< Formula 1 2009 - GP de Australia 29-03-2009 >

KuS

#478 Habría que haber visto este coche con el motor de Honda como hubiera tirado (lo mismo nada de nada xD) pero sí, más de un alto ejecutivo de Honda estará haciendo un facepalm ahora de impresión.

Sorbled

¿Ahora siempre tienen que atender a los medios no? ¿Y si estas hasta las pelotas por algo y no quieres te sancionan? xDDD.

sk_sk4t3r

Difusores mágicos + quitar la mierda de KERS = win

ChaRuu

#482 pues se joden XDD

joder estan mas contentos que en toda su vida los 3 en la rueda de prensa xdddd

p4l3rm0

¿Es posible que Vettel vaya bastante descargado no? Sobre todo viendo la diferencia con su compañero.

Richard Branson esta como en un globo... xDD

SAN_GIL

#483 Añade 15 meses de desarrollo del monoplaza y la escudería con más empleados de la parrilla, más el motor Mercedes.

D

Un coche sin sponsors a la cabeza de la F1.

Por una parte me alegro y por otra es una vergüenza para este deporte. En fin, a ver si también gana mañana, que siempre me ha caído bien el guiri de mierda éste (en realidad es por la porra).

#488, ?

#489, hombre, creo que es bastante indicativo el estado de una escudería que no lleva sponsors porque todavía los está buscando.

Sorbled

#487 Cortate un poco.

SAN_GIL

#487 ¿Qué tienen que ver los sponsors para estar en cabeza?

-Orb-

Ya puede ser el KERS la hostia en carrera porque sino valiente mierda de mecanismo.

Alonso tendrá que quitarse el casco y aletear con las orejas para adelantar a los 4COCHES CON KERS que tiene delante... en fin serafín.

Lo de Vetel está confirmando que es el futuro de la F1 en mi opinión, ya que a apesar de ser uno de los perjudicados con el tema de los difusores.... ahí lo tienes :/

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA CLASIFICATORIA -

La primera sesión de calificación de la temporada 2009 nos ha ofrecido todo tipo de sorpresas, pero la más importante la ha protagonizado el nuevo equipo Brawn GP, que ha conseguido situar a sus dos pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello, en la primera fila de la parrilla tras una excepcional rendimiento del BGP 001 con motor Mercedes.

Como siempre sucede en las sesiones de calificación, no ha sido hasta la última vuelta de la tercera manga de la sesión cuando se ha decidido la pole. Rubens Barrichello ostentaba la primera posición provisional con un tiempo de 1:26.505s hasta que segundos después su compañero Button cruzaba la línea de meta con un registro de 1:26.202 y lograba la cuarta pole de su carrera en la Fórmula Uno.

El equipo Brawn GP afrontará su primera carrera en el Mundial de F1 con serias opciones de repetir lo que hizo Walter Wold en los 70 consiguiendo la victoria en su debut.

Y mientras en el box de Brawn celebraban este gran éxito, en el garaje de Red Bull Renault también había motivos para sonreír, ya que Sebastian Vettel se sobreponía a sus problemas en los entrenamientos libres y conseguía una brillante tercera posición en parrilla.

Mientras Vettel completaba una excelente sesión, su compañero en Red Bull y gran ídolo local, Mark Webber, finalizaba decepcionado al haber terminado la sesión en décima posición a los mandos del segundo RB5.

BMW Sauber había optado por seguir una estrategia distinta con sus pilotos este fin de semana, al montar el KERS en el coche de Nick Heidfeld y no hacerlo en el de Robert Kubica. Pues bien, el polaco ha logrado un destacable cuarto mejor tiempo en la sesión de hoy, mientras que Heidfeld saldrá desde una decepcionante 11ª posición.

Nico Rosberg dominó los entrenamientos antes de la calificación con el Williams Toyota, pero tendrá que darse por satisfecho con la quinta posición de parrilla. El FW31 ha demostrado muy buen ritmo en Melbourne, el hecho de que la quinta posición sea una pequeña decepción demuestra los progresos que ha realizado el equipo durante la pretemporada. Kazuki Nakajima saldrá 13º con el segundo Williams la no haber podido conseguir una buena vuelta en la segunda tanda de calificación.

Se esperaba que Toyota luchara por la pole position con el rapidísimo TF109, pero Timo Glock y Jarno Trulli saldrán sexto y octavo después de rodar a más o menos un segundo de Button. Hasta que sepamos los niveles de combustible, no sabremos si eso es significativo.

Felipe Massa ha rodado bien en los entrenamientos con el Ferrari, marcando el mejor tiempo, pero en calificación el equipo italiano ha tenido problemas para encontrar ritmo y el brasileño se encuentra entre el dúo de Toyota, en séptima posición. Su compañero Kimi Räikkönen se ha recuperado después de perderse la mayor parte de la última sesión libre debido a un problema hidráulico con su F60 y saldrá noveno por delante del Red Bull de Webber.

Renault no se ha mostrado muy rápido en los entrenamientos y ha seguido igual en cierto modo en la calificación de esta tarde. El excampeón Fernando Alonso y su compañero Nelson Piquet llevan el KERS en el R29, pero un pequeño error del español en su última vuelta le ha dejado en 12º lugar, mientras Piquet, que ha tenido problemas todo el fin de semana, no ha podido pasar del 17º.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Australia el año pasado, pero el nuevo McLaren Mercedes MP4-24 equipado con KERS ha tenido un comienzo difícil y le falta carga aerodinámica. Tanto Heikki Kovalainen como Hamilton han pasado a la segunda tanda de calificación, pero un problema en la caja de cambios ha impedido al campeón de 2008 tomar parte en la sesión mientras Kovalainen ha terminado 14º y saldrá junto a Hamilton, si no recibe una penalización por la caja de cambios.

Toro Rosso Ferrari solo ha tenido una sesión de entrenamientos antes del Gran Premio de Australia y, por tanto, no ha sido ninguna sorpresa que el nuevo “rookie” Sebastien Buemi y la antigua estrella de la Champ Car Sebastien Bourdais hayan tenido problemas con el nuevo STR4. Buemi, sin embargo, ha hecho un gran trabajo calificándose 16º en su primer Gran Premio, por delante de Piquet, mientras la 20ª y última posición es un mal resultado para su compañero.

Force India Mercedes ha estado en los puestos medios durante los libres, pero su rendimiento en calificación no ha sido muy bueno, ya que Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil solo han conseguido el 18º y 19º lugar.

Xray

Sorbled

#490 Yo añadiría a Rosberg, y tengo ganas de ver a Buemi a ver que tal.

Vettel me encanta la agresividad que tiene, Dios en Brasil... xD.

Daredevil

Brawn ya tiene el sponsor de Virgin ;)

JiTo

El onboard de los Brawn GP es nice. La estabilidad que tienen en el paso por curva es brrrf.

Sorprendente F-1.

D

#494, sí, desde hace dos días xD. Me da igual hoy, ayer o el viernes. La cosa es que un equipo como Brawn que no aspiraba a nada se ha encontrado con que está en las dos primeras posiciones de un GP, y encima paseándose. Pregúntale a los jefes de la F1 a ver qué les parece.

#497, ¿de verdad te crees que los trabajadores de una cuasiempresa tienen la misma seguridad y estabilidad laboral, y por lo tanto la misma motivación en su trabajo, que otros con firmas internacionales que les pagan un pastón y les aseguran continuidad? La F1 es dinero, y es un desprestigio que un equipo que casi había desaparecido, con dos pilotos que se daban por muertos o acabados, manejen a sus anchas la clasificación.

SAN_GIL

#496 No tiene absolutamente nada que ver, ya que Honda seguía desarrollando el coche porque se esperaba un comprador. Que lleve sponsors o no, no tiene nada que ver con el estado en el que estaba la escudería.

KuS

Me encanta la pinta que tiene esto, tengo muchas ganas de ver el GP mañana la verdad :) Me piro a dormir.

Sorbled

La verdad que Brawn se lo ha currado, que la mayoría de décimas las saque por el difusor, pues bueno (que no lo se), es parte del trabajo que han realizado, no hay más. A mi me encantaría que el coche le fuera así a Alonso que digamos es el piloto que más me gusta, pero no por ello hay que quitarle mérito a todo los demas.

Espero que este año Renault avanze más rápido que la pasada temporada.

#498 #500 Que descanseis. Yo no sé si dormir un poco o ya quedarme despierto. xD.

varuk

Aquí os dejo debatiendo sobre la vida. Buenas noches.

DeliAmber

ma;ana en la salida va a haber mas que palabras, sobre todo con la chicanne que hay al final de recta y en la doble de despues ..

En dos carreras iran todos con el difursor magico , que brawn gp disfrute mientras puede.

De todos mods , el branw gp es el tipico coche que tiene pinta de ser rapido por el aspecto y ademas lo es. igual que el red bull.

ChaRuu

bueno señores mañana nos vemos :) otro que se va a dormir que ya es hora XDD

nic

Pues mañana va a ser una carrera realmente emocionante. Con los 2 Brawn en 1º fila, que si consiguen un buen ritmo de carrera pueden hacer un 1-2. Veremos si Ferrari puede subir de posiciones, que a mi parecer, estan demasiado lejos.
A Renault le faltan 2-3 décimas por vuelta para poder luchar primero por la Q3 y luego podran luchar por las carreras con evolucionar un poco mas. Sería una pena que con lo apretado que esta todo quedasen demasiado atras.

L

Por una parte no me ha gustado por la posicion de alonso, pero por otra me alegro de que ferrari y mclaren no esten arriba, eso quiuere decir que este año no solo van a estar ferrari y maclaren luxando por la victoria... veremos a ver k pasa mañana

PD: a k hora es? xk empiezo a trabajar a las 8...

Sorbled

#504 A las 6:25 el previo, a las 8:00 el GP. Aunque hoy cambia la hora, no sé si este horario estará adecuado a ello. xD.

neo-ns

Nose por que este año me da que la F1 va a ser 1 mierda, y eso de que unos con kers y otros sin no me gusta nada, o todos con o todos sin.

Por que merece la pena tener 40kg menos de kers a tener 40kg mas para 30cv pésimos.

Pyroman

Sorprendente en cierta medida el resultado de la clasificación, esperaba que los equipos KERS tuvieran algo guardado con respecto a ayer. De todas formas viendo los tiempos de la Q2 está la cosa muy muy pareja si no llevas un Brawn GP.

Y eso es lo que me sorprende de Brawn GP, ya en pretemporada iban como tiros, pero es que ellos llegaron con la pretemporada ya acabando, no me explico como han puesto tan a punto el coche sin hacer pretemporada prácticamente (al menos de manera oficial), independientemente de si llevan KERS o no, más si cabe teniendo en cuenta dónde se encontraba anteriormente el Honda y dónde estuvo y cómo está ahora, parece un verdadero milagro.

La FIA tiene que investigar ese coche y mucho porque parece exagerado, tienen que cerciorarse de que todo sea limpio y es que incluso tengo la sensación de que van hasta controlando y de que todavía tienen más escondido, bien para que no se note tanto o bien para luego sorprender mientras los demás equipos siguen evolucionando sus monoplazas.

Pero en definitiva y viendo los resultados de la clasificación este es el inicio de temporada más loco que he visto.

DeliAmber

El KERS es cojonudo , seguro, va a mejorar adelantamientos ...

TODO el que lo lleve será adelantado facilmente !!!

ShAdOw000

Lo que yo no me explico eske mierda hace la FIA tanto cambio y mierdas que quieren tocar para nivelar la cosa y ver mas spectaculo y no son capaces de prevenir esto.

Vamos a ver, pq coño unos equipos montan KERS y otros no? o TODOS o NINGUNO.

Los difusores la verdad que no se las limitaciones que tenian los equipos y pq los de BRAWN y otros se salen de la norma pero si estan permitidos que se empiecen a copiar ya pq hay un desnivel terrible.

L

#505 Gracias, justo cuando empiezo a trabajar... lo intentare ver en el trabajo :)

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Sorbled
  • patorojo
  • Hades13
  • ChaRuu
  • KuS
  • ArkanoiD