Grupos Funcionales de un vehiculo

FuRRuS

Wenas tengo ke hacer un trabajo de motores y necesito los grupos funcionales que forman un vehiculo ?

Gracias !!

D

motor,transmision, suspension, frenado, direccion

PUTO_JEFE

¿Que se supone que estas estudiando tu ?

PrinceValium

Fijo que automoción, es decir, abrasar a las muchachas de la E.S.O en los 5 minutos entre clase y clase.

2
B

#1 No entiendo este tipo de preguntas si estas estudiando,yo cuando estudie mecanica,solo tenia que estar atento en las teorias y poner empeño en las practicas....no toque los libros,a nivel de empollar y aprobe.A parte que lo que ponga en el libro,es lo que vale,lo demas son manias de que cada uno o experiencias,que adquieres trabajando.

PD:No te lo tomes como critica destructiva sino constructiva.Respecto a estudiar,depende de lo que necesitas asi haras.Yo tuve la facilidad de entender todo a la perfeccion casi al vuelo.

kaosMC

#5 No sé si hablas de lo mismo, pero el grado medio de electromecánica no es igual que el grado superior de Automoción. Te lo digo yo que estoy estudiando el superior y en clase tengo colegas que vienen del grado medio.

No sé cuál habrás estudiado, pero en el superior se da toda la teoría del grado medio en muy poco tiempo, para tener espacio para las prácticas, por lo que tiene mucha carga teórica, tanto de libros como de apuntes. En mi instituto se da lo segundo más bien, y utilizamos los libros como apoyo, pues los libros están hechos para los de grado medio según dicen mis profesores, y ellos amplian las cosas en los apuntes.

Resumiendo: en el superior o empollas o suspendes. Mis colegas de grado medio que están en el superior te pueden decir el cambio que hay. Mucha teoría, con fórmulas que ellos no habían visto nunca, etc, etc... Si hablas del grado medio, entonces te doy la razón.

#4 A nosotros nos tienen aislados en un pabellón del insti con los macarras de PCPI, jajaja, como mucho vemos 3 chicas. Eso sí, hay una profesora que tiene un apretón muy serio (no es mi profesora, claro).

PD: A #2 le puedes sumar también el sistema de refrigeración, por ejemplo.

Renardo

Perfecto pero la pregunta de #1 no es de un grado superior ni de coña y vamos si lo es, algo malo ha pasado

B

#6 Cuando yo estudiaba era Formacion Profesional de toda la vida,eran 5 años.Respecto a lo que yo estudie,antes se daba todo,electricidad,etc te hablo de hace 14 años,asi que que no creo que me puedas decir mucho del tema. ;)

kaosMC

#8 Ah, que ahora no es Formación Profesional, no te jode :roto2: (Ya sé que lo has dicho porque estudiaste 5 años, es decir, la antigua).

Cuando tú estudiabas, por lo que dices, (si estudiaste automoción) eran más años. Y al igual que yo no te puedo decir mucho del tema porque no es comparable lo que tú has hecho con lo que se hace ahora, tampoco puedes decirle nada a #1. Creo que el más indicado para hablar aquí de lo que hace o no hace #1 soy yo y el que haya estudiado hace poco el FP, si nos ponemos en tu tesitura. No es válido que vengas a decir que no entiendes por qué #1 necesita eso, comparándolo con el fp que cursaste cuando la FP eran 5 años aún.

Ale. Un saludo ;)

PD: Se sigue dando electricidad, sólo que se da el temario en menos tiempo. Antes automoción eran 5 años creo, ahora son 2, y el segundo es más de administración, logística etc, por lo que se da en 1 año TODO (menos pintura y eso, que se da en 2º).

B

#9 Yo no e dicho que no entienda nada o que sepa menos que yo.Pero vamos tu a tu rollo loca.Y para tu informacion,todo mecanico hacemos cursillos para estar a la ultima en tecnologia,ya sea inyeccion,electronica,etc.Y desde luego si algo tengo claro es que la formacion de antes era mejor por algo eran 5 años.

kaosMC

#10 ¿Tú has entendido algo de lo que he dicho, reinona?

Te estoy diciendo que al igual que tú me dices en #8 que no te puedo decir mucho del tema (porque en tu época era distinto a actualmente), tú tampoco puedes decirle a #1 lo que le dijiste en #5:

No entiendo este tipo de preguntas si estas estudiando,yo cuando estudie mecanica,solo tenia que estar atento en las teorias y poner empeño en las practicas....no toque los libros,a nivel de empollar y aprobe

Porque no es lo mismo cuando tú estudiabas, que cuando estudia él. ¿Te enteras ya?

Respecto a lo último que me has dicho de los cursos, no sé qué tiene que ver con lo que he respondido, si en ningún momento mencioné nada de tus conocimientos y los míos, al igual que tampoco dije nada sobre si actualmente es mejor o peor la FP. Por supuesto que yendo más despacio da más tiempo a todo, qué más quisiera yo que me dividieran todos los temas que me meten en un examen en 5 exámenes más, y que se diera todo pausadamente.

En fin, que no te has enterado de nada. Y yo paso de desvirtuar más el tema, así que responde lo que quieras.

Un saludo.

B

#11 Te entiendido perfectamente,pero no entiendo por que te sientes atacado,pero tu mismo.Eso deberias mirartelo y no soy tonto asi que te vuelvo a decir,lee bien lo escribo por que no creo que tengas que contestarme cuando ni siquiera iba referente a ti el tema.Y tranqui que como si pones misa,ya paso de ti por que empezo siendo una puntualizacion y ya me estas buscando.Ademas de decir que sabes tu,que para eso estas haciendo fp...mejor calla,que es lo que ibas a hacer y deja de decir que tu sabes....termina fp y hablamos.

Catalanet

#6 Pues yo hice grado medio y ahora estoy en superior y en las asignaturas "comunes" (electricidad, motores, etc) estamos haciendo practicamente lo mismo y al mismo ritmo.

3 comentarios moderados
PUTO_JEFE

Creo que la comunidad se pasa por el arco del triunfo vuestras disputas

Si quereis discutir, teneis los mensajes privados, o las firmas, por ejemplo

Usuarios habituales