Huelga encubierta de la Guardia Civil

Bau

Los guardias civiles protestan por la diferencia salarial con la policía autonómica y por los recortes económicos que sufren de cara a la Operación de Verano.

Y la gota que ha colmado el vaso han sido los recortes anunciados en una carta el 27 de abril (y de carácter recomendatorio) que básicamente se resumen en:

  • Reducción de patrullas por el monte y en motocicleta.
  • Reducción de material y efectivos.
  • Reducción de las pruebas de alcoholemia, que se harán a los conductores con síntomas evidentes y al resto sólo de manera selectiva. La razón es que así se ahorra en boquillas, cuyo precio ronda los quince céntimos cada una.

Y dado que la Guardia Civil no puede hacer huelga.. pues.. están haciendo lo que se llama huelga en cubierta, que se concreta en subir el límite de los radares a 150 km/h para cazar a menos conductores (según la noticia se han rebajado en un 50-80% las denuncias y el 80% de la guardia civil de tráfico secunda la acción).

Fuentes de dirección de tráfico consultadas por la Cadena Ser desmienten la noticia, pero si conoceis a algún guardia civil sabreis que el ambiente está realmente caldeado.

Noticia

--

¿Qué os parece? Últimamente (pensaba que era simple casualidad) veo muchos paneles de radares apagados por la autovía y se ve menos movimiento de coches radar. Y al ver la noticia ésta pues .. me ha resultado curioso todo esto.

BlackDragoon

aqui no hay civiles.. rara se dejan ver :( Mossos d'esquadra.

pero lo veo una buena medida de queja, si a ellos les golpean, ellos golpean duro a la recaudacion en multas. Quien ganara la batalla...

ViCiOuS

la ganare yo, a 150 por hora, estando bien tranquilo!

PlrA

He leido huelga "en cubierta" y he pensado rapidamente que se habian encerrado en un barco, no se por que... :palm:

3
RusTu

La policía local de Salamanca lleva también en huelga de multas desde hace un tiempo. Si quieres hacer botellón o probar la potencia de tu coche en una recta de la ciudad es tu oportunidad muchacho!

nixonE1

que se concreta en subir el límite de los radares a 150 km/h para cazar a menos conductores (según la noticia se han rebajado en un 50-80% las denuncias y el 80% de la guardia civil de tráfico secunda la acción).!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque ir a 145 o 150 es peligrosisimo, somos unos asesinos en potencia!

PD: con la noticia me parece vergonzoso que se tenga que llegar a estos limites por una mierda de administracion.

PlrA

Joder, esta un pelin lejos Salamanca que si no.. xDDD

yaiko

que grandes con lo de los radares jaja

kostiaspasa

#4 a mi tb y tampoco se por qué. La ESO está haciendo mucho daño weno y Zapatero tb :P

kakarikez

en cubierta de leganes?

p.d. tiene la guardi civil la capacidad de regular la velocidad a la que saltan los radares?

es como si ahora a la policia nacional le da por decidir que es delito y no, acogiendose al papel tambien de jueces. no se yo

Sirius_spa

no es decidir que es delito o no, es hacer la vista gorda ante X casos

PlrA

Los radares moviles los pueden configurar en el momento, pero los fijos no. Y si es cierta la huelga encubierta.

Kanoute

A colación del hilo, pongo esta noticia que me he encontrado en Diario de Sevilla:

Los policías locales dejan de poner multas en protesta por el 'tijeretazo'

rob_roy

A ver lo de la huelga es más o menos verdad o mentira, es así de ambiguo porque no hay uninanimidad en el cuerpo al ser tan grande, pero sí que es cierto que muchos compañeros están de "bolis caídos" como comunmente se suele llamar.

El tema del radar es múcho más complejo, el operario del radar móvil puede configurarlo, pero queda reflejado y habría que justificar (cosa injustificable) ese aumento de cota de velocidad ante el jefe de destacamento por lo que subir la velocidad del radar os digo yo que eso es mentira. De hecho muchos compañeros de tráfico ya apenas denuncian, exceptuando el radar, que todo lo que capta lo graba y ha de ser denunciado porque se revisa, tanto en el destacamento como en la jefatura provincial. Espero que os haya cundido jeje.

PD: Sé que no es el sitio adecuado pero no se donde ponerlo, hace tiempo que pedí por aquí una invitación para registrarme al foro de "forocoches" ya que me tengo que comprar un coche próximamente y quiero abrir allí un hilo y consultar opiniones, por favor que alguien me invite por mensaje privado que no costará tanto (digo yo jeje) saludos.

2
Dj_Sergio

1 comentario moderado
7 días después
S

¿Huelga de los civiles?¿Radares trucados para poner menos multas? ¡¡He debido morir hoy por que estoy viendo el paraiso!!

D

Una vez me multaron sin motivo, yo llevaba una camiseta del barça y el guardia civil un llavero del madrid, ¿ casualidad ?
pensar en la miles de veces que salvan vidas, el turno de mañanas lo llaman el turno de la muerte.
mejor que hagan una huelga asi que una de celo, que entonces nos crujen a todos.

Usuarios habituales

  • emei
  • Dj_Sergio
  • PlrA
  • Sirius_spa
  • kostiaspasa
  • yaiko
  • BlackDragoon