Honda NS 125 F : Consulta

OnlyHyBrid

Buenas Media Vida Motoristas!

Mirar tengo una Honda NS 125 F la de esta foto, prácticamente igual.
http://www.fridh.se/mc-sida/HondaNS125.jpg

Y bueno tiene ya muchos años, del 86' y la tengo de mi padre que acaba de comprarse una GSX y llevo unos días buscando por internet alguna ficha técnica de la moto ya que ahora me voy a sacar el carneta "A-1" de 125 y me gustaría saber si con este carnet puedo utilizar esta moto.

Por otra parte me gustaría saber si se puede cambiar la estética de la moto, ya que Naked pues no me convence mucho xD, se puede cambiar?

Otra cosa es que lleva tiempo parada, pero la moto enciende a la primera últimamente pero el tubo de escape esta un poco estropeado ya que cuelga un poco y suelta mucho humo, que tubos de escape podría ponerle nuevo?

Y bueno pues eso!

Gracias xD

Yunik

mirate la ficha tecnica de la moto, el tope que tienes es de 15cv.. pero dudo que te digan algo llevandola... aun así miralo.

Lo de cambiar la estetica de esa moto... es super mitica la NS no me liaria a ponerle tapas de motos mas modernas o carenados modernos.. pq la vas a cagar.. eso ya cada uno, como mucho le cambiaria la careta por algo no muy canton.. pero yasta...

Tubos para esas motos aun puedes conseguir.. sino a malas puedes comprar uno de otra 125 y adaptarle la boquilla y el soporte... y lo del humo es normal.. echale 98 un par de veces y exprimela un poco y limpiaras toda la carbonilla del motor.. el tubo limpiarlo es otra historia... y seguira echando ese humo blanco.. que por cierto me encanta como huele por las mañanas xD

Si quieres alguna pieza de esa moto dime algo que te puedo conseguir cualquier pieza de una que tiene un conocido.

Supongo que más de uno te habrá dicho que la tenia de joven.. que mitica!

LO DICHO Y A DISFRUTAR DE ESA MOTO CLASICA!

OnlyHyBrid

jajaja pues la verdad me quitas un peso de encima, ya que estaba un poco rayado con el tema, y bueno en general la moto me gusta, solo le quiero cambiar la careta de delante y el tubo de escape que esta cascadillo, muchas gracias por responder xD si necesito ayuda postearé aquí

ManOwaR

La careta, puedes hacerle un apaño y ponerle algo parecido a la FZ1. Modificas luego un poco las tapas de atrás y te queda resultona.

OnlyHyBrid

Hombre, careta le quiero poner, pero la verdad es que tengo muchas dudas de cual le quedaría bien, sabéis alguna página donde tengan catalogo? xD llevo rato buscando por google pero solamente encuentro fotos y encima pocas.

Y las tapas de atrás Manowar, que le harías? yo lo que tenia pensado era cambiarle el foco y poco más pero siempre viene bien la ayuda xD

Gracias!

OnlyHyBrid

Creéis que con una careta Bifaro, la típica de Buffalo...

http://www.a-motos.com/careta-keycoes.bmp

en negra ya que pintaré la moto negra, quedará bien?

Es que creo que puede quedar muy chico por delante...

ManOwaR

Hombre, a esa moto no le haría mucha cosa (tampoco es plan de dejarse una pasta), pero básicamente:

http://img155.imageshack.us/my.php?image=hondans125rr9.jpg aunque la puedes dejar sin protector

Lo malo de la careta que mencionas es que alumbra una chusta, antes ponle una del palo http://www.rcscooter.net/news/gpr_passion_pink/7.jpg y si la dejas mucho en la calle le metes bridas de hierro y limas los tornillos (a mi en mi época de Senda R me volaron tropecientas caretas xD).

OnlyHyBrid

Uy se me olvidó decir que la moto mía no tiene el guardabarros ese xD, se ve que mi padre se lo quitó hace tiempo, no me di cuenta al ver esa foto por internet jajaja.

Sobre la careta, varios amigos tienen la buffalo y la verdad es que son muy básicas, y alumbran poco la verdad, esa que has puesto me encanta, sabes donde puedo conseguir una?

Y bueno solo falta el tema del tubo, me gustaría uno arrow de competición, un amigo tiene una aprilia rs 125 de hace unos años con el tubo de serie, y lleva 1 año con un arrow y me encanta como suena y la estética.

edit: se me olvidaba xD

Y faro trasero? se podría cambiar? el mio esta rayado (algún gracioso con alguna llave o algo...)

Gracias Manowar de nuevo xD

granaino127

Si es una 125 y 15cv maximo, no tienes ningun problema para cogerla... de todas formas si tiene mas CV, se puede limitar..

OnlyHyBrid

Si si el tema de los CV lo tengo solucionado, ahora solo lo del post de arriba xD igualmente gracias granaino xd

Yunik

mira facil, sencillo y para toda la familia... la careta la bufalo mismo, acuerdate de los marcadores o te cujiran... sino busca marcadores mas pequeños...

1 busca unos intermitentes más pequeños y que puedas poner en las tapas traseras... y los delanteros inventate algo para suprimir los de serie, que fijo que son los que se montavan antaño...no tengo bolsas llenas.. xD y el portamatriculas fuera, tiene que quedar la matricula pelada.. le dara un toque muy bonito.

2 nose que fumaran en el norte, pero lo que dice manowar que quites ni hablar, ese 'protector' la hace super bonita... sino quitalo y miratela sin él... y la tapa de atras a no ser que te quieras poner a jugar con fibra no lo recortes, pues si no recuerdo mal tiene forma y al recortarlo va a parecer que te lo has cargao y las apañao...

3 el tubo, busca una bufanda de verdad y el puro ponle el arrow ese que te gusta, mirate que las nsr 125 ultimas que hicieron podian montar arrow.. simplemente mide el diametro de la boquilla de tu escape y mira si la de esas te vale preguntando en cualquier tienda de motos, o en su defecto mecanico de barrio...

4 Chasis pintadito en negro, todo! y las tapas fuera pegatinas, y fuera franjas de los 80... una lijadita reparas los rayajos con un pelin de masilla y le pegas un pintado con cualquier spray de 5€... almenos unas 3 capas ya volar... te deberia quedar algo tal que así...

http://img176.imageshack.us/img176/9366/hondans125cz5.jpg

Yunik

a por cierto... sobre el faro, si el rayon es poco profundo lijalo con una lija fina hasta que desaparezca el rayado y dale luego con pulimento...

Armandyek

Si ya es triste hacer una aprilia rs naked... mas aun cojer una moto antigua y meterle careta de trial..

si quieres darle un toque mas actual te diria q tomes como ejemplo la hyosung gt:

Y te kedaria algo asi:

Yunik

veo que poco entiendes... ese tubo es de los motores 4t, jamas podrias ponerle ese tubo con ese colector a un 2t...

y la careta de trial, es de trial cuando la pones en una moto de trial... pero no quiere decir que quede mal en motos de carretera...

alblanesjr

tio ni la toques.....dejala como esta joder!!! que es una moto clasica.

Armandyek

#14 bien mongol eres diciendo eso... he dixo q la ponga similar a la gt no q le ponga sus piezas....

vnga vete a tunear una yamaha neos

OnlyHyBrid

A ver no peleas xD

Primero gracias por responder a todos, pero el tema es que la moto mía tiene un aspecto muy antiguo no es como la de la foto, ya que en esa foto esta muy cuidada y limpia y todo, la mía tiene muchas ralladas y el tubo de escape se cae xD, la moto lleva muucho tiempo parada, cerca de 1 año pero últimamente, 2 semanas aproximadamente la estoy encendiendo cada día y doy una vuelta por la manzana para que no se joda más.

Y la foto de la moto en blanca me encanta, pero yo la prefiero negra toda, y bueno el tema que no me acaba de convencer es el del tubo, lo que más imprescindible veo yo, no encuentro ningún tubo arrow compatible con mi moto... a ver si me podéis ayudar y ponerme algunos tubos, no hace falta que sean arrows, otras marcas valen xD

Gracias!

Ediem

Si esta tan cascada como dices gastate lo justo que haga falta para que ande, cambiale el tubo de escape si esta jodido y que te la miren en un taller de confianza. Le cambias lo que le haga falta de motor, frenos y tal y fiesta. Es una moto muy vieja, yo no me gastaria mucho. Y menos en estetica.

Yunik

#17 busca uno de nsr 125 y cambiale la boquilla que te saldrá más barato y acabaras antes...

#16 me parece a mi que el que va a ir por ahi tuneando motillos vas a ser tu campeón... que yo tengo cosas mejores que 'tunear', ah y ves con cuidado con la kawa que ultimamente vienen de casa con la culata un poco de aquella manera.. y que salte un piston por encima de la culata no es muy agradable.. asi que piensalo cuando intentes pasar de 150 con la ninja...

OnlyHyBrid

#19 Vale la boquilla de otra nsr? me refiero que no hace falta que sea una del mismo año que la mia, no?

Yunik

el tubo de una nsr125 de las nuevas.. y la boquilla (parte que toca con cilindro) de la tuya..

PUTO_JEFE

Propongo que tomes en cuenta la idea de #21

Que no joder, compra un tubo de escape nuevo, que seguro que alguno vale, y dejate de cortar y empalmar, que si lo haces asi, a los 4 días, con las vibraciones del motor se te va a joder por el "empalme"

OnlyHyBrid

Bueno pues el tema del tubo lo dejaré para lo último ya que ahora pues no tengo money suficiente para eso xD.

Ahora estoy liado con las pinturas, pistolas, lijas, etc... para pintar la moto, cerca de mi casa hay una tienda donde venden pistolas y tengo mirado comprar esta, esta no es la página de la tienda pero es la misma pistola:

http://www.twenga.es/oferta/17545/7372604796970416988.html

El precio en la tienda es de 62,99€ si no recuerdo mal, por ahí anda, que tal está? Si creéis que otra iría mejor que no pase de presupuesto pues mejor xD.

Gracias!

Usuarios habituales

  • OnlyHyBrid
  • PUTO_JEFE
  • Yunik
  • Ediem
  • Armandyek
  • granaino127
  • ManOwaR