< Formula 1 2013 - GP de AUSTRALIA 17-03-2013 >

B

NO TENGO NADA QUE VER EN EL DILUVIO.

PD: No blasfemeis con la meteorologia... Es adorable...

ZaGo

Han hecho la jugada de siempre, jugar con la audiencia el tiempo que han podido, cuando se veía de lejos que cuando comienzan a retrasar 20 minutos la sesión, al final se va la luz y hay que aplazarlo para el día siguiente...

1
nimbomans

Como lo ha hecho Esteban Gutierrez?

2 respuestas
Prestige

#513 Bien, ha sido el culpable de que termine en bandera amarilla la Q1..lo mejor su voz

1 respuesta
Kassie

#513 liarla con Pic

1 respuesta
nimbomans

#514 #515 Vaya decepcion...

Alien_crrpt

Menos mal que cuando acabo la Q1 decidi irme a dormir que ya no podia mas y ya lo veria en la repeticion . Pero vaya tela los coches de ahora con un poco de agua se salen y antes estando la pista con mucha mas agua si que podian salir a correr.

Tenazas

A mí lo que me hace gracia es que los neumáticos se llamen de lluvia extrema y que luego los coches no puedan lidiar con 2 charcos.

edit: #519 si lo digo más que nada por la elección del nombre en sí. dat marketing

1 respuesta
Alien_crrpt

#518 No creo que sea por los neumaticos , mas bien es por todas las partes aerodinamicas que la FIA ha ido prohibiendo y la reducion del aleron trasero . Y esa perdida aerodinamica proboca que en agua pierdan mucho agarre . Por que antes las pistas eran un rio y con medio podian perfectamente ( Epoca Kaiser Ferrari ).

1 respuesta
Arzki

Sirius me imagino la respuesta, pero puedo cambiar el tiempo de la pole en la porra, es que al final aplazaron la cualificación y va ser en seco

Sirius_spa

Aviso que la porra no se puede editar de hoy a mañana. El tiempo para poner la porra es hasta antes de la clasificación, asi que tuvisteis de plazo hasta las 07:00.
Toda porra que vea que la hora de la edición sea más tarde de las 07:00, no la daré por buena.

Sois varios los que me lo habeis preguntado, asi que mejor lo pongo aqui para que os enteréis todos.

3 respuestas
Kaiserlau

yo me he dormido asi que borro la mia xD #521

vaya clasificacion q nos ha jodido el san martin Whiting...

SAN_GIL

#510 Es que la porra no se puede editar.

Edit: Vale, contesté antes de terminar de leer todos los mensajes xD

Kassie

#521 ten piedad de mi por 6 miseros minutos xD que la actualice desde el móvil.. todavía no había comenzado la Q1.

1 respuesta
ArteeMa

Pues mi tiempo de pole es de seco, lo iba a cambiar esta mañana por uno de mojado, peroo se me a pasado y mira tu por donde al final va a ser en seco jejeje

PD: Tendria que caer mañana a la hora de la Q2 200 litros por metro cuadrado, por listos, a ver para cuando la retrasan xddd

Sirius_spa

#524 El problema es que hay gente que habéis editado pensando que como no se había iniciado la clasificación todavia estaban a tiempo para editar, y otros que como la hora oficial era a las 07:00, no han editado pensando que ya no se podia editar.

1 respuesta
CrS-

#526 No quiero resultar pesado, pero con esto de la porra de la F1 no nos jugamos absolutamente nada y me parece tontería que gente que haya puesto tiempo en mojado, no pueda ahora optar a la pole, y eso se arreglaría con lo que dije de poner 1 tiempo en seco y otro en mojado, y que la gente no este editando, cuando no es válido.

Pero en fin, hacer lo que queráis xd.

benitogb

#521 La porra deberia editarse para 5 minutos antes de la 1 de esta noche. Puesto que algunos entre los que me incluyo habiamos puesto el tiempo de pole segun la prevision del tiempo que era 100% lluvia y para mañana sera en seco.

1
pkjn

Y el live bitches?

1 respuesta
VENTURIN

pues vaya tela, primero hacen madrugar y luego suspenden la carrera por lluvia, coño ya que los europeos van a madrugar igual, deja la carrera a las 14 local y corres en seco

-Orb-

#529
Si acaso a la 1 de la mañana, ahora no hay nada xD

1 respuesta
VENTURIN

pues vaya tela, primero hacen madrugar y luego suspenden la carrera por lluvia, coño ya que los europeos van a madrugar igual, deja la carrera a las 14 local y corres en seco

pkjn

#531 Ya me di cuenta ya... xDDDD Llegue a casa justo cuando acabo la q1, vi los 2 piñazos y poco mas pero me extrañaba que no este el live por eso lo pedia pero yaaaaaaa nada xDDD

Tenshinovato

No se podia editar a pesar de que ha empezado a y 20? bueno, empezamos bien las porras...

vene-nemesis

No se a que vienen los lloros, cuando hacéis una porra la hacéis con lo que sabéis del momento y pista, que han suspendido la quali? Pues ajo y agua, era una posibilidad.

1
s0ny

Con todo el respeto que la ignorancia otorga, me pregunto una cosa en casos como este:

Puedo entender que con falta de luminosidad no se puede poner en peligro a los pilotos, y que no se pueda correr si el circuito no está dotado de iluminación tipo circuito nocturno... ¿pero por qué desde hace unos años, cada vez que hay un poco más de lluvia que un chispeo, se paran las carreras?

Igual es que el nombre de "neumático de lluvia extrema" da lugar a malentendidos, ¿pero no es parte del deporte el adaptarse a las condiciones para ganar al resto?

No hará falta ir al 100% si las condiciones de la pista no lo permiten no? Si hay que ir más lento para que el coche no se salga, saber tomar las precauciones necesarias como piloto para que el coche no trompee o no te deje fuera, eso también forma parte de llegar a ganarse el título de campeón del mundo.

No sé, se hace raro.

Claro que luego te acuerdas de, en seco, las ostias que se dan con kamikazes como Grosjean, y te autocontestas la pregunta... pero si no son capaces de conducir sin ser peligro para los demás, no sé qué demonios hacen con una superlicencia.

2 respuestas
ekeix

#536 Yo con toda mi ignorancia en este tema pues creo que un F1 no evacua el agua como lo puede hacer un turismo de calle por mucho neumático de lluvia extrema que lleve, a parte que un F1 yendo a poca velocidad tiene tan poco agarre que en una curva cualquiera se puede echar fuera y con el agua pues fiesta de la buena

1 respuesta
CrS-

Aparte de la luminosidad, yo imagino que es por que pese al neumático de lluvia extrema, si llueve mucho, las probabilidades de tener aquaplaning se disparan con lo que el riesgo de accidentes es muy alto.

vene-nemesis

#536 un formula 1 esta diseñado para funcionar a unas velocidades medias mínimas y a unas temperaturas especificas según cada componente. Si llueve y la velocidad media desciende lo suficiente vas a perder temperatura en neumáticos y frenos, los neumáticos tienes de lluvia y lluvia extrema, pero aun así tienen un limite de la cantidad de agua que pueden desplazar antes de hacer acuaplaning, los frenos directamente dejan de frenar.

Ademas según baja tu ritmo y pierdes poder de frenada y adherencia, tus radiadores no tienen el flujo de aire necesario y pierdes refrigeración, lo cual es malo para el motor.

A todo esto sumale que el 80% de los pilotos son mancos en agua, y ya te queda poco mas espectáculo que ver hostias y averías tontas.

2 respuestas
s0ny

#537 Aiba, cierto, no había tenido en cuenta lo del agarre a baja velocidad.

No sé como ha sido la lluvia de esta clasificación porque gracias al cielo decidí dormir, pero hace 2-3 años han habido casos de lluvia no muy intensa, y se decidía parar hasta que estuviese la pista prácticamente seca, cosa que no entiendo.

#539 Perfectamente explicado. Así da gusto coño!

Usuarios habituales

  • DuPonT
  • Sirius_spa
  • Alien_crrpt
  • Forastero
  • Hades13
  • Czhincksx
  • ArKan0iD