< Formula 1 2019 - GP Singapore 22-09-2019 >

pcgp

#540 a mi me dan bastante repulsa xD

1
ReEpER

El himno italiano define perfectamente los italianos hahahah me encanta.

Y mandan al head of strategy a coger el de equipo lol.

1 respuesta
pcgp

#542 sí, pesaos y gritones xDDD

Ha celebrado más Iñaki que Leclerc xD

2
TrumpWon

#539 Es normal lo de patrocinios personales

1 respuesta
Mirtor

#544 Ya, pero había visto que se llamaba no sé qué Pastor y he pensado que igual le patrocinaba una megaiglesia evangélica de esas XDDD

1 respuesta
Markitos_182

#545 ¿Banco Pastor?

1 respuesta
ManKorR

#546 en quiebra y absorbido por santander

Alexis99199

#453 pobre Toni, ha acabado influenciado por los otros 2. El único en el que tenia esperanzas

PHOBOS
21 2 respuestas
pcgp

#549 qué fuerte, esto no había salido hasta ahora a la luz...

Hades13

#549 Dios
Menudo plot twist
Estoy llorando JAJAJAJA

SCORPIA_VVA

Jajajaja que bueno, te ha faltado decir, me cagoenlaputaostia de frigodedo!

1 respuesta
TNx7

#552 No es su voz, es un clip de wolfang

1 respuesta
pcgp

#553 suerte que nos lo has contado

Por cierto, otra cosa que no vimos de Carlos, levantaron el coche a pulso cuando se les cayó el gato 🤣

McLaren levantó a pulso 853 kg en la parada de Sainz en Singapur

2 respuestas
TNx7

#554 Me refería a que no es la voz del que editó el clip, no la de Leclec.

EuReKa

#554 solo tienen un gato? Wtf

1 respuesta
ReEpER

#556 ? no pero si el gato se queda debajo del coche y fuera de posicion se ha de levantar. Digamos que solo tiene 2 puntos de anclaje donde el gato es util.... el rsto es fondo que se puede joder si metes el gato ahi.

1 respuesta
EuReKa

#557 A mi me da la impresión de que falla el gato. En otros equipos he visto que tienen un segundo gato preparado por si falla el primero

1 respuesta
JuGuLaToR

#558 Si, todos los equipos lo tienen. El problema es cuando se te cae el coche al suelo una vez has sacado las ruedas, como les paso con el Mclata.

1 respuesta
EuReKa

#559 Pues me parece también una cagada que no tengan previsto que el gato levante al coche desde el suelo xd

1 respuesta
Mirtor

#560 Bueno, para algo que pasa una vez cada tropecientas carreras no sé si les trae cuenta buscar nuevos puntos de anclaje y demás.

Lo que sí que no entiendo es por qué no usan gatos neumáticos como en la Indy o en el WEC.

1 2 respuestas
ReEpER

#561 aparte que eso seria modificar el fondo plano, menos aerodinamica, etc etc etc...

Si no lo tienen es porque lo que pueden ganar en un dia, lo pierden en los otros 23423432414 que no ocurre nada.

Zexar

#561 Eso es algo que no entiendo desde hace mucho tiempo. La F1 siempre a la cabeza de la tecnología bla bla bla, y luego usan gatos manuales en vez de hidráulicos incluidos en el monoplaza

1 respuesta
ReEpER

#563 Ahora responde cuales pesan mas y cuales pueden fallar mas por problemas mecanicos. Y luego mirate un pit stop de la indi y un pit stop de la f1 cuanta gente hay en cada uno.

Plus, sabiendo como son los equipos en la f1 esta mas que claro que esos "gatitos" hidrauilicos los usarian para cualquier perreria xD

3 respuestas
Mirtor

#564 He visto muchas más carreras de F1 que de otras categorías, pero no recuerdo ver fallar un gato neumático. Que no digo que no fallen pero también es una tecnología muy sencilla y fiable. También los tienen en LMP1 y no recuerdo polémicas con interpretaciones creativas de la normativa. No sé, yo los pondría, también por temas de seguridad, que así no tiene que haber nadie poniéndose delante del coche.

Che931

#564 El airjack es muy fiable y puedo contar con una mano las veces que he visto que no ha funcionado. Además que nunca se quedan arriba porque para eso tienen la anilla. Con la tontería esta tecnología lleva cerca de 50 años en la competición

PD: Son neumáticos no hidráulicos.

2
Zexar

#564 Ya te han contestado que son bastante fiables.
Respecto a la cantidad de gente, más a mí favor. Menos gente, menos riesgo.

ToRA

Pero si no los ponen precisamente por que son más fiables. Lo que quieren es que pueda ocurrir el error humano en pos del espectáculo.

Por no hablar de la parte de hacer los coches más pesados aka lentos.

2 respuestas
Mirtor

#568 Dudo que añada mucho peso poner los gatos neumáticos. Además de que el peso mínimo del coche ha ido en aumento los últimos cambios de normativa.

1
Che931

#568 Usando el airjack sigues teniendo errores humanos porque puedes retraer las patas antes de tiempo, no acertar metiendo la lanza o algún problema con la presión del aire.

Desconozco el peso del sistema completo pero no debería ser demasiado al no necesitar unos cilindros muy gordos para el peso y recorrido que manejan. Uno de un GT podría con un F1 sin despeinarse por lo que 4 pequeños serían suficientes.

1

Usuarios habituales

  • TrumpWon
  • Mirtor
  • Zexar
  • ReEpER
  • pcgp
  • aimettijosh
  • ArticoDelSur