¿Hasta cuándo se es novel para la aseguradora?

Hantrax

...

granaino127

Tampoco para la policía se es novel durante 1 año. La limitación del alcohol es de 2 años por ejemplo, por eso las aseguradoras suelen usar también "los 2 años" xD

Las compañías aseguradoras mientras seas novel, o pasen esos 2 años y seas menor de 25años te van a tener dentro del sector de mas riesgo.

Aparte estas con una de las compañías que mas sablan a jóvenes...

ViCiOuS

#1 pon a tu padre/madre y ponte a ti de conductor ocasional, te baja bastante

Hantrax

Creo que me he explicado mal: mi coche esta en el taller durante poco tiempo y no merece la pena ponerme como conductor ocasional en el de mi madre.

La pregunta es la siguiente: con mas de 2 años de carnet y teniendo 20 años me cubriria el seguro de mi madre al ser ya no novel??? O se tiene que cumplir ambos requisitos: mas de 2 años y menor de 25 o SOLO UNO?

Gracias

1 respuesta
granaino127

#4 El seguro de tu madre no te cubre nunca salvo que te tenga puesto como conductor ocasional.....

No te denunciarían porque asegurado está el coche, quiero decir que si te paran y presentas el seguro no tendrás problemas.... pero si provocas un accidente lo vas a tener jodido porque "tu" seguro se va a limpiar las manos.

1 respuesta
Hantrax

#5 pero por ejemplo cualquier adulto coge el coche de mi madre con mas de 25 años y muchos años de carnet y si le cubre por lo visto

1 respuesta
Sirius_spa

#6 Eso es que depende del seguro... Porque en Groupama por ejemplo si eres mayor de 25 puedes cocger otro coche de con Groupama sin que pase nada, porque te cubre si te das una torta, pero hay otro seguros que ni eso, tienes que ponerte como ocasional

Pero vamos, que en tu caso casi fijo que teniendo 20 años no te cubre

SHZ99

Una pregunta, mi padre tiene coche y esta asegurado a su nombre, el dia que yo conduzca su coche, que pasa si pongo en el seguro lo de segundo conductor? es decir conduciendo yo, si hay un accidente el seguro se lo cubre a mi padre o no?

1 respuesta
granaino127

#8 Si estás como segundo conductor/conductor ocasional si....para ello cobrarán un plus por ponerte en el seguro y mas por ser novel y menor de 25...en algunas aseguradoras si pones un segundo conductor mayor de 25 y que no sea novel no te suben nada o casi nada pero en tu caso si va a subir un piquito dependiendo el coche que sea y tal, porque algunos coches quizá ni te permitan meterte en el seguro por ser novel y menor de 25....(vease coches potentes o gamas que valen caras)

HoTiTo

Pero, supuestamente el seguro a terceros es un seguro de responsabilidad civil por lo que yo entiendo que conduzca quién conduzca, los desperfectos al contrario siempre van a ser remunerados.

La diferencia creo que radica en el trato del seguro hacia ti. Si tu eres novel y no estás dentro del seguro, supongo que el seguro ni se encargará de tu indemnización, ni de cubrirte gastos médicos ni de nada.

¿Me equivoco y flipo en colores?

1 respuesta
granaino127

#10 Mas o menos si, el Consocio de Compensación de Seguros regula varios supuestos de casos de accidentes sin seguro, pero a veces esto es un jaleo y suele responder ante casos mas "especiales" con lesiones de 3º personas o daños graves

Dek0

Menor de 25: hachazo.
Menos de 2 años de carnet: hachazo.

Las dos cosas juntas: prepara órganos.

Yo aún no cumplo lo de los 2 años de carnet pero sí lo de mayor de 25 y me parece una jodida salvajada lo que me cobran para un coche "normalito" tirando a cutre como el mío, y en un par de aseguradoras ni me aseguraban, por ser demasiado nuevo mi modelo, o "potencialmente peligroso" (tocaté los coj...) o porque no había tenido un seguro anterior. Y en tu caso además, Mapfre suele ser de las más caras (aunque también la que suele dar menos problemas con los partes).

Usuarios habituales

  • Dek0
  • granaino127
  • HoTiTo
  • SHZ99
  • Sirius_spa
  • Hantrax
  • ViCiOuS