Importacion coche aleman

ayman17

Buenas a todos, tengo pensado traer un Bmw x1 del 2011 desde alemania, con 170.000km y un precio que ronda los 9000 eur.
Me gustaria saber cuanto mas o menos tendre que pagar hasta ponerlo en circulación en españa, impuestos, seguro...etc
Creeis que vale la pena? Algo que deba saber sobre este coche en concreto? Es costoso de mantener ? Os agradecería mucho vuestra ayuda

SuperMatute

Revisa los bajos

4
3eat1e

Un coche alemán de 2011 con 170.000 km ... ¿a quién se lo compras? ¿es concesionario oficial de alguna marca? o lo ha llevado una abuela o los kilómetros están tocados.

Aquí tienes que tramitar todo el alta por transito comunitario, que incluye pasar por ITV y hacerte documentación nueva. Llama a una gestoría y que te informen, te darán precio aproximado. Es mejor que te lo gestionen ellos por la baja en origen.

Sobre el mantenimiento, es un BMW, y cuantos más años y kms tengas más cositas te irán saliendo y cada vez más caras. No has dicho si es diesel o gasolina, influye también.

2 2 respuestas
Z

Compralo y unete al club de los SUVs y de los BMW, serás de la elite en la carretera.

6
ayman17

#3 gracias por tu respuesta, es diesel, y lo compro de un concesionario, había pensado contactar con algun mecanico en la zona para ir conmigo a la hora de inspeccionar el coche, antes de la compra.
El coche tiene su libro de mantenimiento al dia, y solo tuvo un propietario, eso se puede verificar no es algo que si quisieras asegurarte ( cosa que pienso hacer ) no puedes saberlo..

1 respuesta
ReEpER

#3 yo tengo un coche del 2004 con 109k km. Y otro del 2019 con 31k. 8mil km al año te dan esos 170k.

1 1 respuesta
3eat1e

#6 A mi en Alemania, conociendo el país y a los alemanes, hacer 8.000 kilómetros anuales me parece poquísimo. A no ser que seas una abuela jubilada que coge el coche para ir a REWE a hacer la compra los fines de semana, pocos kilómetros me parecen. Por eso es importante que el coche venga de un concesionario y no de un compraventa, porque tienes más seguridad de que el cuenta no esté tocado.

#5 Pues si te viene de concesionario oficial, con el libro de mantenimiento, los Tüvs pasados, etc genial.

1 1 respuesta
7 días después
xingular

#7 son 80millones, es totalmente factible.

3 meses después
ayman17

Al final tuve paciencia, y viaje esta semana a alemania, hoy compre un mercedes clase a del 2017, muy guapo y con 106.000 km, todos los mantenimientos hechos en taller oficial de mercedes, tuv hasta 2025... El precio se va bastante de los 9000eur claro pero merece la pena.

1 1 respuesta
kukuxumuxu

Por experiencia, porque suelo comprar bastante coches importados y básicamente hay que tener en cuenta:

  • Trámite de matriculación e importación, a ser posible en una gestoría, suelen rondar los 200 o 300 euros. Necesitarán la factura o contrato de compra-venta, tu DNI, la documentación original del coche y la ITV pasada en España para hacerte el trámite
  • Tienes que pagar el impuesto de matriculación que va en base al precio de compra y que ronda entre el 0 y el 10% según el nivel de emisiones del coche.
  • Pasar la ITV en España, son unos 100 euros.
  • Importante, al comprar el coche de origen tienen que darte los papeles del coche y el CoC (que es la ficha técnica para nosotros). Si no tienes eso, toca pagar a un ingeniero para que te haga ese papel y puedas llevarlo a una ITV. Suele rondar entre 150 y 250 más o menos.

Comprar coches en Alemania a veces viene con la sorpresa de que vienen de Suiza (sobretodo si se lo compras a compra-ventas chapuceros), y honestamente es un mierdazo eso, porque te mete el tema de papeleo de importación extracomunitaria, un jaleo que no renta para nada.

2
Guantelete

#9 cuanto te ha salido el mercedes? No nos dejes con la intriga

1 respuesta
ayman17

#11 lo tenian anunciado por 13500 y me lo acabe llevando por 12700.

Es u mercedes clase a urban del 2017, color lila aunque si no hay luz parece negro, si os interesa puedo subir alguna foto.

1 respuesta
TitoBurns

#12 dale shur

ayman17







4

Usuarios habituales