Hora de comprar coche. Opciones.

nDrw

Buenas,

Hace tiempo abrí un thread en el que se me antojó la compra de un Polo, pero al final me eché para atrás por varias razones, pero sobre todo por trabajo.

Bien, ha llegado el mes en el que las cosas marchan bien en el trabajo y me veo en la necesidad de cambiar mi Clio del 2001 sin aire acondicionado y con asientos de cuero (horno en verano) por un coche nuevo o de Km 0.

A partir de Septiembre tengo entendido (mucha leyenda urbana) que empiezan a aparecer ofertas aceptables.

Os pongo la lista de coches que me pueden interesar, la idea ha cambiado, ya no quiero un utilitario si no un turismo, sé que me vais a decir que hay muchisima diferencia entre algunos modelos que pondré, no todo es el precio de la compra, si no la mano de obra, precio de los recambios, revisiones y mil cosas, por eso estoy aqui por que sois mas entendidos que yo.

La idea general es de un coche de aire deportivo, 5 puertas, que sea un mechero, no quiero mucho caballaje no soy un loco al volante por lo que no me importa tener un 90 CV, aunque a todos nos gusta pisar el acelerador y tener respuesta en situaciones conflictivas de tráfico. Como repito no me importa que sea Km 0.

El presupuesto oscila de los 14.000 a 16.000 €, me puedo estirar a los 17.000, pero extraordinariamente.

Fiat Bravo.

Peugot 308.

Hyundai i30.

Toyota Auris.

Ford Focus.

Citröen C4.

Mazda 3.(Se que de cabeza me vais a decir éste, pero es que no me termina de convencer el diseño)

VW Golf. (En caso de encontrar un Km 0. aceptable por entorno a 17K €)

Muchas gracias.

koalas

intenta ahorrar unos 3000 mas..... y te llevas el golf con algun extra.

1 respuesta
nDrw

#2 Ya, si el tema del golf que me echa para atrás no es el tema del coche si no que luego en taller, seguro y cosas por el estilo te la meten doblada, no se amortiza.

Encima el coche va a dormir en la calle.

1 respuesta
koalas

#3 estas de coña no? un coche nuevo no puede dormir en la calle xDD el mio es nuevo y apenas duerme en la calle y eso que lo tengo debajo de mi ventana siempre que duerme en la calle.

y me fio porque aqui por donde dejo el coche no hay ningun cabron y nada.

ademas, un golf nuevo si tienes suerte te puedes tirar perfectamente un buen tiempo sin pisar el taller, eso si la revision la haces tu.

yo lo hice y me ahorre 400€ porque en la seat directamente te la clavan para hacer la revision a los 10.000km con solo cambiar el filtro y el aceite.

me costo todo 60€ y lo cambie yo.

nDrw

No me voy a meter tambien en una plaza de Garaje de minimo 15.000 €, en todo caso alquilarla el primer año es valorable.

1 respuesta
koalas

#5 todo sea como este el coche. si te lo compras nuevo alquilate el garaje si o si.

para todo lo demas. yo tengo el ibiza por si te sirve.

BH99

VW Golf, búscalo a buen precio y luego mantenerlo no es tan caro, solo que hay que saber donde llevarlo.

Mi padre tiene un Jetta y en vez de llevarlo a la VW que es cerca vez 70 € la hora pues lo lleva a la seat que son a 45 € y tienen piezas originales también.

Es mas, hace 2 semanas cambio las 2 cubiertas delanteras por unas Michelin V pilot 205/55/16 ( creo que se llaman así ) y le salio por unos 100 € la cubierta mientras que en otros sitios le pedían 120 a 150.

Por eso te digo, que te muevas y preguntes, ya que si te gusta el golf y encuentras uno a buen precio quizás puedas mantenerlo sobrado.

breixone

Un c4 te va a cundir bastante

PlrA

http://www.coches.net/ofertas_especiales/mazda/mazda3/madrid/22_crtd_150cv_luxury-diesel-de-gerencia-25561683-gevn.aspx

De que zona eres? Yo sin duda viendo cosas así.. me miraba un km0.

1 1 respuesta
evilucho

#9 quien pudiera...

nDrw

Soy de Madrid, dios estoy hecho un lio joder.

koalas

es facil tio todo tienes que ver tu dinero..

si te dijera la picha de lio que me hice yo cuando queria comprar un coche.
fue mi padre quien me dio el empujón, trayéndome a casa 5 catalogos de coches.

polo, golf, bmw, ibiza y audi. ¬¬

neo-ns

Yo me quedo con el i30 o con el Mazda 3 o con el Toyota, el i30 por la fiabilidad y la garantia de 5 años sin limite, y los 2 ultimos por fiabilidad tambien.

Puedes pillarte un i30 full equip por el mismo precio que vale casi de base el Golf.

1 respuesta
jonhy_walker

Auris, i30, o Mazda. En este orden. Y si no vas a hacer muchos km mírate esta oferta.

Aunque ya te digo que tal y como está el mercado miraba km0 si o si. Se paciente y busca que hay chollazos.

PlrA

#13 Mi mazda le cumple ahora la garantía, 5 años sin límite de kilometraje, casi 200000km hechos prácticamente todos en los dos primeros años (170 al menos)
Y lo que me queda de coche, esta nuevo lo mire por donde lo mire, bueno menos una gracia que me hicieron en una de las puertas correderas dentro de un CC...

neo-ns

Pues mazda tambien es muy buena opcion si tambien dan 5 años de garantia!!!! te da una seguridad el tener 5 años de garantia!!!

nDrw

Esta tarde me acerco a un concesionario ford a ver que stock de Km 0 tienen que me pueda interesar, ya que he visto focus muy equipados por 13500 €

Usuarios habituales

  • nDrw
  • neo-ns
  • PlrA
  • koalas
  • evilucho
  • breixone
  • BH99