Hyundai Ioniq 2020 ¿opiniones?

GaBRiX

Estoy pensando en coger este coche, pero no veo muchas opiniones por ahí como por ejemplo el Kio niro, que leo de todo por todas partes.

Mi opción seria la gama más alta style y la opción hibrida no enchufable, para un uso esencial urbano (ir a currar) salvo las excursiones que pueda hacer en fines de semana o festivos.

En principio mi idea era coger un suv, dudando entre el kia niro, sportage y el hyundai tucson. Pero vi este coche y la verdad que me ha llamado mucho la atención, hasta el punto de querer cogermelo.

Que me decís?

Shikoku

Te digo que el Kia Niro no tiene nada de suv y estéticamente me parece más bonito que el iqoniq, pero claro, esto va por gustos xD

1 respuesta
granaino127
#1GaBRiX:

...la opción hibrida no enchufable, para un uso esencial urbano (ir a currar) salvo las excursiones que pueda hacer en fines de semana o festivos.

Pues justamente lo que encaja más a tu uso sería el híbrido enchufable... y no te digo el eléctrico puro porque la diferencia de precio ya es notable e igual se te va ya del presupuesto mucho. Pero si estiraría al híbrido enchufable.

Si vas a hacer fundamentalmente uso urbano y con 50/60km te apañas, estamos hablando de que podrías usar el coche todo el día 100% en modo eléctrico suponiendo un coste por km ridículo, hablamos de que quizá recargar esta batería en enchufe normal te supondría ¿40 céntimos? por 40 céntimos o quizá menos estarías andando 50/60km.

Y para cuando quieras hacer un viaje y excedas esa distancia, el coche va a trabajar como si fuese un híbrido no enchufable. O si un día no puedes cargarlo por lo que sea, pues simplemente vas a usarlo como un híbrido no enchufable, seguirás ahorrando dinero.

Sin duda mi recomendación es que vayas al híbrido enchufable que además te puedes llevar más beneficios fiscales con él. Unicamente elegiría un híbrido suave o bien porque el coche o coches que me interesan no ofrecen opción PHEV o porque sea una cuestión puramente económica donde no puedes estirar para ir a por el PHEV.

#2 pero entra dentro de los SUV, de hecho, aunque tenga una carrocería más coupe y eso le de menos altura que a otros SUV, la altura al suelo y ángulos de ataque son muy parecidos a los de muchos SUV que estéticamente parecen más TT xDD.. Efecto óptico.

1 respuesta
Shikoku

#3 si lo digo más pq probé el coche y comparando con el forester, no hay color

Era como un coche familiar y el extra de altura al suelo un poco de chiste

1 comentario moderado

Usuarios habituales