ITV - ¿Que comprobar antes?

B

Vereis hace poco que tengo el carné y esta semana me toca renovar la ITV de mi viejo y mal cuidado Opel Corsa..

Quisiera saber que tengo que mirar asi mas o menos por encima antes de pasar la ITV, que si aceite, agua, aire en neumaticos y esas cosas, no? algo mas? por lo general el coche esta "bien", sus bolladuras en la carrocería tiene, pero vamos supongo que no cuenta. Tiene todos los retrovisores en su sitio, el tubo de escape fue reparado hace 2 años segun me cuenta mi hermano porque no pasño el control de gases...

En fin, eso que que puedo ojear antes de ir a la inspección, grácias!

Solidus47

Pues las luces que vayan bien todas (intermitentes, etc...), estado de los neumáticos, frenos, freno de mano, humos, dirección, es lo que me acuerdo más o menos.

Pontifex

un consejo para no tener problemas de humos es que lleves el motor bien calentito, dale un apretón antes de entrar a la revisión, y no apagues el motor en la cola

cornelius

Yo hace mucho q no voy, pero me acuerdo que una vez tuve problemas por la ventanilla del conductor, era electrica, bajaba a 2 por hora, y me tiraron. Aunq si es un opel viejo las tendras manuales.

http://www.autocity.com/itv/index.html

Espero que el link te ayude aunq en google encontraras mas y mejó.

PD: y mas y mas http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2003/01/27/57017.php

Pontifex

#4 te revisaron las ventanillas?

B

Gracias con esto me sobra :)

cornelius

Si me puteo el tio diciendo, suba la ventana del piloto. La puse a subir a 2 por hora me miro puso cara de WTF y me dijo q no podia tardar tanto (tardaba mucho mucho el motor estaba mediquemado). Creo recordad que ademas de pequeñas cositas que tenia el coche me puso que tenia roto el motor del elevalunas del conductor.No se ahora pero antes si no funcionaba la del conductor te tiraban.

Pontifex

#7 pero eso será falta leve, no te pueden tirar atrás por eso

G

yo paso itvs casi todos los dias y te digo que es segun tengan el dia ellos, pero tu ten bien el nivel de aceite, las luces, cinturones y los neumaticos y no creo q tengas problema

ManOwaR

Según la ITV, a mi me pasó el coche con una larga fundida y me lo pusieron como "nota". Por no mencionar que donde yo la paso no miran ventanillas y eso, como mucho miran los cinturones de seguridad y arreando, luego lo típico, rótulas, gomas, frenos, suspensiones... pero eso de que te miren hasta el cenicero ni de coña. Será pq pasan tropecientosmil coches al día y no quieren que se les acumule el trabajo.

Lo bueno si tienes un mecánico de confianza y un problema gordo con el coche que no puedes arreglar ipsofacto, es que te la pase él, a mi hermano el mecánico le pasó la ITV con un trapo metido en el catalizador, ya que lo tenía rajado y el escape era literalmente libre xD

B

Joder, he ido hoy a la ITV y me han puesto Grave en el apartado: El vehículo presenta emisiones con concentración de CO superior a lo permitido en la primera y segunda prueba.

Que me puede costar esta broma de los gases? como sea mucho que le den por el culo al coche...

Los datos ponen:
CO ralentí (%): 2.00
CO Acelerado (%): 0.70

Factor: 1.030

psikotron

#11
¿Fuiste con el coche muy caliente?Esto es primordial para que no de gases, porque al ir con el coche caliente las celdas del catalizador estarán muy calientes y podrán hacer la reacción catalítica de los gases mucho mejor...

Puedes probar con esos productos que venden para reducir las emisiones de CO que se hechan mezclandolo con la gasolina, a un amigo le funciono varias veces en varios coches, osea que por probar... es una solución "barata"...

Saludos

B

Si, estaba bastante caliente lo deje en la cola unos 15 minutos en ralentí mas lo que tardé de casa a la ITV, estaba entre la mitad de 90-100 grados, unos 96 o asi.

Me miraré eso de los productos porque vamos.. paso de gastarme 700€ según me ha dicho mi hermano que le costó hace 2 años.. que malo ha salido el puto corsa joder

Pontifex

A mí me pasó eso mismo en la última ITV, por eso te dije lo de #3, fui al taller y me hicieron una pequeña chapuza para pasar la ITV y me dijeron que llendo hacia allí (por autovía) le diera bastante cera, pero que de todas formas a la larga habría que cambiar el catalizador, unos 600€

19MeI85

Bueno aprovecho el tema y hago mi pregunta. Hoy pase yo tambien la itv de mi coche y me la han tirado con una falta grave, dicen que tengo rota la goma del brazo derecho de la suspension. Dicen que con cambiar unicamente la goma (silentblock me pone en el informe) que sirve. Alguien sabria decirme por cuanto me puede salir la bromita?? :S

ManOwaR

Un silentblock vale 15€, lo malo que vienen en packs de 2 (y es aconsejable cambiar los 2 aunque te falle 1), luego cuenta la mano de obra, según lo que cobren la hora en el taller, eso en un taller de estos rápidos te lo hacen.

19MeI85

Vamos que en sí, la pieza vale poco, dnd me intentaran meter mano sera en la mano de obra. Pense que me podria salir mas caro la verdad xDD Enga gracias

Bueno edito. Ya estuve preguntando y en un taller pequeño dnd suelo llevar el coche me pide 96 € por la pieza y montaje, pero me dice el pollo q igual hay q cambiarle el brazo del amortiguador entero ( ¿? en la itv me dijeron que unicamente la goma) asi q he llamado a otro sitio y me dice q por 60 pavos me lo cambian, que en algunos casos hay que hacerle el paralelo, pero que si fuera asi, seria todo, 95 € y no han hecho referencia para nada al brazo del amortiguador, vamos, que me temo que el del primer taller quiere sacarme la pasta de mala manera :S

chusty

A mi tambien me tiraron este año por el tema de lo humos, si te quieres arriesgar e intentar pasarla sin gastarte un duro como ya te han dicho metele un viaje bueno y revolucionalo bastante, sin miedo, si te vuelven a tirar probaria a cambiarle filtros de aire y que te echen un botecito magico de esos.

A mi me paso como al hermano de manowar me la paso el del taller, yo pienso que a ellos no tienen tantos cojones de tirarles, ya que les ven con su buzo lleno de mierda y que son mecanicos y se pondrian a discutir y seguramente que el del taller itv no tendria ni puta idea y le dejaria bastante en ridiculo, no se si me explico bien.

#19 Me llevo el coche el del taller mecanico a la itv y el mismo me lo paso.

Pontifex

#18 cómo es eso de que te la pasen en el taller?
o es que el mecánico va conduciendo tu coche a la itv?

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • chusty
  • 19MeI85
  • ManOwaR
  • ByKt0r
  • psikotron
  • cornelius