< Formula 1 2009 - Thread general >

Sorbled

Joder macho, estoy to perdio... Esto de no seguir la F1 de cerca en pretemporada... xDDD.

Pfff 15 días, ha pasado rápido... Que ganitas. :D

SAN_GIL

#331 Pégale un repasito a este thread y a los threads de presentaciones :P

TeNSHi

Las tablas esas que pones un poco mas completas y mas actualizadas de donde las sacas?

Sorbled

Le he hechado un ojo rápido, impresionante el video ese de jerez lo rápido que frena Piquet. O_O

El Williams de #266 me encanta.

Y ahora una dudilla... Supuestamente el R29 este año es mejor, etc, etc... Hace un tiempecín leí en el AS, decir a Piquet que tenía problemas con la tracción o algo así... ¿Cómo va en este aspecto el R29?

Los reglamentos ya me los aprenderé poco a poco con los GP'S por aquí por el foro. Así de rápido, ¿ahora cuando hay safety se puede parar de nuevo y todo eso no? ¿La penalización de 10 puestos por cambiar motor etc sigue estando no?

Joder que perdio estoy, voy a ojear más en el foro a ver con que doy.

SAN_GIL

#333 De F1 Today

#334 Durante esta semana actualizaré el apartado del reglamento para dejarlo todo más claro, ya os avisaré. De todas formas, ahora mismo puedes ver ahí algunas cosillas.

De momento así van las cosas en Montmelò:

12:50

Sorbled

#335 Gracias, no lo habia leido con las prisas y claro se me ha quedado.

Entonces, tienen un total de 8 motores, y puedes usar uno para Australia, usar otro en Malasia, y después... ¿Puede usar el que usó en Australia para Bahrein? ¿Así es? Mola.

Otra preguntilla más, antes has dicho por ahí que el McLaren estaba pésimo, veo que esto no es lo que era y que no es Ferrari vs McLaren con BMW en la estela, vale que se han hecho cambios, y que todo sea para igualar las cosas y dar más espectaculo, pero joder... Parece mentira como se ha reducido o invertido la diferencia de un día para otro... ¿Habrá una mayor rivalidad entre los "equipos fuertes" con los demas? Esto pinta bien...

Tengo ganas de esos entrenamientos libres en que estamos todos por aquí especulando... Jijiji. Falta poquito para ello. :)

ChaRliFuM

Los Brawn GP a simple vista se me ocurren 2 motivos por los cuales pueden ser tan rapidos:

1º y mas importante: Es un equipo nuevo QUE BUSCA PATROCINADORES, de ahi que quizas se centren en dar buena imagen con tiempos competitivos para atraer patrocinadores nuevos.

2º: Son uno de los equipos que menos han rodado en pretemporada y esto hace que tengan mas juegos de neumaticos nuevos para usar (ya que este año no solo se limita los KM de test sino tambien los juegos de neumaticos), por ejemplo ayer Alonso no utilizo ni un solo juego de neumaticos nuevo y sin neumaticos nuevos es dificil ir a buscar un buen tiempo.

De McLaren cada dia veo mas factible la posibilidad de que tengan algun tipo de problema, no es normal que vayan tan mal.

SAN_GIL

#336 Mierda se me olvidó actualizar una cosa del reglamento de motores, hace poco se confirmó que no se podrá cambiar el motor que se haya utilizado en la qualy para la carrera. Fixed.

Con respecto a tu duda de si se puede volver a un motor utilizado anteriormente creo que no se puede.

TeNSHi

#335 Gracias!!!

Yo también creo que Mclaren tiene algún problema, hay gente que dice que esconde cosas pero sinceramente en f1 que modificando una pieza puede cambiar gran parte del comportamiento del coche no entendería que no probasen esas piezas

Eustaquio

Lo que mas me sorprende de Button es que es el que más vueltas ha dado. Me gustaría ver los tiempos de cada vuelta y ver de cuantas vueltas hace cada stint.

Esto se anima la verdad, estaba un poco sosa la pretemporada pero ya se empieza a animar :D Dos semanitas va!

shortyStyle

Joder casi se me olvidaba que vuelve la F1 !!! Por cieto, hablais del KERS pero no tengo ni idea, alguno que me diga en pocas palabras que es? Gracias

Sorbled

#338 Thx. :)

#341 Te copio de #5 porque yo se más o menos que es pero a mi manera, osea a lo cateto y si lo explico no lo entiendo ni yo;

"- La FIA realiza cambios en el peso de vehículo y el tamaño de neumático y además, el documento incluye los detalles del Sistema de Recuperación de Energía Cinética o KERS en sus siglas en inglés. Es un dispositivo de freno regenerador que es diseñado para recuperar la energía cinética del vehículo que normalmente es disipada como el calor durante el frenado. La energía recuperada podría ser almacenada eléctricamente, en una batería o el supercondensador, o mecánicamente, en un volante, para el empleo como una fuente de poder de aceleración adicional.".

shortyStyle

#342 Gracias admito que he sido un poco vago por no buscar antes, sin lol el KERS :o

Sorbled

#343 Tranqui, que yo igual antes, es normal, al no seguir mucho el hilo de repente te encuentras muchas páginas e hilos por ahí, es mucho y no puedes ver todo de golpe así que uno se paraliza y le da por preguntar, al menos es lo que a mi me pasa. xD.

Sería algo así como el nitro de A todo gas o Need for Speed, para entendernos. xDDD.

PD: que igual me equivoco eh, tampoco me hagas mucho caso, que igual tiene alguna otra función.

Sirius_spa

#341
El KERS es un sistema por el cual los coches mediante la energia cinetica acumulan energia (Al frenar la energia calorifica de los frenos se acumula) que cuando los pilotos pulsan un boton les da potencie extra.(Esa energia calorifica se transforma en un extra de cv para el coche)

Para abreviar mas aun: Es lo que en los juegos se llama el Nitro xDD

CaLaTa

WTF que hace Button con un 1.19.1?

xXNaKeDXx

#346 Llevara Speedhack xDDDDDDDDDD

Enserio este campeonato promete muchisimo,yo estoy deseando que comience YA!! dios no aguanto mas,quiero ver las mejoras del Renault y si es capaz FA de conseguir su 3º campeonato y ojo con vettel esta dando muchisimo de que hablar,el Brawn GP tela no?no encuentro explicacion a esos tiempos,pero como bien dicen por arriba se trata del Sr.Brawn un fuera de serie.lo de McLaren....Que les ocurre?no es normal que esten tan abajo(aunque mucha gente ya empieza a decir que es porque como no esta alonso pues ya no puede hacer buenos reglajes ya que hamilton como que...)y Ferrari pues todo los años es igual,que si problemas de fiabilidad,problemas de hidraulica y luego en carrera(me refiero en el campeonato no en pretemporada)estan siempre muy arriba.

buga

Ferrari marcando ritmo como siempre, espero que este año McLaren se coma los mocos y veamos al Hamilton sufrir igual que sufrió Alonso el año pasado con renault , asi podemos ver que clase de piloto es y en caso de que estém realmente mal, a ver si con capaces de evolucionar como lo hizo el renault, Brawn GP mm no se que decir, seguramente estén buscando sponsors pero vete a saber lo mismo este año van como un tiro y nos sorprenden a todos.

SaMu22

Sin ninguna duda, va a ser uno de los mejores campeonatos que ha habido en mucho tiempo. No soy todo un verdadero experton en la F1, pero me he informado, y este campeonado va a ser la hostia, muchos coches igualados y mucha competividad entre ellos, además que están haciendo buenos tiempos.

Este año me da la sensación, de que muchos de los "equipos cutres" (RedBull, por ejemplo, es el que creo que va a dar la mayor sorpresa) van a hacer que los "grandes" teman.

pd. #330, mejor así se jode hamilton xD
ppd. F.Alonso FTW!

shortyStyle

Lo más flipante del KERS es irá recargando constantemente, y los pilotos podrán usarlos cuando ellos quieran? lololollolololo sin ganas de que empiece

SAN_GIL

#350 Podrán utilizarlo durante toda la carrera, pero no podrán siempre, ya que cada vez que lo utilicen tendrán que volver a esperar a que se cargue. Lo que no sé, es el tiempo que llevará que se cargue y me imagino que también dependera de la intensidad con la que se frene.

De momento así van las cosas en Montmelò:

Tiempos a lo largo del día

Os he subido, para quien las quiera, imágenes en alta resolución de los test de ayer día 10 de marzo (65MB):

http://www.megaupload.com/?d=K3SLMVWI

SAN_GIL

Día 3 - Test Circuito de Montmelò - 11-03-09

Los entrenamientos son una cosa y la competición otra, pero si nos guiamos por los tiempos que se marcaron la semana pasada en Jerez y lo que llevamos de ésta en el Circuit de Catalunya, la Fórmula Uno podría sufrir un vuelco realmente importante cuando el Mundial arranque a finales de este mes en Australia.

Jenson Button sustituía hoy a Rubens Barrichello al volante del nuevo monoplaza del equipo Brawn GP y ha marcado el mejor tiempo de la jornada aventajando en algo más de un segundo al Ferrari de Felipe Massa. Button ha completado un total de 130 vueltas y su mejor crono, de 1:19.127s, ha llegado en su 93ª vuelta.

Para tener claras las dimensiones del registro marcado hoy por Button, baste recordar que Kimi Raikkonen conseguía la pole en este mismo circuito en el GP de España 2008 con un crono de 1:21.813, mientras que la vuelta rápida hasta ahora esta semana estaba en un tiempo de 1:20.314.

Ross Brawn y su equipo ya habían advertido durante todo el invierno que si la escudería conseguía estar en la parrilla del GP de Australia lo harían con un coche especial. No sabemos con qué carga de combustible habrá rodado Button, pero lo cierto es que por lo visto esta semana, el rendimiento del BGP001 está siendo excelente. Veremos qué pasa en Melbourne.

Con Michael Schumacher siguiendo nuevamente desde el box a Felipe Massa, el piloto brasileño ha retomado el programa de pruebas iniciado esta semana por Kimi Raikkonen y ha obtenido el segundo mejor tiempo de la sesión por delante del BMW Sauber de Robert Kubica, que hoy también se ha incorporado a los entrenamientos.

Timo Glock ha proseguido con la impresionante pretemporada que está realizando Toyota y ha obtenido el cuarto mejor registro a los mandos del TF109. Fernando Alonso ha completado su segundo día de entrenamientos al volante del Renault y ha finalizado quinto en un día en el que Flavio Briatore se ha quejado de la presunta irregularidad de los difusores traseros de tres equipos.

Sebastian Vettel ha tomado el relevo hoy de Mark Webber a los mandos del Red Bull Renault RB5 y ha marcado el sexto mejor tiempo por delante del Williams Toyota de Nico Rosberg.

Giancarlo Fisichella ha ocupado la octava posición para Force India Mercedes, mientras que Sebastien Buemi ha completado su primer test 'real' con el nuevo STR4 y ha terminado la sesión en novena posición.

Y mientras Ron Dennis insiste en que McLaren Mercedes no tiene problemas de importancia, Lewis Hamilton ha ocupado una preocupante décima y última posición durante gran parte del día. Además, el británico se ha salido de la pista en la segunda curva del circuito dañando ligeramente el MP4-24. Eso ha provocado la aparición de las banderas rojas en pista a falta de 90 minutos para el final de la sesión y Hamilton ha terminado último a 2,5 segundos del piloto más rápido de la jornada.

Texto: F1-Live
Fotos: GP Update

PLeaSuReMaN

El Brawn hizo ese tiempo más seco que la mojama.

Dod-Evers

Pero no podían empezar ya? Joer, qué ganas de empezar a ver los coches en competición!

Ojalá fuese cada semana, como el fútbol...

Scavenger19

joder los brawn...llevo dias diciendolo! a ver q pasa ahi xD

ChaRliFuM

Ya lo he dicho en posts anteriores y Briatore piensa lo mismo que yo y es que cuando vas a correr un mundial de F1 y estas sin sponsors lo que buscas es hacer buenos tiempos y no mejorar tanto el coche _

fm85

Si el KERS depende mucho de la intensidad de la frenada em nigga va poder usarlo más rapido que nadie porque con los pedazo bloqueos que se marca...

Dod-Evers

#357, sí, pero se saldrá en la siguiente curva, o tendrá que clavar más los frenos... para no salirse... que aguante la posición ganada ya es otro tema.... xD

SAN_GIL

De momento así van las cosas en Montmelò en este día 4:

13:00

Xray

Brawn GP haciendo amigos como sea xD

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • Kanoute
  • ChaRliFuM
  • Eustaquio
  • Dod-Evers
  • Hades13
  • Scavenger19