Limpiar tinta seca en parasol del conductor

stj-snake

Buenos días mediavideros,

Tras probar mil y un productos, me siento frustrado y por ello me he decidido a abrir este hilo para pediros ayuda. Hace unos meses compré de segunda mano un Mini One D, el coche está casi nuevo a pesar de ser del 2004, sin embargo, en su día no me percaté de que en el parasol del conductor, hay una mancha de tinta seca (a saber cuanto tiempo tiene) y cada vez que la veo me pone de los nervios, ya es algo personal entre ella y yo xD.

La cuestión es que he probado todo tipo de productos, desde alcohol, toallitas desmaquilladoras, KH7 (si, lo he usado, la desesperación es lo que tiene), amoniaco, etc... En el día de ayer buscando por google encontré varios foros en los que recomiendan utilizar 'APC', una especie de limpiadores multiusos especializados que suelen utilizarle en los lavaderos de coches.

He comprado este APC llamado Autofinesse Total

La mancha de tinta no la ha quitado pero me ha dejado el interior del coche como nuevo, casi parece recién sacado del concesionario. Dicho esto, pregunto si alguno de vosotros ha tenido un problema similar, que productos ha utilizado o si algún remedio casero le ha funcionado.

Un cordial saludo a todos! :)

nosferatun

Ese producto es la bomba, ayer me he liado a limpiar mi coche entero con el.. techo plásticos, cuero todo todo y lo deja como nuevo!

EL parasol es de plástico? igual tendrías que quitarlo y echarle el apc un poco mas concentrado y dejarlo actuar para ver si afloja la tinta..

El apc que yo tengo es concentrado y se mezcla 2 tapas (del mismo apc) en 1 litro de agua.

saludos!

PD: http://store.carcareeurope.com/einszett-blitz-apc-concentrado-1l.html

1 respuesta
stj-snake

#2 Donde está la tinta creo que si es plástico pero el parasol no tiene una textura 'lisa', digamos es como rugosa con unos agujeros muy pequeñitos y supongo que la tinta estará incrustada en ellos y por eso no sale.

Se puede desmontar de manera sencilla o depende del coche ? Otra cosa, 'rascando' con algún tipo de cepillo es posible que salga la tinta ? si es así, que tipo de cepillo me recomiendas ?

Soy bastante nuevo ya que es mi primer coche y le tengo bastante aprecio jeje así que no quiero hacer un destrozo que me cueste cambiar el parasol entero :P.

Un cordial saludo!

1 respuesta
LLoskka

Cualquier limpiador, de baja acidez

Grax

#5 Éste:

Si, es limpiador de procesadores con su correspondiente pulimento

Eso si, que no te caiga ni una gota en la chapa, o fliparás como te cambia el tono de color en una tarde

1 respuesta
stj-snake

#4 Me podrías ser más concreto algún producto por favor ? ya he utilizado tantos que la verdad no me resulta muy útil tu respuesta, aun así, muchas gracias por contestar! un saludo :)

1 respuesta
nosferatun

#3

Aqui foto de como es el despieze

Como se desmonta:

Tendrias que utilizar un cepillo fino y aplicar el producto y hacer movimientos circulares.

Como este: http://store.carcareeurope.com/softy-cepillo-suave-para-cuero-y-salpicadero.html es el que utilizo yo para el cuero y salpicaderos y demas cosillas.

Saludos!

1 respuesta
stj-snake

#6 Muchas gracias, después de comer investigaré a ver si puedo desmontarlo y dejar la parte con el APC durante un rato para que haga efecto. Después comento si ha funcionado o no ;)

stj-snake

Refloto el tema para avisar de que finalmente he conseguido quitar la mancha utilizando el APC que compré y menciono en mi primer posts y un producto específico para sacar manchas de tinta de todo tipo de tejidos. Aun así, lo más lioso de todo ha sido tener que desmontar el parasol para poder frotar bien con un cepillo toda la zona. Gracias por vuestras respuestas! ;)

Usuarios habituales

  • stj-snake
  • nosferatun
  • LLoskka