Lexus GS 2013

B

Lexus ha desvelado las formas definitivas del nuevo GS, el pasado jueves 18 de agosto en el Concours d’Elegance que se ha celebrado en la localidad de Pebble Beach, California. El GS de cuarta generación ha sido completamente rediseñado, cuenta con su toque característico diseño L-finesse pero totalmente revisado en cuanto a filosofía, con detalles de estilo como una nueva parrilla delantera distintiva, que se aplicará a todos los futuros vehículos Lexus.

El nuevo GS también cuenta con una excepcional dinámica y maniobrabilidad, reforzada por el novedoso sistema LDHS (Lexus Dynamic Handling System).

Con un equipamiento y unas soluciones técnicas no vistas hasta la fecha en su clase, el nuevo GS se convierte en un vehículo avanzado a su tiempo y no sólo en términos de vehículo Premium.Lo más característico en cuanto a diseño es su nueva parrilla delantera que muestra por primera vez la futura imagen de marca del resto de los Lexus que vendrán en un futuro no muy lejano, además el chasis ha sido completamente rediseñado.

Y, con un chasis de nuevo diseño, el nuevo GS inspira e invita al conductor con un manejo vigoroso y preciso. Además, los ingenieros del nuevo GS han tenido el desafío de desarrollar un ambiente interior más espacioso pero dejando las dimensiones exteriores prácticamente sin cambios, la cabina ha sido aumentada junto con el maletero para crear un interior que puede transportar a los pasajeros y su equipaje con comodidad sin importar la duración del viaje.

Las instrucciones de diseño del nuevo GS fueron muy explícitas: fortaleza y agilidad, siendo el principal objetivo el proporcionar una experiencia de conducción más atractiva, incluyendo una nueva carrocería más aerodinámica, una plataforma sustancialmente puesta al día.

La plataforma revisada es más rígida en comparación con el modelo actual. Los ingenieros llevaron a cabo exhaustivas pruebas con esta nueva plataforma, incrementando notablemente el número de puntos de soldadura, y en lugares muy específicos se añadieron soldaduras láser.

El ancho de vía del nuevo GS es ahora más amplio, +40 mm en la parte delantera y +50 mm en la parte trasera y funciona en combinación con un diseño de suspensión revisada para asegurar un comportamiento más sólido y un rendimiento en curva muy superior.El nuevo sistema de suspensión está diseñado para ayudar a guiar al GS en las curvas con extrema precisión. La suspensión de doble trapecio tiene incorporada brazos de aluminio y silent-blocks sobredimensionados.El subchasis trasero ha sido rediseñado por completo para dar cabida a una suspensión trasera completamente nueva, de tipo multi-link, que mejora el control del eje posterior.

Fuente: http://www.estilolexus.com/video-presentacion-del-nuevo-lexus-gs-2013/?utm_source=CRM&utm_medium=cpc&utm_campaign=Newsletter-05

Parece que Lexus está dando un giro estético, se nota mucho en el morro sobre todo, muy parecido al del ct200h (salvando las distancias claro) los interiores como es habitual en Lexus se esperan cuidadísimos y con cantidad de detalles. Ahora a ver lo que costará este bicho xD
Aunque no se especifica potencia del motor ni datos por el estilo podemos esperar unas grandes prestaciones viendo el anterior modelo de 340 caballos.

Especificaciones del GS450h
http://www.mundolexus.com/range/gs/specifications/technical-data/index.aspx?model=GS

-marcOs-

madre mia si es un puto avion que wapo..

nixonE1

Pongame uno!
A partir de 60k?

granaino127

Muy bonito, pero le encuentro algunos parecidos entre un Serie 7 y un Phaeton en el interior xD!

Parece una berlina muy interesante aunque yo personalmente, me quedo con el Serie 5 o el A6 Quattro....Ofrece mejor precio/equipamiento el Lexus pero en lineas generales me quedo con la competencia.

Skormito

La tengo en la mano.

BH99

A mi es el único que le parece feo??

Por fuera me refiero, dentro esta increíble salvo por el reloj analógico, no me gusta eso en un coche.

1 respuesta
X-Crim

a mi me parece precioso

1
B

#6 A mi por fuera me parece muy bonito, me gusta más esta linea que siguen ahora que la anterior...

Dejo la foto del actua que personalmente me parece algo raro por fuera:

Respecto a la competencia el tema de la calidad de interiores creo que esta pero que bastante mejor en Lexus y ya he visto y probado alguno.

2 respuestas
arGe

Joder que bonito no? el culo me encanta

BuLLeT_AZ

Los están haciendo calcados al LF-A, y no creo que a alguien que tenga uno le haga gracia ver mini-clones por todos lados...

2 respuestas
B

#10 Joder al LFA se parece en los espejos por que tu me dirás... xD

(lo de los espejos es en serio)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#11

No sé que decirte. Los espejos calcados y la línea en general idem... Que no lo veo mal, es imagen de marca como Audi y demás, pero podrían curraselo un pelín más...

1 respuesta
granaino127

#12 Pero tiene sentido que se parezca...

Todos los coches de cualquier marca dentro de una misma generación tienen parecido..

Da igual que mires Audi, BMW, Mercedes, Seat, Renault, Ford, Citroen, Peogeot, Fiat, Volvo o la que quieras xD!

1 respuesta
lRazor

#8 Ese no es raro, es feo xD. Esos faros no le sientan para nada bien a ese tipo de vehículo.

Creo que el Lexus es la alternativa perfecta para todo aquel que ya esté cansado de las berlinas alemanas, tanto en diseño, prestaciones como funcionalidad compite con ellos de forma bastante reñida.

Yo me quedaría con este Lexus antes que con un Audi,BMW,VW, pero como siempre, eso es a gustos.

#10 Pues como los Audis por ejemplo xD, que al menos en generaciones anteriores el A6 y el A8 eran un A4 estirados.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#13
Si, si. Sentido tiene. Pero al dueño de un LF-A mira tu que gracia.

#14
No da pie a comparacion lo de Audi, mira los precios del LF-A xD

1 respuesta
PlrA

#15 Es imagen de marca... es normal, pero vamos, miniclones va a ser que no eh... Que se ve que son de la misma fabrica, ok, pero que son iguales ni de coña, es un parecido lejano mas bien.

Yo sin duda me quedo mucho antes con un lexus que un bmw/mercedes/vag, y se entiende lo que quiero decir, no me vayáis ahora a comparar un M6 con un IS200d...

jonhy_walker

Yo también. La pena es que no les dejen vender a los precios a los que realmente pueden hacerlo. Si no los alemanes los iba a comprar rita. Quein haya tenido un Lexus, dificilmente cambia de marca, y es la marca con el servicio postventa mejor valorado según las encuestas de satisfacción.
Creo que ya comenté por aquí el tema del LFA. Que si se te estropea te mandan un técnico de Japón a arreglarlo. :o_o:

1
BH99

#8 Los faros son calcados a los del Mercedes aunque por supuesto mas feos.

1 respuesta
H

Lo violaba repetidas veces

paulvandyk

Fotos del GS 450h en persona:




Oficiales de Lexus:


Perdón por poner tantas fotos pero es que es precioso xD. El mayor problema de Lexus son sus motores diésel que son más bien malillos comparándolos con la competencia y ya sabemos por donde tira Europa, pero en calidad, fiabilidad y servicio postventa es de 10.

Parece que van pasar de los diésel en pro de los híbridos como este GS 450h, un V6 3.5L+ 2 motores eléctricos => 343 CV, 0-100 en 5,9s y consumo medio de 6,3 L.

1 2 respuestas
granaino127

#18 Los faros son una evolución de los que ya había y en todo caso los de Mercedes son una copia de los que ya usaba Lexus xD!

25 días después
B

#20 Pero si ese es gasolina híbrido V6 vaya tontería. Y lo de que van a pasar de los diesel en pro de los híbridos... que yo sepa solo tenían un modelo diesel actualmente xD así que eso de sus motores diesel y blablabla es absurdo. Para 2012 tienen pensado que todos sus vehículos sean híbridos de gasolina.

Más fotos:

La tecnología LED pasará a ser un estándar de la marca Lexus, tanto en sus coches como en todas las instalaciones de su red de Centros Autorizados Lexus en España.

Este ahorro energético en la red de instalaciones Lexus permitirá una disminución del 85% en las emisiones de CO2 en comparación con la situación actual.

Además, el nuevo GS 450h será el primer vehículo del mercado en incorporar de serie la tecnología de faros LED en su versión F-Sport. Esta tecnología ahorrará más de un 50% del consumo eléctrico respecto a los faros HID Xenón de la actual generación de automóviles Lexus.

1 respuesta
Homyu

#20 son pinchos lo que sobresale en el frontal o me lo hace la vista?

#22 50% de ahorro del consumo de electrico cuanto es, 25W?

1 respuesta
ViCiOuS

#23 ideales para atropellar a la gente!

joelsito

Vaya interior.. pff

17 días después
B

Refloto esto para dejar un bonito video:

2 meses después
B

LEXUS GS 450H, EL AUTOMÓVIL MÁS EFICIENTE DE LA INDUSTRIA

• Con 343 CV y tan sólo 137 gramos de CO2 se convierte en el automóvil más eficiente del
mundo hasta el momento con un índice de 2,5 CV por gramo de CO2

• Sexto vehículo híbrido Lexus equipado con tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación

• Llegará al mercado Español en el primer semestre de 2012

El nuevo GS 450h, que hará su debut en 2012, ha homologado finalmente unos consumos de 5,9 l/100 km con una potencia combinada de 343 CV entregada a través de 2 motores de última generación. La combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson con tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación junto con un motor eléctrico de altas prestaciones que ambos permiten alcanzar los 100 km/h partiendo desde parado en tan sólo 5,9 segundos.

Aparte de las mejoras tecnológicas introducidas en el apartado motriz, el nuevo GS 450h incorporará numerosas novedades tecnológicas en cuanto a capacidades dinámicas y de seguridad, entre ellas destacan:

VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management) en su 5ª evolución

DRS (Dynamic Rear Steering)

AVS (Adaptative Variable Suspension)

BSM (Blind Spot Monitor)

HUD (Head Up Display)

NVM (Night Vision Monitor)

Toda la información de las características técnicas del nuevo GS 450h ya están disponibles enwww.mundolexus.com

Respecto al apartado mecánico del nuevo GS 450h , éste se mantiene fiel a las credencialesde los Lexus híbridos de alto rendimiento donde se consigue una reducción extraordinaria tanto de consumo de combustible como de contaminantes NOx y PM, mientras que ofrece un rendimiento comparable a motores V8 gasolina y claramente superior a tecnologías diésel convencionales equivalentes.

El nuevo GS 450h también equipará el sistema LDH (Lexus Dynamic Handling System) siendo el primer híbrido del mundo en contar con las 4 ruedas directrices.

Aparte Lexus GS F-Sport

http://www.mundolexus.com/all-new-gs/index.aspx?WT.ac=spotlight_Nuevo_GS_F_SPORT%3a_un_gran_cambio

2 meses después
B

LA TECNOLOGÍA NANOE® PURIFICA EL INTERIOR DEL NUEVO LEXUS GS 450H

El nuevo Lexus GS 450h será el primer vehículo del mundo en equipar esta tecnología que purifica e hidrata el habitáculo con partículas de iones de Nanoe®.

El sistema de Aire Acondicionado emite partículas Nanoe® con 1.000 veces más presencia de agua que los iones de aire convencionales. Esta tecnología está inspirada en técnicas utilizadas en SPA y en tratamientos de belleza.

Madrid, 15 de marzo de 2012.- El nuevo Lexus GS 450h, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de Junio en España vendrá con numerosas novedades tecnológicas, nunca hasta hoy, disponibles en un automóvil, como es el caso de la tecnología S-Flow de flujo de energía con tecnología Lexus-Nanoe®.

Además de las numerosas mejoras en innovaciones presentes en el vehículo en lo que se refiere al apartado dinámico, el nuevo Lexus GS 450h incorporará también tecnología de última generación para hacer la vida a bordo mucho más placentera.

Entre estas novedades se incluye la tecnología Lexus-Nanoe®. Éste sistema permite mejorar aún mas la calidad del aire respirado dentro del vehículo aumentando el confort dentro del habitáculo. Cuando se activa el generador de partículas de Nanoe®, éste sistema descarga iones de Nanoe® con una concentración de agua 1000 veces superior que los iones de aire convencionales. Este sistema no solo purifica el ambiente del habitáculo, sino también la piel de todos los ocupantes y su cabello. La tecnología Lexus- Nanoe® también reduce significativamente cualquier olor intenso no agradable dentro del vehículo.

Otro sistema novedoso, es el nuevo Energy-Saving Airflow Control (S-Flow), El nuevo sistema S-Flow es diez veces más potente que el sistema de aire acondicionado que la generación actual del GS y además permitirá regular la temperatura del vehículo por zonas (hasta tres áreas diferentes). Este sistema también está equipado con una función de control de detección de los ocupantes que cierra las salidas de aire acondicionado a los asientos no ocupados.

Además, el sistema mide la temperatura del aire ambiente, temperatura del aire interior y nivel de radiación solar para determinar el nivel óptimo de aire acondicionado permitiendo que el volumen del flujo de aire de destino sea personalizable para cada asiento.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • ViCiOuS
  • granaino127
  • BH99
  • BuLLeT_AZ
  • lRazor
  • X-Crim