< Formula 1 2009 - GP de Mónaco 24-05-2009 >

SAN_GIL

#29 Es que en teoría no se puede porque si no te penalizan. Pero tengo entendido que si es por avería clara no tienes penalización. Lo tendré que mirar para confirmarlo

nixonE1

Massa ya se ha ido recto en final de recta xD

Bau

pero que bonito es monaco cagon la puta xdd.. de buena gana estaría ahí jeje

la pasada de kovalainen comiendo todo el rebufo en la recta de meta tb ha estao guapa :)

Hades13

En Red Bull no ganan para sustos

Edit:

#30 Es muy posible que sea por el KERS

Edit 2:

Vaya cabreo se acaba de coger Massa con el F1ndia xD

SAN_GIL

Los Toro Rosso no se saben el circuito xDD

Bau

xDDDDDDDD

Hades13

Lo de los Toro Rosso ha sido mortal jajajajaja

A Alonso le han jodido la vuelta, y tenía pinta de ser la buena
(Descargado)


Piquet mejor que Alonso, a ver que perla nos suelta ahora el padre xDDD

neo-ns

Que rabia me ha dado he... le han jodido el niko la penultima vuelta y un toyota la ultima... a Alonso y tenia muy buena pinta la vuelta, segun comentavan los comentaristas en TV3 era buelta rapida.

SAN_GIL

 
- RESULTADOS DE LA FP2 -

Ya nos estamos acostumbrando a ver a Nico Rosberg al frente de la tabla de tiempos en la sesiones libres de los Grandes Premios y hoy en Mónaco no ha sido una excepción, ya que el piloto de Williams Toyota ha sido el más rápido en la segunda sesión libre con un crono de 1:15.243s, superando en dos décimas al segundo clasificado.

El equipo de Grove ha admitido en más de una ocasión que suelen rodar con niveles de combustible muy bajos en estas sesiones y es probable que hoy haya sucedido nuevamente. Rosberg ha marcado su mejor crono en los últimos minutos de la sesión.

Lewis Hamilton, por su parte, vencedor en este circuito el año pasado, donde la eficiencia aerodinámica del coche no es tan crucial, está rodando a un muy buen ritmo con su McLaren. Mientras el MP4-24 era ampliamente superado por sus rivales en las largas rectas del Circuit de Catalunya, aquí en Montecarlo Hamilton está rodando con los mejores y ha concluido la sesión en segunda posición a pesar de haberse llevado más de un susto en la frenada posterior al túnel.

Rubens Barrichello parece estar también a un buen nivel nuevamente con su Brawn Mercedes. El piloto brasileño, el más rápido esta mañana, ha concluido esta segunda sesión en tercera posición por delante de su compañero y líder del Mundial, Jenson Button. Barrichello es consciente de que necesita batir este fin de semana al británico si quiere conservar opciones de luchar por el Campeonato.

Felipe Massa ha liderado nuevamente a Ferrari en esta sesión y ha terminado en quinta posición, tan solo unas centésimas de segundo del Brawn de Button. Su compañero Kimi Räikkönen ha sido octavo a los mandos del segundo F60.

Tras un fallo de motor en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel volvía a la pista esta tarde en su Red Bull Renault y marcaba el sexto mejor tiempo. Por su parte, Mark Webber se perdió casi la mitad de la sesión con el otro RB5 mientras el equipo seguía trabajando con el problema de vibración – se cree que era un palier – por el que ya perdió tiempo en la sesión anterior. El piloto australiano consiguió completar 27 vueltas y fue 12º mientras el equipo de Silverstone evaluaba el nuevo difusor doble por primera vez.

Heikki Kovalainen marcó el séptimo mejor tiempo en el segundo McLaren Mercedes, medio segundo por delante de su compañero Hamilton y una milésima por delante de Räikkönen.
Kazuki Nakajima ha sido noveno con el segundo Williams FW31, a un segundo de mejor tiempo.

Gran actuación hoy de Nelson Piquet, ya que ha conseguido el décimo mejor crono a bordo de su Renault y por delante de su compañero el bicampeón del mundo Fernando Alonso y de Webber. Sin embargo, es en la calificación donde Piquet debe estar entre los diez primeros si quiere lograr sus primeros puntos de la temporada el domingo por la tarde.

No hay duda de que Adrian Sutil disfruta de Mónaco, a pesar de la decepción de perder la cuarta posición en los últimos compases de la carrera del año pasado. El piloto de Force India ha conseguido mejorar al final de la sesión y ha marcado el 13er mejor crono, mientras su compañero Giancarlo Fisichella no ha logrado mejorar y se disputaba el terreno con Massa con los gestos que normalmente se ven el sábado por la tarde. Fisichella ha sido el más lento de los 20 pilotos, 2,2 segundos por detrás del mejor tiempo.

Toyota está teniendo problemas este fin de semana mientras trabaja en las diferentes mejoras de su TF109. Jarno Trulli ha sido 14º esta tarde, con Timo Glock 19º. Al menos, al estar en Mónaco tendrán el viernes para encontrar soluciones antes de la próxima sesión libre.

Sébastien Buemi y Sébastien Bourdais han acabado 15º y 16º para Toro Rosso Ferrari por delante de Nick Heidfeld en el primer BMW Sauber. Los dos pilotos del equipo suizo se quejaban esta mañana de problemas de frenada y dirección. Heidfeld ha terminado 17º y Robert Kubica al menos ha podido tomar un poco el sol ya que su motor BMW V8 ha fallado en la primera vuelta rápida de la sesión.

El viernes será un día de descanso en la acción de Fórmula Uno, con lo que los 20 pilotos volverán de nuevo a la pista el sábado a las 11.00 CET para la última sesión libre. Puede que entonces tengamos una idea más clara de lo que podremos esperar para la sesión de calificación.

Jacob_Conde

Viendo los segundos libres, creo que Alonso debería estar en los tiempos de Massa, Raikonen y Vettel, ya que sus dos mejores vueltas se han venido abajo por tráfico y rodaba en el primer sector 2 decimas más rapido que Piquet.

Bau

Alonso me da que con toda la movida de renault está en otra cosa este gp (y no es para menos)

Sirius_spa

Pues yo en los FP2 lo vi bastante bien la verdad

Hades13

#42

Yo también, y por lo que dicen, en TV3 dijeron que iba en buena vuelta hasta que le jodieron x2

ZaGo

Poleman: R. Barrichello
Tiempo pole: 1'15''275

Podio:
1º J. Button
2º R. Barrichello
3º F. Massa

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: H. Kovalainen

SAN_GIL

 
SAN_GIL

Poleman: Rubens Barrichello
Tiempo pole: 1:15.146

Podio:
1º Rubens Barrichello
2º Jenson Button
3º Sebastian Vettel

Vuelta rápida: Rubens Barrichello
MV Question: Nelsinho Piquet

-

8SiLvIa8

Poleman: Jenson Button
Tiempo pole: 1:15.012

Podio:
1º Jenson Button
2º Rubens Barrichello
3º Nico Rosberg

Vuelta rápida: Jenson Button
MV Question: Fernando Alonso

SAN_GIL

- RUEDA DE PRENSA DE LA FIA [MIÉRCOLES] -

Fecha: 20/05/2009

Asistentes:

Sébastien Bourdais (Toro Rosso),
Adrian Sutil (Force India),
Sebastian Vettel (Red Bull),
Felipe Massa (Ferrari)

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Recientemente usted ha estado mostrando mucha perseverancia, logrando llegar a final de carrera. ¿Crees que con la naturaleza, ligeramente diferente de este circuito, es posible cosechar buenos resultados?

- Adrian Sutil: Sí, creo que ahora estamos más cerca, cada décima y cada centésima contará para conseguir una buena vuelta y por que no avanzar en la parrilla, pero esperemos a ver. Creo que todo es posible en Mónaco, es un circuito muy difícil. Me gusta el circuito y es uno de mis favoritos, espero que esto me sirva de ayuda.

- Pregunta: ¿Cuáles son sus impresiones sobre el rendimiento del equipo?, parece que están mejorando en la parcela técnica del monoplaza.

- Adrian Sutil: Sí, paso a paso vamos haciendo nuestras mejoras. El problema es que el resto de equipos han mejorado sus coches a pasos mas agigantados, entonces nos es difícil el ponernos al corriente. Aunque desde luego el equilibrio general del monoplaza es realmente bueno, y esto es definitivo para tener un cambio grande durante el año. Somos rápidos en línea recta, tan sólo necesitamos un poco más de downforce. Este coche tiene mucho potencial, pero tenemos que ponernos al corriente con los demás, lo cual es difícil.

- Pregunta: Nosotros realmente vemos que su velocidad en recta está muy bien, ¿Pero pueden conseguir downforce también?

- Adrian Sutil: Sí, esa es la cuestión. Es un compromiso que buscamos, pero ahora mismo la fábrica empuja mucho, y trata de dar su apoyo del mejor modo. Pero como dije es difícil para nosotros, vamos a ver como continuamos. Ahora tenemos que ponerlo todo sobre el coche.

- Pregunta: Sebastién, ¿dónde cree usted que tienen que mejorar? ¿en todo?

- Sébastien Bourdais: No, creo que desde el inicio de la temporada hasta Mónaco, hemos carecido de downforce, y es lo que en estos días te proporciona ir más rápido. Seguro que aquí si usted no tiene downforce se complicará todo. Será difícil, pero de nuevo tenemos algunas nuevas piezas en el coche, que deberían ayudarnos a acercarnos al resto. Nosotros daremos lo mejor y veremos que pasa.

- Pregunta: Sebastian, gran carrera la del año pasado. De décimo noveno a quinto. ¿Disfrutas en este circuito?

- Sebastian Vettel: Sí, me encanta. El año pasado tuvimos momentos difíciles aquí porque introducimos por primera vez el monoplaza en esta pista. Fue fácil lidiar con él en carrera y, afortunadamente, sobrevivimos a una carrera caótica por la lluvia y la humedad en pista. Fuimos con la estrategia de una parada y pudimos adelantar a muchos coches y al final, puntuar. Fue una gran carrera para nosotros.

- Pregunta: ¿Cuáles son tus expectativas para Mónaco este año?

Sebastian Vettel: Siempre es complicado de decir y dar cifras, pero creo que tenemos un coche muy competitivo. Independientemente de los resultados, creo que la carrera siempre es prometedora, así que todo puede pasar aquí. Tenemos nuevas mejoras en el monoplaza, así que si eso nos ayuda, seré más fuerte. Así que, vamos a ver.

- Pregunta: Felipe, sientes que podrías haber finalizado tercero el pasado GP. ¿Es lo que esperas aquí?

- Felipe Massa: Claro que lo espero. En la última carrera dimos un gran paso hacia delante. Fuimos muy competitivos durante la carrera. Sé que tuvimos un problema al final de la carrera pero, al menos, pudimos puntuar. Esta pista es totalmente diferente a las demás. Así que todo puede cambiar. Es diferente para todo el mundo. A veces, ves que unos coches son muy competitivos en unas pistas y otras no. Espero que el nuestro lo sea tanto como en la anterior. Por eso, espero tener un buen puesto en parrilla, un buen comienzo y un buen final. Porque lo que ocurrió en la última carrera fue vergonzoso.

- Pregunta: ¿Aquí hay menos énfasis en el aspecto técnico y más en el piloto?

- Felipe Massa: Claro que también es un circuito técnico. El modo de conducir aquí es diferente del resto de circuitos. Normalmente, te tienes que anticipar a las esquinas para evitar tocar las barreras. Así que la conducción es muy diferente aquí. También es importante, tal y como ha dicho Sebastian, la concentración. Es un factor muy importante.

- Pregunta: ¿Cómo de importante es el piloto? ¿Podéis decir que la diferencia con otros circuitos es la conducción del piloto?

- Felipe Massa: Bueno, tal y como he dicho, no se puede comparar con ningún otro circuito. Es muy técnico y la concentración es importante. Si cometes un simple error, te estrellas con la barrera. Pero eso no significa que no puedas cometer errores en pista. Pero si los cometes, que tengas suerte de estar en el lugar correcto y puedas recomponerte. Pero lo que está claro es que el margen de error es mucho más pequeño que en otros circuitos.

- Sebastian Vettel: Sí. En este circuito, el piloto es muy importante, más importante que en otros circuitos. Como ha dicho Felipe, no puedes cometer muchos errores, así que tienes que ser bastante bueno. Como dije anteriormente, el piloto tiene que apretar como en el resto de circuitos, pero con la dificultad de estar rodeado por muros y pianos. Es difícil, pero muy divertido. Así que yo creo, para contestar a la pregunta, el piloto es más importante aquí, pero es complicado decir cuánto más. Obviamente, siempre es necesario un buen coche, pero aquí el piloto puede marcar más la diferencia.

- Pregunta: Hace unos minutos, el Tribunal de París ha rechazado la apelación de Ferrari y, como sabéis, esto es algo que va a tener grandes repercusiones en la F1 del futuro. ¿Podríais comentar qué os parece? Creo que esto es algo que afectará a vuestro futuro personal. Quizá tengáis que cambiar de categoría si vuestros equipos deciden no participar en la F1 durante la próxima temporada.

- Felipe Massa: Es muy difícil comentarlo. Creo que hay muchas cosas que aún no se han acabado. El modo en que ha empezado el Campeonato este año ha sido muy diferente al de otro años. Hemos tenido muchas luchas políticas en diferentes áreas. No creo que eso haya ayudado al deporte. Creo que mucha gente se ha sentido defraudada por culpa de todas estas peleas. En realidad no sé qué contestar. Estaría bien que todo esto fuera más deportivo y menos político, pues eso es para lo que estamos aquí. No estamos aquí por razones políticas; estamos aquí por el deporte para luchar por las posiciones. Esa es la cosa positiva de la Fórmula 1. Espero que las cosas mejoren. Desde luego, si perdemos a Ferrari, la F1 no será lo mismo. La gente puede decir lo que quiera pero, si pierdes Ferrari, la F1 no será lo mismo. Puedes imaginar muchos equipos intentando entrar en el deporte para el próximo año, pero no puedes imaginar que Ferrari no esté y, quizá, si coges equipos de la GP2 esto no será lo mismo. Con todos mis respetos, no será lo mismo. La única cosa que espero es tener más deporte y menos política. Nosotros estamos aquí para competir; estamos aquí para desafiarnos en la pista, no fuera.

- Pregunta: Sebastian (Vettel), ¿has hecho algo especial para mejorar tu situación? No has pasado por el mejor momento en el pasado inmediato, sobre todo en Barcelona. ¿O quizá esto fue más un problema técnico?

- Sebastian Vettel: No, tienes razón, no hicimos un buen comienzo allí. Obviamente, como en cada carrera, lo analizamos e intentamos mejorar. Claramente, vimos que nuestra salida no fue una de las mejores del grupo de cabeza, así que, básicamente, los dos coches, el de Mark Webber y el mío, resultaban carentes de rendimiento, pero confío en que lo solucionaremos y en que tendremos una buena salida aquí, en condiciones secas. En condiciones húmedas, es, obviamente, diferente, pero creo que podremos hacerlo bien.

- Pregunta: Felipe, has dicho que necesitas más fiabilidad en este circuito que en otros; ¿la actualización del F60 te ha dado suficiente fiabilidad o sigues estando preocupado por esto?

- Felipe Massa: No, no, estoy tranquilo. Creo que podemos hacer un buen trabajo. Lo que le pasó a mi coche, especialmente en la última carrera, fue algo que no había visto nunca. Teníamos el suficiente carburante, pero el coche estaba leyendo erróneamente los números, así que la máquina de repostaje estaba poniendo el carburante correcto, pero el coche le decía a los ingenieros que no toda la gasolina estaba dentro. Entonces, cambiamos la máquina de repostaje, hicimos la misma operación y, de nuevo, obtuvimos los números equivocados, así que, quizá, ahorré gasolina para nada.

Fuente: fia.com
Traducción: thef1.com
Imágen: motorsport.com

ChaRliFuM

ChaRliFuM

Poleman: R. Barrichello
Tiempo pole: 1'15''356

Podio:
1º J. Button
2º R. Barrichello
3º S. Vettel

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: Robert Kubica

SAN_GIL

- COMENTARIOS DE PRENSA TRAS LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES -

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"Pilotar en Mónaco es una sensación espectacular, no se puede comparar a ningún otro circuito. Me encanta este sitio, me recuerda lo mucho que amo este deporte, por qué me gusta competir y por qué adoro la Fórmula Uno. Por el resultado de hoy, creo que podemos entrar en la tercera tanda de calificación el sábado. Creo que podemos estar entre los cinco primeros, espero que lo logremos."

Heikki Kovalainen

"Hoy había mucho tráfico, pero eso es normal en Mónaco. El resultado de hoy nos demuestra que somos más competitivos aquí. El equipo ha trabajado muy bien y el coche estaba en buena forma desde por la mañana. Lo más importante es que hemos mejorado, pero aunque nuestro coche funciona bien aquí, nos queda trabajo por hacer, no podremos hacer milagros durante el fin de semana."

Martin Whitmarsh, director del equipo

"A todo el equipo le encanta la emoción y la tensión de Mónaco y la actuación de hoy nos ha dejado con buen sabor de boca para el fin de semana. Tanto Lewis como Heikki tienen un desafío y deben perfeccionar el paquete técnico antes del sábado ya que el período de clasificación es crucial. Llegamos al sábado con una sensación positiva por haber obtenido resultados positivos de ambos pilotos."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes

"Gran primer día en pista. Ya pudimos ver a McLaren ganar en los últimos dos grandes premios en Mónaco. Aún es difícil saber cómo será la calificación comparado con nuestros rivales, pero Lewis y Heikki deberían mejorar en las primeras carreras. El monoplaza es mucho mejor y también el KERS. Como he dicho, no nos veo como favoritos como en años anteriores, cuando ganamos seis grandes premios de once."

SCUDERIA FERRARI

Felipe Massa

"Es complicado valorar si ha habido una mejora respecto a Barcelona, pero estamos entre los líderes, lo cual ya es una buena señal. Todo ha ido bien desde el principio, cuando hemos comenzado a trabajar de cara a la carrera. Por lo que hemos visto hoy, el coche parece ser rápido y consistente en cuanto a su rendimiento. En el pasado, no he sido demasiado admirador de este circuito, pero últimamente he cambiado. El año pasado hice la pole y hoy me he sentido cómodo nada más comenzar, trabajando en los reglajes del coche. Los neumáticos más blandos son los más rápidos, pero tras unas diez vueltas, comienzas a perder algo de agarre detrás. Pero hay que tener en cuenta que las condiciones de la pista cambiarán mucho desde hoy al sábado, así que los resultados de hoy no son representativos."

Kimi Räikkönen

"Hemos seguido nuestro programa habitual del primer día de entrenamientos, basándonos en la evaluación de los dos tipos de neumáticos de Bridgestone y en el trabajo de puesta a punto del coche. Diría que el coche está comportándose bastante bien: todavía hay algunos aspectos en los que podemos mejorar, pero estoy satisfecho con lo que hemos hecho hoy. Pilotar aquí siempre es un desafío, incluso aunque la carrera pueda llegar a ser aburrida, al ser imposible adelantar y verte frenado por coches más lentos."

Chris Dyer

"Siempre es importante empezar el fin de semana en Mónaco sin problemas, así que estamos contentos con lo que hemos conseguido hoy. Aquí, perder tiempo en los entrenamientos libres puede resultar más caro que en otros GP's. Desde el punto de vista de la estructura, los pilotos están contentos con el F60, aunque, obviamente, queda trabajo por hacer. La elección de los neumáticos en vista de la carrera es, aquí, especialmente interesante, ya que hay que considerar que los dos tipos de componentes se parecen mucho más que en carreras anteriores. La clasificación será decisiva, como siempre en Mónaco. Normalmente, los tiempos en este circuito permanecen muy cercanos entre sí, y este año lo están aún más, ya que las diversas escuderías están muy equilibradas. Será, por lo tanto, más importante prepararse bien para todas las fases de la clasificación."

BMW SAUBER F1 TEAM

Robert Kubica

"Hoy ha sido un día muy decepcionante. Está claro que nos falta velocidad y, debido al fallo de motor en la segunda sesión, he tenido muy poco tiempo en pista. No hay nada que añadir."

Nick Heidfeld

"Después de los problemas de frenos que hemos tenido esta mañana, la segunda sesión me ha ido bien. En las salidas largas he tenido suerte con el tráfico, pero no ha sido así con los neumáticos nuevos al final de la sesión. He perdido tiempo detrás de otros coches, pero aún así no parece que este circuito sea bueno para nuestro coche. Seguiremos trabajando en ello."

Willy Rampf, director de ingeniería

"Ha sido una práctica decepcionante. El rendimiento del coche ha estado por detrás de lo que esperábamos. Ha habido problemas técnicos y hemos perdido un tiempo muy valioso en la creación de estos coches. A Robert le ha fallado el motor. Pero aún así, no afectará al número de motores que pueden usar este año. Por supuesto que a Robert le ha costado un tiempo muy valioso ya que podría haber trabajado la puesta a punto del monoplaza."

RENAULT F1 TEAM

Fernando Alonso

"La jornada del jueves en Mónaco siempre es más importante para los pilotos que para el equipo porque nos ofrece la oportunidad de adaptarnos al circuito y sentirnos cómodos en el coche. Hemos acumulado muchas vueltas hoy, así que ha sido un día útil para mí y estoy contento con el coche. Creo que somos bastante competitivos, pero la sesión de calificación será clave para la carrera y nuestra preparación hoy debería ayudarnos a intentar exprimir al máximo el coche el sábado."

Nelsinho Piquet

"Siempre son necesarias unas cuantas vueltas para habituarte a rodar en las estrellas calles de Mónaco, pero tras la sesión de esta mañana me he encontrado muy bien. El coche ha respondido bien hoy y no hemos tenido problemas, lo que nos ha permitido dar muchas vueltas.
La pista estaba sucia esta mañana, pero ha ido mejorando a lo largo del día, como siempre sucede en Mónaco, aunque eso ha dificultado la evaluación de los neumáticos y de los cambios que hemos ido introduciendo en la puesta a punto. En general creo que estamos a un buen nivel para afrontar lo que queda de fin de semana."

Pat Symonds, director Ejecutivo de Ingeniería

"Ha sido un jueves normal en Mónaco. Es muy complicado mejorar el coche porque las condiciones del circuito varían muy rápidamente, pero parece que somos bastante competitivos aquí, aunque eso no haya quedado reflejado en los tiempos finales porque nuestros dos pilotos han tenido problemas con el tráfico en pista."

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"Hemos realizado nuestro programa normal para intentar encontrar buena estabilidad con el coche. La superficie estaba sucia esta mañana, con lo que no había mucha adherencia. En la segunda sesión tuve algunos problemas con los neumáticos y la degradación, así que tendremos que estudiarlo y encontrar una solución. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero aquí en Mónaco tenemos un día más para estudiar los datos y mejorar los reglajes. ¡Mañana no va a ser precisamente un día libre!."

Timo Glock

"No ha sido un día fácil para mí. Hemos probado varios reglajes mecánicos y aerodinámicos por la mañana y por la tarde hemos estado evaluando los neumáticos. Es difícil decir dónde estamos por el momento. En conjunto, los tiempos de vuelta no son muy buenos por el momento, pero siempre es difícil juzgar por los libres. Tenemos que trabajar para conseguir una mejor tracción y sacarle el mayor partido a los neumáticos, que esta tarde ha sido un poco complicado. Es difícil, pero tenemos mucha información que estudiar y mejoraremos antes de la calificación."

Dieter Gass

"Tuvimos un día entretenido hoy, completando muchas vueltas sin problemas técnicos en los monoplazas. Utilizamos la primera práctica principalmente para la búsqueda del set-up y evaluando las novedades que hemos traído aquí a Mónaco. No estoy demasiado preocupado por los tiempos ya que hemos utilizado los neumáticos blandos cuando la pista se encontraba más sucia, y sabemos lo que significa la evolución del trazado aquí. Ahora toca analizar nuestros datos, durante la jornada de mañana, y prepara el coche de la mejor forma para el sábado y el domingo."

SCUDERIA TORO ROSSO

Sébastien Bourdais

"El coche funciona bastante bien en salidas cortas, pero menos en las largas, donde es difícil mantener los tiempos. Hemos llevado a cabo el programa del día. Nos falta un poco de ritmo, pero en conjunto lo hemos hecho lo mejor posible en ambas sesiones. Ahora debemos estudiar los datos para el sábado y la carrera, porque parece que tendremos requisitos distintos para salidas cortas y largas, aunque no tiene que ver con los neumáticos. Es un circuito especial, aunque hoy hemos tenido algunos problemas para mantenernos lejos de las barreras."

Sébastien Buemi

"Ha sido una buena sesión y hemos probado todo lo que queríamos, lo que es positivo. Aún nos falta un poco de velocidad, pero la pista estaba mejorando al final de la sesión y los que han puesto neumáticos nuevos eran claramente más rápidos. No hemos tenido problemas con el coche y en cuanto a los neumáticos los dos han funcionado bien, así que ahora debemos mejorar los reglajes del coche, aunque algunas cosas nuevas que hemos traido también han supuesto una mejora."

RED BULL RACING

Mark Webber

"Hoy ha sido un día de altibajos. No hemos tenido muy buena fiabilidad, por primera vez esta temporada. La parte de atrás del coche vibraba en la sesión de la mañana, así que paramos pronto, pero los mecánicos hicieron un gran trabajo para poder volver a sacar el coche a la pista por la tarde. Creo que ha sido una buena recuperación poder hacer tantas vueltas como hemos hecho. Al final no conseguimos un buen tiempo en la segunda sesión porque rodábamos bajo bandera amarilla, pero las salidas largas han ido bien y hemos recogido muchos datos para el sábado. Parece que estamos muy igualados todos, así que será una carrera emocionante."

Sebastian Vettel

"Hemos tenido un fallo de motor por la mañana que nos ha costado tiempo en pista. Las cosas como esa son importantes para el piloto, igual que para el coche, ya que se necesita llevar un buen ritmo. Sin embargo, los mecánicos han podido arreglar el coche y hemos podido completar varias vueltas y recoger una buena cantidad de datos, incluyendo una evaluación de los distintos compuestos de neumáticos, así que creo que estamos en bastante buena forma ¡aunque siempre queremos estar más arriba!"

WILLIAMS F1 TEAM

Nico Rosberg

"Hemos tenido un comienzo difícil del fin de semana y realmente no me siento a gusto en el coche porque falta adherencia. Hemos hecho muchos cambios en los reglajes y hemos conseguido mejorar de forma significativa. Al final de la segunda sesión estaba mucho más contento y diría que aún podemos sacar más del coche, ya que he tenido tráfico y no he podido hacer una vuelta limpia. Tampoco hemos tenido problemas ni daños en el coche, como suele ocurrir en Mónaco. Es fantástico rodar por esta pista."

Kazuki Nakajima

"Esta mañana ha ido bien, pero por razones que debemos comprobar esta noche, la sesión de la tarde ha sido algo difícil. Así que espero que podamos averiguar qué ha pasado y aprovechar la tercera libre para asegurarnos de estar bien preparados para la calificación."

Sam Michael, Director Técnico

"Hoy ha sido un típico primer día en Mónaco. Hemos pasado algún tiempo valorando los dos compuestos de neumáticos en el contexto de una pista que está cambiando constantemente comparado con una pista normal. Como cualquier circuito urbano, todos los contaminantes son limpiados por la goma de la F1, así que es demasiado pronto para decir dónde está el coche. Todas las partes que trajimos aquí parecen estar funcionando bien."

FORCE INDIA F1 TEAM

Adrian Sutil

"Hoy ha sido un día normal de entrenamiento. La pista estaba muy resbaladiza por la mañana y hemos tardado bastante en poder hacer una vuelta rápida. El coche ha ido bien, bastante equilibrado, pero el mayor problema que tenemos por el momento es el desgaste de los neumáticos. Tanto los blandos como los superblandos parecen ir muy mal y después de una salida de media distancia se desgastan tanto que afecta a la estabilidad del coche. Confío en que podamos encontrar una solución para la calificación. El día extra nos irá bien."

Giancarlo Fisichella

"No ha sido un mal comienzo del fin de semana. Hemos usado la sesión matinal para comprobar los reglajes y la estabilidad y luego hemos completado algunas salidas largas por la tarde, cuando se había depositado algo más de goma en la pista. Como Adrian, yo también he tenido algunos problemas de desgaste de neumáticos, sobre todo en las cinco últimas vueltas de mis salidas largas. Y el coche parecía que se movía mucho aún en recta. No hay duda de que podemos sacar más del coche."

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"Vamos en la dirección correcta después de la sesión de esta tarde, pero esta mañana las cosas no han sido fáciles para mí. El coche se me clavaba de atrás en las curvas lentas y tenía subviraje en los virajes rápidos, así que no me sentía cómodo en el coche. Sin embargo, hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto esta tarde y en mis últimas tandas con los neumáticos más blandos las cosas han ido bastante mejor. Conseguir un buen equilibrio en el coche aquí es muy importante, así que creo que ahora sí hemos encontrado el camino correcto. Si podemos seguir mejorando, entonces deberíamos hacer un buen fin de semana."

Rubens Barrichello

"Hemos tenido un buen primer día aquí en Mónaco. Me encana pilotar en este trazado urbano, aunque por ahora falta algo de agarre, pero debería mejorar a tiempo para la sesión de calificación del sábado. Hemos probado muchas cosas y los resultados han sido positivos. He tenido algo de sobreviraje, pero ha sido controlable, y en general estoy muy satisfecho con el equilibrio del coche. Así es que podemos ser optimistas de cara al fin de semana, aunque esperamos una gran oposición de nuestros rivales más directos. Tendremos que trabajar duro antes de la calificación porque aquí es vital obtener una buena posición en la parrilla."

Ross Brawn, director del equipo

"El Gran Premio de Mónaco siempre lanza un número de desafíos únicos. Nosotros hoy hemos trabajado mucho para familiarizarnos con las condiciones y para preparar el fin de semana. El desafío más grande que se nos presentó esta tarde era encontrar suficiente aire libre de tráfico, que nos permitiera hacer vueltas limpias y obtener datos fiables. Jenson tuvo algo de trabajo no programado en el box esta tarde, tras un ligerísimo toque con un muro, un riesgo frecuente aquí en Mónaco, e hicimos algunos cambios preventinos en los componentes de la dirección. En general ha sido un inicio de fin de semana muy bueno, que ha permitido a Rubens y a Jenson amoldarlse al coche y al circuito, y nos ha dejado en una buena posición de cara al sábado."

-

MaRaNeLL0

Cambiarle la foto a Chris Dyer, que ese no es xDDD

SAN_GIL

#49 Cierto, es Luca Baldiserri el que he puesto. Como los 2 llevan gafas me confundí xD

Fixed.

GNOZiDiO

GNOZiDiO

Poleman: J Button
Tiempo pole: 1:14.991

Podio:
1º J Button
2º S Vettel
3º F Massa

Vuelta rápida: J Button
MV Question: N Heidfeld

Dod-Evers

Dod-Evers

Poleman: J Button
Tiempo pole: 1:14.980

Podio:
1º J Button
2º S Vettel
3º R Barrichello

Vuelta rápida: R Barrichello
MV Question: R Kubica

Kanoute

Kanoute

Poleman: J Button
Tiempo pole: 1'15''184

Podio:
1º J Button
2º R Barrichello
3º F Alonso

Vuelta rápida: J Button
MV Question: K Nakajima

Hades13

Hades13

Poleman: J Button
Tiempo pole: 1'15''357

Podio:
1º J Button
2º L Hamilton
3º F. Massa

Vuelta rápida: N Rosberg
MV Question: N. Piquet

Sorbled

No me jodas que fue ayer...

Joder voy en decadencia. T_T

Li0nheart

Li0nheart

Poleman: J. Button
Tiempo pole: 1:15.710

Podio:
1º J. Button
2º R. Barrichello
3º L. Hamilton

Vuelta rápida: L.Hamilton
MV Question: Mark Webber

Eustaquio

Poleman: Rubens Barrichello
Tiempo pole: 1:14.803

Podio:
1º Rubens Barrichello
2º Sebastian Vettel
3º Jenson Button

Vuelta rápida: Ruben Barrichello
MV Question: Nelsinho Piquet

Dohko

Dohko

Poleman: Button
Tiempo pole: 1:15.241

Podio:
1º Button
2º Barrichelo
3º Vettel

Vuelta rápida: Button
MV Question: Heidfeld

fm85

fm85

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:14.817

Podio:
1º Vettel
2º Barrichelo
3º Rosberg

Vuelta rápida: Vettel
MV Question: Kovalainen

ArcheR

ArcheR

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:15.364

Podio:
1º Vettel
2º Button
3º Barrichello

Vuelta rápida: Button
MV Question: Kubica

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Hades13
  • MaRaNeLL0
  • buga
  • KuS
  • Eustaquio
  • CaLaTa