< Formula 1 2010 - GP de Canadá 13-06-2010 >

ZJM003

A ese mecanismo de las banderas hay que echarle lubricante XD

H

#510 yes

Hades13

Dios, como odio al traductor

borchhhhh

#512

Pues a ver si funciona . Si Ferrari se acerca se puede ver un final de campeonato bonito en el que incluso Massa puede empezar a jugar algún papel en carreras aisladas.

ZJM003

A todo esto parece que la pronta parada de ALO fue para protejerse de un posible SC, como dijo pal3rmo.

neo-ns

Buena carrera de Hamilton como de Button pero hay que recordar que Alonso ha perdido 2 posiciones gracias al trafico y a los doblados.... tenia mas rendimiento o igual.

XarevoK

Alonso ha podido ganar perfectamente pero entre fallos y mala suerte se queda tercero.

Y me alegro de que el guarro de Schumacher se quede sin puntos

eL_MiR

el que diga que la F1 es aburrida que se vaya ala **** cueva! que carrerón por dios!!!

viva hamilton! viva mclaren! los mejooores!

borchhhhh

Yo según los planos a vista de pájaro que han mostrado me ha parecido que el Ferrari podía apurar mas las frenadas pero que en tracción y velocidad punta nunca era superior al MacLaren.

Creo que es un poco como lo que hace Rossi con Yamaha que el tio frena tarde y le saca mucho rendimiento a la moto por eso.

Zapador

Lotus ha destrozado la carrera de alonso, valientes bastardos.

Evilblade

Alonso ha hecho lo que tenía que hacer, pero la carrera bajo mi opinión la ha perdido él solo. No debería haberse tirado a adelantar a Buemi con Hamilton y ese coche detrás suyo sabiendo que Buemi tenía que parar en nada de tiempo. O en caso de pasarlo, no pasarlo ahí. Se veía venir.

Lo de Kovalainen si, una putada, pero lo de Buemi ha sido culpa suya.

Vamos, que no tenía el mejor coche y ha hecho una buena carrera, pero podía haber demostrado las dotes de campeón que es y hacerlo bastante mejor.

neo-ns

#521 la ha perdido el solo como? Encontrandose un Hispania en medioa de la trazada y tener que frenar para no comertelo?

El trafico de los doblados han jodido 2 veces a Alonso, primero un Lotus y luego un Hispania.

Te recuerdo que Alonso no es un piloto y no te puedes esperar 10m a intentar adelantar a un tio y menos en recta teniendo detras a Hamilton que tiene mas punta con el F-Duct.

Alonso ha echo un carreron y ha salido perjudicado en varios casos por el trafico y los doblados, pero como el dice... un dia le pasa a el y otro a los demas.

Evilblade

Mi opinión es que hay algo más que mala suerte detrás, si no, no tendría esa cara. El ya sabe que la mala suerte viene a todos por igual y no se indigna a estas alturas por ese tipo de cosas teniendo un 3er puesto cojonudo.

Pero vamos, que no digo que haya hecho una mala carrera, todo lo contrario.

Y también esperaba algo más de "el cuidado de gomas de Ferrari" y por supuesto de Massa. Alonso está solo en esta guerra sin piloto "amigo" detrás, que si bien puede quitarte puntos en alguna ocasión, esta visto tanto en esta carrera como en Turquía que la radio da mucho juego. Con tu compañero 10 puestos por detrás estás sólo, por eso digo que Alonso tiene un mérito importante.

neo-ns

Hombre... si que va bien tener un escudero, pero es que hoy a Massa le han dado por todos lados, eso si es mala suerte... igual que a Pedro.

borchhhhh

Massa de escudero tiene mas bién poco .

Siempre está mas preocupado de proteger sus resultados con respecto a su compañero de equipo que de ayudar .

yaiko

Pedazo carrera, ha sido increible! :)

Strangelove

Una carrera más, con el mal sabor de boca de haber visto con la calculadora a Alonso en el 1º puesto y una victoria casi segura, y perder dos posiciones por culpa de los doblados.

Impresionante el <GOD mode> de de las ruedas de McLaren, que han dado un sorprendente 140% sobre la media.

Sirius_spa

Que carrerón!!

  • Los McLaren inmensos. Hamilton igual de agresivo en boxes que siempre, algún día le tendrán que dar un toque, y en carrera super regular. Button cerrando bocas...A ver ahora quien dice que el mundial del año pasado fue sólo coche...
  • Mala suerte de Alonso con los doblados en una muy buena carrera. Massa a su ritmo, pero hasta que se encontró con Schumacher remontó bien
  • RebBull se ha equivocado de estratégia completamente. La suerte es que no han perdido muchos puntos
  • Kubica y los Mercedes perdidos
  • De la Rosa...Tiene que estar desesperado....Koba, también a lo suyo.
  • Buenisima carrera de Buemi.La de Alguersuari pasable, no ha hecho demasiadas cosas en esta carrera
    -HRT ha vuelto a quedar por delante de Virgin. Estám haciendo un trabajo excelente. Lástima lo de Bruno
T-1000

Si Button iba como una tortuga al principio y al final a acabado por delante de los Red Bull

Pero esto que es?

Otro circuito donde el Ferrari se ha visto competitivo.

Aún así me parece que aún está lejos de Red Bull y McLaren.

Otra vez Problemas mecánicos para Red Bull ( las ruedas )

Y van 4 grandes premios

neo-ns

#529 yo el Ferrari de Alonso lo he visto a la altura de Hamilton, las diferencies eran minimas.

dirtypablo

si, dos dobletes seguidos de mclaren y aún alguien dice que el ferrari está a la altura.. SI SOLO HAY QUE VER A MASSA

ChaRliFuM

Hoy Fernando sinceramente creo que hubiera ganado si no hubiera sido por los doblados ya que ha sido a quien mas le han perjudicado con diferencia y encima ha sido en los momentos mas criticos de la carrera:

1º: Cuando Hamilton acababa de entrar a boxes con Alonso a 1 segundo, en la primera vuelta Alonso marca vuelta rapida y en la vuelta que iba a entrar a boxes pierde casi 3 segundos porque Kovalainen se le pone en medio en una chicane, si no hubiera sido por esto Fernando hubiera salido primero y sinceramente creo que tenia ritmo para mantenerse ahi hasta el final.

2º: Luchando con Button un doblado se le ha puesto en medio de su trayectoria teniendo que cambiar la trazada, perdiendo traccion y siendo adelantado por Button.

AeRoS

Lo único que le falta al ferrari para estar en la lucha es mas velocidad a la salida de las curvas y mas velocidad punta.Ponian la camara aerea y se notaba una burrada que los mclaren son mas rápidos.

Strangelove

Yo lo que veo es que o Ferrari se saca un milagro de la chistera para Valencia, o se les vá el mundial de las manos, haga lo que haga Alonso.

neo-ns

Tendran mejor salida y mas punta los Mclaren pero quien tenia mas manos ayer fue Alonso que tenia mas ritmo y lo jodieron los doblados!!!

Pero como ya no se puede hacer nada pues mira.... 10 puntos menos y a joderse.

Yo tenia puesto en la porra que ganaria Hamilton y segundo Alonso, pero despues de ver el GP quien tenia que ganar fue Alonso pero como le jodieron los doblados.... a final de temporada estos puntos que se pierden los echaremos en falta creo!

borchhhhh

Si bién mucha gente nos lamentamos de los 10 puntos mas que podría haber sumado Alonso en la carrera de ayer , me da la sensación de que los que mas se pueden estar lamentando de puntos perdidos son los Red Bull.

Los MacLaren están mejorando y el Ferrari tiene que mejorar algo próximamente y con coches a un nivel parejo tanto Hamilton como Alonso se pulen a los Button , Webber , Vettel sin ningún tipo de problema.

Si tuviera que decir que pilotos tienen mas talento yo diría :
1)Hamilton y Alonso
2)Kubica
3)Vettel
4)Button,Webber,Rosberg

yaiko

Una pena por Pedro, le persigue la mala suerte...

Por lo que vi los McLaren tienen mas velocidad punta que Ferrari...

Evilblade

Queda mucho mundial y está muy abierto. Ni Ferrari ni RB ni nadie tiene que echarse las manos a la cabeza.

Bueno Ferrari en constructores igual sí.

Sirius_spa

#534 Dicen que la evolución que llevan es bastante buena y revoluciona toda la parte de atras del coche

ChaRliFuM

Ahora las corrientes de diseño que se manejan en la F1 estan enfocadas a hacer un coche que actue a modo de "superdifusor gigante" que es lo que a dia de hoy Red Bull ha logrado, me explico:

Parece ser que el GP de Turquia por despiste los señores de Red Bull se dejaron la tapa de motor levantada y varias personas que habia por ahi puedieron ver algo que les sorprendio bastante entre ellos habia algun ingeniero.

Por lo que segun algun que otro entendido en este tema, la tapa de motor del Red Bull lo que esconde es una serie de conductos que sirven para acelerar el aire que atraviesa el coche y hacer que el propio coche actue a modo de difusor generando un "downforce" descomunal.

La clave de todo esto esta en el diseño de la parte trasera del coche y del sistema concreto de suspensiones que monta Red Bull que es totalmente distinto al resto.

Es muy dificil que algun equipo les haga competencia en los circuitos en los que manda la carga aerodinamica, no olvidemos que Canada es un circuito con mucha recta y en la que el conducto F ha beneficiado especialmente a McLaren y a Ferrari.

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • ZJM003
  • NeOGeN
  • dirtypablo
  • Hades13
  • gefea
  • p4l3rm0