< Fórmula 1 2024 > - GP Mónaco 26-05-2024

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Enlaces:
NSFW
Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
Mirtor
#952Nyulocka:

y además se choca contra el muro antes de darle a Perez

Razón de más para pensar que es culpa de Pérez, ya que Magnussen agota el espacio y Pérez no.

Aunque siendo vuelta 1 tampoco sancionaría a nadie porque bueno, es difícil saber dónde está todo el mundo

2 respuestas
D10X

#957 Tan mágica como ver maquetas de trenes ... total, para ver coches en linea ...

Y la clasificación ha sido igual de mierda, porque todo se decide por banderas, en ningún momento se valora la capacidad del piloto.

1 respuesta
n3krO

#958 Hombre, yo Canada y Australia no los consideraria urbanos porque son carreteras que se diseñaron desde un principio en ser un circuito. Para mi estan al nivel de Bathurst.

Y aun asi, Australia lo unico bueno que tenia era que era la primera carrera de la temporada, pero casi nunca ha dado buenas carreras.

lulujavilton

#960 literalmente ayer me sobé a media carrera hasta la vuelta 35 o asi que como no habia caido que con la red flag ya habian cambiado los neumaticos estuve ralladisimo desde la 35 hasta el final pensando en pq no entraban a boxes jsjajjaj

BigBam

Mónaco si no cambian los coches y reducen su tamaño drásticamente es inviable. Si a esto le sumas las ruedas de Pirelli creo que es la carrera más lamentable que e visto en mi vida xD.

lulujavilton

#962 Dime que no lo acabas de decir enserio.. qué banderas??? La qualy no se interrumpió y se decidió todo por talento, por eso Leclerc con un vuelton quedó primero y Checo quedó 18º

Knelo

#948 porque no había drs

n3krO

#961 Y perez por que tiene que dar espacio si magnusem no pasa ni con el eje delantero al trasero de checo quitando cuando checho ya estaba literal en el kink de la "curva"?

1 1 respuesta
Cuk_Man

#961 Para mi la verdad que Mag tiro de optimismo, sabiendo como saben que es 1º vuelta, que es difícil situar a todo el mundo en pista, ves que es un hueco pequeño, sabes que esa recta hace zig zag, no vas en paralelo al coche, intento ser muy optimista y paso lo que iba a pasar el 90% de las veces en esa situación, quizá si, yo tampoco pondría sanción a nadie, aunque parece mucho por lo aparatoso que se ve el resultado de toda la acción.

También que como en Mónaco en estos años o pasas en la salida arriesgando mucho o ya no pasas pues entiendo que van al 110% en la primera vuelta.

1 respuesta
Mirtor

#968 O sea, que Magnussen sí que tiene que tiene una parte importante del coche en paralelo antes de que Checo decida que tiene todo el circuito para él.

#969 Sí, Magnussen se la juega innecesariamente y es bastante temerario meter el coche ahí. Lo que no quita que Pérez no debería hacer como si no hubiera nadie.

2 respuestas
n3krO

#970 Si, el aleron. Si con meter el aleron ya tienes derecho a la trazada que me expliquen lo de sainz en miami.

3 respuestas
Mirtor

#971 No dije que la FIA fuera consistente ni que estuviera de acuerdo con sus decisiones, más bien al revés jajajaja

ChaRliFuM

Hay que ser muy forofo para no darse cuenta de que no puede ser que haya una bandera roja en la primera vuelta y la gente se haga la carrera completa con un juego de neumáticos.

Luego está el despropósito de que los Ferrari estuvieran más pendientes de ir lo suficientemente lentos como para no darles una ventana de pit stop a los McLaren.

Y ojo… Pirelli tiene una gran parte de culpa pero hay otros temas también importantes como el tema de la gestión de combustible, los circuitos angostos como Mónaco o que los coches cada vez son más grandes

BigBam

#970 Mira que no es que tenga especial simpatía por Pérez, pero no tuvo culpa de nada. MAG trata de meter el coche (que no llega a meter) por una zona que es accidente 99% y en el momento con mas caos. Sin contar que toca el muro sin necesidad de que Pérez lo empuje o lo toque, es solo se choca y pierde el control.

jos8

#971 Yo pondría esa regla, si metes el alerón tienes derecho a trazada, y volvía a recuperar a todos los maldonados, torpedos, y demás kamikazes.

1 1 respuesta
Nyhz

Nada pues todo el mundo a hacer dive bombs por el interior pasándose de frenada, que como tengan el alerón a la altura de la rueda trasera del otro, ganan posición.

1 respuesta
Nyulocka

Ain señor. Como se nota que no se lo va hecho a Alonso, sino estaríais ardiendo con mag.

SgylcteraR

7
Hades13

#976 ¿Cómo se hace en cualquier otra competición de motor dices? Pues sí. Ojalá.

Y si no quieres un divebomb al interior, pues cierra la puerta.
Ah, es que entonces me hacen un lacito.

Bueno, se eso se trata. De ver adelantamientos, paralelos y batallas en pista.

Que ojo, no estoy defendiendo a MAG.
Mónaco es caso a parte y era primera vuelta.

1
BigBam

Hombre lo entretenido de las carreras es ver a la gente apurando y arriesgando, si cada vez se limita y sanciona más, al final se queda un scalextric. La culpa es de MAG y es un tarado que lleva una rachita cojonuda, pero por otro lado, es más interesante ver hasta donde están dispuesto a arriesgar que ver como se cortan y relajan para evitar ser sancionados.

Llevamos un tiempo que se vive más F1 en los despachos que en la pista. Entiendo que se tengan que hacer normas para que no se pasen ciertos límites, pero una cosa es poner límites por seguridad y otra es prohibir correr.

madaleno

Los fotógrafos con los cojones de corbata por el piñazo. Buenos reflejos del primero.

lxn_

#975 ojalá hicieran eso. No caerá esa breva.

Edit: acabo de releer y matizo, tienes derecho a ESPACIO, no a "la trazada".
Si es que hablar de tener derecho a la "trazada" ya es intoxicación por F1 🤣, en el momento que hay un paralelo, olvídate de la línea óptima porque evidentemente no puede hacerla ninguno de los implicados, si vas a entrar a una curva con un coche en paralelo te preparas para tomarla en paralelo a no ser que le veas levantar. Si es que es muy sencillo...
Esto no aplica a curvas tan cerradas donde no caben dos coches (de verdad, no lo de ayer) o algunas chicanes concretas, pero esas son cuatro, si quieren meter normativas raras que las apliquen ahí.

1 respuesta
jos8

#982 En general Monaco no te acepta 2 coches en paralelo, a la hora de la verdad ambas trazadas están tan comprometidas que se pierde muchísimo tiempo y/o uno de los coches acaba en el muro/escapatoria.

Aunque el mayor argumento contra Monaco fue Alonso y el trenecito que montó, en algún momento hay que aceptar que el circuito no da.

2 respuestas
lxn_

#983 no puedo estar más de acuerdo, pero la subida concretamente es de los pocos sitios en Mónaco donde caben dos coches fácil, es probable que hasta sin necesidad de levantar.

Sirius_spa

#983 En la subida entran 2 coches de sobra. Solo tienen que querer los 2 pilotos.
Mira esta salida de Sainz a partir del minuto 1

#971 Mirate la repe, anda.
Si incluso en el punto de contacto KM tiene su rueda delantera un pelo por delante de la trasera de Checo

1 3 respuestas
jos8

#985 A ritmo de trenecito pueden caber 2 coches, a ritmo de carrera, no.

De hecho de la salida de Sainz que has puesto me sorprende que el resto acepte el quedarse en un trenecito estorbándose y dejando pasar a Sainz en vez de usar una trazada más defensiva por medio de la pista.

seris

Nadie va a comentar 75 vueltas de neumáticos medios?

1 3 respuestas
n3krO

#985 tu lo has dicho, en el punto de contacto, ya en el kink.

Traducido a otro circuito, esto es peor que lo de Hamilton en silverstone en 2021.

1 respuesta
n3krO

#987 y corriendo más que los duros con las mismas vueltas 🤣

Mystee

Aquí se ve hasta mejor que en las repeticiones

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • robolution
  • n3krO
  • Hades13
  • Nyhz
  • Czhincksx
  • ArKan0iD