Que hacer con mercedes 230e w123 1983

B

#29 Si si, lo se. Pero quiero decir que al menos te llevas un motor Abarth, que ya es bastante más decente que los churros que ha llegado a hacer Fiat

1 1 respuesta
m_d_p

Estas tieso y te quieres pillar un tt?
Maxo, piensa un poco, que los coches no son solo comprarlos y ya, conllevan un gasto

#3 "He visto anuncios por 9000€ y he flipado. Qué opináis? Es este (las fotos son de interrnet)"

1 1 respuesta
Troyer

#32 Ah ok, didn´t read.

granaino127

#31 motor Abarth tampoco.... Lo que hace Abarth es hacerles un mapa optimizado depende el modelo porque en la mayoría simplemente es un motor más potente de los que el grupo monta de “serie” en otros modelos y después las cuatro detalles para mejorar el comportamiento dinámico (suspensión y unos frenos) un kit estético y un silencioso que filtre menos ruido y a correr xD

1 respuesta
B

#34 Ummmm, lo del motor es solo mapa seguro.
Lo que si estoy seguro es que la transmisión no es la misma que la del 500, básicamente porque los primeros modelos la peña tenía problemas con ellas al ser bastante jodido de arrancar de una.
Y la suspensión es lo que hace del Abarth un coche tan divertido, joder, la suspensión lo cambia todo. Mira el Fiesta St, que prácticamente su mayor mejora es la suspensión (Y un motor más grande, pero nada monstruoso)

sickxk

Si vas a rodar por autopista (lo que parece por los desplazamientos largos que haces) mírate los Serie 3 E46. Coches duros, finos y trasera, como dices que quieres. El 325i ya te da para pegarte alegrias y un 330i, ni te cuento. Gasolina vas a pagar, pero no tanto como se puede esperar. Haciendo mayoritariamente carretera se pueden quedar en unos mas que decentes siete u ocho litros. El mayor problema es encontrar una unidad decente que no haya tenido doce dueños, la hayan traído del ojete de Alemania o haya probado cuneta (o las tres cosas a la vez).

Puedes mirarte también los Audi S3 de primera generación, vienen con Quattro y es un coche que no se te va a acabar. El problema que te vas a comprar es el mismo que el anterior.
Puedes mirarte también algun Volvo S60 de los tracción integral. Que de esos puedes encontrarlos menos quemados con mayor facilidad y por cuatro duros. Y si tienes para gasolina, un V70R para ir en un cohete con forma de mommy wagon.

4 2 respuestas
Txe19

#36 el s3 lo tengo mirado y es una opcion. Los BMW prefiero pasar de ellos porque quiero algo un poco especial, que están muy vistos y tengo el 525 que pienso arreglarlo nada más que empiece a llenar un poco la cartera (espero que en 1-2 años lo tenga ya para andar con el que se lo dejaré para mi hermano cuando acabe los estudios que es más o menos en ese tiempo asique prefería algo diferente (aunque sé que no tiene mucho que ver con esos serie 3 es parecido). He estado mirando alfa 127 (aunque no me acaba de convencer por ser delantera), s3, celica t Sport, el 2.0 GTI y alguno más, voy a echar un vistazo a esos Volvo que no los conozco mucho. De aquí a septiembre me haré con el asique voy a mirar todos bien no me quiero precipitar que tengo tiempo.

Txe19

No me importaria prescindir de que sea trasera si es un coche divertido potente y ligero

jonhy_walker

#36 El problema de los E46 es la puta burbuja que sufrimos. Coches que hace 4 años tenías por 3000€ ahora rozan los 8000. Es muy absurdo.,

Yo tiraba por Mx5 o si quieres algo más grande Volvo T5. Y ese merche lo dejaba restauradito y a punto para vender en 8-10 años.

1 2 respuestas
granaino127

#39 y los coches que hace 10 años costaban 600€ (lo que daban de plan renove) ahora valen 2000 con el doble de KM y con 10 años más xDD

Bueno y ahora las compras de coches nuevos han empezado a subir, hace un par de años si es verdad que encontrar un coche que realmente no estuviese para meterle 1000€ mínimo de taller por menos de 2000€ era imposible aunque fueran coches de los 90.

Ahora lo que están cotizadisimos son los VAG, un Ibiza 6J de 2008 (de los primeros 6J) por menos de 7000-8000€ Que no pasen los 100.000KM complicado salvo gamas peladisinas y motores básicos.... y lo gracioso es que nuevos con descuentos, planes PIVE y descuentos por financiación y blabla muchos de esos anunciados por 7-8000 no salieron ni por 4000 más caros porque como digo son básicos xD
Ahora te vas a otras marcas y por ese dinero tienes Astras, Meganes.....

Txe19

He estado mirando y una nueva opción es el Fiat coupé (si encuentro uno barato mejor turbo) están tirados de precio, por lo que he visto recambios muy baratos y sin grandes problemas. Hay unidades de 3000 muy bien cuidados con 100k km pelaos y bastante bien cuidados. El turbo anda por 5000 me entraría en el presupuesto. No creo que en tramo sean una delicia pero lo compensa en recta con mucha fuerza. Alguno lo tiene? Veo que son 1.300kg y consumos algo altos pero nada del otro mundo para el año. Y sonido muy guapo. Estoy dudando si pillar uno baratillo y meterle una repro o el turbo. Están todos con pocos km y no parece el típico coche cani-gitano aunque no me convencía mucho por estética , estuve mirando un alfa gtv V6 el gordo que están muy muy tirados de precio pero consumen bastante más y muy pocos recambios.
Solo le falla no ser trasera para que fuera la polla. Qué tal de sensaciones? Tengo 25 años y suelo ir solo o con una persona mucho las plazas no son problema ni el maletero (nunca lleno el Yaris). Por cierto vengo de un Yaris 75cv del 2010 que tiene menos fuerza que la beta de 50 cuando la tenía de serie y van ya 5 años con el no aguanto más jeje

1 respuesta
Txe19

Hablo del 1.8 16v, el de 20v se pasa de precio está en el rango de 6000 y por ese dinero compraría otras cosas. Aquí unos ejemplos

Turbo
https://www.milanuncios.com/fiat-de-segunda-mano/fiat-coupe-16v-turbo-plus-246911185.htm

https://www.milanuncios.com/fiat-de-segunda-mano/fiat-coupe-turbo-273036367.htm

Opción para preparar un poco

https://www.milanuncios.com/fiat-de-segunda-mano/fiat-coupe-1-8-16v-259674222.htm

1 respuesta
sickxk

#39 Es que los E46 tras ese vano en su vida comercial que sufren casi todos los coches llamados a ser clásicos, se ha revalorizado. Y con el target de público que tiene, de ponerle llantas del Norauto y cortar muelles, de aquí a diez años una buena unidad con un número contenido de km va a costar el doble.

#42 Con Fiat he tenido cero contacto. Sólo he puesto el culo en un 500 Abarth Esseesse y las sensaciones no deben ser ni parecidas. Pero te digo, si vienes de un Yaris de 75cv te va a parecer que todo corre y lo vas a pasar como un enano. ¿Qué disfrutas más cuando conduces por placer, el tramo o meterle apretadas por recta? Porque el la elección del coche va mucho con eso.

1 respuesta
Txe19

#43 desde que voy con el Yaris solo disfruto en que me lleva a los sitios jaja. Pero cuando tenía el 525tds lo que más me prestaba es ir de tramo y hacer un poco el cafre en un polígono abandonado de la zona. La gran pega del Fiat es que es delantera pero he leído que responde bien en tramo a pesar de ser un coche "autopista". Realmente yo creo que con el 16v me sobra que a veces puedo cojer el clase c amg de mi madre y lo paso como un enano. Tampoco he probado un coche ligero y trasera para saber si me sería suficiente con los 110 del miatta o los 140 el más gordo del mx5. Lo bueno del Fiat es que parece bastante un motor bastante agresivo parq ser delantera y fácilmente potenciable con 4 cosas

granaino127

#41 recambios baratos... jem, Fiat no es barata en recambios y hasta los útiles son exageradamente caros xD se aprovechan en muchas cosas....

Y un coupe de tracción delantera... bueno es tu elección, ya como prefieras.
No lo digo porque sean malos por tener tracción delantera, pero son abismalmente menos divertidos y un coupe si no es divertido, pues no se... pierden casi todo el sentido porque son coches pensados para la diversión casi exclusivamente.

1 respuesta
Txe19

#45 hombre yo creo que tiene pinta de ser bastante divertido. Está claro que no te va a dar más sensaciones de un trasera pero con la potencia que tiene y por lo que he visto se va un poco de morro. Es como decir que un supra no es divertido solo por ser delantera, no será tanto como un 330 pero divertido puede ser. El problema es que no veo nada trasera 4 plazas y potente que no sea un BMW (tengo un 525 tds que se arreglará este año o el que viene y que podré cojer casi cualquier día...) Sería una opción totalmente diferente el coupé...

Tanta diferencia habrá en repuestos?

1 respuesta
granaino127

#46 ¿cuantos Supras delanteras conoces? Yo ninguno xD

Que el coche tenga más no menos caballos no lo hace más divertido y otro dato a tener en cuenta es como se ha tratado y mantenido.

Las plazas traseras de ese coche no te engañen, no valen para mucho si mides cerca de 1,80 o más y detrás se va a sentar alguien adulto... suelen servir para que en ciertos países no sean tan caros los seguros.

1 respuesta
Txe19

#47 quería poner Cupra jajaj no se porque puse supra xd
Hablo en general el coche parece bastante divertido de conducir para ser un delantera tampoco hace falta que el coche se vaya de atrás para que sea divertido ir a hacer un tramo. Mi objetivo no es ir a picarme con nadie en tramo, simplemente necesito que tenga algo de fuerza y no sea un coche con mil controles, con un golf puedes pasarlo en grande. Los asientos de atrás los necesito para el perro, no suelo llevar a nadie atrás voy solo o con un acompañante. En casa hay dos coches grandes para viajes largos y está el Yaris también. A demás yo soy el más alto de la familia y mido 176 o así no creo que haya problema por eso.

Mi problema es que necesito las dos plazas de atrás si o si, sino el mx5 sería mi primera opción. El coupé me encanta su aspecto pero tiene muchas contras, lo bueno es que no han perdido apenas valor en 10 años. Si me compro un BMW aunque se vendan bien los precios estan por los suelos. El 525 del 91 que es el que tengo para arreglar los encuentras por 3000€ casi lo que me cuesta ponerle una bomba nueva, que es lo que está jodido.

Tengo una beta ark para moverme por la ciudad por eso el consumo no me preocupa tanto

-edit acabo de leer un artículo que en biplazas se puede llevar al perro en el asiento del copiloto... No me convence mucho por seguridad pero puede ser una posibilidad. Cuánto podría costar ponerle una baca atras para llevarlo?

2 respuestas
J_Penny

#48

#48Txe19:

No me convence mucho por seguridad pero puede ser una posibilidad. Cuánto podría costar ponerle una baca atras para llevarlo?

No hombre! no jodas! pobre Perro. Arnés, mosqueton de escalada (los de verdad por favor) y al cinturón de seguridad (abrochado por favor)

1 respuesta
Txe19

#49 lo llevo siempre así en el Toyota pero conozco bastante gente que los lleva en la baca con seguridad y sin problema pero no me convence para nada. A demás sí tengo que quitar y poner la caja cada vez que quiera llevarlo menudo engorro. Buscaré uno de 4 plazas porque llevarlo alante no me fío tampoco que aunque vaya bien agarrado puede pisar el cambio o cualquier cosa. A demás sí me meto en baca+caja de transporte no va a bajar de 800€. Vivo en un pueblo no sería para llevarlo a más de 50 y un trayecto de 3km como mucho pero no me convence para nada.
Eso sí en el descapotable se la gozaría el cabron

1 respuesta
J_Penny

#50 Yo también tengo perros (Galgo y labrador) y no se me ocurre ni por asomo lo que comentas.
Por varias razones:

  • Mis perras son unas miedicas y dudo mucho que enjauladas en una baca en el exterior del coche les mole, con el estrés que les supondría eso a la mías en particular.
  • En el exterior del coche con el aire moviéndose, meteorología etc son mas propensos a tener conjuntivitis, alergias u otitis.
  • Seguridad del animal. mis perras viajan dentro del coche en los asientos traseros para evitar incluso el maletero por si hubiese una colisión y tuviéramos la mala fortuna de que nos dieran por detrás. El coche es prescindible, mis perras (para nosotros) son de la familia.

y por no hablar del engorro de montar y desmontar lo que propones para un trayecto corto. Ah y nosotros viajamos con ellas (4 adultos y 2 perros) no veas que espectáculo hahaha

1 1 respuesta
granaino127

#48 Efectividad no es lo mismo que divertido. Un Cupra puede ser muy efectivo pero divertido pues...

Un ejemplo de lo que digo es el típico coche americano, en un tramo son terriblemente malos, pero divertidos todo lo que quieras xD

Ya depende lo que busques, si se adapta a ti adelante, el coche en su momento estaba bien y llevaba autoblocante viscoso así que eficaz era..
ya nos contarás qué tal si te decides ir por el ;-)

1 1 respuesta
Txe19

#51 si tienes toda la razón no lo pensé bien por eso descartaba los biplaza. Seguro que si lo hubiese comprado le daría un uso y lo quitaría. Es un engorro y encima el perro no lo va a pasar bien. El que usa un vecino está bien montado va todo cerrado es como si se acoplarla a el maletero, tiene un SUV pero no encuentro una foto como ese. Pero na fue una idea un poco loca xd. Nunca he llevado al perro en el maletero por seguridad y por su comodidad como para llevarlo ahí no era una opción real. Encima lo llevo en el coche mínimo 2 veces al día no sería esporádico y llevarlo delante no me convence tampoco.
Tienes toda la razón. Jaja no me lo quiero imaginar algún día he tenido que llevar al mío que es pequeño de unos 20kg y al de un amigo y son peores que niños xdd pero bueno también eran cachorros

Txe19

#52 si te entiendo perfectamente lo que quieres decir. Cuando andaba con el 525 íba de ruta con un amigo que llevaba un 135i y unos conocidos y lo pasábamos en grande se lo que es eso jeje. Pero nose me entró por los ojos hace unos meses (donde viven mis abuelos lo veía de pequeño en amarillo y me parecía bastante feo jaja pero con la edad los gustos cambian). El problema es que no veo algo que me cuadre en presupuesto (límite 5-6k€, 4 plazas, trasera, que me guste de estética y que no sea una ruina). Aunque la mejor opción sigue siendo un serie 3 potente prefiero no comprar otro bmw, el 525 lo tengo muy cuidado me deje mis primeros sueldos en dejarlo a punto. Pero prefiero que le meta mi hermano los 2000€ de la bomba y así lo podré cojer cuando quiera mientras tenga otro coche... Llevo varios meses mirando opciones y en todos veo demasiadas contras, muchos no me llaman por estética y es algo bastante importante que lo voy a ver todos los dias.
Veremos qué otras opciones me van saliendo. Gracias por los consejos

1 respuesta
granaino127

#54 Un amigo mío, en su momento nuevo lo compro amarillo... el típico “amarillo Ferrari”, a mi
me gustaba, no era un color que le quedase mal a ese coche, de hecho quizá era el que más le favorecía y no era casualidad tampoco que se lo pusieran porque fue el Fiat más potente hasta la fecha y supongo que haciendo un poco guiño a Ferrari pues le pusieron ese color.

En su momento el coche nuevo nuevo era un pepino y el motor estiraba muy bien de revoluciones y muy vivo. Yo en esa época tuve un Ibiza GTI nuevo (antes de que empezaran a llamarse Cupra) y el Fiat me ponía los dientes largos en tramos por el autoblocante principalmente xD

1 1 respuesta
Txe19

#55 la verdad que para la época era una más que buena opción. Parece ser que sacaron dos amarillos distintos hay uno que queda muy guapo el tipo Ferrari y el otro muy gitano tipo Córdoba. Pero el coche por línea tanto de interior como exterior me parece muy muy guapo. Las dos únicas cosas que me echan para son: que sea delantera lógicamente y que por lo visto hay que cambiar correa cada 100.000km y parece ser que hay que levantar el motor completo para cambiarla, no se por cuanto podría salir...tengo que enterarme y si no es muy caro seguramente intente hacerme con uno. He visto un Mx5 1.8 el de 140cv por 5.200, 40.000 km y aparente poco uso. No me parece mala compra para lo "nuevo" que está lo tomaré como una alternativa sería veremos en qué acaba la cosa

2 respuestas
Txe19

Por cierto solo veo techos rígidos para comprar para el na/nb, el fe no tiene posibilidad de ponerle uno rigido? Ya podía tener los 140 el miata de los faros escamoteables, es mucho mucho más guapo

jonhy_walker

#56 dime el mx5 donde lo has visto que lo compro yo :D

2 respuestas
Txe19

#58 lo tienes en coches.net en Barcelona. Pero el anuncio no lo ha renovado desde hace 2 meses asique no sé si seguirá activa. Hay alguna oferta parecida con 80.000 en Sevilla al mismo precio

AS7UR

Preguntas que hacer?? de verdad???? pues sacarlo los fines de semana, y conducir con estilo. No olvides el monoculo y el baston con el signo del dolar en la empuñadura.

1

Usuarios habituales