< Formula 1 2022 - GP México 30-10-2022 >

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n3krO
#809ReEpER:

Para el disfrute de la competicion es mejor.

Pues con los datos que mostraron pudieron convencer a la FOM. Que te enseñen a ti los datos que eres mas listo que esa gente.

#810ReEpER:

No es medio segundo si las ruedas estan pensadas para durar un gran premio y los pilotos no van a ritmo de pole. Igual que si x motores por temporada, etc..

A tomar por culo, como si quieres llevar un motor a 22K RPM en qualy.

Claro, y ya que estamos quitamos el tope presupuestario para que no tengan miedo a sobrepasar el coste en caso de acidente.

1 1 respuesta
ReEpER

#811 Los datos que enseñaron a la FOM seguro que tenian en mente la competición. y no:

  • Seguridad.
  • Costes.
  • Fiabilidad.

Pero segurisimo.

Seguro que tu tambien eres mas listo que esa gente.

PS: el tope presupuestario IMO es una tonteria como la copa de un pino en una competicion como la F1. Para eso haz una competicion monomarca y ya.

3 respuestas
n3krO
#812ReEpER:

Seguro que tu tambien eres mas listo que esa gente.

Solo cuando digo de matar la clasificacion y meter parrillas invertidas.

Pero la FOM no lo hace porque tonta no es, cuanto mas tiempo estamos delante de la pantalla mas dinero se llevan, por eso les interesa esta clasificacion que dura 1 hora y solo importan 4 minutos xD

pcgp

#807 bang bang madafaca xDD

pcgp

#812 ah entonces tenemos que priorizar competición a seguridad???

ChaRliFuM
#812ReEpER:

PS: el tope presupuestario IMO es una tonteria como la copa de un pino en una competicion como la F1. Para eso haz una competicion monomarca y ya.

Hay que pasar página de la época dorada en la que la publicidad de alcohol y tabaco permitía a los equipos gastar 600 millones de €.

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Kaledros

¿Pero en serio queréis poner a los mecánicos de Ferrari a manejar un líquido inflamable y potencialmente explosivo? ¿Estáis locos?

12 1 respuesta
Cuk_Man

Yo creo que una confusión de estos últimos años digamos es el concepto F1, que ya dejo de ser la competición más rápida en la que el objetivo era ser el más rápido siempre, ayer en DAZN lo comentaron al final del post-carrera, poniendo de ejemplo a Verstappen, desde que cambiaron las normas la F1 es a ver quien es el más rápido conduciendo lo más lento posible (por ahorrar gomas, gasolina, etc, etc lo que viene a ser gestionar), dudo que a corto plazo veamos de nuevo carreras de ir a ritmo pole todas las vueltas, quizá eso será ya siempre el pasado de la F1.

n3krO

hablais como si esto no fuera asi desde hace ya mas de 1 decada

1 1 respuesta
Kaledros

Precisamente el argumento que se lleva esgrimiendo años contra los que dicen que es un scalextric es que hay como media docena de capas activas a la vez en una carrera (gomas, paradas, psicología, SC, gestión de carrera, etc).

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ReEpER

Pues me voy a ver epocas mejores que me he puesto nostalgico.

Es mas todvia una cosa mas, multiples fabricantes de ruedas.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

Btw, gran parte de estos problemas se solucionan con una normativa clara en cuanto a neumáticos. Llevamos años hablando de la falta de consistencia de los Pirelli.

Las diferencias entre compuestos deberían de ser muuuuuuuucho más grandes y el cliff de rendimiento menos progresivo. Por ejemplo ayer VET se metió prácticamente más vueltas con el blando (de inicio) que RUS con los duros en su segundo stint. A VER le aguantó el rendimiento de los blandos prácticamente al mismo ritmo que a HAM los medios.

Resumiendo... la diferencia entre compuestos es muy pequeña y no da margen a jugar con la estrategia.

Yo haría algo así:

  • Blando: 1,5s más rápido que el medio, rendimiento óptimo de 10-15 vueltas, a partir de ahí el cliff es instantáneo y tienes que parar porque es imposible no perder 2-3s por vuelta

  • Medio: 1,5s más rápido que el duro, rendimiento óptimo de 25-30 vueltas, a partir de ahí el cliff y a parar.

  • Duro: 40-45 vueltas y cliff.

1,5s de diferencia entre compuestos con diferencias de duración de 15-20 vueltas te permiten plantearte estrategias a más paradas porque estaríamos hablado de 20-25s de diferencia en un stint que es prácticamente el tiempo que pierdes en una parada.

Lo que no tiene sentido es que un blando dure prácticamente lo mismo que un medio y apenas haya diferencia de rendimiento y viceversa.

2 respuestas
ReEpER

#822 Y te saldran todos con duros con el coche en medio y como solo hay 3 cm por lado, no adelanta ni dios y trenecito de DRS.

1 respuesta
ChaRliFuM

#823 Cuando no adelantas es cuando un neumático te da 2 décimas de ventaja. Con una diferencia de 1,5s + DRS le quitas las pegatinas al de delante.

2
Kaledros
#821ReEpER:

multiples fabricantes de ruedas

flashbacks de 2005

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XarevoK

#817 Eso ya lo hemos visto:

#822 Eso es imposible hacerlo, cada circuito es un mundo y las condiciones del circuito cambian cada año.

Directamente es lo que intentan hacer pero no pueden.

1 1 respuesta
Cuk_Man

#819 Para mi 8 años aprox, desde 2014, aún así creo que hemos tenido momentos bonitos en estas temporadas.

1 respuesta
ChaRliFuM
#827Cuk_Man:

aún así creo que hemos tenido momentos bonitos en estas temporadas.

La temporada pasada es la mejor que recuerdo desde hace lustros.

2 respuestas
ReEpER

#826 queremos la manguera de masa.

n3krO

#821 si vas a hacer cherry picking de carreras sueltas puedes ver silverstone 2020

1 respuesta
ReEpER

#830 no es cherry picking es ver cuantos coches te entran en el circuito sin que se empiecen a tbonear todos.

Cuk_Man

#828 Coincido, para mi la mejor desde 2010/2012 que nos dieron guerra hasta la última carrera.

1 respuesta
Kaledros

#828 A mí me ha gustado más esta. La del año pasado fue épica, pero prefiero ver más de dos pilotos peleando por el cajón, y encima cambiando conforme avanza la temporada, que ver a dos tíos a 150 puntos del tercero por mucho que Abu Dhabi sea la carrera que más me ha flipado en mi vida.

1 respuesta
ReEpER

#833 #832

La temporada 2021 solo mereció la pena la lucha ham/vers en la tabla y en carreras puntuales. La carrera en si mirando toda la parrilla fue bastante meh.

Esta temporada a tenido mas salda a nivel medio pero arriba ha sido un bodrio.

1 respuesta
XarevoK

#834 Pero si ha sido precisamente lo contrario, esta temporada el único podio "raro" ha sido el de Norris, los 6 coches de arriba se han ido repartiendo todo con altibajos quitando a Vers.

1 respuesta
ReEpER

#835 arriba me refiero a 1-2. Pero si, entre el 10-2 a estado entretenido.

BuLLeT_AZ
6
raul_ct

Mejor que el GP

8
GasaiDovis

En Sebring entran los coches en ancho.

Ahora las suspensiones no se si aguantan

1 respuesta
Hades13

#839 Mete tú al Mercedes con su porpoising en Sebring xdddd

Y en el primer sector no sé yo cómo iban a ir.

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