[FOTOS OFICIALES] Scirocco R

HeRvaS

#15, tu prefieres tu coche? cual? el evo de exposicion o la bicicleta?

kikonazoo

Me encanta el scirocco, aunque creo que con este scirocco R la han cagado bien. Muy bonito, si, pero esa R de Racing canta que no veas...
Como se come que un coche R sea un simple delantera y no se dignen ni a ponerle autoblocante mecánico? Por el mismo precio tienes un Focus RS que le da 10 o 20 patadas en prestaciones

Si quiero un coche para divertirme, ahorro un poco y me compro esto:

n40k1

#32, Yo creo que la cagaron desde que el coche dejo de ser esto:

keruby

tócate los cojones, manué......!!!!

ningún coche se parece a las fotos prototipo, sobretodo por las lineas de acabado, que llevadas a producción no llegan a estar tan bien terminadas....!!!

yo tengo el scirocco 2.0 tfsi DSG y es una maravilla....! lo mas sorprendente es el aplomo que tiene en las curvas y la suavidad del cambio...!

kikonazoo

Es normal que el coche no sea como el prototipo. A mi estéticamente me parece una pasada, pero creo que se han olvidado un poco de las prestaciones que, al final, es en lo que se piensa con un coche "racing" no?

kiLLoSaMa

#29 eso creo que va a ser por el turbo, parece que vas mas rapido en un coche con turbo que atmosferico.

Yo creo que sacaran una version 4-motion, el Golf la tiene, este que es mas "agresivo" fijo que tambien

n40k1

#34 & #35, Ya se que las versiones finales difieren de los prototipos, pero a mi el cambio no me gusto, lo hubiese dejado tal cual.

Psik0tr0pic0

La verdad es que el sirocco no me gusta nada xd! Este tiene pinta de ser un bicho pero sigue sin entrarme por el ojo :/

iroNBiN

La verdad que me esperaba muchísimo mas del 0-100. Estéticamente el coche me gusta menos en su parte trasera me recuerda al Alfa Romeo 147, que es un coche que para mi es muy feo de la parte trasera.

Yo personalmente de los TD me quedo con el Civic Type R.

HeRvaS

type R > all xD

n40k1

#40, Estoy enamorado :_) Pero 200cv y veintipico mil euros son muchos para mi...

MaRaNeLL0

La anterior version del Civic fue la ultima "pura", demasiado peso, demasiado pocos cv, para un coche que no deberia ser para ir de calle.

iroNBiN

#42 ya casi todos los 2.0 de nueva generación pesan eso o mas es raro ver bajar de los 1.200 kilos a un coche, sin ir mas lejos el golf V pasa los 1.300kgs.

ElKedao

El Civic TR es un cochazo, pero para llevar ese coche alegre hay que subirlo de vueltas bastante y como que no está la sopa como alimentar al niño tanto :s

nixonE1

Soy el unico al que el sirocco al principio me enamoraba y ahora preferiria un Golf??

kikonazoo

El type-R parece que se haya quedado "pequeño". Focus RS, Golf R32, Megane... todos los compactos tienen ya prácticamente una versión más bruta que el TR

HeRvaS

sin ir mas lejos, golf r32 mas bruto que el type R? hmmm comparando precio/calidad ? creo que el type R no tiene NADA NADA que envidiar al r32... aqui unos pequeños detallitos...

Civic Type R:
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,6
Velocidad máxima (km/h) 235 ( En la ficha tecnica pone 235 pero coje más )
Consumo medio (l/100 km) 9,1
Peso (kg) 1342

Precio: 30.000€

Golf r32:
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,2
Velocidad máxima (km/h) 252
Consumo medio (l/100 km) 9,8
Peso (kg) 1.510

Precio: 37.000€

Entonces por 7.000€ más.... merece la pena...? hmm que te guste mas o menos exteriormente... me parece perfecto, pero tecnicamente creo que si te pones incluso, con esos 7mil euros de diferencia le puedes hacer un par de modificaciones al civic y dejarlo muuucho mas superior al r32 por el mismo precio, ES MI OPINIÓN.

Y ahora comparamos el golf GTI que supuestamente es la "comparativa" al type R...

Velocidad máxima (km/h) 238
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,9
Peso (kg) 1414
Consumo medio (l/100 km) 10

Precio : 30.680

kikonazoo

Focus RS

Velocidad máxima (km/h): 263
Aceleración 0-100 km/h (s): 5,9
Potencia máxima CV - kW / rpm: 305 - 224 / 6500
Par máximo Nm / rpm: 440 / 2300-4500
Peso (kg): 1468
Precio: 33.995€

Astra OPC

Velocidad máxima (km/h) : 244
Aceleración 0-100 km/h (s): 6,4
Potencia máxima CV - kW / rpm: 241 - 177 / 5600
Par máximo Nm / rpm: 320 / 2400-5000
Peso (kg): 1393
Precio: 31.350€

Y podria seguir con el Megane RS, con el Mazda 3 MPS, etc.
A lo que me vengo a referir es que el Civic es un cochazo, pero como tal, yo creo que podrían sacar una versión más radical. Por 4000€ más tienes un Focus con 100 cv más y con autoblocante.

HeRvaS

no soy ningun honda fanboy ni por el estilo pero si es verdad que estoy enamorado de los motores VTEC pero las cosas claras, el r32 es una patatiya por ese precio no merece una MIERDA.... eske mucho antes ke comprarme un r32 o incluso un civic, el focus RS es precioso y es un cochazo...

keruby

aquí vais todos de enteraos... y estáis comparando todo el rato un coche atmosférico con 4 o 5 turboalimentados...!

es en ese dato, donde el civic tipe-R se come a todos los que habéis puesto.... si le metemos un Garret T-25 al tipe-R, los demás ejemplos que habéis puesto no le leen la matrícula...!!!

una comparativa pura sería con el célica 1.8 vvti 193 cv... otro atmosférico que consigue sacar 100 cv o mas con 1000 c.c.

Garret T-25

spoiler
iroNBiN

El civic es dios :) le guste a quien le guste.

A mi personalmente me tiene enamorado el EF9 mi padre tenia uno cuando yo tendría 6 años y dios como tiraba ese coche, era una caja de la muerte aquello :D.

PD: Si alguien mas le gusta también el modelo, fotitos por aquí con buena música: http://www.youtube.com/watch?v=TIk6tI2AonI

kikonazoo

No te equivoques, estamos comparando las versiones más radicales de cada compacto a precios parecidos. Que el Civic sea atmosférico o no, es una decisión de Honda. Para mi lo único que está claro es que un Civic de serie le come los huevos a un focus RS.

iroNBiN

#52 Sabias que el Focus RS le come los huevos al Bugatti Veyron? la diferencia es el precio, pero como eso para ti no importa solo quien come huevos a quien vale... gane yo el Veyron es mejor.

Hay una diferencia grande de precio entre el Focus RS y el Civic.

Son 4.000 euros y con esos 4.000 euros en modificaciones el Focus no tendría nada que hacer.

Ademas el focus casi no puede con un Renault Clio, yo creo que no podría con el civic de fabrica.

Video:http://www.youtube.com/watch?v=Ae4RqTW5UDU&feature=PlayList&p=D7B8E6B69B3981D8&playnext=1&playnext_from=PL&index=95

JangoBout

Yo en tecnicismos no entro, pero es precioso.

PUTO_JEFE

Aqui cada uno sale por una cosa que no tiene que ver con la anterior

De todas formas, bajo mi punto de vista, un R32, vale 7 mil euros más que un civic, porque son dos cilindros más, el motor es 6 cilindros en v y tiene casi el doble de cilindrada

Sobra decir que seguramente tenga más durabilidad que un motor de semicompetición como lo es el civic Type R

Como contra, tenemos en que el R32 consume más que el honda, pero yo creo que merece la pena, al tener un motor más resistente, y con más cv

Pd: Poner un turbo al civic, pienso que seria ya demasiado para ese coche/motor, y no se si dispondriamos de mucha fiabilidad, y eso cambiaria, si se lo pusieramos al motor del golf, que tiene 1.200 cc más, y seguro que le podemos dar más presión (Vamos, que para mi gusto, el civic necesita sacar una super-bomba que tenga como minimo 50 o 70 cv más)

keruby

#52.... vale, pues ya me voy enterando, se compara la versión más radical de utilitarios compactos sobre 30.000 €... ok, pues diré que tengo un scirocco 2.0 tfsi DSG, pero, me reitero y permíteme que te corrija, "que el honda sea atmosférico es una decisión de Honda"... NOOOO... es una maravilla de Honda...!

para que todo el mundo lo entienda:

tu y yo vamos al gimnasio... tu te dopas con winstrol y yo como de la olla de mi abuela... y los dos levantamos los mismos kilos en cualquier ejercicio...!

yo, soy el honda civic type R, no me hace falta nada para igualarte...!

P.D: No quería un coche estilo racing, quería líneas más elegantes.... Scirocco...!

kikonazoo

Paso de discutir más. Ya me explicaras con que super modificaciones (4000 €) le sacas 105 cv al civic y haces que su comportamiento sea bueno.

Sigo diciendo que quien se gasta 30k en un compacto, se puede gastar 34k para tener un coche mejor (evidentemente, no estéticamente, hablo de prestaciones).

#56 Y muy respetable la postura de Honda. El único error en tu post es que los dos no levantáis el mismo peso, sinó que el Focus te saca 1 segundo en aceleración (por ejemplo).

Por cierto gran coche el Scirocco.

HeRvaS

pero el civic es i-VTEC y madre mia como suena.... aghhh ( babas.... ) xD igualmente los demas coches no dejan de ser carrazos.... esta claro...

iroNBiN

#57 El focus RS te vuelvo a repetir no consigue sacarse del culo a un clio, por lo tanto yo creo que no puede ni con el honda de fabrica. Si es que el honda no necesita ninguna modificación para llevarse al focus en un tramo virado.

stta

#1 BABAS

Usuarios habituales

  • HeRvaS
  • iroNBiN
  • kikonazoo
  • keruby
  • malakaton
  • ChaRliFuM
  • granaino127