Llevar gran objeto en la baca.

davidgsanpab

Estoy valorando hacerme con unas estructuras, en concreto barras truss de aluminio.

Para transportarlas en una furgoneta pequeña (Mide de largo 4,20) me he planteado llevarlas en la baca, segun el código de circulación podria llevar barras de 4m y no sobresaldrían pero a mi me parece una burrada, mas que nada porque ocuparian por delante una barbaridad (Por encima del parabrisas) y solo los podría amarrar en la parte de la baca. Ilustro:

He pensado en tramos de 3m pero no se si seguirá siendo demasiado y irán poco estables.

¿Alguna experiencia con transportes de este tipo?

Cuanto más cortos los tramos, se me encarece mucho más el precio.

Lokislo

Que solo te has quedado!

TRippY

Hay un dicho que dice: Mejor en la baca que en la boca.

spoiler
B

me estoy partienndo la caja con la ilustración, jajajajaja!

nivel MÁXIMO de photoshop XD

Respecto a tu pregunta, no te la juegues con inventos chapuceros de ir por casa, la baca debe estar homologada.

si vas a llevar carga que sobresale de la longitud del vehículo, si no me equivoco, debes sujetarla bien y la parte que sobresalga por detrás del vehículo debe ir señalizado con un cartel o un pañuelo rojo.

edito: aquí hay un enlace que explica la normativa sobre transporte de mercancías:


http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/aula/resumenes/tema-6-transporte-de-personas-y-mercancias.html

En un turismos se pueden transportar equipajes, pero excepcionalmente se autoriza transportar carga que no sea equipaje y que puedan sobresalir del vehículo solo POR DETRÁS:

  • Si es DIVISIBLE 10% (que se puede dividir, ejemplo: una bicicleta podríamos quitarle una rueda para que ocupe menos)
  • Si es INDIVISIBLE 15% (no se puede dividir, ejemplo: una viga de hierro)

En ambos casos se pondrá el panel de rayas rojas y blancas tanto de día como de noche y además por la noche una luz roja.

er0j

bien sujeto , y barras que son bastante rigidas...no deberia de darte ningun problema.

Eso si , no vallas a 150 todo el camino xD.

Usuarios habituales