ITV y salpicadero de coche ( Airbag saltado )

UnLiMiTeD

Hola gente, hace unos meses tuve un accidente y me salto el airbag del acompañante. Despues de 3 putos meses en el taller ( ya les vale ) el coche ya esta bien, pero tengo un problema. El salpicadero esta sellado con una pasta negra, y el del taller no sabe si pasara o no la itv asi. Dice que piensa que si, pero que no esta 100% seguro.

¿Alguno teneis alguna experiencia en algo parecido?, ¿Si no pasa la ITV, aparte de cambiar el salpicadero, tengo que volver a pagar la ITV?.

JuGuLaToR

Normalmente te dan varios días de plazo para arreglar lo que te falla sin volver a pagar. Lo que no recuerdo es cuantos días te dan, creo que eran 7...

Orco

El airbag no es un punto de itv imagino , así que no te dirán nada si no es evidente que algo anda mal.

Yo mismo pase hace dos meses con la ventana del conductor rota (medio bajada) y hasta se dieron cuenta que no se podia bajar (metieron la mano para mover el volante y intentaron bajarla dandole al boton, con mi cara de :O ) , pero al ser al no ser un punto de sus chequeos no pudieron decir nada , a no ser que suponga un peligro

UnLiMiTeD

Pues los hijos de puta me la han denegado. Tengo que cambiar el salpicadero. Panda de cabrones.

B

que ganas de tocar la polla tienen

ReYzell

Lo que no se si está permitido por ley, dejar un airbag deshabilitado.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#6 El airbag esta habilitado y funciona perfectamente, solo que el salpicadero tiene la raja que este produce, lo que no entiendo que mierda tiene que ver eso ESTETICO con la SEGURIDAD.

1 respuesta
ReYzell

#7 Si tiene que ver, cuando el airbag salta, el globo sale siempre por la misma apertura que se crea por fisica.( si X es mas blando que Y el globo rompera X para salir por su sitio)

Esa "raja" que tu dices, puede hacer que el impacto que tendría que ser contra el globo, sea contra un trozo de salpicadero en tu ojo. Por lo que precisamente seguro no es.

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#8 Ya...si supongo que si, lo que me mosquea son los cabrones de los fabricantes, que hacen ese sistema de mierda donde tienes que cambiar el salpicadero entero.

2 respuestas
sg_travis

#9 No es que sea un sistema de mierda es un sistema de un solo uso casi xD

Pocas veces salta un airbag y el coche no acaba en el desguace.

Romero89

Compañero yo soy tecnico de linea de ITV comentarte que la ley comenta que si el testigo del airbag esta encendido no puede pasar itv y si el la localización del airbag esta saltada no puede pasar, aunque la arregles.

Es lo que dice la ley.... no ahi mas que se pueda decir.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#11 La luz no se enciende, esta arreglada la centralita y el airbag, el unico problema es eso, que esta el salpicadero "apañaó", sellado con una pasta que no se muy bien que es.

Mañana me dan presupuesto para ver cuanto me sale cambiar el salpicadero... ( que ya lo tengo, seria solo la mano de obra, pero ya me han avisado de que al menos 8 horas... u.u ).

davidgsanpab

Podías haber puesto encima del roto una foto de una tia en tetas, un calendario o cualquier mierda para disimular, no creo que te la arranquen para mirar debajo xD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#11 Una duda que me surge, como dice #13 . Si voy a pasar la ITV y tengo esa parte del salpicadero tapado con algun peluche o algo, ¿me diran que lo quite?, O solo os limitais a comprobar el testigo del airbag?

Romero89

vamos apor parte si es una cosa muy descarada normal que o lo quite el tecnico o te pida que lo quites, porque ai gente que intenta tapar el testigo del airbag con un paquete de tabaco....y piensa uno.. que ara un paquete de tabaco en el cuentakilometros.....

Se que es un putadon pero si puedes arreglarlo colocando el otro azlo. No por esta 2 vez que tienes que ir, si no por los siguientes años.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#15 A ver, que el testigo funciona, se enciende y luego se apaga, el airbag esta arreglado,xd

El problema es en el salpicadero, a la derecha, donde el airbag del acompañante, que es el que salto, que esta "rajado" por saltar el airbag. El taller lo cerro.

Lo que quiero tapar es eso, la parte derecha del acompañante, con la tipica chaqueta que pones. El cuenta kilometros no, esa luz funciona y se apaga como debe!

Romero89

ya , no decia por lo del paquete tabaco por ti, si no que es una anecdota, que quieres que te diga... prueba con la chaqueta encima del salpicadero o una bufanda... algo o una chica contigo en el coche y que eche el bolso y tal...

davidgsanpab

Pero una vez que la pasas con un fallo no queda en el expediente? Supongo que lo mirarán a noser que vayas a otra itv

Romero89

Eso queda en el expediente claro, si te han echado solo por eso, es lo único que te van a mirar.

DreaMwOlf

hombre la itv se supone que es para que los vehiculos cumplan unos minimos de seguridad, el airbag es seguridad pero para TI no para los demas, pero vamos si es seguridad tenias que pensar que bien por avisarte y que lo arregles, que cada vez que metemos al bolsillo jode pero tener un vehiculo acarrea consecuencias ...

lRazor

#6 No está permitido a menos que sea el del acompañante que normalmente puede deshabilitarse por llave, en vehículos que estén preparados para tal efecto, y siempre y cuando sea deshabilitado por dicha llave y no por una causa ajena (que no haya airbag, directamente), también si no recuerdo mal eso es un caso especial para poner la típica silla de bebe en el asiento del copiloto y no para que un adulto vaya sentado.

No obstante, y si no recuerdo mal, hay una especie de vacio legal en que la habilitación/deshabilitación de los airbags puede ser voluntaria, normalmente las aseguradoras se lavan las manos si los airbags están deshabilitados (en caso de accidente). Además si deshabilitas cualquier airbag que tu vehículo tenga (sea de serie, o extra) se debe de informar a la aseguradora (ya que es un factor de riesgo, la aseguradora puede contar con que tu vehículo tiene un airbag en los tobillos y luego estar deshabilitado.)

#9 No es del todo un sistema de mierda, aunque en muchas ocasiones puede ser un sistema ineficiente, según que velocidad y el punto de colisión, e incluso en casos puntuales siendo contraproducente. Depende del tipo de percance, aunque en un alto porcentaje suele cumplir su función de manera muy eficiente.

UnLiMiTeD

Bueno, he ido a pasar la ITV a malaga ( que vine a pasar la navidad ) y me la han pasado sin problema. Ni han mirado lo del airbag ni me han dicho ni pio por la raja en el salpicadero. Manda huevos,xD

1 1 respuesta
ValdemarAK47

#22 Los de la itv son unos chorizos y unos sacacuartos. Algunas estaciones de itv son más permisibles, pero en otras....es de verguenza la de tonterías que pueden sacar.
Y lo de las 8 horas que te dijeron para cambiar el salpicadero...se pasaron, yo cambié el mio, y con manual tardé unas 2 y pico como mucho, y creo que me paso.

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • Romero89
  • davidgsanpab
  • sg_travis
  • ReYzell
  • Bidroid
  • Orco