< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

BuLLeT_AZ

#659
Hombre, pero los pilotos se quejaron la cuarta parte. Así que algo habrán hecho, por que si las ruedas son igual tendrían quejas parecidas el año pasado, y las pocas que había era por la mierda que dejan en la pista. O al menos eso recuerdo

kcuestag

#660 Pues qué queréis que os diga, estoy viendo de momento la temporada F1 más divertida que he visto desde que empecé a ver la F1, jamás vi tanta igualdad, y es un gustazo ver cómo en menos de 15-20 puntos tenemos a un puñado de aspirantes al título.

ArKan0iD

que haya un desgaste mayor mola, que sea totalmente aleatorio es una mierda.

2
Mirtor

la pregunta es, ¿realmente merece la pena más emoción a costa de tal aleatoriedad de las carreras?

4 respuestas
benitogb

#664 SI

1
buga

#664 prefiero eso a que gane siempre el mismo.

3
ZaGo

#664 Por supuesto, estos neumáticos han devuelto toda la emoción y ponen a prueba a los ingenieros y las tácticas de los equipos carrera a carrera, mejor imposible.

espikiller

Ami me gusta muchisimo mas asi, por si se pudiese repetir lo del año pasdo inicie mi temporada de DTM con mas ganas, pero visto lo visto no me pierdo tampoco la F1.

Sirius_spa

#664 Por supuesto que si...No me compares estas carreras a las que teniamos con las piedras que eran los bridgestone.

QUe la emoción es por argo artificial y no por los coches...pues vale.Pero lo prefiero asi mil veces antes que como ganó Alonso los mundiales por ejemplo

1 respuesta
Mirtor

#669 No digo con los Bridgestone, pero yo creo que con los coches igualados como este año y las gomas del pasado es suficiente.

ArKan0iD

los Pirelli ponen a prueba a los ingenieros hasta que se den cuenta que lo unico que deben hacer es rezar para que los juegos que han conseguido para esa carrera sean aleatoriamente todos buenos.

deberian sacar neumaticos que obliguen a ir a boxes minimo 2 veces por carrera, pero no sean aleatorios, ya que deberia depender del coche/conductor el que se desgaste más o menos.

bryaN1

De verdad que leo algunas cosas y solo se me ocurre decir que "RIDICULOS" como cojones me va a gustar que tenga en alguna carrera "mejor random ruedas" que otros.. igualdad señores, que sean los coches los que tengan que trabajar, y si por mi fuera, que vuelvan a poner entrenamientos free como en antaño, entonces veriamos muchas cosas que hoy en dia no vemos.

1
Kaiserlau

No me gusta la politica de compuestos, yo pienso quieren emular a los 80/90 cuando los turbo se comian las gomas por peso y potencia y luego los v12 v10 generaban ese problema y no se si me cuelo los equipos se buscaban la vida con el tipo de compuestos y marcas diferentes ¿pero ahora? a mi me parece demasiado artificial ineficiente y un insulto a sus propios slogans q hablan de tecnologia verde blabla cuando por otro lado ya veis las gomas se lijan con la mirada.
Dantesco..

No deben de guardar un buen diseño en su relaccion temperatura/rendimiento en vueltas y es ahy donde todos estan quejandose con razon, xq es un poco estupido teniendo tecnologia de sobra. Insinuan q si quieren guardar gomas q bajen el ritmo como decia quejandose shumi, es una lastima que la mitad de la carrera se dediquen a pasear el coche"ahorrando" lo q yo creo q le paso a raikkonen, que le soltaron demasiado tarde.
Esta claro q hay espectaculo pero es muy artificial XD solo faltan los charcos de agua. Ademas el palizon para ellos q tanto a tº baja como alta la goma o no funciona o se desace.. el margen debe de ser justisimo.

Sirius_spa

Pero os leeis lo que escribis? No se de donde os sacais que Pirelli hace ruedas aleatorias...Menuda paja mental os estais haciendo.

Evidentemente que no hay 2 ruedas 100% iguales, y alguna puede salir defectuosa y puede llegar a pinchar o romperse la carcasa....Pero decir que Pirelli lo hace adrede...

2 2 respuestas
Kaiserlau

#674 los compuestos tan pillado por los pelos esta claro q estan diseñados para que tengan esas caidas de rendimiento tan brutales.
Eso si yo no me creo q tengan juegos random, es decir, un blando bueno para ti y otro malo para este etc..

bryaN1

#674 Hablando en el hipotetico caso, obviamente espero que pirelli no sean tan estupidos como pintan. A mi me gusta la actual formula1, pero no negare que a mi los putos inglesitos, la fia y la prensa me debe 5 años de triunfo del mejor piloto que ha parido madre en mi pais, y eso no lo pienso tolerar con más amaños para que ganen los 4 alelaos que solo ganan con coches superiores.

2 1 respuesta
Nucklear

#676 Bueno, eso que dices es muy relativo. Pero decir que otros pilotos solo ganan con buen coche es mucho decir.

1 respuesta
bryaN1

#677 Ultimos 4 años ¿Quien ha ganado? los mejores coches, no los mejores pilotos, en 2008 fue el ultimo campeonato que habian 2 escuderias puntera, en 2009 ¿que ocurrio? ah si espera un brawn GP con un button que no despunto en 2006 con honda teniendo el 4 mejor coche de la parrilla a la par del renault, sin embargo 2005/06 alonso con el 3 mejor coche (2 mejor en fiabilidad) bicampeón, siguiendo un poco el tema, 2010/2011 mejor coche redbull, sin embargo ese campeonato robaron a fernando con sanciones de mierdas y la fucking estrategia de ferrari, en 2011 ni el tato lo olio a ese cochazo, por lo tanto, para mí no ganan los pilotos esos que son top pero no merecedores de un campeonato, sin embargo para mi kubica ya se hubiera merecido tener uno minimo, y si los coches hacen campeones a esos tops que no tienen rivalidad con fernando de tu a tu. Ahora llamarme fanatico y amante de alonso, soy justo e imparcial.

1
Hades13

Tomad conspiranoicos.
Os la traigo calentita calentita. Y la noticia también.

http://www.f1aldia.com/15255/pirelli-aclara-fia-otorga-forma-aleatoria-neumaticos-equipos/

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#679
Vamos, que ya salen a defenderse de algo que no se ha preguntado oficialmente xD

2 1 respuesta
Mirtor

#680 Bien visto. Yo desde el momento en que, me da igual que sean entrenos, se hacen mejores tiempos con duros que con blandos, algo me huele mal.

benitogb

Ya no os acordais de la epoca de schumacher en ferrari? No quiero volver a ver esas carreras en las que sale primero y se va distanciando de todos sin posibilidad de que sea adelantado. Vamos, como vettel el año pasado. NO

Alien_crrpt

¿ Si todos los neumaticos son iguales ? ¿ Para que hace falta un codigo de barras para saber todo del neumatico ?

1 respuesta
ZaGo

Deberíais tirar un poco de hemeroteca y ver que lo que pasa en la F1 actual, lleva pasando toda la vida, siempre hay favoritismo entre pilotos en una misma escudería, siempre se hacen nuevas normas para romper la hegemonía de una escudería que gana con demasiada facilidad y de toda la vida se toman medidas que pueden ser criticables, pues la F1 tiene un color bien definido en sus comisarios y dirigentes y como no son robots pues se equivocan como cualquier otro.

Alonso ha podido ser perjudicado cuando estuvo en McLaren, al igual que le pasó a Prost cuando Senna llegó a la escudería y prefirieron al brasileño por ser más joven. Pudo cometer el error de irse a Renault, como le pasó años después a Senna cuando se fue a Williams y cambiaron las reglas del juego.

Esto es F1 y no hay una fórmula mágica para ganar, que Schumacher ganara durante tantos años seguidos fue algo que igual no volvemos a ver, pero por mucho que me guste Alonso, prefiero que haya una igualdad real o no en las carreras, a que pase como estos últimos años con Red Bull o en la época aplastante de Ferrari.

Ojalá que podamos celebrar alguna vez un tercer, cuarto o quinto campeonato del mundo de pilotos de Alonso, pero me quedo primero con la emoción de las carreras y que en cualquier momento pueda dar un vuelco el GP porque un coche comience a degradar los neumáticos y se acorten las distancias.

1
paladyr

¿Y lo del tema de... Vettel(¿?) con ambos neumaticos es legal?

1 respuesta
benitogb

#685 ese no era Vettel. Es Vergne con el Toro Rosso.

1 respuesta
paladyr

#686 Es que solo me fije en los neumaticos y que el coche era asi azulon xD.

¿Es legal?

benitogb

legal no es. Pero tampoco creo que sea cierto.

Sirius_spa

#683 Porque a través de ese código registran todo:km que le hacen el neumático, desgaste....Es el dni del neumático por asi decirlo.

Es más Pirelli da las ruedas "peladas" a los equipos: Los equipos se encargan de hacerles por ejemplo el equilibrado (por lo menos, en motoGP es asi)

benitogb

Bueno. Cambiando de tema, parece ser que Ferrari (por fin) le ha dado un toque da atención a Massa.
http://www.as.com/motor/articulo/ferrari-pone-fin-massa-encrucijada/20120516dasdaimot_1/Tes

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • Zexar
  • ZaGo
  • Hades13
  • Mirtor
  • ekeix