Kilometraje recomendado coche 2ª mano

T

Cual es el kilometraje k me recomendais para comprarme un coche de 2ª mano? menos de 100k km? hay gente ke me ha dicho ke alrededor de 150k va bien, otros k sobre 100k, y otros ke ni se me ocurra comprarme uno de 100k para arriba.. ke me decis?

mohikano

Depende del coche,no es lo mismo 150k en un mercedes/bmw...etc q en un ford fiesta,saeh loh que te digoh primoh!

T

Puessss a mi me gusta mucho el Ford focus, pero cabe la posibilidad d ke me compre un coche en alemania, x lo k me compraria un golf o similar, asike mas o menos...?

ValdemarAK47

Aquí dependen muchos factores. No te guies siempre por el número de KMs en un vehículo, porque un zarrapa que cuida mal el coche, no lo deja calentar y le da cera siempre, tal vez te lo venda en 50.000km. y te parezca de puta madre. En cambio una persona que cuidao el coche y le hace los mantenimientos adecuados en su tiempo, te lo venda con 100.000km, y seguro que éste último estará mejor que el otro que tiene la mitad de kms.

Otro factor es el motor...está claro que motor gordo, puede aguantar más km y está menos castigado, porque va SIEMPRE más holgado en cuanto a exigencias del conductor, y si un motor gordo diesel a 150km/h va a 2.200rpm. otro con la mitad de motor tal vez te irá a 3.500rpm, eso es por ponerte un ejemplo de equivalencias más o menos, y eso pasa tanto para ir a 150km/h que por tramos normales de carretera.

Busca el modelo que te gusta, encuentra una unidad bien cargadita de extras y que te convenza su estado general, y sobre todo, busca por internet y foros los posibles fallos y lo que hay que mirar en ese modelo...eso es importante. Si buscas una unidad con 150.000km que cumple todo esto y te parece que está todo ok, y a buen precio, no te asustes porque el coche te hará perfectamente otros 300.000km seguros.

Esto son recomendaciones generales, porque cada modelo de coche y motor, son un mundo para mirarlos detenidamente.

T

Hmmm gracias #4, ire mirando mas o menos... y ya ke estamos, me recomiendas algun coche por 6000 euros o asi? estilo focus, 5 puertas, diesel...

mohikano

El coche de mi padre,cuando lo compro tenia 180k,y cuando lo llevo a la casa oficial de la marca para hacerle una revision total,se quedaron "flipando" del buen estado q tenia todo..... el coche tiene 3 años creo le dijeron q hay coches con 1 año o año y pico con menos km peores q el de mi viejo.... asi q tampoc t fies mucho de los kms,sino del trato q ha tenido ese vehiculo.

T

#6 cual es el coche d tu padre?

HachE

Yo cuando me compre el mio, lo busqué por debajo de los 60.000km y lo encontre con 39.000 ya que es un coche que incita a correr y alomejor con 100.000km podria estar perfecto, o quemadisimo xdd

Depende muuuucho del trato que le den a ese motor, no es lo mismo ir a 80km/h a 2000rpm que a 5000rpm.

Krakken

Poco más que añadir, pero es cierto que depende mucho de que coches y marcas. Un buena forma de saber que marcas son más fiables, son los seguros. Si tienes algún conocido que asegure autos, pregúntale. Verás como te dice que los mercedes viejos los siguen asegurando caros porque se estima que un motor diésel de esos hace perfectamente 800k.

Yo por ejemplo me compré hace 6 meses un trasto con 10 años y ya me dijo el mecánico que el motor está estupendo, pero es que aparte es un motor robustísimo, aguanta de todo. Además como a 1500-1800 revoluciones ya puede ir perfectamente a 80-90 km/h, y no está pensado para correr, dudo mucho que lo hayan forzado.

Mira bien en internet los modelos, sus puntos débiles, pero no te fíes de cualquiera que eche peste de algo, porque todo el mundo tiene su opinión. Ahora, cuando empieza a coincidir la gente sobre algún coche, por algo será...

psikotron

Más que el kilometraje, te recomiendo mirar eso:

Guía de que mirar en coches de segunda mano

mohikano

#7 Mercedes E270 avantgarde

oueisis

por otro lado, alguien sabe qué papeleo, aparte del cambio de nombre, se ha de hacer al comprar un coche de 2a mano? nada mas verdad?

Usuarios habituales