He comprado un coche y el Titular no Transfiere.

nosferatun

Buenas!

Esto ya lleva tela de meses unos 3 o 4 meses que he comprado un coche y el titular no lo transfiere...

El coche lo compre en Logroño (yo de madrid) y fue un sabado por la tarde, por lo que no habia donde ir para hacer la transferencia, aparte de esto con el chico habia mucha confianza, teniamos por asi decirlo cierta "amistad" y yo tonto de mi me fio, le pago y me llevo el coche..

El ya no me coge el teléfono, me dice que la esta haciendo a la transferencia por correo electrónico y desde entonces ya no me responde ni correos ni teléfono ni nada.

La parte mas negativa de este caso es que el contrato de compra venta no se donde lo he metido, no lo encuentro por ningún sitio!

Si bien legalmente el sale perdiendo por goleada porque tengo correos electrónicos antes y después de la compra y la retirada del banco para el pago del vehículo, facturas de gasolinera en logroño, tickets de peaje, 3 personas como testigos.. en fin.

El caso es que yo no quiero llegar a ese punto... Hay alguna forma de hacer esto por las malas o no tan malas sin llegar a denuncias y demás?

Lo increíble es que el se quedo con Fotocopia de mi DNI para realizar la transferencia (incluida en el precio de venta) y yo sin darme cuenta me he traído el permiso de circulación original ( a nombre de el) .... el dice que tiene fotocopia que con eso vale.. y eso no es verdad ya que la original queda en trafico no es así? y si la tengo yo...

Le he ofrecido que me enviara un nuevo contrato de compraventa + su fotocopia de DNI y que yo me hacia cargo de la transferencia pero no hay respuesta.

perdón por el tocho.

EDIT: el susodicho ya me ha enviado los papeles para hacer la transferencia...

Me ha enviado fotocopia del DNI y un papel de Notificacion de Transmisión de vehículos rellenado por el en la parte del vendedor..

Con esto me bastaría para hacer la transferencia? no tengo mucha idea de como es el tramite ni se cuanto cuesta la verdad, el coche a transferir es de 1999 finales

También tengo que pasarle la ITV que esta a punto de caducar.

Si algún entendido sabe del tema de trafico y me echa una mano estaría muy agradecido.

saludos.

p4to

copia y pega en el correo lo siguiente:

"o me haces la transferencia o mañana mismo te denuncio"

si no tienes respuesta ya sabes lo que tienes que hacer, que todos son muy coleguitas cuando quieren vender y cuando tienen la pasta en la mano se olvidan de todo.

Aegar

#1 Has comprobado en tráfico que no tenga xxx multas o en el registro a ver si tiene algún tipo de reserva de dominio. De ser esto último hasta que no cancele dicha reserva no podrá hacerse la transferencia.

Saludos.

#4 Eso y al resto de mortales que les joda su seguridad

1 respuesta
Habichuela

Hay un método para agilizar el proceso, vete a una zona donde sepas que haya radares y pon el coche al máximo que de el motor, 160, 180, 200 si puede ser y verás que en menos de un mes tienes el coche a tu nombre.

#3 oh si, que peligro poner el coche a mas de 120 unos... 3 segundos? donde esté el radar y frenar justo cuando salte el flash

De todas formas las pillais al vuelo aqui xD

1 respuesta
nosferatun

Yo he contactado con un abogado y me ha dicho que intente llamarle hasta hartarle y si no hay respuesta en 2 o 3 días que el le enviara un Burofax.. en plan amenaza.

El caso es que no tengo ganas de juzgados y mierdas varias.. pero si no hay de otra..

Gracias!

neo-ns

El problema de ir a 180 es que si el otro tiene el contrato y esta bien echo, luego lo puede presentar en plan, he que a partir de tal fecha y hora yo ya no era el duño y quien se come el marron es #1 finalmente!

nosferatun

Por cierto, decir que he pedido un informe del vehiculo en trafico y no tiene cargas ni nada extraño, esta al dia de todo...

No hay alguna forma de que lo pueda transferir por mi cuenta?

3 respuestas
Sirius_spa

#7 Mandale un burofax, que van a ser 20€ máximo, y vas a tener una prueba de que se lo has pedido de cara a una futura denuncia.

Si sigue sin dar señales de vida, denuncia y a correr. Cuando le llegue el papel de la denuncia ya debería de acojonarse un poco y darse cuanta de que vas en serio, y ponerse en contacto contigo para hacerte la transferencia. En ese caso, tu retiras tu denuncia y problema resuelto

Si ni con esas la hace, llega hasta el final, porque el tio no va a poner nada de su parte.

Aegar

#7 Contrato y justificante de pago si no conoces a algún conocido que trabaje en una asesoría, Si tienes algún conocido pues que te lo haga.

Un burofax son 8.19 € impuestos incluidos (el modo más pelao).

neo-ns

#7 Yo buscaria la copia del contrato, entonces en trafico pagas los 6€ por el papelito que es como una especie de papel para decir que tu compraste ese coche y que adjuntas el contrato y eso, como para avisar o algo por el estilo.

1 respuesta
nosferatun

#10 el caso es que aunque encuentre el contrato de compra venta (que ya me he vuelto loco buscandolo) los datos que ha puesto son de "el" y el coche esta a nombre de su mujer no de el, lo se porque en el informe de trafico sale su nombre y porque tengo el permiso de circulación original.

De momento le dire al abogado que envie el burofax, si no reacciona denuncia, pero la denuncia y el burofax tendria que ir dirigida a su mujer verdad? el titular del coche supongo, tengo todos los datos, nombre dirección telefonos moviles y fijo.

saludos y gracias a todos.

neo-ns

Pues entonces muy mal, eso huele a estafa o intento de timo, ahora aun pondra una denuncia de robo del coche....

La unica ventaja es que si a 1 de enero a las 00:00 el coche sigue a su nombre, le tocara pagar el impuesto de circulacion a el.

1 1 respuesta
nosferatun

#12 eso no me preocupa, tengo infinidad de pruebas de que le he comprado el coche y 3 testigos fisicos, tengo su dirección y donde fue la compra, su plaza de garage aun la recuerdo jaja vamos que me meo en su cara si me denuncia.

Lo mejor seria que me denuncie de robo ya que quien roba un coche, le repara los frenos, le pasa la itv y lo asegura? jaja vamos me descojono

Shampoo23

sabes que la transferencia la tiene que hacer en madrid o por gestoria no? ya que el nuevo propietario reside en madrid... no entiendo como puedes dejar cosas asi a la ligera

1 respuesta
neo-ns

#14 eso no es asi, la tramitacion hay que hacer-la en la jefatura de trafico de la provincia donde este ese coche, si esta pagando el impuesto de circulacion de barcelona o de sabadell.

No puedes ir a Tarragona! Tienes que ir a Barcelona.

O asi lo tengo yo entendido!

1 1 respuesta
Shampoo23

#15 llama a trafico y preguntalo tu mismo, yo he comprado un coche en valladolid el año pasado y la transferencia la tuve que hacer yo aqui, en madrid ;)

1 respuesta
neo-ns

#16 es lo que dices tu y lo que digo yo.

2.- Dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.

nosferatun

Bueno he actualizado el post y si alguien me orienta se agradece.

Muchas gracias!

Orco

tarjeta itv , permiso de circulacion , dni comprador y fotocopia del vendedor, contrato, formulario de la dgt y pagar 50e , antes de todo pagar en hacienda la transferencia

1 respuesta
nosferatun

#19 Contrato no tengo, tengo el papel de transmision de vehiculos rellenado por el vendedor (pero no firmano)

Que formulario de la dgt?

Que tengo que llevar para pagar en Hacienda la transferencia?

perdona tantas preguntas...

Creo que al final es mejor pagar un poco mas y llevarlo al gestor :S no se cuanto me sablaran.

saludos.

3 respuestas
Abhorash

#20 lo que tienes de cara a la ley, si vas por las malas, es un coche robado.

Orco

#20 http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

ValdemarAK47

#20 Pues haz un contrato tu mismo, y firmas por él, y a tomar viento. Así te aseguras que no te dirán nada cuando vayas a tráfico o a pagar el impuesto por el vehículo comprado. Teniendo fotocopia del DNI del anterior dueño, ya tienes suficiente.

Con estas cosas, hay que informarse antes y no comprar coches como si fueran barras de pan. O hacerlo por gestoría.

1 respuesta
nosferatun

Gracias a tod@s!

Mañana me pongo a ello.

saludos y buenas noches.

Sirius_spa

#23 Que es más delito: Ir con un coche que "no es tuyo", o falsificar una firma?

#26 Pídele que si puede compulsar una fotocopia del contrato, y que te la mande por correo

2 respuestas
nosferatun

#25 si eso tambien lo he pensado, no me gusta nada eso de falsificar firmas o inventarlas, igual tengo un problema mas gordo...

Hay alguna forma de que me firme los papeles que necesitan su firma sin tener que enviarle por correos la documentación?

Puede valer por ejemplo que se lo envie escaneado por correo electronico y lo firme y luego lo escanee nuevamente y me lo envie?

saludos.

2 respuestas
ValdemarAK47

#25 Prefiero falsificar una firma, poner coche a mi nombre, que andar con el coche de otra persona y que como se le crucen los cables dice que se lo' he robado.

#26 lo único que necesitas su firma es para el contrato de compra venta.

Si el tío está de acuerdo sobre el tema, coméntale que tu haces el contrato y lo firmas por él, y au!

nosferatun

Ya he hablado con el muchacho y esta por la labor de que le envie un nuevo contrato compra venta y el lo firma y me lo envia el mismo dia, asi que nada.

Lo de firmar yo por el lo veo muy chungo porque en la fotocopia del dni la firma no se ve muy muy bien y si el que hace el papeleo es avispao y ve que las firmas no son iguales me metere en un lio xd

14 días después
Shampoo23

yo hice un contrato de compraventa en valladolid y cuando lo iba a tramitar en madrid, tenia un par de datos mal, y la misma persona que trabaja alli me dijo,

toma rellenalo de nuevo, le pregunte y la firma? y su respuesta fue... firma tu por el, asi que ya sabes

Usuarios habituales

  • Shampoo23
  • nosferatun
  • ValdemarAK47
  • Sirius_spa
  • Orco
  • neo-ns
  • Aegar