Hola duda para comprar coche segunda mano...

thirteen

Hola buenas queria saber que tengo que tener y hacer nuevo para poder usar el coche sin problemas una vez comprado se que tengo que hacerme un seguro y la itv la tiene hasta el año que viene pero no se si tengo que tener el impuesto de circulacion nuevo o con el que tenia antes valdria o no...
Y tambien como podria pagar el coche a un particular? mediante que forma recomendais hacerlo? un saludo

granaino127

Si quieres el método fácil, ve a una asesoría y punto...ellos se encargan de todos los trámites.

Si lo quieres hacer tu, debéis hacer un contrato con copia para cada una de las partes, (hay muchos modelos de contratos que puedes mirar en internet y imprimir si quieres)...Vas a tráfico con toda la documentación y contrato y gestionas el cambio de papeles... (el pago de la tasa ya corre de tu cuenta o lo negociáis a medias o ya como queráis)... el impuesto de circulación deberás pagarlo tras la nueva domiciliciación supongo, informate en tráfico de tu localidad porque no estoy seguro si puede variar (los precios de las tasas y demás varian depende sitios así como los impuestos de rodaje y tal)....

Puedes ir a tráfico y preguntar cuales son los requisitos, ya que puden fotocopias del DNI del vendedor y comprador creo recordar y tal. Allí te dirán todo eso, o incluso en tráfico a través de internet puedes informarte de todo y hasta imprimir los impresos...

1 respuesta
thirteen

#2 Muchas gracias! por la informacion. El vendedor me comento que por la asesoria saldria mucho mas caro y que en trafico es mas barato y es la misma operacion lo unica diferencia es que la asesoria se encargan de todo ellos y en trafico lo hacemos todo nosotros, pero bueno si me ahorro algo jeje
Como dices mirare los impresos en la web de trafico y los bajare que imagino que llevando dichos impresos rellenados tanto de vendedor como comprador despues solo habria que llevarlos a trafico...Un saludo y gracias de nuevo!

1 respuesta
granaino127

#3 Pues mas o menos, haciendolo tu entre unas cosas y otras puede costar 60-70 euros... Y por asesoría costaba 200 euros... Aunque ahora con la crisis, quizá hayan bajado esos precios, de todas formas tampoco es tanto coñazo hacerlo por tu cuenta.

Solo un contrato donde aparezca un texto que diga que el coche tal con matricula tal, kilómetros tal (se puede añadir mas cosas si tiene garantía por haberle cambiado algo) del propietario tal con DNI tal... Vende el coche por la cantidad tal al comprador tal con DNI tal...

Sacáis la plantilla 3 veces, una para ti otra para el y otra para trafico... También creo que hacen falta fotocopia de los DNI y poco mas... Todo eso lo llevas a trafico, se rellena un impreso para el cambio de papeles, se presenta el contrato y DNIs, se paga una tasa y a volar.

1 respuesta
thirteen

#4 perfecto! un amigo pago hace un par de dias unos 300 por una trasnferencia imagino por asesoria..pues posiblemente lo haga yo por mi cuenta....y sabrias mas o menos la tasa cual seria? muchisimas gracias!

1 respuesta
granaino127

#5 No lo se porque en cada provincia es distinto, pero como te dije, entre 60-70 de media saldrá todo...Entre la tasa, imprimir las copias, las fotocopias del DNI y blabla..

Quizá en provicia sea menos.

1 respuesta
thirteen

#6 en lo de provincia te refieres a la capital de la region? por ejemplo yo soy de la Region de murcia me saldria mas barato hacerlo en Murcia capital que en Cartagena, Lorca u otras ciudades?

Usuarios habituales

  • thirteen
  • granaino127