< Formula 1 2012 - GP de Abu Dhabi 04-11-2012 >

VENTURIN

#720 Siguiendo la tradición del campeón alemán, dominando con coches abrumadoramente superiores, con un buen piloto haciendole de Sancho Panza y recurriendo a trampas cuando va justito, como se nota que su idolo era Schumacher

4 1 respuesta
LoTioN

Lo que yo he entendido.

Sale ultimo, pero por decisión de RedBull saldrá desde el pitlane.

Evilblade

#721 Pues un poco si. Y vamos a ver si mañana no se lleva un zas en todo el boquino los que están comparando lo que hizo HAM en España o ALO en Mónaco con lo que haga VET mañana.

Lolazo87

Si salen desde pitlane, adios a las especulaciones de que no podrá avanzar por falta de punta, aunque puede que sea baja igualmente, no lo sabemos.

Yo no me alegro...que soy un cenizo y hasta que no acabe el gp no me creeré nada...que la salida tiene tela xD

Y Vettel entra en los puntos seguro.

1 respuesta
VENTURIN

#724 puede que entre pero será sufriendo, comiendo aire caliente y eso con el estado en que esta el motor que montará a falta de está y otras 2 carreras puede traducirse en una rotura en la ultima carrera

ArteeMa

Pues como se tope con los force india o con el williams de senna se lo va a pasar pipa para adelantarlos, por mucho cambio de setup que le hagan, que se joda por tramposo.

O mejor todabia, Massa decimo y que se pegue toda la puta carrera chupandole la rueda, seria colosal jejeje

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#726 Esa es una opción que debería barajar Ferrari

Massa que tire para delante en un principio, si ven que Vettel va a por puntos que le retrasen para hacerle tapón

1 respuesta
LoTioN

3 respuestas
Alien_crrpt

#728 Es flexible el aleron delantero ? Y el suelo del RB parece que es un extractor de aire para maximizar el aire del difusor trasero . Normal que paresca que va sobre railes .

ZaGo

Al final veo que a la FIA le ha ido la marcha y sanción para Vettel, mañana va a ser una carrera muy sufrida.

Se ponen las cosas mejor para Alonso, pero la salida va a ser de infarto :D

ArteeMa

#727 Desde luego es la mejor opcion que tiene, vettel no puede pasar a massa, y massa no debe pasar de la 8º posicion.

1 respuesta
VENTURIN

#731 ahi ahi, que salga 8º y vaya cuidando goma, cuando Vettel le llegue irá con las ruedas desgastadas y a chupar ruedas juejuejue

B

a qué hora es la carrera?

Sirius_spa

Gracias a los que me avisaron de la sancion por el twitter.
Ahora solo tenemos que esperar a que a Vettel le taponen los FI,Sauber,mercedes...y cruzar los dedos para que Alonso llegue al podium

CrS-

Joder que pesimistas sois con que ALO llegue al podium xD. ALO en carrera siempre se crece, el Ferrari suele ir bien en carrera, y creo que puede tener mas ritmo que todos exepto HAM.

ZaGo

Una anotación que hace Carlos Miquel y que no tenía clara:

Vettel no puede sustituir los desarrollos de la caja de cambios. Ni desde el pit. Los desarrollos son inamovibles desde q se deciden el viernes tarde y le costaría cinco puestos en la parrilla de Austin. Y son cortos para el speed trap, pero no tanto en la segunda recta, zona donde se puede adelantar. Alli está a 4 km/h del más veloz.

2 respuestas
ekeix

Mañana pueden pasar dos cosas: Que Newey haga una remontada épica o que el manco de Vettel no consiga ni llegar a los puntos.

sin twitter jajajaja

zdK

Que pena ese séptimo puesto, porque aquí desde luego estaba la recortada de puntos. La salida de mañana va a ser espectacular.

Gilgamesh

Mañana Alonso tiene que arriesgar.

Pueden pasar dos cosas:

-Que alonso arriesgue y se pegue una ostia en la primera curva

  • Que alonso arriesgue, llegue al podio y vettel quede 4º.
Alien_crrpt

Espero que Pedro tapone bien a Vettel , tu ya me entiendes Pedro . xD

Pero bueno , supongo que el RB tendra mejor acceleracion y lo adelantara en la salida .

El fondo del RB tiene algo que me molesta cuando lo veo , es muy sospechoso que baje de esa manera y esta casi a ras de suelo.

VENTURIN

Desde luego que adelantar a los HRT, Marussia y Caterham tendrá tela, ó les pasa como un avión en las rectas principales ó le frenan de lo lindo las 3 curvas que dure en adelantar

PocketAces

Por desgracia, Vettel en la primera curva se pone el 12.

Ese RB parece que va pegao al suelo.

2 respuestas
bryaN1

#742 Mmm lo dudo mucho, más que nada porque tiene una septima muy corta y aunque sea 1seg más rapido que los de atras, ese segundo es más por equilibrio del coche que por velocidad punta, como mucho estara el 15/16.

1 respuesta
Kaiserlau

#728 q quieres decir con ese gif? Recomiendo a toda la parroquia q se vea el mini alanalisis sobre el Motion Multi-Duct q han dado en thef1.com y encuentren en el r&b la toma de admision del sistema. Luego comparen las impresiones de Gene en el 2011, -Me sorprende mucho lo bajo q va ese aleron delantero.. (cuando vuela en recta)

Y q mas q decir señoria xD

pd: El mercedes tambien se puede buscar.

gefea

#743 mmm lo dudo mucho, léete a #736

1 respuesta
Sirius_spa

#745 Pero es algo que no entiendo. El speed trap esta puesto en la recta de meta, que es más corta que la de atrás, y que en teoría el ser más corta le benefícia a RB al tener mejor tracción y salir mejor de la última curva.

Y en esa recta corta, los 2 RB son los que menos punta han tenido en clasificación (ambos han mercado 311 km/h). Los HRT por ejemplo, han marcado 317 (siendo los 9º y 10º) .

Entonces, como es posible que en la recta larga, que no importa tanto la aceleración, los RB acorten esa ventaja?

1 respuesta
_SlimShady_

Los que decis que Vettel es 12º en la 1º curva,tengo entendido que va salir desde el pit lane, si es asi tendra que esperar que todos los coches pasen por delante para el tener que ponerse en marcha, no?.
Si es asi ya pierde mucho al no poder salir juntos y adelantar a varios gracias a su traccion y aceleracion,supongo que sera por la sancion que le obligan a salir desde alli y no colocarse ultimo.
Pero bueno si es asi, teniendo en cuenta que las primeras vueltas no hay drs,no creo que este 10º ni nada por el estilo al cruzar la meta la primera vuelta.
Eso si Alonso tendra que arriesgar porque esta es su oportunidad para recortar y mucho miedo me da eso, con los Lotus delante xD.
La salida sera casi el 50% de la carrera creo yo xD.Esperemos que Raikkonen tenga una 7º corta como en india y asi pueda adelantarlo facil jaja.

1 respuesta
Optimus-Prai

#742 sabes que sale desde el pit no? y que yo vea no es un pit en el que puedas salir a fondo....

1 respuesta
gefea

#746 Yo tampoco lo entiendo, pero es así. De hecho entendería que en recta de meta tuvieran una punta más alta que los demás porque debido a su séptima tan corta, llegan antes al limitador. Pero es al revés.

#747 #748 Debido a las características inusuales del pit lane, Vettel saldrá cuando Charlie Whiting vea desaparecer al último coche por la curva 1, y no cuando todos los coches pasen por la salida del pitlane que es lo normal.

2 respuestas
Optimus-Prai

#749 ok e visto el futuro , vettel sale quemando rueda , se encuentra con HRT y compañia , se mete la ostia de su vida y se va llorando O_o

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • PLeaSuReMaN
  • Isakito9
  • signalrunner
  • ArKan0iD
  • wiSe_
  • whisler