Frecuencia de cambio de filtros

oFF-sIDE

Hola gente,

con esto de la crisis uno empieza a plantearse ciertas cosas y yo me he planteado cambiar los filtros de aire y de polen.

El caso es que me toca la revisión de mi coche (VW Passat'99) y la últia vez, hace 15.000km le cambié todos los filtros además del aceite.

He estado mirando por internet y veo que lo recomendable es cambiar los de aire y polen cada 2 cambios de aceite, pero hay tantas y tan distintas opiniones que me da un poco de respeto.

Mi idea no es la de racanear, pero tampoco quiero que me cambien cosas sin necesidad sólo porque quieren sacar más pasta.

Pues eso, ahora mismo he de plantearme si necesito cambiar los siguientes filtros:

  • Aire
  • Polen
  • Aceite

Es un Volkswagen Passat de 1999. 110cv, 1900cc.

¿Qué opinais?

PD: Es que no quería registrarme en forocoches xD

neo-ns

Cambia aire y aceite nada mas.

Si tienes alergias pues polen tambien.

Yo suelo cambiar al Hyundai el de aceite y aire en cada revision que le meto.

Al WRX le tengo montado un Apexi de aire que lo voy limpiando cada mes y de aceite tengo un K&N que tambien cambiare en cada revision.

oFF-sIDE

Creo que el de aire lo cambiaré yo, y el de polen lo limpiaré con la pistola de aire comprimido.

El de aceite que lo cambie el mecánico :)

Gracias :)

oFF-sIDE

Bueno, ya he desmontado los filtros tanto de aire como de polen de mi Volkswagen Passat de 1999.

Es bien sencillo, tanto que me parece ridículo pagarle a alguien por hacerlo, así que lo haré yo aunque entiendo, como apunta neo-ns que no sería necesario cambiar el de polen. Gracias por el briconsejo ;)

Aquí os dejo los manuales por si os animáis. La verdad es que con saber dónde están es suficiente porque es muy fácil desmontarlo todo.

Polen/Habitáculo: http://www.taligentx.com/passat/maintenance/cabinfilter/
Aire: http://www.tobio.info/passat/howtos/passat_air_filter.html

El de aire no es exactamente igual que el mio, pero está en el mismo lugar y todo tiene casi la misma forma, así que las indicaciones que da dejan bastante claro cómo desmontarlo.

Por mi parte se puede cerrar el thread :)

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • neo-ns