ITV Scooter

XeXi

Buenas, tenia una duda y espero que alguien sepa del tema, a ver, explicare la situacion.

Hoy me ha llegado una carta poco agradable, tengo que pasar la itv a mi scooter dentro de 1 semana como plazo maximo. El caso esque en octubre sobre el 20 o asi, me comprare una moto nueva de 125. Mi scooter no tiene topes, tubo y eso todo homologado, la electronica no funciona y he intentado arreglarlo, pero no hay manera.

Hay alguna forma de solucionar esto que no sea pasar itv?

Puedo ir a la itv y que me den una prorroga para arreglarla? Y en esa situacion me daria tiempo a dar de baja la scooter y comprar la nueva?

El problema esque necesitaria utilizar la scooter hasta comprar la nueva

Gracias :D

n4x0

Si no la vas a usar diariamente y te vas a comprar dentro de poco otra moto yo te recomendaria mejor que no le pases la itv y que la des de baja si no tienes pensada venderla

l0gi

yo la tenia que haber pasado este mes de agosto XDD
pero no han venido por mi pueblo la unidad movil esa...y paso de ir 30 y pico km en moto hasta la capital para pasarla XD

XeXi

esque vaya faena me han hecho!! la cuestion es esa, que la necesitaria cada dia, solo seria para ir a estudiar, esta a 10 min en moto :S he pensado en una bici para estas semanas, pero claro, para ir es bajada y me va de coña, pero para volver tengo que subir...

no puedo decir que la carta para pasar la itv no me llego? no es correo certificado :S no se que hacer

n4x0

puedes ir sin pasar la itv... pero como te pare la policia y vean que vas sin la itv... esa es la putada xd

Sp0oN

¿que moto es? que le pasa.. en cuanto a electronica..

el tubo aunque no este homologado te vale,no lo miran.. solo hace falta desmontar el tubo y poner una arandela o dos para retener y ya no te pasará de velocidad.

saludos

XeXi

de electronica no le funciona el cuentakilometros y el velocimetro, he mirado si el cable que va de la rueda al cuentakilometros estaba en buen estado y bien encajado y si lo esta, he limpiado todas las conexiones pero no hay manera. Aparte el encendido electronico no funciona y el claxon suena como si estubiera bajo el agua.

El tubo de escape no es problema, porque lo puedo cambiar por uno que me compre, que es lo mas simple del mercado (me lo compre para una prueba de ruido que me hicieron), pero con el tubo que llevo la moto hace mucho ruido, no porque yo quiera, sino porque la moto esta echa polvo.

Muchas cosas tengo que hacer.

Otra pregunta, la moto la puedo vender sin itv pasada?

Sp0oN

velocimetro y tal no te lo miran.. cambia el claxon y pasala, te lo digo porque yo he pasado la itv a la mia y no me va ni velocidad ni revoluciones ni nada, miran intermitentes,frenos y luces. (mas la velocidad que son 62 o 69 kmh)

1 mes después
LaChilvy

AYUDA!

Tengo que pasar la ITV de los cojones. Tengo una 49 y está en perfectas condiciones, pero no tiene los topes. Me ha dicho el del taller que sin topes no la pasaré.

Es cierto?

Thanks,

Armandyek

metele un estropajo al escape supuestamente los topes no te los miraran, solo te miraran la velocidad maxima

una tia con una moto y sin topes, eres una jenny y llevas el simbolo de playboy a tamaño folio pegado? por saber nada mas xDDD

anikex

#10 xDDDDDDDDD que funcion se supone que hace meterle un estropajo hay? :S

Armandyek

#11 logicamente si tapas el escape el motor se apaga... cuando mas pequeña sea la salida menos rendimiento tendra... y logicamente no digo que meta el estropajo a pelo por el escape, si no en la junta

Rocketman

a todos lo ciclomotores les hace falta topes, aunque parezca que corre poco, seguro que pasa de 62 que es el limite.

Pd: gL

Sp0oN

Topes = arandela entre el tubo y el escape del cilindro.

LaChilvy

Esta tarde llevo la moto al mecánico a que le pongan los topes, y me claven 50 eurazos.

Paso de arriesgarme a ir a la ITV y que me tiren patrás.

Sp0oN

si fueras de aqui te lo hacia por un cubata :(

LaChilvy

Bueno, ayer fui al taller y me pusieron los topes. 42 eurazos... La ITV la iré a pasar el Martes que viene.

Ahora la moto no pasa de 50, voy haciendo caravana... en fin -_-

Y luego cuando le vuelva a quitar los topes, otros 42 eurazos...

l0gi

#17 a amigos mios que la han pasado, con el cilindro de serie y todo... le llegaba a 60 o mas y se la pasaron....
pero me han dicho que ahora no son tan "buenos" xDDD

P.D: yo todavia no la he pasado.... y la tenia que haber pasado en agosto... xD. eso si... la moto casi no la uso...

Edit: por cierto, no sabra alguien de alguna pagina para saber si la itv movil pasa por los municipios y cuando, no??he mirado en la web de itv y no viene una mierda XD

R

yo tengo una beta enduro matriculada pero sin ITV :S la verdad ske voi poco por ciudad pero si me pillan sin la ITV que pasa???? pk no me ha llegado carta a casa ni nada :S

l0gi

#19 denuncia XD

LaChilvy

Acabo de pasar la ITV. Se han tirado 15 minutazos revisando todo de la moto. El tio me ha dicho que si llego a ir sin topes no la paso en ningún lado.

S

buff yo si k tengo una movida cn la scooter... me pararon sin tener los papeles de la moto sin tener licencia sin tener seguro... buff hace 1 año k la llevo y me an parado por una tonteria ara k estoy sacandome el carnet d coche..
pero una pregunta... a la sfx le tengo metido un 70 polini variador polini y un escape tjt.. si le cambio el escape por el de serie y le pongo dicha arandela entre el cilindro y el tubo.... cn el 70 montado puede pasar la itv???

Sp0oN

Si tienes el filtro de serie alomejor , depende lo permisivos que sean, pero ten en cuenta que un cilindro de 70cc suena mas que el de serie.

Yo aqui en valladolid he pasado la itv a mi aprilia rs con un barikit 74cc DM 50 , un 16 dellorto PHBG y un yasuni r3 para que te hagas una idea.. con 2 arandelas y tal pero me la pasaron justita y algo de pena xD

S

sii el filtro lo lleva el de serie.. pero gueno primero tendre k pagar todas las multas k me vienen... arreglar el traspaso paranoico y aver k pasa..

Usuarios habituales

  • Schranz
  • Sp0oN
  • LaChilvy
  • l0gi
  • Armandyek
  • XeXi
  • n4x0