La compra de mi primer coche

BeamerBoy

Despues de mi primer post he visto que para tu primer coche hay que tener uno con una potencia no muy alta y con recambios baratos (porque lo más seguro es que lo rompa) entonces, a mi me encantan los BMWs, problema los recambios som caros y la gente pues roba piezas, también hay un coche que me encanta, que es el volkswagen golf gti con el motor 1.8 de 180cv

Podriais decirme si vale más la pena un BMW un poco más viejo o el golf?

HeXaN

¿Pero tienes dinero para mantener un GTI? xD

n3On

Pero y para que pones otro post teniendo uno donde preguntas que coche comprar...

Aparte, primer post coche de 300cv casi, ahora 200cv, y otro post sobre reprogramar... Venga, el siguiente ya te lo facilito y no hace falta abrir otro...

1 comentario moderado
Eyvindur

Arreglao.

Kike_Knoxvil

Como primer coche: comprate un mechero de PSA que tiene recambios baratos y no consumen casi nada. Tu cartera lo agradecerá

1 respuesta
Sirius_spa

Para la próxima: Esto podía haber ido en el hilo anterior

granaino127

#6 lo de mechero nunca lo he entendido....

Todos los que he conocido me han dicho “estoy encantado, que poco me gasta”, y al decirme cifras, como mucho son cifras medias.... no se si es que el grupo PSA se montó en algún momento una campaña de marketing muy cojonuda y hasta el día de hoy sobreviven con esa fama.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#8 Los motores de 1000 cc no consumen mucho y dan para moverse sin muchos problemas a menos que quieran irse cinco de fiesta en una zona montañosa.

Luego, de forma personal he vivido el paso de un Opel Astra gasolina de 100 cv con un consumo en autopista de 7.5 a un Citröen Xsara diesel de 90 cv con el consumo en torno a 5.3 más o menos; y eso para un estudiante universitario se nota

1 1 respuesta
Enanon

#8 siempre pienso igual, lo del mechero y me sacan 7 litros a los 100!

no obstante el coche mas chingon que he tenido en ese aspecto ha sido un C4 con el 1.6 de 110cv, de 4.5 no subia y mi record sigue vigente porque el prius no tiene capacidad mas que para 35 litros de gasolina jaja.

de todas formas estas pidiendo 2 marcas premium, con los costes asociados a ello. tampoco es una locura, sera por piezas para BMW. es mas facil decir si es acertado o no con una estimacion del presupuesto anual para dedicar al coche. que los 10 - 12 litros a los 100 de un novato con esos coches no te los quita nadie.

granaino127

#9 Es que los motores de Opel tampoco han tenido buena fama de consumo...

El 1.9TDI 105cv que tuvo mi mujer en su primer coche hacia consumos medios de 4.2L circulando normal tirando a ligero y tirando a hacer consumos llegue a hacerle mixtos de 3.9L... eso eran buenos consumos y encima tiraba que alucinas xD

Mi 3.0TDI 245cv gasta 7 y pico litros circulando normal, que para mi es “ligero”.

El 1.4TSI 150cv que también tenemos por casa gasta un consumo medio de Unos 5,7- 6 litros siendo gasolina.

Un 2.0TDI 170cv que tuvimos también gastaba 5.7-6.2 litros de media.... y por carretera lo bajabas a 5.2-5.4L

He visto HDIs de igual época hacer esos consumos con bastantes menos cv y Prius híbridos gastando más xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11 ¿Soy yo o parecen coches algo modernos? Porque mi Xsara es un 2000 HDI y solo desarrolla 90 cv. Eso o llevan buenos turbos, menos el TDI de tu mujer que ya se me hace un numero más razonable. Se supone que el mio hace en combinados 5.3 pero eso es lo que yo le saco por la autopista haciendo mis propios cálculos, y es un coche algo pesado. Un Saxo no debería consumir demasiado tampoco, y es un coche accesible y barato de reparar; algo que seguramente cualquiera teniendo que comprarse su primer coche valora

1 respuesta
granaino127

#12 el 1.9TDI del que habló lo compro en 2003, el 2.0TDI lo compró a finales 2006

Y aquel motor y en aquel coche también llegó a estar con 160cv en ese Ibiza (1.9TDI 160cv) y también 150, 130, 115, 110, 105, 100, 90...
Los 1.9TDI de 150 ya existían desde mediados-finales de los años 90...

El grupo VAG en ese aspecto siempre ha ido a la cabeza... y a nivel prestaciones otro mundo tiraban en bajas, medias, altas y consumos ridículos...sobre todo la época de los bomba-inyector los comparabas con otra cosa y no había color.

1 respuesta
Sinso

#13 por qué se dejaron de fabricar esos inyector-bomba? Doy fe que mi hermano tenía un tdi 130 y lo que empujaba gastando una miseria parece magia. Mi 147 115jtd yendo ahorrador al 100% se trinca 1,5l más como mínimo.

1 respuesta
granaino127

#14 Por emisiones y aparte porque era un sistema mucho más costoso. El Common-Rail teóricamente es menos contaminante y más barato y cuando entró la anterior normativa Euro pasaron a convertir los TDI a este sistema que irónicamente estos primeros fueron los que protagonizaron el escándalo de las emisiones porque en ciertas potencias no cumplían los requisitos para la esa normativa Euro (deberían haber usado Ad-Blue, pero todos los fabricantes han hecho lo imposible por retrasar la inclusión del adblue en los coches de calle porque sabían que eso iba a enterrar a los diésel.)

Los TDI common-rail no van mal, pero no son lo que eran los bomba-inyector ni de coña. La patada que tenían no era ni medio normal y hasta las 4500rpm tienes tiron que parece que no tiene fin.
Lo malo que siempre han tenido es ser más ruidosos y algo más “toscos” que los CR, pero consumos y prestaciones lo compensan con creces.

Y por cierto, los JTD son mis segundos diésel favoritos en cuanto a consumos y prestaciones, y aún así le notas diferencia...

2 1 respuesta
Sinso

#15

#15granaino127:

, los JTD son mis segundos diésel favoritos en cuanto a consumos y prestaciones

Yo siempre he dicho que mi 115 se parece mucho más al Xsara 90cv de mi mujer que al A3 130cv que tenía mi hermano en prestaciones, y en consumo o yo he tenido la peor suerte de la historia con ese coche o me suena a locura lo tuyo, 70l de depósito (68,9l le he llegado a echar) y jamás he conseguido llegar a 1100km de autonomía ni haciendo kilometradas de escándalo a 100 por la autovía (el amigo del ordenador te da 4,7-5,2 de consumo medio, porpoco xdd) . Y a los otros dos les sacas 5 raspado o menos de 5l a los 100 casi sin querer.

Shaken

Ponedle la respuesta del anterior hilo y ya está. Pero eso sí, van a ser unas risas cuando lo uses de trastero.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • granaino127
  • Kike_Knoxvil
  • Enanon
  • SuperMatute
  • HeXaN
  • BeamerBoy