Indecision

aviciih

Buenas a todos gente,
El caso que me estoy mirando un coche ya que he empezado a trabajar en una nueva empresa que me tengo que hacer 80km todos los dias en total y con mi e36 318 is del 1993 me estoy dejando el salario en gasolina...y lo primero no se si cambiar a diesel o seguir en gasolina asi que recomendaciones?
Lo segundo los modelos que mas me atraen son los nuevos focus, el kia xceed y el antiguo DS5 (a partir del restyling del 2015).
De motores con 125-140 cv me vale...
Estoy mirando en segunda mano de concesionarios y km que tengan menos de 30k km y se me quedan practicamente iguales los 3 modelos (17-19k financiados)

Alguien que me pueda aconsejar que haya tenido alguno de esos o trabaje o conozca esos modelos en detalle?

WiLcO

Yo tengo el nuevo focus. Lo compré el segundo mes que salió. Gasolina 125 cv con el motor ecoboost. Puedo decirte que en autopista no consume mucho, está entre 2.5L y 5L a los 100. Por ciudad depende de como conduzcas se dispara un poco más. Ahora mismo de media lo tengo en 5.4L

Muy contento con el.

1 respuesta
zoeshadow

¿No te planteas el Leon 2019? Ahora que ha salido el modelo 2020 hicieron bastantes buenas ofertas para quitarse las unidades que tenían, y probablemente haya unidades todavía por buenos precios.

Tienes el motor TSI 1.5 de 130/150CV que a nivel de rendimiento consumo está muy a la par con el del Focus, y aunque es cierto que el Focus de este año está guapo, seguramente te claven bastante más por la novedad (y la ""antiguedad"" del Leon)

La mayoría de las veces si coges modelos nuevos acaban cobrandote la novedad.

1 respuesta
DreaMwOlf

Deberías valorar si el coche te va bien, aunque gastes mucho en gasolina comprando uno te vas a gastar mínimo 20.000€? Más gasolina... no se si te compensa porque vas a pagar más de letra o de coche que de gasolina, de los modelos que dices el focus sin duda y seguiría con gasolina sino haces más de 20.000km al año

1 1 respuesta
aviciih

#2 el tricilindrico 1.0?
#3 el modelo en general del Leon no me atrae nada la verdad, ni siquiera el modelo nuevo pero por ver precios no descarto nada la verdad
#4 el coche va bien pero me duele dejarme semanalmente solo para ir a trabajar 50 euros en gasolina, es cierto que puedo seguir tirando con el mio tiempo...

1 respuesta
SuperMatute

Si tienes para pagarlo del tirón, píllate uno. Pero si te vas a entrampar muchos años lo mejor es seguir tirando con tu chatariilla y cuando reviente ya te compras otro.

DreaMwOlf

#5 que te entiendo pero sino tienes problemas quiero que valores que ahora te gastas 200€ de gasolina mensual, pero sino tienes dinero para pagarlo y olvidarte del coche entre letra y gasolina gastarás como mínimo el doble

1
C

O sea, que te jode tener un coche que hace entre 7 y 8 l/100km porque te hace gastar mucho dinero, y tu solución es gastarte 20000 euros para pasar a consumir 5 o 6 l/100km.

En resumen, te vas a gastar 20000 euros para ahorrarte 300 o 400 litros de gasolina al año. Tu lo que quieres en realidad es cambiar de coche y has encontrado tu excusa.

1 respuesta
aviciih

#8 pues es posible que lo ponga como excusa en parte pero ojalá me hiciera 7,5L... lo más seguro es que esperaré unos cuantos meses con el mío y así algo bajarán de precio

C

Si tu coche está en condiciones, no deberías gastar más de 2 litros más que un turbo gasolina moderno, te van a hacer falta la tira de años para amortizar el cambio si el motivo es ahorrar. Y esto ya es opinión personal, pero prefiero mil veces un 318is que una lavadora genérica con un molinillo que suena a gato asmático.

Si tu actual coche está en buen estado mecánico me parecería un error cambiarlo por motivos económicos. Más sentido tendría cambiarlo por motivos de seguridad, pero tampoco necesitas gastarte 15000 o 20000 euros para eso.

1
Lacsas

300.000km tienes que recorrer para amortizar la compra (contando que la operación te sale a -15.000€ y ahorras 5€/100km).

Si fuera tú, revisaba un poco mejor el motivo del cambio.

Usuarios habituales

  • Lacsas
  • C
  • aviciih
  • DreaMwOlf
  • SuperMatute
  • zoeshadow
  • WiLcO