Fraude compra-venta coche?

LunatiZ

Buenas chic@s, hace un mes un amigo que no entiende muy bien el español se compró un coche por 3000e, hasta ahí todo bien.. si no fuera porque cuando fué a hacer el contrato le incluyó:

*estar conforme con la perdida de la garantía legal
*no tener itv y cambio de embrague por su cuenta con la condición de pagar 1000e menos, cuando ya le había dado los 3000.

Después de todo esto lleva 1 mes que aún no le han cambiado el coche a su nombre.

Se puede hacer algo para joder al tipejo este?, ya se que este hombre a pecado de inocente, pero repito que no entiende bien el español.

Aparte al no tener seguro ni itv, cuando se lo llevó y se dio cuenta de lo que le había pasado.. dio la casualidad que estando el coche aparcado en mal lugar se lo llevo la policia y le han metido 1200e de multa, que al no haber estado los papeles cambiados se la tendrá que comer el vendedor.

KiCkS

no tengo muy claro hasta que punto es legal vender un vehiculo sin tener la ITV e impuestos al dia, tal vez un gestor te pueda asesorar mejor en ese aspecto.
Fuera de ello, en los contratos de compra/venta suele salir la fecha de compra del vehiculo, pero en tal caso, tramitar el cambio de nombre suele estar a cargo del comprador, no del vendedor.

Yo si fuera vosotros me informaba en un gestor de la legalidad de ese tipo de contrato y ver si existe algun tipo de vacio legal.

1 respuesta
ludo90

El vendedor tiene 10 días para notificar a tráfico la venta y el comprador 30 para pedir la nueva documentación. Como bien dices, las multas y demás problemas que haya con el coche las paga el vendedor, puesto que a efectos de tráfico, el titular sigue siendo él. No obstante, DGT puede imponerle una sanción por no advertir de la venta. ¿Habéis ido ya a jefatura a preguntar?

1 respuesta
LunatiZ

#3 ha llamado y no le consta nada y le ha dicho que es muy raro.
#2 estoy pendiente de llamar a un abogado esta tarde, para ayudarle en lo que pueda.

Usuarios habituales

  • LunatiZ
  • ludo90
  • KiCkS