< Formula 1 2009 - GP de Mónaco 24-05-2009 >

Koketso

#118 y button debe combustible no? porque hizo mejor tiempo en la q3 que en la q2

SAN_GIL

&nbsp;
- PESOS POST-CLASIFICATORIA -

Plenoptic

alguien más tiene la sensación de q la mitad de la parrilla va a una parada?

Czhincksx

Alonso va bastante bien. Si consigue no alejarse demasiado de la cabeza, podría ponerse primero después de que paren todos los que tiene delante y tal vez arañe unos segundos que le hagan ganar algunos puestos. Con igualar la estrategia de los que lleva delante, o incluso cargar algo menos para el tramo intermedio, podría adelantar posiciones también en su segunda parada.

Vetel está muy descargado y es posible que pare demasiado pronto y acabe en medio del tráfico.

El resto normal excepto Hamilton. Está claro que pretende interntar algo distinto. Tal vez parar a la vez que la cabeza para no encontrarse con nada de tráfico despues de su primera parada y conseguir rodar sin tapones. Además todos los que van tan cargados tendrán los neumáticos bastante gastados en las últimas vueltas y saldrán lentos en la salida donde podría ganar posiciones. Es una buena táctica a no ser que se encuentre con Timo Glock antes de tiempo y le frene durante todo el trozo intermedio de carrera. Suponiendo que parar es más rápido que no parar, si después de la primera parada acaba detrás de Glock, teniendo en cuenta que Glock va a una sola parada puede ejercer de tapón y hacer que acabe de los últimos.

ZaGo

Veo bien a Alonso a ver si hace una buena salida y al menos consigue hacer podio en Mónaco, que ya le hace falta llevarse una alegria :D

Czhincksx

Por cierto, algo en lo que me he fijado es que hasta ahora Alonso ha estado parando más tarde de lo que se preveía por su carga. No mucho, pero si una vuelta o dos. Y no lo digo solo por las carreras en las que ha salido un SC y han podido cambiar el mapa del motor. Da la sensación de que el Renault consume un poco menos que el resto.

kakarikez

#108 #109 kubica sabe español bastante bien.

antes de llegar a la formula 1 estuvvo corriendo para el epsilon euskadi, si, ese equipo que se ha apuntado a la nueva formula 1.

y si, cuando se hizo el circuito de bilbao fue kubica el piloto que gano la carrera. cuando corria aqui el tio vivia en mondragon, que viene a ser un pueblito de guipuzcoa. asi que lo habra dicho porqwue no le habra entendido bien, pero español sabe

MaRaNeLL0

No quita que no les costaria nada preguntar en ingles, aparte que se estan ganando una fama de gilipoyas, el y los demas reporteros españoles. Entre la chuleada a Piquet hace unos GPs, "El mismo coche que Fernando pero 16 eh". "Has cometido un error no ??"
Y hoy a Hamilton, " El mundial que ?"
Por dios.

Ferrari esta muy cerca ya de los Brawn eh, como den un pasito mas se ponen por delante ya, lastima que como no pase un milagro no van a remontar tanta diferencia.

neo-ns

#126 el motor Renault es el que menos consume de todos, segun escuche antes de ayer en TV3 creo su consumo era de 1.8 respecto a los otros que era mas o menos de 2.2

D

#128, tampoco nos pasemos de subjetivos xd.

A Ferrari aún le queda bastante, si aquí va bien es porque su coche tiene una buena mecánica. Pero, en cuanto a aerodinámica, Brawn, Red Bull y Toyota están por delante.

MaRaNeLL0

Estan por delante por que lo dices tu no?
Si de algo se ha caracterizado Ferrari es por tener un penoso grip mecanico, de ahi que nunca haya sido un coche excepcional en Monaco, no vengamos con que la Aerodinamica de Ferrari bla bla, sino tiempo al tiempo.
No digo que esten delante de Brawn ni de RB ( de Toyota pienso que si) , pero esta justo a 1 paso de ponerse por delante, igual que a 1 paso de estar 2 por detras.
El tiempo de Kimi hoy en la qualy lo demuestra.
Y los tiempazo de Ferrari en Montmelo (Circuito donde PREMIA la Aerodinámica tb).

Hades13

Aquí tenéis la tabla con la previsión de paradas, confirma la teoría de que muchos van a una parada

Me sorprende lo de Hamilton, sale ahí atrás, y llevaestrategia como si hubiera quedado entre los 5 primeros

ChaRuu

kubica vuelta 57?? glock vuelta 59?? no puede ser eso tiene q star mal por cojones XD

Eustaquio

Si gana hoy Button podemos ir abriendo ya el thread del año que viene no? xd

Igneus

#131 Totalmente, ferrari dio un paso de gigante en barcelona. Tienen un buen coche, no es el brawn obviamente, pero los problemas han sido mas de fiabilidad que de velocidad, además si le sumamos que los pilotos, no se porque, están siendo muy irregulares, y el equipo ha hecho varias pifias con estrategias y demas, tenemos el porque de los malos resultados. Para mi el ferrari estaba por encima del renault desde principio de temporada, y cerca de toyota me atrevería a decir, pero han tenido demasiados problemas, a ver que tal les va con la nueva versión.

SAN_GIL

&nbsp;
- Hamilton penalizado por sustituir la caja de cambios -

El ganador del Gran Premio de Mónaco 2008 parecía que iba a poder luchar por las dos primeras filas de parrilla, pero esta tarde todo le ha salido mal al cometer un error en calificación cuando iba séptimo en la primera ronda de calificación.

Tras bloquear los frenos traseros al entrar en Mirabeau, el McLaren Mercedes se fue de lado y la parte trasera izquierda de su MP4-24 made chocó con la barrera de neumáticos. Tuvieron que sacarse banderas rojas para retirar el McLaren.

Hamilton cayó pronto a la 16ª posición cuando se retomó la calificación, pero después de la sesión se ha sabido que su coche no solo ha recibido daños en la suspensión, sino que también ha tenido que sustituir la caja de cambios.

Por tanto, Hamilton recibirá una penalización por cambiar la caja de cambios y caerá a la última posición, por detrás de los BMW Sauber y Toyota.

O

Dios que putas ganas de que empiece, a ver si Alonso hace una buena salida y no pierde ningun puesto que eso es vital en este circuito donde adelantar esta muy jodido, solo a la salida del tunel en la primera curva de la chicane.

Joder, GP negro para Hamilton, tanto por el como por el coche. A ver que se inventan en McLaren para enmendar tanto fallo.

SAN_GIL

- COMENTARIOS DE PRENSA TRAS LA CALIFICACIÓN -

COMENTARIOS REALIZADOS ANTES DE LA PENALIZACIÓN A HAMILTON

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"He cometido un error. Simplemente he frenado demasiado tarde. Es mala suerte, pero estas cosas pasan. No ha sido un buen día: había ido bien todo el fin de semana y tenía la posibilidad de estar en primera fila. Es una lástima para el equipo, porque han hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana y el coche es muy fuerte, como demuestra la posición de parrilla de Heikki. Salir 16º es frustrante, pero aprenderé de esto y pensaré en mañana. Veremos qué pasa."

Heikki Kovalainen

"Me he sentido a gusto con el coche durante todo el fin de semana. Por supuesto, queríamos estar en la pole, pero no lo hemos conseguido. Veremos cómo se desarrolla la carrera y dónde estamos después de las primeras paradas. Lewis ha tenido mala suerte esta tarde, siempre se va al límite aquí y un pequeño error puede llevarte a la barrera. He tocado los guardarraíles tres veces durante la calificación y tengo suerte de que no haya tenido consecuencias negativas."

Martin Whitmarsh, director del equipo

"Heikki ha pilotado con un creciente empeño todo el fin de semana. Dos muy buenas vueltas en la Q1 y la Q2 mostró que era capaz de estar en la lucha con los líderes. Estamos seguros de que su estrategia para mañana lo aupará a las posiciones de cabeza. El accidente de Hamilton ha sido decepcionante, aunque él sabe que ha cometido un error y nosotros sabemos que no se dará por vencido. Esta es su naturaleza, y por tanto, estoy seguro de que afrontará la carrera de mañana con toda su determinación."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes

"Nuestro ritmo aquí nos hubiera permitido ser los más rápidos, por lo que es una lástima lo que le ha ocurrido a Lewis después de haber sido de los más rápidos en las sesiones de entrenamientos. Sin embargo, el choque que ha tenido con las barreras es algo que pasa con facilidad en Mónaco. Heikki estuvo bien, con un sólido desarrollo y una buena estrategia. Mónaco tiene sus propias reglas, así que intentaremos hacerlo bien mañana a pesar de arrancar 7º y 16º".

SCUDERIA FERRARI

Felipe Massa

"La actuación de hoy confirma que somos capaces de luchar por los primeros puestos. Teníamos una oportunidad de estar entre los tres primeros, pero no he conseguido una vuelta limpia, en parte debido al tráfico y en parte debido a pequeños errores. Estas cosas pasan en Mónaco y la quinta sigue siendo una buena posición para empezar la carrera. Me siento optimista de cara a mañana. Será una carrera larga, pero el F60 es competitivo. Poco a poco estamos regresando a donde estábamos acostumbrados a estar. ¿El accidente al principio de la Q1? Llevaba frenos nuevos y neumáticos duros, que han tardado un poco en alcanzar la temperatura, así que en cuanto he tocado los frenos, las ruedas se han bloqueado y he acabado contra el guardarrail."

Kimi Räikkönen

"La segunda posición es un buen resultado, pero estoy decepcionado por haber perdido la pole por una centésimas. Aquí hay mucha más diferencia entre salir primero y salir segundo. El coche ha mejorado y eso se demuestra por su nivel de rendimiento. Hoy nos hemos sentido más a gusto a medida que mejoraba la adherencia de la pista poco a poco. He tenido algunas dificultades en la primera vuelta de la Q1, pero luego las cosas han mejorado. Al final, he tenido la posibilidad de dar otra vuelta, pero he entrado muy pasado en la primera curva. No sé si hubiera podido conseguir un tiempo mejor. La carrera de mañana será larga y difícil. La salida será muy importante y en la corta recta el KERS será un ayuda, pero no en muchos sitios más. De todas formas, es agradable volver a luchar por los primeros puestos y haré todo lo posible para ganar, porque es lo único que importa."

Chris Dyer

"Un buen resultado para el equipo, dos coches en las primeras tres fila es una recompensa a todo el trabajo hecho. Kimi ha conducido de manera fantástica mientras que Felipe ha encontrado siempre tráfico lo que le ha impedido hacer un resultado mejor. Ha sido una calificación muy complicada, con el incidente de Felipe que lo ha obligado a entrar de nuevo en los boxes para sustituir el morro y después la bandera roja. La calificación ha estado también condicionada de que las ruedas daban su mejor rendimiento después de la primera vuelta. El equipo y los pilotos han trabajado de la mejor manera en la gestión de la situación y a ellos y a todos los que han trabajado en casas para preparar este Gran Premio va el mérito de este resultado. Estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Intentaremos dar lo mejor de nosotros y llevar los dos coches al podio."

BMW SAUBER F1 TEAM

Robert Kubica

"Hasta ahora sólo hemos tenido dificultades. Tuvimos problemas el jueves y los hemos vuelto a tener esta mañana. Mi vuelta de lanzamiento ha sido muy mala, con mucho tráfico. Como consecuencia de ello, los neumáticos no se han calentado lo suficiente. Pero al margen de eso, el rendimiento general del coche no es lo suficientemente bueno. Tenemos que asumir que estamos mal. Tenemos que adaptarnos a la situación y trabajar muy duro."

Nick Heidfeld

"Obviamente esto es extremadamente decepcionante. "Habíamos hecho muchos cambios en el coche tras los libres del jueves, y los hemos vuelto a hacer esta mañana en la tercera libre, aunque eso siempre es un riesgo de cara a la calificación. Pero sabíamos que no teníamos mucho que perder. Pero los cambios han empeorado las cosas más que mejorarlas, y no han marcado la diferencia. Es frustrante cuando vas al límite y asumes todos los riesgos, especialmente en un circuito así, y no consigues nada. En estos momentos no sabemos qué es lo que falla. En Barcelona habíamos dado un paso adelante, pero aquí nos hemos quedado lejos de nuestras expectativas."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport

"El resultado de calificación refleja los problemas en que ya nos enfrentamos en la práctica libre en Mónaco. No importa el setup o el compuesto de los neumáticos, ninguno de
nuestros coches es capaz de lograr la adherencia necesaria. Nuestros datos muestran que los neumáticos nunca llegaron a sus temperaturas de operación. Las posiciones 17 y 18 son decepcionantes. Tenemos mucho trabajo por delante".

Willy Rampf, director de ingeniería

"Mónaco es un circuito especial para el que hay que hacer una preparación especial. Pero, a pesar de varios cambios de configuración, nunca encontramos un nivel aceptable de agarre y equilibrio en el coche. Los conductores lo han intentado todo y no cometer errores, pero eran simplemente demasiado lentos. Ahora tenemos que empezar a averiguar la razón y empezar a resolver los problemas antes de Estambul."

RENAULT F1 TEAM

Fernando Alonso

"En general estoy contento con mi rendimiento, ya que he hecho lo máximo que podía hacer hoy. Al final de la sesión me he visto atrapado por el tráfico, pero sinceramente nuestro noveno puesto refleja dónde está nuestro coche en estos momentos, ya que en la Q1 he sido 12º y en la Q2 noveno. Está claro que necesitamos mejorar y encontrar más velocidad."

Nelsinho Piquet

"No estoy del todo contento porque mi vuelta ideal me habría clasificado entre los diez mejores. Sin embargo, el coche no ha estado perfecto y no he dispuesto del equilibrio de frenos ideal, lo que me ha dificultado las cosas y no me ha permitido exprimir al máximo el coche. De todas formas, si antes del fin de semana me hubiesen dicho que conseguiría este resultado, creo que habría quedado relativamente satisfecho, ya que salir desde la 12ª posición no está del todo mal. Ahora hemos de centrarnos en intentar elegir la mejor estrategia de carrera para mañana."

Pat Symonds, director Ejecutivo de Ingeniería

"Una decepcionante sesión de calificación para nosotros. El coche parecía bien equilibrado esta mañana, pero esta tarde nos ha faltado algo de agarre."

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"Es muy decepcionante, sobre todo porque llevaba una buena vuelta al final de la Q1, cuando me ha bloqueado otro coche en las dos últimas curvas. Hubiera sido mi vuelta más rápida y hubiera podido estar en la Q2. Estoy enfadado por eso, pero al fin y al cabo no hemos hecho una buena actuación este fin de semana."

Timo Glock

"Debemos analizar a ver cuál es el problema. Hemos ido mal desde la primera vuelta de este fin de semana. El coche no iba fantástico pero tampoco parecía horrible, así que simplemente, no teníamos velocidad. He presionado al máximo pero no ha sido suficiente. Haré todo lo posible mañana, pero desde esta posición de parrilla no tengo muchas esperanzas."

Pascal Vasselon, director técnico de chasis

"Ha sido un fin de semana muy difícil, obviamente. Hay claramente algo mal en el coche, que estamos revisando y tenemos que arreglar. La carrera será difícil desde donde partimos, pero seguiremos peleando."

SCUDERIA TORO ROSSO

Sébastien Bourdais

"Esta mañana estaba bastante satisfecho con la estabilidad del coche, pero esta tarde no conseguía que el coche girara bien y no sé por qué. He tocado la barrera algunas veces, ¡pero hay una gran diferencia entre tocarla y chocar! Es decepcionante porque creo que el coche tenía potencial para entra en la Q3, pero la 14ª posición no está tan atrás, así que veremos qué podemos hacer mañana."

Sébastien Buemi

"Estoy bastante contento con mi rendimiento, aunque hubiera podido estar entre los diez primeros si no hubiera cometido un error en la última curva, pero no vale la pena pensar más en ello. Ahora debemos concentrarnos en la carrera de mañana e intentar encontrar la mejor estrategia posible. Hemos visto que nuestro coche es mucho más competitivo que antes y creo que podemos aspirar a terminar entre los ocho primeros y conseguir puntos."

RED BULL RACING

Mark Webber

"No ha ido mal, sabíamos que estaría muy igualado, pero tenemos una buena estrategia para mañana. Hay distintas ideas sobre con qué neumáticos empezará todo el mundo, ya que tienen distintas características en condiciones de carrera. Estoy bastante contento de mi actuación de hoy, aunque puede que nos hubiera ido mejor una estrategia distinta en la Q3."

Sebastian Vettel

"Cuando salía de la Rascasse, Nakajima estaba casi parado en la pista y aquí, para conseguir un buen tiempo en calificación hay que hacer una vuelta limpia. No lo he conseguido porque la primera mitad de la vuelta me he encontrado con tráfico y eso hace perder carga aerodinámica. Es una pena, porque hoy el coche iba bien y podría haberlo hecho mejor, pero faltan 78 vueltas, así que ya veremos qué pasa mañana."

Christian Horner

"Un final frustrante para la Q3, cuando lamentablemente Nakajima le costó a Sebastian algo de tiempo, pareció rodar extraordinariamente lento a pesar de que Sebastian le dio mucho espacio antes del comienzo de su última vuelta. Webber logró ahorrar un juego de neumáticos con un tiempo muy bueno en la Q2, pero en la Q3 lamentablemente fue una décima de segundo más lento, aunque creemos que tenemos una buena estrategia para mañana".

WILLIAMS F1 TEAM

Nico Rosberg

"Las dos primeras sesiones de hoy han ido bien, pero no estoy contento con la conclusión de la Q3. El sexto puesto no es donde yo quería estar y debería haber ido mejor. Tuve algunos problemas de estabilidad en la última curva y algo de tráfico, sobre todo con Barrichello en mi vuelta rápida, con lo que no he conseguido sacar el mejor partido en estas circunstancias. De todas formas, así es la competición y tenemos que aprovechar al máximo lo que tenemos. Mañana podemos tener una buena carrera y aquí todo es posible."

Kazuki Nakajima

"Para mí ha sido una buena sesión, es la primera vez que entro en la Q3 esta temporada, así que quiero dar las gracias al equipo por preparar un buen coche. Estoy satisfecho de estar entre los diez primeros, ya que la posición de parrilla es muy importante aquí. Confío en tener una buena carrera mañana y nuestra posición de salida debería darme la oportunidad de mejorar nuestros resultados."

Sam Michael, Director Técnico

"El coche ha sido muy fuerte hoy, pero lamentablemente no hemos conseguido buenos resultados en la Q3. Kazuki no tuvo más opción que utilizar los neumáticos en el último periodo de sesiones. Es bueno tener los dos coches en la Q3 y esperamos con interés los puntos en la carrera de mañana".

FORCE INDIA F1 TEAM

Adrian Sutil

"Una calificación muy buena para nosotros, con dos coches en la Q2 por primera vez. Es casi como si estuviéramos en la pole y ha sido divertido poder hacerlo. Todo ha ido bien el equipo ha hecho un buen trabajo y creo que mi vuelta ha sido buena. Ha sido complicado, pero nos ha salido bien. Mañana espero poder luchar por los puestos medios e intentar subir alguna posición. La salida será complicada, pero creo que estamos preparados, muy motivados y esperamos tener una buena carrera."

Giancarlo Fisichella

"Creo que podemos estar satisfechos y muy contentos con nuestra actuación de hoy. El equipo ha trabajado bien y tener los dos coches entre los 15 primeros es un resultado alentador. Aún nos queda trabajo por hacer, pero el resultado demuestra que vamos por buen camino. Para mañana quiero llegar al final de la carrera y luego veremos. Esto es Mónaco, nunca se sabe lo que puede pasar."

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"Es muy importante calificarse bien en Mónaco y estoy muy contento de haber logrado la pole aquí hoy. Significa mucho para mí, todas son importantes, pero esta es crucial para la carrera de mañana. Ha sido una vuelta increíble ¡iba al límite todo el rato! Hoy ha habido una auténtica lucha y pensaba que Rubens ganaría en la calificación porque ha sido muy fuerte todo el fin de semana. El jueves tuve problemas para encontrar una buena estabilidad y tuvimos que trabajar en varias cosas, pero hemos hecho algunos cambios desde entonces. Quiero dar las gracias a todos en la fábrica de Brackley y en Mercedes-Benz por hacer un coche tan fuerte que nos permite progresar rápidamente. Mañana la carrera no va a ser fácil, ya que Mónaco es muy impredecible, pero salir desde la pole es, sin duda, la mejor posición."

Rubens Barrichello

"Bueno, he hecho un gran vuelta hoy al final de la sesión de calificación, ¡así que la vuelta de Jenson debe haber sido fantástica! Estoy muy contento con mi posición para la carrera de mañana, hoy le he sacado el máximo partido posible al coche. Por supuesto que lamento no haber conseguido la pole position, pero el coche ha ido bien todo el fin de semana y tenemos buenas opciones para la carrera de mañana. Este es mi 17º Gran Premio de Mónaco, pero la sensación especial que te da pilotar por esta pista no cambia. La de mañana será una carrera emocionante y haré lo posible por ganar."

Ross Brawn, director del equipo

"Muy buen día de trabajo para el equipo con dos grandes vueltas al final de la Q3 de Jenson y de Rubens. Lograr la pole y la tercera posición en la parrilla de Mónaco es un verdadero logro para el equipo y nos coloca en una gran posición para la carrera de mañana. Jenson ha tenido que luchar mucho para mejorar el equilibrio del coche. Rubens, como siempre, excelente en Mónaco y está muy bien situado para luchar contra Button mañana. Los demás coches también están muy fuertes, por lo que va a ser una carrera muy emocionante."

-

SAN_GIL

 
- PARRILLA DE SALIDA -

#140 Fixed

buga

Faltan glock y hamilton en esa parrilla..

Czhincksx

Mi predicción tras la salida:

1º Button +0
2º Vettel +2
3º Barrichelo +0
4º Raikkonen -2
5º Rosberg +1
6º Massa -1
7º Webber +1
8º Alonso +1
9º Kovalainen -2

privet

la sexta cada dia peor..

"Hasta los mejores an tenido un problema en la curva: Senna,schumacher,raikonen,alonso,BUTTON"

Y no dice de Hamilton que el año pasado gano el mundial y raikonen que es mas malo.
Y Button este año y alee

P

Lo de las penalizaciones me parece vergonzoso por parte de los equipos, si saben que haciendo determinadas cosas como cambiar la caja de cambios se les penalizará, por que lo hacen ??

Eustaquio

#143 a Hamilton le han cambiado la caja por el accidente que tuvo ayer xd De todos modos a veces se hace por tema de fiabilidad, es mejor que te penalicen 5 posiciones que un posible abandono.

SAN_GIL

Kubica, fuera.

Edit: Al final no.

SAN_GIL

Que bien a cubierto Vettel.

ChemicalX

lo que no le pase a Massa...xDDDDD

SAN_GIL

Piquetinha.

Edit: Culpa de Buemi xD

CaLaTa

Pa una vez que no tiene la culpa ... aunque yo ya venia a decir lo mismo xDDDD

ArkanoiD

Otra carrera para olvidar para Piquet
Seguro que ha frenado antes de tiempo y Buemi se lo ha llevado puesto

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Hades13
  • MaRaNeLL0
  • buga
  • KuS
  • Eustaquio
  • CaLaTa