Los mas rapidos

Strangelove

Pues el tema va de hacer un ranking del 1 al 5 de los coches comerciales mas rápidos del mundo, es decir, los considerados superdeportivos.

Sé con total seguridad que el nº1 actualmente es el Bugatti Veyron, con sus 410Km/h, seguido por la marca sueca Koenigsegg y su CCX capaz de lograr 392 Km/h. Mi duda es, a continuación, ¿cuales irían en orden descendente por velocidad punta?. Llevo en google dos horas tratando de averiguarlo, pero las opiniones difieren radicalmente.

Los siguientes serían el SSC AERO, McLaren Mercedes SLR 722 edition y Pagani Zonta, pero dudo del orden.

xPipOx

Este no entra?

Ferrari F50 GT

Uno de los mas desconocidos Ferraris pero curiosamente el mas potente... del que solo existen 5 ejemplares.
Con unos impresionantes retoques tecnicos el F50 GT y el total de 680 cv aceleraba en 3.3 segundos y alcanzaba los 380 kmh

Tambien encontre:
Lotec Sirius

Obstenta el titulo de coche con mas caballos del mundo apesar de ser muy poco conocido
Sus 1334cv le valen para acelerar en 3.7s y alcanzar mas de 401kmh

TVR Speed 12

El coche mas rapido de la firma inglesa, y mas incontrolable de la historia del automovilismo
800 caballos prometian acelereaciones a 100 en apenas 3.5 s y una punta de 386 km/h

Vector WX3

El mas rapido de la saga de los Vector sigue siendo un coche excepcional y mas desconocido que sus hermanos.
1000 caballos para alcanzar los 402 kmh y acelerar en tan solo en 3.3

W

Veyron, sin duda, 407 km/h

C

Highest top speed:

* Sports car - 407 km/h (253 mph) - Bugatti Veyron 16.4
      o Honorable Mention: 402 km/h (250 mph) - Dauer 962 LeMans (Road-going version of the Group C Porsche 962)
      o Honorable Mention: 391.1 km/h (240.14 mph) - McLaren F1 held the title of "worlds fastest production car" for more than a decade.

(http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_automotive_superlatives#Performance)

El SLR McLaren 722 no está ni de coña entre los 5 primeros.

PLeaSuReMaN

y el ferrari fxx? leí que tenía casi 390 de punta

edito: confirmado @wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrari_FXX

S

he leído el título y pensaba que ibas a hablar de cosas rápidas en el deporte y ya estaba preparado para postear un 9.99 y no precisamente de los 100 metros xD

Strangelove

Debo agradecer a #2 y #4 su ayuda, y puntualizar por otro lado, que tienen que ser vehiculos actuales, es decir, que esten expuestos al mercado en este año y no sean de competicion, sino de calle.

PLeaSuReMaN

Su velocidad máxima ha sido de 386 km/h, entrando así en el vedado terreno de los cinco coches más rápidos del mundo. Sólo tiene un asiento, y no está homologado ni para circular por la calle ni para competición.

entonces no sé si te valdrá el fxx porque no es ni de calle ni de competición xDD

kijuna

lo vuestro son carritos de helados...

http://usuarios.lycos.es/grupoceg2/bmwE39.JPG

;)

Poned fotos de los coches y así, pues mejor xD

Strangelove

#9 ¿¿¿:o???
EDIT: Qué tiene que ver ese BMW con el tema que estamos hablando??

EDIT2: Puntualizo, en que tienen que tratarse de vehículos de producción hacia venta, de este año y de calle. No valen coches modificados ni coches que no traigan sus prestaciones de serie.

Knelo

http://www.motorpasion.com/2006/10/20-el-coche-mas-rapido-del-mundo-0-100-kmh-en-1-segundo

el ferrari FXX es un coche de competicion.

PeLu

http://www.mavromatic.com/archives/000503

este es el mejor ferrari ^^

kijuna

#10 veo que no conoces a valdemark xDD

sorry

Vaya ferrari acuático xDDD

Strangelove


El Vector WX3
sería un perfecto candidato para debatirse con el Veyron de no ser por un detalle: No se fabrica desde 1993.

El Lotec Sirius
es otro que podría estar en el ranking, salvo por el detalle de que solo existen los prototipos, sin haberse llegado a comercializar, debido a que no ha tenido demanda.

El TVR speed 12
era un fabuloso proyecto que se intentó lanzar en las 24 horas de LeMans, pero que la FIA prohibió por tener una excesiva potencia. Nunca se ha llegado a vender.

Josetxe

tranquilos que #9 va a su ritmo. Y si él te parece cansino con sus post, mas cansino resultas tu(ya que al menos el participa constructivamente dando ideas de segunda mano, otra cosa esque luego digáis que donde viene con sus cascarrios y os diga que son mejores que vuestros cochechitos)

puff el bugatti veyron es DIOS, lo prefiero(estéticamente, qeu es lo que puedo juzgar) a cualquier puto ferrari, y mas bonito que simples entradas de aires, redondeces o picos... es como el dia y la noche con el resto de los típicos "deportivos"... simplemente bestial.

MaRaNeLL0

Acabas de decir que los Ferrari son feos? Metete un tiro hombre

oueisis

#16 secundo la moción

Strangelove

Por lo que estoy leyendo en algunas webs, El Ferrari Enzo está entre los automóviles más rápidos del mundo, junto a modelos como el Pagani Zonda, el McLaren F1, el Bugatti Veyron y el Koenigsegg CCR.

Su motor de gasolina es un V12 central trasero de 5998 cm³ de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 660 CV a 7800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 s y alcanzar los 350 km/h.

A mi me da igual la estética, lo que me importa es que cumpla las condiciones que he comentado (Que se haya vendido, se esté fabricando actualmente y se tengan en cuenta exclusivamente sus prestaciones de serie).

Bugatti Veyron ------ 406 Km/h
Koenigsegg CCX ---- 392 Km/h
Ferrari Enzo (¿?) ---- 350 Km/h
McLaren SLR 722 --- 337 Km/h
Pagani Zonda -------- 330 Km/h

Voy a seguir comparando datos acerca de Zonda y de un modelo denomidado SSC AERO, que podría situarse segundo, de estar siendo vendido.

Si alguien ve algun dato erróneo en esa tabla, por favor que postee y lo diga.

Josetxe

#16 he dicho que el puto veyron les da mil vueltas. Sinceramente, soy de los que crecí con los deportivos de modelismo de juguete y para mi un deportivo aparte de "ooh un deportivo!" no tiene gran cosa. Vale que ESTÁ CLARO que si lo tengo delante se me caeería la baba etcetc pero vamos, si se me cae la baba con un ferrari con un veyron me hace el calzoncillo petazetas.

El veyron, comparado con los deportivos normales, que por cierto se repiten bastante(a mi modo de ver tiene un aspecto futurista que aunque no a todo el mundo le guste hace un cambio como el civic nuevo, es como una nave especial, es diferente de los demás deportivos aunque siga siendo un deportivo), es un concepto diferente y futurista que como subrayo EN MI OPINIÓN mea en estética a los ferrari/porsche, pese a que haya autenticas delicias de estas marcas, y aunque sea pasajeramente, están a años luz del veyron(es otro estilo diferente, muy futurista, aunque a otros no le sguste a mí al menos me encanta).

Kenny

El Ferrari FXX se supone que es la version mejorada para la competicion del Enzo

PD Eso de que los Ferraris son feos tiene cojones...

Josetxe

. . .

a ver, no he dicho que los ferraris sean feos, DIGO que el veyron al lado hace que todos los ferraris parezcan iguales, sosos, EN MI OPINIÓN.

y pese a que haya otros que estéticamente también sean la polla, ej de última hora el R8(recordad, hablamos de estética) o cualquiera de porsche de una calidad y elegancia exquisita, pero si te refieres al prototipo Ferrari FX rojo... pues sinceramente, yo hablando desde la ignorancia y como simple persona que ve sólo lo de fuera me quedo con el veyron, tengo los ferraris aborrecidos de jugar con ellos de pequeño.

Strangelove

Josetxe Yo si entiendo lo que quieres decir. El Veyron tiene algo que cuando lo veo me hipnotiza, y es algo que no tienen los demás coches. Cuando vi el programa "Top Gear" donde el presentador se reta con sus colaboradores en quien llega antes a la habitación del hotel de Londres, desde un pueblo de Italia recuerdo que me dejó bastante flipado. El con su Veyron y los colaboradores por tierra, mar y aire xDD.

Knelo

te ovidas del mclaren F1 = 391km/h

deberian de estar el porche carrera GT: 330km/h

El saleen s7

o el que tu mismo dijiste:

http://www.autosrapidos.com/superautos/v/vector-wx3.htm

MaRaNeLL0

Haz un recuento de los 50 coches mas bonitos para ti , y veras que mas de la mitad habran salido de las manos de casas de diseño o diseñadores italianos xd

Knelo

añado este

http://www.motorpasion.com/2007/05/22-el-camion-mas-rapido-del-mundo-con-motor-de-jet-de-36000-caballos

kijuna

#25 madre, que barbaridad de camión xDDD

hay que tener huevos pa conducirlo

Strangelove

Knelo El Saleen S7 requiere una modificación en el límite de lo legal para poder pasar de 500 CV y 330Km/h, y al no ser prestaciones topes de serie, no me vale.

El McLaren F1 entraría, de no ser porque ni se vende ni se fabrica hace más de una década.

El porsche GT está en la categoría estándar de superdeportivos de 500-600CV con 330Km/h de velocidad máxima. En esa categoria hay por lo menos 10 coches más, aunque personalmente, el porsche GT me vuelve loco.

Por favor, repito por 4º vez, coches superdeportivos de calle con prestaciones de serie, que se hayan vendido, y por lo tanto, que se hayan puesto a prueba su aceleración y velocidad punta.

Knelo

Tambien esta el Ultima GTR. el modelo 720

El coche comercial, con mayor aceleracion del mundo.

Pasa de los 300 pero realmente no se su velocidad punta. minimo 340km/h

http://www.youtube.com/watch?v=P3y7qbSCB44

0-100 = 2.6 seg

0-160-0 = 9.4 seg

0-340 = 19 seg

Kenny

#25 Vaya camioncito xD

Por cierto, el último dato, su consumo: 450 litros de gasóleo en cada exhibición.

Un mechero vamos

Strangelove

Alcanza los 400 km/h y disputa con el Bugatti EB 16/4 Veyron el título del auto más rápido del mundo.

http://www.autosrapidos.com/superautos/s/ssc-aerosc8t.htm

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Kenny
  • Knelo
  • kijuna
  • MaRaNeLL0
  • Josetxe
  • PLeaSuReMaN