< Formula 1 2014 - GP de Japón 5-10-2014 >

PHOBOS

Joer he visto la carrera a duras penas sobándome desde la cama pero no me enteré de esto.....
Puede ser que fuese al final del todo? Porque me pareció ver que había safety al final de la carrera y asumo que fue por esto.

Hay vídeo?

1 respuesta
T-1000

#631 fue en las últimas seis vueltas, no, no hay video claro de lo ocurrido pero pinta muy mal.

1
danyes2000

#627 Eso diselo a los pilotos ya veras que como pase algo empieza a salir la mierda.

2 respuestas
Strangelove

Ahora repetirán la carrera en A3, así que quien tenga ganas se puede esperar al final, e incluso subir un screener (libre de copyrights) a youtube.

Meiven

#624 #633

¿Pararla para qué? El problema no ha sido que un coche se salga (porque casi siempre se va algún coche contra las protecciones en cualquier carrera), el problema es meter grúas dentro cuando se pueden sacar los coches desde dentro con grúas más largas (como en Mónaco), pero como hasta ahora no ha pasado nada, pues hale.

1 respuesta
Kaiserlau

Pinta q el maru entro de "lado" y los f1 son muy bajos.. la grua levanta mucho el chasis del suelo(la parte final de la "grua" ).. el maru "pasa" por debajo etc..

SasSeR_18

50.000 cámaras y no hay imagenes...

1 respuesta
Mirtor

#633 Que se debería hacer como en Mónaco ( #635) es algo con lo que no sólo estoy completamente de acuerdo sino que además llevo diciéndolo años. Pero no había ningún motivo para sacar la bandera roja, en todo caso el SC.

De todas formas podrían hacer como Le Mans y poner una zona "neutralizada" (No recuerdo como se llamaba exactamente en Le Mans) donde básicamente, durante X metros no se puede superar un límite de velocidad, y así se puede salir con grúas y comisarios de forma segura sin tener que recurrir al SC.

1
danyes2000

#637 La FIA controla todo lo que pasa en su circo.

2
pcgp

Seguro que hay imágenes, pero tampoco querian sacar según que cosas.

En un par de dias se sabrá todo. A menos que lo de Bianchi quede en un susto (que no tiene la pinta, pero esperemos que sí) se va a liar gorda, los pilotos se van a quejar fijo.

1 respuesta
T-1000

#640 ya lo han hecho, me parece que Massa se ha quejado.

Fowl_Vortex

Nada nuevo

2 respuestas
RoDRa

#642 ese comunicado apesta a lavarse las manos, entrando en detalles de doble bandera amarilla y tal. Si querian entrar en detalles podrian empezar el comunicado diciendo que han decidido dar comienzo a una carrera a pesar de tener un tifón asolando la zona y porque no podían cancelarla por el efecto que tendría en las televisiones y patrocinadores.

Está claro que a toro pasado es fácil ver las cosas, pero me ha dado mucho asco ver un comunicado en el que se comunica solo lo que han hecho bien en materia de seguridad y que pasan de largo de los fallos

2 respuestas
T-1000

#642 menuda mierda de comunicado xD

Fowl_Vortex

#643 A mi como ha actuado la FIA hoy no me ha parecido mal.

Lo que me parece mal (hoy y siempre) es que en lugar de dar informacion de primera mano se anden con vueltas al asunto y siempre se nieguen a dar informacion, suelten "disclosure" y se queden tan panchos.

Luego salen 20.000 rumores, tienen que entrevistar a familiares y mierdas de estas porque no hay otros sitios de donde sacar info.

Solo sacan info cuando ya han salido en un millon de sitios mas

2 1 respuesta
RoDRa

#645 yo tampoco digo que lo hayan hecho mal, la carrera habia que lanzarla porque esto es un negocio. Solo digo que un comunicado como ese, que solo nombran lo que han hecho bien en materia de seguridad, me da asco porque es incompleto

1 respuesta
Fowl_Vortex

#646 Tenemos la misma opinion pues.

Yo me referia mas a que ha actuado bien en cuanto a lo de safetys, horario y demas . quizas tendrian que haber metido el safety un poco mas pronto en las primeras vueltas eso si.

ZaGo

El problema es que no se respetan las medidas de seguridad, igual que en días que hace buen tiempo, salen operarios a mitad de la pista a coger resto de fibra de carbono, o sale la grúa para sacar un coche sin que salga el coche de seguridad, pasando los coches igualmente a toda leche, pues hasta que no ha pasado una desgracia, no han parado, y lo peor es que veo poca autocrítica en el comunicado.

xingular

Ya tenemos el debate y auguro que traerá cambios radicales para las próximas carreras. ¿Responsabilidad del director de carrera? ¿Del piloto? ¿De la doble bandera amarilla?

Esto pinta muy mal. La cosa parece como lo de Villota pero aún mas fuerte.

ChaRliFuM

#643 Yo no creo que la carrera esté mal lanzada, incluso creo que deberían de haber empezado antes porque cuando se ha marchado el SC a la siguiente vuelta ha habido pilotos que ya habían entrado a poner los neumáticos intermedios.

El problema no ha sido ese, el problema ha sido soltar la grúa antes de que el SC normalizara la situación. Yo creo que el fallo es el siguiente:

1º: Cuando tiene el accidente Sutil, lo que hay que hacer antes de soltar la grúa para retirar el coche es sacar el SC.

2º: Una vez sacado el SC y normalizada la situación, es cuando se saca la grúa, se retira el coche y se procede a relanzar la carrera si fuera necesario.

3º: Soltar ahí la grúa cuando ha habido un accidente por aquaplanning y el SC aún no ha normalizado la situación, me parece una temeridad enorme, más aún cuando no es la primera vez que ocurre esto (Nurburgring 2007)

El fallo no ha sido correr, el fallo ha sido la gestión lamentable de un incidente de carrera.

1
vene-nemesis

Yo creo que tendría que haber dimisiones y/o despidos en la FIA por esto.

T-1000

Grave accidente de Bianchi, intervenido de un 'severo' hematoma craneal

xingular

Recuerdo muy pocas carreras en Suzuka con buen tiempo. Recuerdo incluso una vez a Alonso en McLaren, pidiendo agua para el día siguiente. La tuvo y se salió, que fue lo gracioso, lo recuerdo.
¿Quién hace el calendario y pone ciertos circuitos en ciertas épocas del año?
Al final veréis como se ponen como los americanos y en cuanto caen cuatro gotas carrera cancelada y a correr al día siguiente.

1 respuesta
T-1000

#653 No fue Suzuka fue en el circuto de Fuji xD

La lluvia es un factor más lo que no se puede hacer es correr con un tifón a 300 km.

1 1 respuesta
xingular

#654 Ah, lo siento. Pues no lo recordaba tan bien.

De todas formas, la climatología y el lugar geográfico en estos momentos del año, no son para poner carreras.

1 respuesta
Site

A los que os interesa, va a pasar ahora dentro de nada el desagradable incidente.

Fowl_Vortex

4
HaxeR

#655 No le echemos la culpa a la lluvia. Ese mismo accidente podría haber ocurrido en seco y el error hubiera sido el mismo. La lluvia es un factor más con el que el piloto tiene que contar. Obviamente es mucho mas probable sufrir un accidente en lluvia que en seco, al igual que es más fácil tener un accidente yendo al limite que siendo conservador, pero eso es lo bonito de la formula 1 , y lo que la convierte en un deporte de riesgo donde tus errores pueden mandarte al otro barrio.

Lo que no puede controlar un piloto son las cosas ajenas al circuito, si hay una grúa donde tendría que haber unos neumáticos, pues habrá que buscar el porque y que se debe de hacer en esas situaciones.

1 respuesta
PHOBOS

Joder, está ahora justo la repetición enla vuelta 42 en antena 3 y se fueron a publi justo cuando fue el accidente.....

1 1 respuesta
Site

#659 Si pero si te fijas en la imagen justo de antes de irse a publicidad se ve a los comisarios con las manos en alto pidiendo ayuda y un humo justo al lado. En ese momento se había ya estampado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ToRA
  • Fowl_Vortex
  • Zexar
  • angelorz
  • ZaGo
  • Kaiserlau