< Formula 1 2013 - Thread general >

Yahia

#415 Objetivo 100%, no se ve odio. Una opinion neutra y concisa.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#420
Te recomiendo volver a Primaria. Ni mi primo de 8 años saca argumentos tan absurdos ni con tan poco peso.

2
HaxeR

#421 Como si aquí la gente fuera objetiva xD

ekeix

#420 La diferencia entre Vettel-Webber y Alonso-Massa es tan obvia que hoy día Webber es apto para ganar un Campeonato y Massa no, HOY DÍA no, me da igual que Webber tenga mejor coche o lo que sea pero es obvio que la diferencia entre compañeros de equipo en estos 3 años ha sido 3 campeonatos para Vettel y 0 para Fernando por tener un compañero con opciones a podio carrera si carrera también.
Que Massa lleve 3-4 gps haciéndolo "bien" no es excusa para ponerlo a la altura de Alonso ni en sueños vamos....

Y que Ferrari le diga a Massa que deje pasar a Alonso es tan lógico que hasta un niño de san juan de dios lo sabe, Alonso es apto para ganar el campeonato y Massa hoy día NO, Webber como compañero es APTO para ganar un campeonato, Massa hoy día NO.

Si sigues sin entenderlo te puedo hacer un croquis super guapo con imágenes y esquemas super elaborados para que no te atragantes con la bilis.

1 1 respuesta
HaxeR

#424 A día de hoy esta claro que Alonso es el que debería de pelear por el mundial, pero supongamos que este es el año del resurgir de Massa y que pasan los grandes premios y Massa sigue metiéndole puntos a Alonso (es mucho suponer si :) ).

En algún punto del campeonato, debería ferrari apostar por Massa y convertir a Alonso en su segundo ? de cuantos puntos de diferencia estaríamos hablando? Y siguiendo con las suposiciones, que ocurriría en redbull en esta misma situación hipotética? Sería posible ver a Vettel ayudar a Webber a ganar un mundial? :wtf:

3h para los libres :buitre:

1 respuesta
ekeix

#425 Todo es posible, si Fernando cosecha una mala racha y Massa le supera en puntos de aquí a mitad de año pues está claro que el que tiene que echar el cable es Alonso.

Pero Ferrari a principio de año no puede permitirse el lujo de decirle a sus pilotos que gane el mejor en la pista y punto, porque bueno de los dos por ahora solo hay uno y es el que te da como mínimo el subcampeonato del mundo, el otro lamentablemente está ahí de estorbo para tu piloto principal más que para ayudarlo, como puede pasar en RBR por ejemplo que ambos pilotos siempre suelen estar ahí en el podio.

BuLLeT_AZ

No estoy preocupado por el hecho de no haber sumado puntos en Malasia, puesto que todo el mundo tiene al menos dos o tres abandonos por temporada en Fórmula 1. Aunque está claro que espero que no sea así, entiendo que me volverá a pasar este año, por una simple cuestión de probabilidades.

Tenemos que estar preparados para ello y también para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, para tratar de sumar el mayor número de puntos posible cuando esto le suceda a alguno de nuestros rivales. Fue una lástima que nos tocásemos en la segunda curva, pero en lo que a haber parado o no se refiere, creo que el daño ya estaba hecho. Ahora intentaremos tener un poco más de cuidado, dejaremos un poco más de margen y con un poco de suerte, no volverá a suceder.

El error de Malasia no fue parar o no, sino el toque en la primera curva, que es un error mío y que espero que no vuelva a pasar.

Otra de las cuestiones que abordó Fernando Alonso fue el de las órdenes de equipo. Y a pesar de lo que dijo Christian Horner en su momento, el asturiano tiene claro que si se le plantease esa tesitura, haría lo que le mandasen porque “Todos tenemos unas obligaciones y las tienes que respetar en todo momento”,

No recuerdo una situación en la que, estando yo, tuviésemos que mantener posiciones. Creo que no me ha pasado y, ¿cómo reaccionaría? Creo que manteniendo la posición. Al final te paga tu equipo y tienes que hacer lo que te digan. Todos trabajamos en algo. No puedes llegar al periódico y ponerte a pintar las paredes, porque no eres el pintor, sino el periodista. Casillas tampoco puede ponerse a jugar de delantero, porque su contrato es de portero.

De cara al Gran Premio de China de este fin de semana, tiene claro que el objetivo es el pódium. Es optimista con las nuevas evoluciones que han traído y de ahí que se marque esa meta, incluso con los dos coches.

Precisamente el hecho de las mejores clasificaciones de Felipe Massa en las dos anteriores carreras también fue un tema al que Fernando Alonso respondió. Pero con grandísimas dosis de humor e ironía. Atentos a la respuesta. Para enmarcar.

Muy estresado, la verdad es que no… No duermo desde Australia prácticamente, como arroz blanco, se me cae el pelo… un drama total. Después de 200 carreras es tremendamente llamativo que ahora tengan importancia dos cronos: en Australia con neumáticos de seco y la pista mojada y en Malasia con gomas intermedias en una pista semiseca… Pero encantado de que se le dé esta extrema importancia, porque en las 200 carreras que me queden, cada vez que acabe delante de mi compañero será una vuelta estratosférica. Tendré que entrar en trance y conseguir esa vuelta mágica. Espero conseguir una aquí o en lo que resta de año. Veremos.

Alonso solo carga las culpas al equipo, brau brau brau

Sirius_spa

#420 No, a la mínima no. Sólo cuando miente y dice autenticas memeces.

Ferrari por lo menos siempre ha ido de cara, y ha dicho que ellos tienen una policita de 1er y 2º piloto. Y McLaren si quitamos el 2007, siempre han dejado correr a los 2 pilotos.
Pero aqui tenemos a RB, el equipo que nos hace creer que somos tontos

VENTURIN

Quedaos con este palabro FRIC.

Es la clave de que Lotus y Mercedes hayan mejorado significativamente aparte de que Lotus trate de cine las gomas (no tanto mercedes)

#430 sorrys, lo vi hace una semana en un blog y pense que era novedad

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#429
Llegas como con 1 mes de retraso, pero NP. Al menos llegas, pero piden perdón.

1 respuesta
B

Yo si fuese Webber, jodería todas las carreras a Vettel hasta que me echen. Para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

Le jodería mil a Vettel, en serio. Puto niñato de mierda. Es capaz de vender tu alma por ganar un GP.

1 comentario moderado
Sirius_spa

34
Hilda85

Webber lo que tiene que hacer es ayudar a Alonso en la medida de lo posible, es decir, joder como el que no quiere la cosa :)

Vettel no sabe lo que es el compañerismo por lo que no puede estar en un EQUIPO de F1. Menudo egoísta.

B

Con respecto al tema de Massa dejando pasar a Alonso, el otro dia dijeron, no se si fue Jacobo, Lobato o DLR que simplemente le dijeron eso a Massa para evitar que se la pegase entre ellos como Vettel y Webber ya que Alonso iba a pasar a Massa si o si por ritmo

malakaton

Le culpan del accidente que sufrió con Jean-Eric Vergne
Webber, sancionado con tres puestos en la parrilla de Bahrein

Esteban Gutiérrez, penalizado con cinco puestos por arrollar a Sutil

[/i][/b]

http://www.marca.com/2013/04/14/motor/formula1/gp-china/1365938517.html

VENTURIN

La diferencia entre Webber y Massa es que Felipe ha demostrado que no vale ni para escudero mientras que Mark es un piloto que aunque no tenga mdera de campeon es muy bueno y bajo X circunstancias podria serlo perfectamente.

Ya se que Massa estuvo a punto de ganar el mundial, pero con ese pedazo de Ferrari y Raikkonen de vacaciones desde el GP de Montmelo alguien tenia que hacerlo

2 respuestas
Optimus-Prai

#437 Escucha , no se si solo lo veo yo pero Massa ha mejorado en rendimiento respecto a las primeras carreras del año pasado , y esta claro que no es un piloto top pero en brasil el año pasado dio un recital de compañerismo y de piloto escudero...

Critiquemos cuando hay que criticar pero también hay que saber reconocer el esfuerzo de un piloto y de cuento hace las cosas bastante bien.

1 respuesta
Sirius_spa

#437 Disputarle a Hamilton con el pedazo de McLaren que tenia te parece poco?

1 respuesta
ekeix

Alguien ha ido alguna vez o va a ir a Silverstone este año? voy a ir en junio para el GP, si alguien ha ido que me mande mp pls xD

VENTURIN

#438 Lo se pero eso suelen ser carreras sueltas, lo normal es que pase lo de esta carrera y que en ocasiones donde puede ser util Vettel lo adelanta sin esfuerzo alguno, o directamente trompea para dejarle el camino libre como en Abu Dhabi.

Eso si en calificacion supera a Alonso y con un coche bueno es capaz de dar buenos resultados, pero luego es incapaz de adelantar a rivales directos como Webber, Vettel, Hamilton y por contra es un coladero cuando tiene a estos detras. Tiene carreras muy buenas pero desde el muellazo hasta ahora la sensacion a lo largo de cada temporada es que Ferrari iba con piloto y medio

#439 El Ferrari 2008 era un senior pepino, Kimi gobernaba con autoridad el mundial hasta que a la 6° carrera se fue relajando y Massa tuvo que tirar como n°1. Hamilton tenia un cochazo pero en muchas carreras el Ferrari era mejor aparte de ciertas sanciones questionables que se trago Hamilton.

Shaped

Yo lo unico que se es que Alonso ya hace mucho que no gana un mundial y se le va pasando el arroz poco a poco... esperemos que le den un buen coche por fin y que gane otro que seguro que estamos con las ganitas muchos de aqui.

2 respuestas
Sirius_spa

#442 Mira lo que tardó schumacher en ganarlo con Ferrari, y luego todos del tirón...

1 1 respuesta
Shaped

#443 A ver si te escuchan en Maranello y llega otra epoca ferrari.

dirtypablo

A mi me da rabia, que de estos años que no ha ganado el mundial, ha estado MUY cerca 3 veces :-(

1 respuesta
malakaton

#442 Hombre si y no... tanto como pasar el arroz, yo esta temporada le veo al nivel de la anterior o incluso por encima... Y estamos hablando que la temporada pasada fue la mejor de toda su carrera. Es como el vino xD

1
w4nx1

#445 ha tenido muy mala suerte, eso es cierto. Y más cuando ves ganar a Vettel que es un piloto bastante inferior a Alonso y ha ganado como ha ganado.

Debería llevar algún Mundial más Alonso pero así es la F1. De todas formas se le ve con ganas de seguir algunos años, tienen que caer por inercia.

ArKan0iD

Por rendimiento, Alonso deberia tener 2 mundiales mas (mínimo 1). Pero bueno, no siempre se hace justicia xD

elkirby

Este año si la mecánica le respeta, y sus ingenieros hacen bien su trabajo, puede optar al mundial si o si. Y sobre todo lo visto hasta ahora, que puede luchar de tu a tu con los RB, que son los rivales a batir.

Aunque hay que decir que el mundial esta abierto en este comienzo de temporada. A ver que vemos en el GP de Bahrein.

ZaGo

Lo que más rabia da, es que después de unos años Ferrari parece que ha encontrado el coche casi perfecto para Alonso, pero para la temporada que viene con tantos cambios no va a servir de mucho, esperemos que en esta temporada consiga el tercer mundial y crucemos los dedos para que en 2014 sean competitivos.

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • benitogb
  • Hades13
  • ZaGo
  • Kaiserlau
  • BuLLeT_AZ