< Formula 1 2011 - GP de BELGICA 28-08-2011 >

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 26-08-2011

10.00

14.00

Sábado 27-08-2011

11.00

14.00

Domingo 27-08-2011

14.00

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

Strangelove

Visto lo visto, mi conclusión es la siguiente:

El equipo de I+D de Ferrari se ha cubierto de gloria en lo que podría ser uno de los años más lamentables de la escudería italiana. Solo se me viene a la mente el último año de Schumacher (2006), que también se lucieron con el trabajo técnico y de estrategia. Han tenido un puto año para trabajar con unas ruedas mediocres, y mientras que los mayores rivales han sabido sacarle provecho (RB y Mclaren) incluso "a la destructiva", Ferrari ha optado por "pasar" de las Pirelli e improvisar sobre la marcha, y este es el resultado: Ferrari es incapaz de sacarle el rendimiento (en relación desgaste/velocidad) que le han sacado los otros dos rivales. Para colmo, la cagada del "error de cálculos" de aerodinámica con el túnel de viento, que hizo que Ferrari fuese con el freno de mano puesto las seis primeras carreras.

El grado de frustración de Alonso tiene que ser de pesadilla, sobre todo después de los dos años atrapado en Renault "de bajo coste". Espero que por lo menos sean capaces de tirar un boli al aire y si cae de canto en un papel, que opten por ese diseño, porque al menos dará mejor resultado que el que han tenido este año.

1
ekeix

Pues yo no creo que Alonso esté frustrado, está en uno de los mejores equipos de la parrilla sino el que más, que Ferrari explote y de un coche al nivel de Fernando es cuestión de tiempo y es Ferrari joder... ¿Quien coño estaría infeliz ahí siendo el primer piloto y teniendo el futuro asegurado?

Es el momento de RB ahora, y tienen todo de cara incluso la suerte que es lo más difícil y más Vettel.
Pero la situación de Ferrari no es que sea para tirar cohetes pero tampoco para pegarse un tiro, cambiando a 3 personas de la directiva el equipo es totalmente refrescado asi que...

2 respuestas
Isakito9

Mi opinion respecto a la carrera es la siguiente:
Sabiendo el equipo Ferrari que los compuestos medios van como el culo en el coche y parace el tronco movil, porque coño no han parado a Alonso cuando ha llegado el safety, alargar mas los blandos y luego poner los medios.
Carreron tanto de Button como de Schumi que han hecho los dos una remontada espectacular y mu mala suerte para Jaime. Su mejor clasificacion y no ha conseguido ni trazar la 1ª curva.

1 respuesta
Strangelove

#992 Yo tengo fé ciega en Alonso, y admiro su capacidad para hablar tan positivamente tras estas situaciones, y también tengo la esperanza en cuanto a que es cuestión de tiempo que Alonso gane títulos con Ferrari.
Es sencillo: Sólo hay que ver cómo ha trabajado RB en ingenería, diseño y desarrollo del coche, y el resultado que le está dando, incluyendo una fiabilidad como no recuerdo haber visto en mucho tiempo. Ahora mismo RB me recuerda a Renault en 2005-2006, solo que el coche de RB tiene comparativamente un conjunto de evoluciones muy superiores a las de esa época en Renault.
Es tan sencillo como que los ingenieros se lo tomen en serio, en vez de poner cara de Yao Ming cada vez que ven la normativa de diseño del siguiente año.

#993 Yo creo que Ferrari se confió en las blandas, y pensaron que no habría blistening con Alonso, así que optaron por dejarlo ir detrás del SC en vez de entrar a cambiar, y se equivocaron.

1 respuesta
Isakito9

#994 Pero sus ruedas ya llevaban 7 vueltas y solo ib a a perder posicion con webber, al cual iba a pasar lo mas logico en esa vuelta o a lo sumo en la siguiente

1 respuesta
Strangelove

#995 Yo que sé ... creo que las blandas les aguantaban a los Ferrari unas 15-17 vueltas, y es muy probable que ya apareciesen las marcas de ampollas en la izquierda delantera de Alonso cuando el SC, y aun así pensaron que era mejor estirar más las que tenía y guardar el último juego de blandas para el final, que acabaron cambiando por las medias.

Les falta la chispa en la estrategia, y también hay que reconocer que tienen algo de mala suerte, pero yo creo que es más un cúmulo de circunstancias.

Zexar

Poco hay que añadir a lo que habeis dicho ya... Es una pena lo que está pasando, pero esto no durará eternamente (creo). A mi mientras Alonso luche como lucha (y como hace el 99% de las veces) me quedaré contento. Ojalá en Monza consiga la victoria, aunque empiezo a dudar de que eso sea posible visto lo visto hoy con los Red Bull.
Tengo ganas de ver a Vettel, Horner y Newey cuando su cohete deje de serlo y no den por el culete al resto de coches de la parrilla...

1 respuesta
Isakito9

#997 Espero que no, pero mientras siga Newey dificl

1 respuesta
Zexar

#998 Newey no siempre ha hecho coches ganadores, lo que pasa es que ha hecho muchos. Pensaba que no diría esto nunca, pero igual quiero que llegue cuanto antes la nueva normativa de motores, que aunque hoy en día cuentan menos de lo que deberían, puede ser un punto de inflexión en la F1.

vene-nemesis

Punto de inflexion:

Danrex

http://twitter.com/#!/AlguersuariJA/status/107818482200084480

Sin comentarios #lagentenofrenapuntocom

2
maikin

Por cierto , Hamilton ha reconocido que su incidente con Kobayashi ha sido culpa suya al 100 %.

http://planetf1.com/news/3213/7136013/Contrite-Hamilton-It-Was-100-My-Fault

1 respuesta
Strangelove

#1002 Yo lo que ví es a un Hamilton que tiene la costumbre de correr pensando que los demás coches se tienen que apartar o dejarle hueco. Eso, o que calculó mal al abrirse para tomar la curva a derechas y golpeó con su rueda trasera en la delantera de Kobayashi.

La hostia que se dió contra el muro podría haber sido la misma que se hubiese dado Maldonado cuando hizo la maniobra del Sábado con Hamilton si llega a golpearle más fuerte. No me gustan este tipo de accidentes a más de 200 Km/h.

Lolazo87

Hamilton la cagó y listos, lo ha reconocido el chaval. Está un poco alocado, pero es el mejor junto a Alonso.

Y me rio con los antialonsistas, que hace nada iban diciendo que Hamilton es mucho mejor que Alonso. Y ya ves donde están los 2 este año, Alonso 3º y Hamilton 5º, con la diferencia de coches que hay bastante clara...pero claro, solo saben meter mierda a Alonso, a Hamilton no.

7 2 respuestas
Zexar

#1004 Amen!!

Necrorz88

Alonso debe estar bastante frustrado de estar en Ferrari y ver como otros coches le pasan por encima...

Y #1004 tiene toda la razón del mundo.

1 respuesta
Zexar

#1006 Puede ser que algo frustrado esté, pero sabe que tarde o temprano tendrá un buen monoplaza con el que ganar el mundial. El año pasado estuvo cerca de ganar el mundial con un coche no tan bueno gran parte de la temporada.

Yo me fijo en Schummy cuando llegó a Ferrari, no ganó el mundial con ellos desde 1996 hasta 1999, en 2000 le ganó en su 5º año con la Scuderia.

Paciencia, es lo que hay que tener hoy por hoy y disfrutar con alguna que otra victoria que caiga y el resto de maniobras con que nos deleite Fernando.

1 respuesta
kcuestag

#1007 El problema es que Alonso ya tiene sus 30 añazos, la temporada pasada perdieron una gran oportunidad con una cagada de estrategia, cuando tenían el mundial a tiro en la última carrera...

Yo no veo a Ferrari ganando un Mundial en las próximas temporadas, a menos que hagan un cambio radical, porque ahora mismo dan un ascazo tremendo y hay que decir las cosas como son.

Yo sigo sin entender como por ejemplo a Alonso no le metieron en boxes tras el Safety Car, cuando el resto de equipos TODOS entraron a cambiar neumáticos.

Otra cagada más de Ferrari, que ya lleva muchísimas este año en estrategia.

1 respuesta
Lolazo87

#1008 Es que estabamos muy acostumbrados a las estratégias del señor Brawn y Todt. Por eso teniamos una idea de Ferrari y ahora otra, en el tema estrategias.

kakarikez

#992 en el ultimo caso fueron 18 años. con suerte esta vez ferrari, esa "gran" escuderia solo pasa 15 años siendo segundones

1
YokeseS

a mi me da la sensación de que el ferrari no agarra una mierda al suelo, la aerodinámica no empuja lo suficiente el coche hacia abajo.

#1013 no lo sabia, ya hay que ser inutiles, cagarla en una cosa tan importante.
o en ferrari empiezan a rodar cabezas o no se comen un cagarro.

1 respuesta
Forastero

Es una pena lo del ferrari este año porque me parece que fernando alonso está en la cima de su carrera como piloto.

2
Sirius_spa

#1011 Hay que tener en cuenta que arrastran la historia de que tenian el tunel del viento mal calibrado, y aun que las nuevas novedades estén bien calibradas,es algo que ya van a arrastrar lo que queda de temporada porque no van a cambiar el coche entero.

A ver si para al año que viene, que han dicho que hay que ser más radicales mejoran algo

2 2 respuestas
AeRoS

#1013 olvidate, no paran de vender humo.Desde que no tienen al africano ese haciendole los coches no ai nada que rascar.Que empleen el dinero en tunel de viento nuevo y encontrar un ingeniero, sino olvidate.Hoy en día la persona mas importante de cada equipo es el ingeniero que hace el coche :S

1 respuesta
ekeix

#1014 Lamentablemente si :( el piloto ya importa poco

2 respuestas
Zexar

#1015 Cierto, pero sigue teniendo su importancia.

Necrorz88

#1015 El piloto sigue teniendo importancia, y el ejemplo mas claro está en Ferrari... Alonso es mucho mejor piloto que Massa y a la vista está. Massa para hacer un buen resultado necesita que el coche vaya bien, en cambio Alonso se marca cada carrerón que flipas aunque acabe 4º...

1 2 respuestas
ekeix

Que si, que el piloto importa pero importa una mierda en comparación con el coche. Claro que esto es en la F1 moderna, antiguamente la calidad del piloto importaba muchísimo y no tanto el coche :/

1 respuesta
Isakito9

Ahora mismo esta un 80-20

1 1 respuesta
AeRoS

#1017 el piloto importa pero dale a massa un redbull y quedaria en el podium en todaslas carreras entiendes? el coche es lo mas importante.El año de brawn, le das ese coche a cualquier piloto de la parrilla y te gana el mundial =.

1 1 respuesta

Usuarios habituales