< Formula 1 2010 - GP de Europa 27-06-2010 >

Strangelove

Observando lo que dicen en otros sitios, y comparando opiniones y versiones, contrasto varios hechos obvios:

1.- Gravísimo fallo de la dirección de carrera, al no aparecer el Safety Car delante del piloto que iba en cabeza (Vettel). Falla también la indicación en pista de la situación de SC con banderas amarillas en todo el circuito.

2.- Hamiltongo reacciona instintivamente al ver el SC saliendo a pista, pero de alguna manera, piensa que si Vettel ha pasado, el también puede, y de forma inconsciente pega el acelerón adelantando ilegalmente al SC.

3.- Charlie Waitling a través de sus órganos de control, censura todo esto en producción de carrera durante mas de veinte vueltas, tratando de ver cómo solucionar o dar salida a semejante lío. Al tratarse de un fallo producido por la clara incompetencia o descoordinación de la dirección de carrera, deja pasar muchísimo tiempo, que beneficia al tramposo de Hamiltongo ya que ha tenido tiempo de sacar mas de 20 segundos al que iba en cabeza, saliendo por delante a pesar del Drive-Trough de sanción (16 sec.), y quedándose en la posición que estaba.

En conclusión, Ha habido un grave fallo de descoordinación por parte de la dirección de carrera, y Hamilton ha cometido una grave infracción que para otro hubiera significado la expulsión de carrera de inmediato.
Por contra, Alonso que ha respetado el SC, se ha visto empujado hacia atrás injustamente, debido al grupo de coches que entró cuando ya estaba avisado el SC. Una vez más, se ha tomado la ridícula medida de sancionar a este grupo, que parece que ninguno de ellos llegó a ver la indicación ni las banderas de SC cuando entraron en boxes.

Por todo lo dicho, creo que el Sr. Charlie Waitling debería dimitir de inmediato.

T-1000

#661 SC y el coche médico salieron lo ante sposible para socorrer a Webber , el cual en este caso estaba bien , pero ellos no lo sabían y salieron lo antes posible y cuando salió , vettel ya había pasado.

Ahora bien , vas a obligar a que el SC y el coche médico no salgan lo ante posible hasta que todos los pilotos estén en fila india?

pues no , en este caso ,a la vida del piloto es más importante que el campeonato.

Se lo trago Alonso , Hamilton le paso , sancionado por ello y vettel ya había pasado.

Al otro GP puede ocurrir al contrario.

Cronercito

#662 Nunca va a ocurrir lo contrario, si el beneficiado es Hamilton, siempre es igual, si lo hace Hamilton no pasa nada, pero si lo hace otro piloto, aparte de la MULTACA elegante que le meten, a saber la penalizacion que le ponen, esto es asi, mientras el que controla el cotarro sean ingleses su maximo porcentaje de integrantes, seguira siendo igual, y no estoy en contra, por Alonso ni nada, sino por la injusticia.

ChaRliFuM

La de hoy ha sido la actuacion mas lamentable por parte de la FIA en MUCHO tiempo:

1º: Desde cuando un infractor obtiene beneficio por saltarse las normas? pues desde hoy Lewis Hamilton, que consicente o insonscientemente ha incluplido el reglamento, ha salido CLARAMENTE beneficiado por un lado de NO cumplir las normas y por otro lado de la incompetencia y manga ancha de la FIA hacia este piloto.

2º: El Safety Car se ha lucido saliendo justo por detras del primer clasificado y beneficiandole en sobremanera.

3º: La sancion a Hamilton ha tardado en llegar muchisisisismo tiempo, tiempo que Hamilton ha aprovechado para cubrir la posicion y hacer que la sancion no le perjudicara absolutamente en nada.

4º: El rigor sancionador se lo han pasado por el forro de los cojones, a Hamilton tardan la vida en sancionarle con un DT y al resto de pilotos que han cometido irregularidades en pista les sancionan con unos ridiculos 5 segundos para que todo se quedara practicamente como estaba.

Cada dia esto es mas un circo en donde los pilotos y comisarios hacen lo que les sale de los cojones. El proximo dia veremos a Charlie Withing en pelotas bailando la conga mientras se corre la carrera xD.

LAMENTABLE

2
ekeix

Charlie W. es Inglés , la BBC y la que retransmite la señal al resto del mundo también lo es, no hay más que decir Señores.

V3dd3r

#662 estas tu que si hubiera una proxima vez y el piloto en cuestion se llame Kubica, Webber o Alonso, por decir tres nombres, le van a dar una palmadita en la espalda a lo Hamilton... claaaaaro. Y digo esto porque no es la primera vez que el reglamento no se aplica en su totalidad a la hora de sancionar a Hamilton y a los hechos me remito.

T-1000

#663 en otras ocasiones el SC ha beneficiado a Alonso , a eso me refería.

El SC puede arruinarte la Carrera o beneficiarte de sobremanera.

#664 el SC y El coche médico han salido lo antes posible ante el accidente de Webber el cual desconocian si estaba bien o mal. Por eso no han esperado a nada

Y estoy de acuerdo que la sanción ha llegado demasiado tarde auqnue se le ha sancionado el cual le ha dejado en la misma situación que antes del accidente de Webber aunque con 2 diferencias , la distancia con Vettel aumento considerablemente y el tercer puesto era un willians en vez de Alonso , curiosamente a la misma distancia que quedo este ante sde la movida.

Por mi le sacaba la bandera negra.

#666 perdón que me he perdido , A hamilton no le han sancionado? Sí. aja!

Seguramente sería la misma sanción.

"Todos los niños que había en la grada sabían que no se puede adelantar al safety. Ha pasado lo que está escrito en la norma, aunque un poco tarde la decisión".

Sirius_spa

#665 no creo que la BBC sea la que lleve la señal a todo el mundo

T-1000

a todo esto , me podiais decir cual es la sanción para un piloto/a que adelante el SC?

o las normas son como la constitución Española y puede tener distintos puntos de vista?

ArKan0iD

#669 creo que es o DT o Sopt&Go por saltarse el SC..los comisarios deciden cual de las 2.

Pero ese no es el problema, el problema ha sido tardar 20 vueltas en sancionar.

borchhhhh

¿De verdad pensais algunos que lo de hoy es normal?

¿Creeis que lo de Hamilton circulando por la zona de mecánicos del pit-lane al lado de Vettel en aquella carrera fue normal?

¿Creeis que la clasificacion llevando el coche sin gasolina fue normal?

¿Pensais también que el frenazo de aquella carrera con el safety provocando aquel accidente fue normal?

Podreis ser todo lo anti-alonsistas que querais pero macho es que Hamilton está en todas y de todas sale beneficiado o impune.

2
V3dd3r

#667 cuanto tardaron en sancionar a Alonso cuando se salto el semaforo?

Evilblade

También lo preocupante, a mi parecer es que puedan sacarte banderas negras y penalizaciones serias por cuestiones de competición como saltarte chicanes repetidamente o algo así, y te metan un drive trough cuando te saltas normas que son cuestión de seguridad.

Adelantar al Safety Car debería ser el puto castigo supremo de la F1.

Superficus

Todo esto se resume de una forma muy sencilla:

  • Hamilton (como siempre) recibe caricias cuando otros recibirían palos. Hecho científico incuestionable.
  • Manipulación de las imágenes, retraso injustificable en mostrarlas, sanción muy bien estudiada para que Ferrari se tenga que callar y no perjudicar al ahijado, etc. Patético, esto no es un deporte, es un cortijo inglés.
  • En F1, el que respeta la norma hace el canelo, y el que se la salta siempre sale beneficiado.
  • El circuito de Valencia es un auténtico desastre: como siempre bolsas de plástico volando, ahora incluso 2 botellas de cerveza en la pista, etc.

El año que viene espero que haya contenedores también, volcados por el medio de las chicanes, para darle un poco de vidilla al tema.

Lástima que los equipos no montaron su campeonato paralelo el año pasado. Esto son las aventuras de la pandilla basura.

T-1000

#671 La única pega que puedes dar a lo de hoy es que la sanción ha llegado tardísimo.

Y el SC y el coche médico sale cunado le da la gana porque en ese momento , lo importante no es el campeonato , sino la salud de el/los piloto/s.

Me haria gracia que un piloto estuviese agonizando por un accidente y el SC y el coche médico no saliensen hasta que todos esten en fila india.

bueno , viendo algunos comentarios , si fuese Hamilton os daria igual.

#673 yo quería bandera negra!

#672 lo siento , no tengo un cronómetro que salte justo cuando se hace una sanción para ver cuanto tardan en sancionarle.

V3dd3r

#673 es un precedente muy peligroso. El proximo que lo haga, que sancion le meten? A mi es lo que me preocupa de todo esto, que ahora llegara otro hara lo mismo y estoy seguro que le meten bandera negra si o si.

#675 mas de 20 vueltas no fueron, hasta ahi llegaras no?

borchhhhh

¿Y te parece poco lo que tardarón en pedirle que hiciera el DT?

Dios no lo quiera pero como esto siga así un dia un piloto va a tener un problema grande por culpa de Hamilton.Sin ir mas lejos se pudo haber llevado a algún mecánico por delante el dia de Vettel.

PLeaSuReMaN

ahora la f1 es un cortijo inglés, donde todo se hace para beneficiar al negro de turno y que no llore

cuando estaba schumacher se decía lo de FIArrari y demás. incluso cuando se anunció el fichaje de alonso por ferrari más de uno se frotaba las manos, ahora ya iba a pasar de mayor damnificado a super beneficiado con tito todt al mando de la FIA

está claro que en muchas cosas hamilton sale indemne o de rositas con avisos para próximas veces que repita la infracción, pero lo último que pensaría es que la f1 se está convirtiendo en una competición para hacerle la cama a todos menos al negro.

T-1000

#676 me refería a las sanciones de Alonso.

Sh1n0d4

Madre mia vaya accidente ... para haberse matado :S Menos mal que estaba bien ...

Y la FIA, es un circo.

V3dd3r

#679 ni cuando varios pilotos estan bajo investigacion, tardan mas de 20 vueltas en decidir y eso que requiere bastante mas deliveracion. En un video que se ve como adelanta Hamilton al SC no se porque hay que tardar tanto para aplicar el reglamento, el cual es un cachondeo porque sale mas barato adelantar al SC y tirar que esperar detras de el, con todo el peligro que ello conlleva.

T-1000

#680 y lo será más cuando el SC y el coche médico salga después de 3 vueltas hasta que los coches se hallan puetso en fila india y ver al piloto accidentado agonizando.

#681 A veces tardan en sancionar a otros pilotos. Ferrari ha mandado la queja porque sino nanai del paraguay. Creo que el la F1 hay detalles que se escapan , muchos ilegales que si no es por los pilotos no serían sancionados.

Superficus

#678 Lo que dijeran antes otros la verdad es que no es un argumento válido frente a la realidad de los hechos que todos hemos podido ver. Y mucho menos algo que invalide nuestra opinión sobre lo que - hoy en día - es la FIA y es la F1.

A lo mejor antes había gente que creía que esto era de otra forma. Yo llevo viendo F1 muchos años y hasta la llegada de Lewis Hamilton a las carreras jamás había visto semejante trato de favor a un piloto. Nunca. ¿Alguien me podría decir, por favor, si alguna vez a alguien más le sacaron con una grua de la gravilla para luego ponerlo en pista y que continuara la carrera?

Sólo una pregunta: ¿Por qué no salieron las imágenes de lo sucedido hasta 20 minutos después?

T-1000

#683 a M.Schumacher no le ayudaron una vez a sacar el coche los comisarios?

neo-ns

El adelantar un SC es bandera negra directa, a Juan Pablo Montoya le metieron una bandera negra por meterle morro del coche a Schumacher pero no lo adelanto si no recuerdo mal.

#684 claro que le ayudaron.... en nurburing

Kirri

#684 Y desde entonces se suponía que estaba prohibido, pero se ve que para Hamilton siempre hay una excepción, la F1 estaba perdiendp audiencia en Inglaterra de forma espectacular, pues gracias a la llegada de Hamilton y al acierto del coche de Brawn vaya si están subiendo en espectadores, lo segundo es totalmente loable, pero el caso del amigo Lewis es cuanto menos desquiciante, si de aquí a lo que resta de carrera Hamilton pagara todas las jugadas en las que ha sido beneficiado, no saldría ni de boxes, encima actorazo, que no se acuerda dice el socio.

Xoid

Lo que no entiendo es que el resto de pilotos no ponga el grito en el cielo.

neo-ns

Supongo por que la mayoria se han beneficiado y por eso no se quejaran.

El gran perjudicado ha sido Alonso que se ha despegado y mucho de la cabeza del lider del mundial.

Xoid

Pero no por lo de hoy, sino por lo de hoy, por lo del GP pasado, el otro, el otro....

Esque ya huele coño, siempre esta metido en alguna, y practicamente siempre sale impune.

neo-ns

Yo quiero ver si suelta Ferrari alguna bomba..... por que ya empieza a cantar tanto o mas que el año de Alonso en mclaren.

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • T-1000
  • Xoid
  • Kirri
  • Scavenger19
  • _Kaiser_