< Formula 1 2010 - GP de Brasil 7-11-2010 >

keeper

La cosa es que en RB yo creo que tienen la esperanza de que el motor de Alonso pete, y yo creo que Vettel quiere jugar esa baza hasta la última vuelta.

Imaginaros que deja pasar a Webber y Alonso peta a 3 vueltas del final. Sería un FFFUUUU total.

p4l3rm0

#1529 Diez coches o menos en parrilla como que quedaría soso. Y no hay mas equipos nuevos decentes y/o competitivos a unir para suplir esa carencia de coches.

A

me imagino la cara de webber de "preferis que gane alonso a dejarme ganar :_("

PLeaSuReMaN

#1531 ocurre eso y hay batalla campal en el box de RB

BuLLeT_AZ

Y Hamilton ahora halagando a Alonso. El Mundo se ha vuelto loco xDDD

ChaRliFuM

Lo de Red Bull es de locos... bueno... de locos no... de subnormales xD

Si hubieran dejado ganar a Webber nadie les hubiera reprochado nada... el problema es que han jugado la baza de Vettel hasta el final ya que es el ojito derecho de los que mueven el cotarro en RB (recordad el famoso incidente con el aleron de repuesto xD).

Y la verdad que les esta saliendo el tiro por la culata... WEB podria haberse proclamado campeon o por lo menos estar en una situacion mucho mas comoda y sin embargo lo unico que han conseguido en RB jugando la baza de Vettel es darle a Alonso el liderato del mundial.

Y claro... ahora quedaria muy feo y muy hipocrita que Red Bull diera ordenes de equipo cuando lleva desde hace 3 o 4 carreras dando la brasa con lo de las ordenes de equipo.

Si me preguntais que es lo que creo que va a pasar en el supuesto de que a pocas vueltas del final la clasificacion sea: 1º VET 2º WEB 3º ALO pues os digo que VET se dejara pasar por WEB y en Red Bull diran que VET se ha dejado pasar porque el lo ha querido asi xD.

ekeix

Que triste que Massa sea tan malo y no pueda ayudar a Alonso como pueden hacer en RB o en MClaren...

p4l3rm0

Que mejor ayuda que no ser competitivo y así no suponerle un nuevo rival a sumar en la lista como si sucede en el caso del resto de equipos donde los mayores rivales de sus miembros son precisamente sus compañeros que son tan competitivos como ellos???

Si acaba ganando el mundial, espero que Alonso le construya un monumento a Massa en Llanes o por ahí para cuando se retire...

1
ekeix

Si Massa que de 100% ni en un 1% le puede chafar el mundial en Abu Dhabi a Fernando, entonces creo que no es que salga de Ferrari, si no que no quieren en ningún otro lado XD

yaiko

Dejar al pobre Massa que esta vez no ha hecho nada malo xd

ArKan0iD

#1540 el problema es que Massa no sirve ni de tapón para los rivales directos de Alonso

A

#1540 tampoco ha hecho nada bueno, el mundial de constructores era 100% seguro que se lo llevaria rb, pero que mclaren que son 4º y 5º en la general esten por encima de ferrari....
si hasta rosberg si hubiera tenido mejor suerte en corea podria estar por encima de massa.

Knelo

Realmente como han dicho anteriormente. Yo prefiero que un patan como masa sea el compañero de alonso. Si metemos a un buen piloto en ferrari (kubica por ejemplo) podriamos tener un nuevo casi de alonso-hamilton webber-vettel y eso no beneficia en absoluto.

Mejor estar asi, con un piloto n1 bien diferenciado y el otro a pintar la monta.

1
Sirius_spa

#1536 Te equivocas. Cada vez estoy más convencido, que lo que queria RB era que llegaran los 2 pilotos a la última carrera con opciones para que puedan luchar entre ellos, y les ha salido redondo

#1540 Si massa estuviera un poco mejor, Alonso tendria un aliado para quitarle puntos a los RB durante todo el año, pero como Massa esta KO desde lo del año pasado,ahora tiene que tirar de Hamilton(Pienso que nos pueda dar el mundial)

ekeix

Sería increíble ver a Hamilton luchando por ganar la carrera el domingo jajaajaj esperemos que no con Fernando.. XD

Zapador

Alonso tiene que calificar mínimo 3º, atacar al máximo en la salida , no diría que ir a tumba abierta, pero casi , después de la salida también hay una recta larguísima idónea para ir a saco, colarse entre los red bulls, no queda otra.

En ritmo de carrera ya sabemos que está a la altura del RBR.

PiTaGoRaS

Hamilton no tiene nada que perder, por tanto tirará a saco para ganar la carrera, me imagino.

A

#1547 ni nada que ganar, si alonso o webber se tienen que lanzar a cuchillo para adelantar una posicion iran al maximo.

PiTaGoRaS

#1548 Si tiene, de hecho la única posibilidad de que HAM gane el mundial pasa por ganar la carrera y que Alonso no puntue (y Webber y Vettel queden lejos claro), por tanto debería jugársela al máximo para quedar 1º.

Akronhar

También debía de jugarsela en Brasil y ya visteis las ganas que le echó en la carrera... Yo descarto ya a Hamilton salvo rotura/accidente de todos los demas candidatos al titulo

ZaGo

#1524 Un ejemplo de juego limpio, que putea a uno de sus pilotos en beneficio del otro, dándole las mejoras siempre a uno, quitandole evoluciones porque su otro piloto se ha cargado el coche, dejando caer comentarios discretos para que uno de sus pilotos no adelante, si... si...

Si no usan las ordenes de equipo será únicamente porque quieren que gane Vettel y no saben como darle vueltas al asunto y de ser así sería para que Webber incendiara la escudería por inútiles.

1
keeper

De la Rosa no está tan seguro de que RB vaya a ser superior en Abu Dhabi.

"Ni siquiera ha comenzado el Gran Premio y pocos saben cómo se adaptará cada coche a este trazado tan especial. Conviene repasar algunos datos técnicos sobre Abu Dhabi para hacernos una mejor idea de dónde puede estar cada uno", señala.

"Los únicos puntos débiles para Red Bull son las dos rectas larguísimas que tiene este circuito. Esto es importante pues es en recta es donde son vulnerables, como ya vimos en Monza y Canadá. Es por esto también que los McLaren irán muy fuertes en Abu Dhabi ya que su coche es muy efectivo en este tipo de circuito de recta larga y asfalto muy liso", analiza.

...

"¡Ojo! porque Abu Dhabi es un circuito menos propicio para Red Bull de lo que muchos creen y donde Fernando se podrá defender mejor que en el Gran Premio de Brasil", afirma.

Fuente: http://www.marca.com/2010/11/09/motor/formula1/1289327694.html

Batolol

Amigos Massa dandolo todo!

"Espero luchar por los primeros puestos para ayudar a Alonso"

Si señor su ayuda sera clave lo sabeis!

PD: NO xD

p4l3rm0

#1551 Que si que si. Y seguro que también le bajan la presión de los neumáticos y se le caen focos encima al coche... pongámonos los gorritos de papel albal.

No veo yo a la gente quejarse tanto cuando las mejoras se las dan a Fredo por delante del brasileiro. Por un alerón que le quitaron un día ya Webber es el saboteado, pues bueno, pues vale.
Por lo menos en el caso de RB la mujer del cesar lo parece, aunque luego sea una zorra empedernida. En el caso de los que te dije, ni lo es ni lo parece.

1
valf0r-

Yo lo que creo que Massa piensa ayudar a Alonso, una vez que lo esten doblando los RB, hacerles perder algo de tiempo y luego salir con el "no vi las banderas azules... :clint: ". Si no no me explico que tipo de ayuda puede aportar.

exon1

#1555

Es decirle a Massa.... no hay huevos.
xD Si lo hace le pegan

Sirius_spa

#1552 Al hilo de eso que comenta De La Rosa, ayer leí esto:

Con la experiencia de 18 Grandes Premios, podemos asegurar que Red Bull aventaja a todos en zonas en las que la aerodinámica juega un papel decisivo. Curvas de media o alta velocidad -cuanto más largas mejor- o zonas de virajes enlazados en los que la transferencia de pesos es vital. En definitiva, secciones en las que un monoplaza eficiente en contacto con el flujo aerodinámico marca diferencias.
En cambio, Ferrari ha mantenido el tipo -especialmente desde el Gran Premio de Europa- en circuitos con largas rectas, acompañadas de aceleraciones y frenadas fuertes. Chicanes lentas y curvas de 90º en las que no se requiera un dominio especial de la aerodinámica -al ser ‘picos’, el coche pasa poco tiempo en ellas y la aerodinámica trabaja poco tiempo-. En definitiva, circuitos donde primen la potencia, la tracción y la estabilidad en frenada.

Esta última definición se la podemos adjudicar a gran parte de las secciones que comprenden, hoy día, los famosos Tilkódromos. Si echamos un vistazo a la temporada, podemos observar que Red Bull dominó con especial virulencia en Montmeló, Silverstone, Hungaroring y Suzuka. Todos ellos, con un claro carácter alejado de las obras creadas por Tilke. Curvas rápidas, cambios de dirección y, como en Hungaroring, virajes largos y enlazados. Sólo McLaren pudo aguantar el tipo en Turquía, otro de los circuitos propicios para Red Bull.

En cambio, los austriacos los pasaron mal en Canadá, Alemania, Bélgica, Italia o Singapur, seguidos muy de cerca en Bahréin, Australia o Mónaco (donde sigo pensando que Alonso habría ganado de no ser por su accidente de los libres). En estos prima la velocidad punta, la tracción, la frenada y las chicanes, que no debemos confundir con curvas enlazadas, pues el coche no se comporta igual y el flujo aeordinámico, tampoco.

Así, pues, analizemos Abu Dabi.

En este vídeo de 2009 podemos ver cómo el exhuberante circuito de los Emiratos cuenta con un primer sector -que comprende las cuatro primeras curvas- favorable a Red Bull, especialmente tras el viraje de final de recta. El segundo parcial, en cambio, es totalmente favorable para Ferrari, con una recta muy larga y varias curvas lentas y alguna chicane. Es el tramo comprendido desde la curva 5 hasta el final de la recta que desemboca en la 11. En el tercer sector tenemos una combinación de curvas de media/alta velocidad, aunque algunas son de 90º.

Fuente

3
borchhhhh

Me da que en este circuito las cosas pueden estar mas igualadas.

El segundo sector va a ser totalmente de Ferrari y la verdad es que salvo cuatro curvas entre las de principio y final de vuelta el resto son bastante lentas.

Por cierto , nadie ha reparado en una cosa : Los frenos aquí pueden sufrir.Las frenadas en las dos rectas se hacen a mas de 300 ...

Knelo

Despues de ver la vuelta de alonso estoy mas que convencido que es un circuito mas para RB. El tiempo que alonso pueda sacar en 2 rectas no creo que compense el sector 1 y 3 super revirado. La parte buena, que para adelantar se hacen en las rectas y si por un casual alonso sale delante del algun RB, les sera imposible adelantarle.

keeper

Lo mismo ahora llega Hamilton y hace la pole, yo creo que puede dar guerra en este GP.

Usuarios habituales