñoooo quiero ver algo no he podido!!

Este mundial por lo que eestoy leyendo promete mucho, espero que no pase lo de siempre y en dos meses Mclaren y Ferrari arrasen. No molaria

CaLaTa

CaLaTa

Poleman: Jenson Button
Tiempo pole: 1:26.762

Podio:
1º Trulli
2º Jenson Button
3º Barrichello

Vuelta rápida: Trulli

MV Question: 2º puesto

jOrjUdA

jOrjUdA

Poleman: Rosberg
Tiempo pole: 1.26.785

Podio:
1º Rosberg
2º Barrichello
3º Alonso

Vuelta rápida: Trulli

MV Question: 3º

Hades13

Joder, k blog mas modelno que se ha hecho el Lobato jajajjaa

http://www.formulalobato.net

Kanoute

Kanoute

Poleman: J Button
Tiempo pole: 1:26:784

Podio:
1º J Button
2º F Alonso
3º K Räikkönen

Vuelta rápida: K Räikkönen
MV Question: 3º

Kanoute

Antes de irse a la rueda de prensa me lo he encontrado por el paddock y le he dicho: "Tío, dime que llevabas mucho peso"... Y el me ha contestado: "Sí, aquí..." y el muy guarro se ha agarrado los cataplines partiéndose de risa.

que amo xDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: sacado del blog de Lobato

EnDinGs

EnDinGs

Poleman: Barrichello
Tiempo pole: 1:26:583

Podio:
1º Barrichello
2º Rosberg
3º Alonso

Vuelta rápida: Räikkönen
MV Question: 5º

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Sorbled
  • patorojo
  • Hades13
  • ChaRuu
  • KuS
  • ArkanoiD