< Formula 1 2010 - GP de España 09-05-2010 >

p4l3rm0

Marc Gené corría en las LeMans series en Spá creo, por eso no estaba.

ekeix

gené estaba compitiendo en el campeonato Le Mans 1000km en el circuito de Spa por eso no pudo

H

inserto #537

1
Strangelove

#524 Creo que en ningún momento te he faltado al respeto, y lo digo dándome por aludido al comentario, en el que sacas las instantáneas del momento en que rompe la rueda Hamilton. No sé si recordar que todos los equipos llevan Bridgestone, y que mucho me extraña que un diseño de coche en particular castigue las ruedas. Mas bien, apostaría por una conducción "dura" del piloto.

Pero vamos, que soy un bocazas por opinar que Hamilton castiga las ruedas mucho más que su compañero y que la media de pilotos ¿No? ¿O tal vez no soy el único que piensa que es altamente probable que su forma de conducir ha aumentado la probabilidad de reventar una rueda en una curva de elevada carga?

p4l3rm0

#544 A mi personalmente puede que no me hayas faltado el respeto, pero se lo has faltado a un profesional y uno de los mejores del mundo en su campo. Lo cual es mucho mas grave, ya que yo soy un mindundi y por ello puedo ser criticable, pero hacerlo (llamándolo malo ni mas ni menos) a uno de los mejores del mundo, sino el mejor, en su campo es un poco un atrevimiento como yo lo veo.

Y nadie discute que el estilo de HAM sea mas duro con las gomas que el de otros, lo que se discutía era la correlación directa de ese dato con el incidente ocurrido hoy. Y tu los has vinculado directamente y de manera atrevida sin esperar siquiera a una explicación del equipo, o una investigación a fondo del mismo. Y se te ha demostrado que en realidad no ha sido así y que muy probablemente se ha tratado de un fallo mecánico, de fabricación o componentes defectuosos. Ademas con casos pasados ocurriendole a otros pilotos distintos.

Por cierto, para castigar tanto las ruedas, HAM ha conseguido la vuelta rápida del circuito nada menos que en la vuelta nº 59 , sólo dos antes del incidente. Algo me dice que si estuviesen castigados esos neumáticos, no hubiera sido capaz de tal logro...

F

Bufff el alerón se mueve demasiado no?? se nota sobre todo en la parte derecha del alerón delantero. el izquierdo no tanto.

Tienen un "máximo" para que flexe? o tienen que ser estrictamente rígidos? Es que yo recuerdo que eso lo prohibieron pero no se hasta que punto.

Strangelove

#545 Si, bueno, si nos tomamos en serio el respeto o la falta de él en comentarios vertidos en total libertad de expresión, me puedo remontar a otros casos donde aquí mismo se ha insultado y descalificado a Alonso si-o-si, simplemente por ser español y por haber ganado dos títulos del mundo. No es excusa para justificar la misma actuación, pero es que mi comentario hacia Hamilton ha sido un "falto de masa gris"; El de mal piloto lo he rectificado en otro comentario.

El equipo como es obvio, no va a admitir que el fallo de la rueda ha sido por la manera de conducir de su piloto, y menos McLaren. Mi opinión al respecto, base de toda esta polémica, no ha sido mas que un punto de vista sobre una actitud repetida de un piloto que carece de ciertos valores esenciales para ser "el mejor", como algunos ya juraban en la prensa británica hace tres años. Yo realmente no cuestiono su forma de ir al límite, sino la carencia de cierto sentido común para evitar riesgos innecesarios.

Creo que solo hay que darse cuenta, ver la forma de conducir de Hamilton, y observar la normativa de este año para darse cuenta rápidamente cuales son los pilotos que gestionan el desgaste de las ruedas y cuales no. Hasta ahora, Hamilton ha sido agresivo con las ruedas y le ha ido bien, hasta hoy.

Hades13

Me la acaban de pasar

2
P

Alguersuari tiene madera de crack. Ya lo dije tras la carrera de Malasia, este chico sabe conducir muy bien, le echa muchísimos huevos y además sin cagarla, no en plan kamikaze a lo Sato, que es lo que les suele pasar a los pilotos muy agresivos. Aunque tampoco creo que ése sea su verdadero estilo de pilotaje, supongo que será una máscara ya que él quiere puntuar y para eso tiene que arriesgar más de lo normal.

De momento se está merendando a Buemi habiendo corrido en circuitos que no conocía. Esperemos que dure así toda la temporada, porque en F1 las cosas cambian rápido y se olvidan rápido, y ahora puede tener un par de grandes premios malos y empezarán las críticas.

También debo decir que este piloto no me cayó muy bien el año pasado, pero parece que estaba equivocado ya que este año le veo mucho mejor en las entrevistas. El tío es muy simpático, muy cercano y muy sincero, lo explica todo tal y como le viene a la cabeza. Supongo que su juventud tendrá que ver en eso. Pero la verdad es que me encanta, la mayoría de los famosos son muy fríos y distantes, sin embargo este chico parece que te está contando la carrera en el salón de tu casa.

No puedo esperar más a verlo en el podio, quizá esta temporada sea un poco difícil, pero de verdad que me alegraría muchísimo si quedara entre los tres primeros alguna carrera.

ViCiOuS

algersuari y petrov son los 2 "rookies" que estan demostrando esta temporada

zashael

Me parece bastante triste que la gente siga pitando a Hamilton en el circuito u_u

J

Lo que es triste es la carrera que vio Marca xD.

Precisamente Alonso no hizo una mierda a parte de tener la suerte de estar ahi y punto, porque vamos, eso de decir que lo mas emocionante fue el rifirafe hamilton-alonso cuando alonso ni de coña se acerco a ham....y en cambio no hablan de las vueltas que se trajeron el kaiser y button que en el circuito toda la gente estaba flipando.

A Ham que le den, aun me duele la salida de Vettel al principio y sobre Alonso...pues nada, bicampeon montado en un Ferrari tiene como mayor aspiracion subir al podio de potra, que gran carrera de Alonso si, menudos adelantamientos epicos...

Para eso mejor resaltar a Webber, que se largo desde el primer segundo.

1
Evilblade

Por cierto, ¿Nadie vió el anuncio de Vodafone justo al comenzar el último corte publicitario de La Sexta?

Salia un plano de Hamilton y decía... "Cuanto mejor es el malo... mejor es la película" - Vodafone.

No estoy de coña.

Spiritu

sí, decía: reconócelo, cuanto mejor es el malo, mejor es la película xD

En cuanto a publicidad es de lo mejorcito que he visto xD

TazzMaTazz

Yo no creo que lo de Massa sea demérito suyo, me parece que es más bien mérito de Alonso por hacer buenas carreras con un coche que se ha quedado atrás con respecto a RB y McLaren.

p4l3rm0

Aparte de eso, que si es cierto, yo creo que Massa no ha quedado totalmente recuperado al 100% de su accidente del año pasado, por mucho que digan lo contrario. Quizá este a un 90% o 95%, pero a tope yo no le veo.

ChaRliFuM

Yo sinceramente pienso que lo de Massa es algo psicologico, no ha estado al nivel de Alonso practicamente en ninguna carrera por lo que le esta empezando a pasar factura mentalmente, el se ve que no es capaz de acercarse a Fernando aun llevando el mismo coche y eso es lo que le puede estar afectando a su rendimiento.

O eso o es que alguien le cambia la presion de los neumaticos (guiño, guiño)

1
Evilblade

Tambien dijeron nosequé dato técnico que hacia que le estuviera costando a Massa no adaptarse al coche.

p4l3rm0

Esa es otra, si el coche esta hecho a la medida de Alonso y sus gustos, no se le puede pedir el mismo rendimiento a Massa con la misma montura.

Se ha visto este fin de semana con Rosberg, que le han cambiado el coche para agradar a Schumi y ahora de estar entre los mejores y masacrar al compañero por sistema, ha pasado a no dar pie con bola y que este le moje la oreja como no había pasado nunca...

ChaRliFuM

La gracia esta tambien en saber adaptarse tanto el piloto como su estilo de conduccion a un coche nuevo.

ArchaK

#559 Los cambios que ha pedido Schumacher para ir más agusto solo se los han aplicado a su coche si no me equivoco.Luego estan las mejoras que ha traido Mercedes a Barcelona que han puesto en ambos coches,y parecen ser estas las que por una extraña razón en vez de mejorar el rendimiento del coche,según Rosberg le va peor.

n4x0

Yo creo mas, que no es que hayan echo un coche a la medida de alonso, Alonso a conseguido adaptarse mejor al coche que massa

dirtypablo

#552 ??? Manipulas tanto o más que MARCA. Bicampeón montado en un Ferrari, eso significa que tiene que pasárselos a todos por la piedra? Pero has visto los resultados de su compañero de equipo? Eso no te dice nada? Es como si ahora digo heptacampeón en un Mercedes aspira a quedar 4to con suerte... y que tendrá que ver ???

Si no lo quieres ver no lo veas. Alonso está 2ndo en el mundial, por delante tiene a un tío que todos sabemos que no es el rival a batir este año y caerá tarde o pronto. Está por delante de sus rivales más duros: Los RB que son un cohete y van tercero y cuarto en la clasificación y Hamilton...

La carrera de Montmeló y ese segundo puesto es el reflejo de lo que está haciendo Alonso esta temporada, ser constante, insitir, dar el 120% de un coche y intentar por todos los medios acabar todas las carreras. Tuvo mejor suerte que en otras carreras ... pero el carrerón se lo hace siempre independientemente de la suerte.

Despierta colega.

1
_Zordon_

#520 Efectivamente , Solo gana cuando el resto tiene problemas. Simepre esperando el fallo del resto

#563 como si Ferrari no tuviese un cochazo. Lo malo es que siempre le dan el peor coche de la parrilla.

Si no fuera por los problemas mecánicos de los Red Bull hubieran ganado todas las carreras del campeonato menos una.

dirtypablo

#564 porque sois tan cabezones? a todo lo que dicen os ponéis en plan extremo.... estamos diciendo que no tiene el mejor coche de la parrilla, es obvio, a mi parecer los RB les sacan un buen trecho. Quien ha dicho que tenga el peor o algo similar? quien ha negado que sea un cochazo? :S:S veis fantasmas

Por cierto, Alonso en las dos únicas carreras en seco ha hecho 1ero y 2ndo. Y si, y si, y si.... mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

neo-ns

Al igual que Alonso rompio motor.... se le jodio el embrague y mas cosas que le han pasado y le pueden pasar es como todo....

Si el es constante y los demas pilotos no saben cuidar el coche o tienen problemas o se la meten ese no es problema de Alonso, al igual que el adelanto 2 plazas por que Hamilton se la metio y Vettel se quedo sin frenos el puede que en Monaco se le tire un coche encima y fin de la carrera.

Solo hay que recordar que en China si no recuerdo mal Alonso en la salida al llegar al final de recta le dieron por el lado y lo dejaron de cara hacia atras.... y le pasaron TODOS los pilotos.

noelantu

#566 Estoy de acuerdo, unas veces la suerte te favorece y otras te dá por el mismisimo...
Esta vez a alonso le ha tocado la buena suerte... (Ya era hora)

Bueno señores, dentro de 6 dias el circo de Mónaco... ¿Pronosticos?

exon1

#567
1- RBR
2- RBR
Hasta allí puedo leer. xDD

dirtypablo

He visto un comentario en Marca que viene a decir lo que pienso sobre algunos ....

"21 Alberto - 10-05-2010 - 21:29:34h
¿Alonso tiene suerte? Rompe en Malasya, le sancionan en China y los antis os reiais, pero no deciais nada de la suerte de los demás porque Alonso había fallado. Ahora decis de la suerte de Alonso por que fallan los demás. Y yo me pregunto ¿Os fallan las neuronas? porque si no, lo vuestro no es normal"

p4l3rm0

¿Y si partimos de la premisa de que la suerte como tal no existe y nos ahorramos todo esto? El propio Alonso ha dicho mas de una vez que al final del año "la suerte" se reparte entre todos por igual.

#561 Ese era el plan inicial, pero creo que al final también le pusieron el nuevo chasis a ROS. De todas maneras para Mónaco por ejemplo vuelven ambos pilotos al antiguo por el tema de la menor batalla.

Usuarios habituales

  • _Kaiser_
  • Evilblade
  • Hitsugaya
  • ZaGo
  • n4x0
  • Hades13
  • NeOGeN