¿Que hacer con moto gripada vender o arreglar?

pidgeon

Hola os pongo mi caso concreto,
tengo una venox 250i inyección de agosto de 2007 que compre por 4200€ pero poco uso, solo 14000km,
en el último mes se paro sospechosamente un par de veces en 2º pero arrancaba al momento hasta que hace 3 semanas se me paro del todo en plena carretera, medio arrancaba pero si no estaba sujetando la maneta dándole gas el motor se venía abajo y se apagaba.
Total que hoy me han dicho que tengo gripado el cilindro delantero por que les da sin compresión y también el cigueñal que dicen que es lo más jodido y que si la quiero reparar me va a salir por mas de MIL EUROS.

Yo apenas se de mecánica y me gustaría si me pudierais ayudar con mis siguientes dudas:
¿Es normal que con solo 14mil km y de casi solo usarla en ciudad se gripe?
¿Creéis que han acertado con la avería y el presupuesto? (es que NO tengo buenas referencias de ese taller?
Y MI DUDA MÁS IMPORTANTE, siendo racional pensando en el dinero , ya no la tengo cariño, ¿debo gastarme esos mil y pico euros y arreglarla y seguir con ella, o arreglarla para venderla, o venderla tal y como esta a ver que ofrecen por ella o directamente venderla por piezas??? si decido venderla donde mejor es segundamano o algun concesionario me la compraría????

No se que hacer estoy deprimido, gracias a los que me contestéis.

neo-ns

Coño, si vale mas reparar la moto que un coche casi.

Seguramente tendras que rectificar y eso... pero en una moto dudo que sea tan caro como en un coche.

1 comentario moderado
PlrA

Por lo que cuentas si, has gripado. Y de hecho si no hubieses mantenido el gas a tope intentando que siguiese en marcha igual se hubiera salvado el cigüeñal...
Yo sin duda me compraba el motor de otra de siniestro.
Despiece en cordoba

Y mirando en los desguaces seguro que encuentras algo. Antiguamente había una muy buena, motoostion si mal no recuerdo.

raulmevi2

1- a la basura / desguace / intenta vender el despiece en segundamano.es

2- por que gripo? sin aceite?

doJi

vendela es lo mejor que puedes hacer

Usuarios habituales

  • doJi
  • raulmevi2
  • PlrA
  • neo-ns
  • pidgeon