< Fórmula 1 2023 - GP Miami 07-05-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
Pelunarez

#630 vale, vale. Que Alonso es un cono en lluvia y si penalizas no haces pole. Craso error el mío, discutir contigo.

2 2 respuestas
Soumynon

GP cancelado, eso es lo que se viene.

Craso
#631Pelunarez:

Que Alonso es un cono en lluvia

Falacia de hombre de paja.

#631Pelunarez:

y si penalizas no haces pole.

No la haces. Si tienes una penalización para la carrera y quedas primero el sábado, la pole se la dan al segundo. El año pasado Sainz ganó una pole gracias a eso.

WiLLy2002
1 respuesta
margariskid

#630 mis cojones 33 (nunca mejor dicho). No tengo ganas de buscarte el paper pero le iban a meter 5 puestos en parrilla por la caja cambios. Otra cosa es que ferrari decidió en la noche no correr porque encontraron mas fallos. La pole la marca el más rápido y no es más que un título. Si luego le meten penalties porque deciden cambiar algo del coche la pole sigue siendo para él, aunque salga desde otra posición. Ni que fuera la primera vez que pasa en la historia de la f1.

1 respuesta
Craso

#631 Mira, GP de Bélgica 2022:

Verstappen quedó primero el sábado, pero oficialmente la pole le cuenta a Sainz porque fue el que salió primero el domingo.

#635 Te equivocas. Mira lo de Bélgica 2022.

2 respuestas
Tirik

#636 Ya que te pones a mirar la wikipedia, mira del gp que se está hablando, ¿no? ¿o ese no te interesa lo que dice?

1 respuesta
Craso

#637 Leclerc NO fue sancionado en Mónaco 2021.

margariskid

#636 la penalización ahi venía de antes de empezar la cuali.

1 respuesta
Craso

#639 @Pelunarez ha dicho que si Leclerc queda primero en la clasificación de una carrera en la que penalice, conseguirá otra pole y volverá a quedarse sin ganar la carrera. Y eso es mentira porque la pole no sería suya.

1 respuesta
seris

Señores...echad el freno, pero @craso tiene razón en esta.... si penalizas no eres el poleman.. no se te contabiliza.. por que no sales 1º en la parrilla del domingo... el ejemplo que ha puesto de Bélgica es el correcto.. al cesar lo que es del cesar.

1 respuesta
kirtash74

ojalá llueva y nos divertimos

Czhincksx

#634 lo malo es que bajan las temperaturas de pista y eso ayuda a los coches con alta degradación, no?

2 respuestas
Pelunarez

#643 pues depende, oye. Si caen unas gotas y luego torra el sol durante varias horas, a la hora de la carrera se podrá freír un huevo en la pista igualmente.

FERGUINHO

#640 tiene razón no? Si tu penalizas después de hacer la pole, aunque no salgas desde la primera posición, la pole te la quedas.

Otra cosa es lo que dices tú de vertappen que ha iba penalizado antes de la clasificación.

Si Leclerc hubiera cambiado caja de cambios hubiera tenido la pole pero habría salido 5 posiciones detrás en la parrilla.

#641 tiene parte de razón solamente.

#643 en teoría si, cuanto menos abrasivo sea el trazado más aguantan las gomas, por lo que será a una parada igualmente.

Aún así con menos grip también favorece el graining delantero. Así que no sabría decirte, yo creo que nadie sabe nada xd

2 respuestas
Craso

#645 Si la penalización es posterior no lo sé. No se me ocurre ningún caso, Leclerc en Mónaco 2021 no fue sancionado.

espikiller

Con esa lluvia se corre mañana, eso tenerlo claro.

D10X

#629 Dejale, q se pierde Monaco y esta sufriendo... xD

paladyr

#569

Toma, que aún no la han puesto creo. Pena de tuerca esa carrera.

5 2 respuestas
jiGGSaW

#649 Joder pero si parece que se haya instalado un emulador de nintendo en el coche :psyduck:

1
margariskid

Espero que no llueva durante el gp, porque no tiene pinta de que en miami vaya a llover flojito. Nos comeremos 2 horas de banderas rojas como en Spa y victoria para checo. La única posibilidad real que tenemos es que deje de llover 10 minutos antes de empezar y le de tiempo a los pilotos de correr al menos un par de vueltas con el suelo mojado. O que llueva al final.. como le pasó al pobre de lando. Aunque conociendo a los pussies de la fia seguro que atrasan el lance hasta que se seque la pista.

oFF-sIDE

Pero por qué entráis al trapo? Ignore y a correr!!

2
Hernani

Que asco dan ahora con lluvia joder cuatro gotas y ya no se corre, siempre igual últimamente, que eliminen los neumáticos de lluvia directamente si no se van a usar...

margariskid

#649 en defensa de los demás hay que decir que los michelin en mojado le daba un repaso increible a los bridgestone (les costaba calentarse en seco, no me quiero imaginar en mojado).. de hecho se ve como todos los demás intentan evitar los charcos y el cabron del nano va por donde le sale de polla, hasta inventandose trazadas xd pisando hasta hierba. eso si, no le quita merito a fernando. Que buena epoca la pelea de los neumáticos y empezar un gp con el 70% de la parrilla baneados de correr porque un fabricante la había liado al seguir las restricciones del circuito xd

1 1 respuesta
MoonKai

#616 #618 eso iguala zona limpia y zona sucia en la salida

paladyr

#654 Pero los Brigi creo que solo lo usaban 3 o 4 equipos ¿no? Por eso la parrilla de EE.UU 2005 salieron 6 coches o así si no recuerdo mal.

De todas formas lo de esa carrera de Hungría fue un locurote difícil de replicar, me encantaría verlo con la cámara actual del casco.

2 respuestas
kcuestag

#656 Ferrari, Minardi y Jordan.

RusTu

Alguien tiene algún link para verlo en web? Que no sean los del fijado me refiero.

2 respuestas
seris

#645 Supongo que es, si te sancionan antes de la clasificación, la pole es del segundo, si la penalización viene después de la clasi, la pole es para el que la consigue.

Czhincksx

#658

NSFW
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • pcgp
  • Pelunarez
  • ReEpER
  • robolution
  • CrS-
  • mixTure